Las referencias subrayadas son los Ultra-SR. Así que según esto, los 334812 son los excel-g delanteros que es el que montan casi todos los modelos. Sin embargo, donde pone sport suspension, indica que el adecuado es el 553206, que es el gas-a-just monotubo, algo más duro que el excel-g. Para el resto de modelos (excluida suspensión deportiva), marca el 343348 (que son los Excel-G traseros).
No se el por qué de esta mezcla, pero lo mismo detrás con los Excel-G me oscila mucho el culo del coche. Debería poner los Gas-A-Just no?
Decir que mi coche es el Sport, que se supone que va algo más bajo que Stella y Signa. Mandé un correo a KYB y me respondieron esto:
KYB escribió:Hola de nuevo Andres;
Los amortiguadores de equipo original de Seat son de igual taraje hidráulico para la suspensión estándar y para la sport. La única diferencia que el grupo VW aplica a sus suspensiones deportivas es la altura y grosor del muelle.
La gama Excel-G tiene taraje suficiente para ser instalada en ambas versiones. Para el eje trasero quizá le podría recomendar el Gas-A-Just, ya que su vehículo viene de serie con sport suspensión y esta gama es aun más firme que la anterior.
Las suspensión monotubo se fabrica fundamentalmente para los ejes traseros, por costes de fabricación. La fabricación de esta tecnología para el eje delantero implicaría unas modificaciones importantes en la columna de suspensión que incrementaría sustancialmente el coste. Tecnología invertida etc………
Saludos
Agustín Quesada
Un saludo