Eleccion neumaticos

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: albertomadrid88, BhEaN, rubenss, Flow-Rider

Eleccion neumaticos

Notapor albertomadrid88 el 16 Jul 2013, 11:31

Buenas a tod@s!!
Llevo mucho sin pasar por aqui, y como no, bvengo pidiendo consejo...jeje
Ahora mismo llevo unas Dunlop SP Sport MAXX que me han durado bastante, pero ha llegado su hora y queria cambiarlas antes de irme de vacaciones, asi que pido consejo sobre que neumatico recomendais. Lo que me ha gustado de las que llevo es que no he tenido problemas con ellas de agarre ni nada, me han durado mucho y que llevan una tira de caucho que protege la llanta al aparcar(se agradece) pero estaria dispuesto a cambiar de marca/modelo por alguno mejor que no se vaya mucho de precio. Las ultimas veces que mire en el foro la gente recomendaba Pirelli PZero Rosso, pero hace tanto de eso...he usado el buscador y los temas sobre neumaticos tienen 4 años,por lo que busco informacion mas actualizada...La medida sería 225/40 R18 92Y (Seat Leon I)



Muchas gracias a tod@s de antemano!!
Siempre hay un coche mejor que el tuyo, pero el tuyo es mejor que muchos...y para muestra un boton!!
Imagen
Avatar de Usuario
albertomadrid88
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1409
Registrado: 29 Ene 2006, 15:48
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 3 veces

Re: Eleccion neumaticos

Notapor andre_ru el 16 Jul 2013, 11:45

Potenza , f1 asymetric 2 esas son las que te diria yo actualmente llevo las 4 de potenza r050
Avatar de Usuario
andre_ru
 

Re: Eleccion neumaticos

Notapor Malcadon el 16 Jul 2013, 12:17

Buenas!
Yo he llevado las F1 Eagle Asymetric 2 y me han encantado, agarraban mucho e iban muy bien. Ahora mismo llevo las ContiSportContact 5 que me venían con el coche y no van nada mal.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Malcadon
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 184
Registrado: 28 Jun 2013, 15:50
Ubicación: Trameando...
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 25 veces

Re: Eleccion neumaticos

Notapor estefano el 16 Jul 2013, 12:21

Yo sin duda michelin pilot sport 3 a mi m gustan mucho mas que las f1 asimetric 2 despues de dos juegos de las f1 he cambiado a las michelin y se nota bastante! Un saludo
con un diez cañones por vanda,viento en popa a toda vela, no corta el mar si no vuela un seat leon TDI
Imagen
Avatar de Usuario
estefano
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 805
Registrado: 05 Ago 2010, 20:29
Ubicación: a coruña
Agradecido: 15 veces

Re: Eleccion neumaticos

Notapor BhEaN el 17 Jul 2013, 14:07

Buenas,

Bridgestone Potenza RE050A (o sus sucesoras, las Bridgestone Potenza S001)...
Para mi ya no existen otras gomas, jejejee
:P

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25621
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1551 veces

Re: Eleccion neumaticos

Notapor santi_vlc el 17 Jul 2013, 14:23

BhEaN escribió:Buenas,

Bridgestone Potenza RE050A (o sus sucesoras, las Bridgestone Potenza S001)...
Para mi ya no existen otras gomas, jejejee
:P

Saludos,

+1, yo e puesto esas.....y mejor que cualquier otras que e probado.
Avatar de Usuario
santi_vlc
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1200
Registrado: 03 Feb 2012, 15:56
Ubicación: Valencia
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 135 veces

Re: Eleccion neumaticos

Notapor Masa5891 el 17 Jul 2013, 18:34

Buenas,

Como precio/calidad te digo los dos ultimos que he montado yo.

Nankang NS-2
Toyo Proxes T1 Sport

Con ambos he entrado en circuito y los ambos tienen un agarre bestial. Un poco mas los Toyo y no están mal de precio.

Los compré en Pneus y aparte de mucho agarre me duraron bastante (Teniendo en cuenta mi conduccion y entrada en circuito 3 veces, 4 horas cada vez)

205/55/16W

Ambos con protector de llanta y con cantos reforzados.

Un saludo.
Distribuidor oficial EBC BRAKES España WWW.EBCFRENOS.ES pincha aqui y siguenos en Facebook
Distribuidor oficial MISHIMOTO España WWW.MISHIMOTO.ES
Distribuidor oficial SCORPION España WWW.ESCAPES-SCORPION.ES
Avatar de Usuario
Masa5891
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1273
Imágenes: 0
Registrado: 12 Abr 2010, 11:33
Ubicación: Bronx
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 71 veces

Re: Eleccion neumaticos

Notapor Pumuki1986 el 17 Jul 2013, 23:58

masa5891 escribió:Buenas,

Como precio/calidad te digo los dos ultimos que he montado yo.

Nankang NS-2
Toyo Proxes T1 Sport

Con ambos he entrado en circuito y los ambos tienen un agarre bestial. Un poco mas los Toyo y no están mal de precio.

Los compré en Pneus y aparte de mucho agarre me duraron bastante (Teniendo en cuenta mi conduccion y entrada en circuito 3 veces, 4 horas cada vez)

205/55/16W

Ambos con protector de llanta y con cantos reforzados.

Un saludo.


Bufff los nankang, si estos son de los que habla toda la gente que se van en las curvas en mojado que da gusto...

Yo Ponteza re050A o potenza s0001 son los que vengo montando, los próximos quizás tire a por algo mas economico
Avatar de Usuario
Pumuki1986
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2716
Registrado: 25 Feb 2008, 19:43
Ubicación: extremadura
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 47 veces

Re: Eleccion neumaticos

Notapor Masa5891 el 18 Jul 2013, 17:18

Pumuki1986 escribió:
masa5891 escribió:Buenas,

Como precio/calidad te digo los dos ultimos que he montado yo.

Nankang NS-2
Toyo Proxes T1 Sport

Con ambos he entrado en circuito y los ambos tienen un agarre bestial. Un poco mas los Toyo y no están mal de precio.

Los compré en Pneus y aparte de mucho agarre me duraron bastante (Teniendo en cuenta mi conduccion y entrada en circuito 3 veces, 4 horas cada vez)

205/55/16W

Ambos con protector de llanta y con cantos reforzados.

Un saludo.


Bufff los nankang, si estos son de los que habla toda la gente que se van en las curvas en mojado que da gusto...

Yo Ponteza re050A o potenza s0001 son los que vengo montando, los próximos quizás tire a por algo mas economico

Eso decía la gente, yo tambien lo he oido pero a mi personalmente no me han dado ningun problema en lluvia. (Los monte en Octubre, hasta Febrero, invierno)

Debes ver lo que necesites y lo que busques. A ver si no vas a montar unos neumaticos porque no van bien en lluvia pero donde vives llueve 2 días al año.

Un saludo.
Distribuidor oficial EBC BRAKES España WWW.EBCFRENOS.ES pincha aqui y siguenos en Facebook
Distribuidor oficial MISHIMOTO España WWW.MISHIMOTO.ES
Distribuidor oficial SCORPION España WWW.ESCAPES-SCORPION.ES
Avatar de Usuario
Masa5891
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1273
Imágenes: 0
Registrado: 12 Abr 2010, 11:33
Ubicación: Bronx
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 71 veces

Re: Eleccion neumaticos

Notapor Pumuki1986 el 18 Jul 2013, 17:41

masa5891 escribió:
Pumuki1986 escribió:
masa5891 escribió:Buenas,

Como precio/calidad te digo los dos ultimos que he montado yo.

Nankang NS-2
Toyo Proxes T1 Sport

Con ambos he entrado en circuito y los ambos tienen un agarre bestial. Un poco mas los Toyo y no están mal de precio.

Los compré en Pneus y aparte de mucho agarre me duraron bastante (Teniendo en cuenta mi conduccion y entrada en circuito 3 veces, 4 horas cada vez)

205/55/16W

Ambos con protector de llanta y con cantos reforzados.

Un saludo.


Bufff los nankang, si estos son de los que habla toda la gente que se van en las curvas en mojado que da gusto...

Yo Ponteza re050A o potenza s0001 son los que vengo montando, los próximos quizás tire a por algo mas economico

Eso decía la gente, yo tambien lo he oido pero a mi personalmente no me han dado ningun problema en lluvia. (Los monte en Octubre, hasta Febrero, invierno)

Debes ver lo que necesites y lo que busques. A ver si no vas a montar unos neumaticos porque no van bien en lluvia pero donde vives llueve 2 días al año.

Un saludo.


hombre nose cual es el caso tuyo si es de los que llueve dos días o no... aquí en Extremadura no los montare por si acaso, lo mismo se tira todo el invierno lloviendo como este y en otros no pero vamos que unas ruedas como la mayoría de la gente usa en 3 o 4 años ahí que pensarselo
Avatar de Usuario
Pumuki1986
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2716
Registrado: 25 Feb 2008, 19:43
Ubicación: extremadura
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 47 veces

Re: Eleccion neumaticos

Notapor kennymakinero el 18 Jul 2013, 18:24

yo no se si serán las mismas las toyo proboxes tr1 que las que dices tu..
pero los 4 neumáticos míos se los regale a mi amigo de las ruedas, bajando al pueblo con el suelo mojado en una carretera nacional iva haciendo driff, me duraron puestas unos 300 o 400 kms me monte las dunlop sport maxx tt y yendo mas deprisa por las curvas parecia mas un tren que un coche no se canteaba.
un saludo
Avatar de Usuario
kennymakinero
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 934
Registrado: 22 Ago 2007, 23:03
Ubicación: mañolandia
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 69 veces

Re: Eleccion neumaticos

Notapor terron el 18 Jul 2013, 22:58

estefano escribió:Yo sin duda michelin pilot sport 3 a mi m gustan mucho mas que las f1 asimetric 2 despues de dos juegos de las f1 he cambiado a las michelin y se nota bastante! Un saludo


Comparto opinion, son las más caras pero no hay ninguna como estas, a mi me han durado en una conducción normal 70000 kms y todavia estaba bien el dibujo, las cambie por q ya tenian 4 años. LLevan la banda de rodadura para proteger la llanta y son muy silenciosas incluso cuando se van gastando.

100% recomendables. ;)
Ford Focus mk1 1.6 Trend 100cv 5p, Negro, Faros Xenón, Kit RS, Alerón RS, Llantas 17......
VW Passat 3c 2.0 TDI Rline 4p, Azul Full Equip......
Futuro Seat León ST mk3 2.0 TDI FR DSG.........
Avatar de Usuario
terron
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 115
Registrado: 09 Jul 2013, 08:17
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 22 veces

Re: Eleccion neumaticos

Notapor Panoramix el 25 Jul 2013, 13:47

masa5891 escribió:Buenas,

Como precio/calidad te digo los dos ultimos que he montado yo.

Nankang NS-2


En mi opinión las nankang tienen buen agarre a baja velocidad y en seco (siendo nuevas), cojonudas para circuito y subidas de puertos

Las calce en el 206 gti durante un año y las acabé tirando

A alta velocidad por autopista te juegas el tipo q no veas (derivas extrañas, vibraciones con el coche alineao/contrapesao y deslizamientos inesperados) y cuando llovía no tenía h... De pasar de 130 porq se iba el coche de baretas a la mínima

Ara, las 205 40 16 me salieron a menos de 60 cucas la pieza... Tirando un juego cada 6 meses ahorras más que gastando pilot sport :D
Última edición por garlim el 25 Jul 2013, 22:34, editado 1 vez en total
Razón: correccion formato
Avatar de Usuario
Panoramix
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 15
Registrado: 02 Jun 2013, 21:20
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 5 veces

Re: Eleccion neumaticos

Notapor albertomadrid88 el 25 Jul 2013, 23:48

Pues ya es demasiado tarde...jejeje
El lunes monté las GoodYear F1 Assimetric 2, a ver que tal me salen, comparando las etiquetas de eficiancia energetica y de frenado en seco(etiquetas de la UE) es de la mejorcita, aunque cada uno conduce de una manera y luego hay mil opiniones sobre unos mismos neumaticos.....ya os contare que tal porque el lunes me voy de vacaciones y le voy a meter muchos km al coche....a la vuelta os cuento!!!
Siempre hay un coche mejor que el tuyo, pero el tuyo es mejor que muchos...y para muestra un boton!!
Imagen
Avatar de Usuario
albertomadrid88
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1409
Registrado: 29 Ene 2006, 15:48
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 3 veces

Re: Eleccion neumaticos

Notapor garlim el 26 Jul 2013, 00:16

albertomadrid88, yo pasé de las potenza r050a que te recomendaban arriba a las assimetric2 y creo que compensa el cambio. De comportamiento similar a las potenza, de precio mejor, y de duracion pues te contaré en unos meses que se fundan

Buen eleccion hiciste.
Avatar de Usuario
garlim
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3220
Registrado: 12 Dic 2005, 21:13
Ubicación: AP6-A6-A66
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 266 veces

Siguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 56 invitados