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Re: Consumos MK3

NotaPublicado: 26 Abr 2018, 16:28
por orgullo7
Viaje Almería Granada y viceversa ida 130-140 y bajada tranquilito 120 motor 1.4 tsi 125ImagenImagen

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Re: Consumos MK3

NotaPublicado: 26 Abr 2018, 19:44
por kukikukarron
Buenas a todos. Tengo un 2.0 tdi 184cv, justo cumple medio año con 13.700 km. Esta semana que ha mejorado el tiempo y ha empezado el calorcito el coche ha consumido bastante menos ,tambien he ido mas tranquilo. Recorridos Alcorcon -Guadarrama- Toledo. Con 80% de carretera y 20% ciudad. Contento con el consumo y las prestaciones del coche.
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Un saludo a todos y a disfrutar del coche.



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Re: Consumos MK3

NotaPublicado: 27 Abr 2018, 08:30
por PulpFiction
Si que se nota el desnivel total, yo suelo hacer una o dos veces al mes 215 km por la A5, el ACC a 127 km/h, el martes, por ejemplo, a la ida 5,3 l/100, y a la vuelta 6,1 l/100.

También el mejor tiempo primaveral parece que ha influido, o es que el motor ya va un poco mas rodado, es un 1.4 tsi 150 dsg con 4800 kms.

yo estoy encantado con el consumo del coche, y la suavidad y silencio con los que anda, aunque despues de 20 años conduciendo diesel, tengo que reconocer que cuando leo los consumos que poneis algunos con el diesel, todavía pienso que gasto mas que antes en el día a día.
Aunque se que el gasolina me ha costado un poco menos caro, pero es una cosa que se te graba en la mente xDDD

Re: Consumos MK3

NotaPublicado: 30 Abr 2018, 18:49
por davostoff
Hago +-30.000km al año, 90% en autovía, compraríais a día de hoy un FR 2.0TDI de 150cv?

Re: Consumos MK3

NotaPublicado: 30 Abr 2018, 22:48
por lubumbax
davostoff escribió:Hago +-30.000km al año, 90% en autovía, compraríais a día de hoy un FR 2.0TDI de 150cv?

Hola. Yo creo que la cosa anda por ahi +/- comparandolo con un TSI tambien de 150cv. Me atrevo a decir que dando chicha el TSI consumiria algo mas. Pero por otro lado tienes que tener en cuenta el mantenimiento que tienden a ser mas caros a final de año en los diesel. Ademas de que lo de las emisiones, impuestos, etc se estan poniendo cada vez mas pesados con los diesel (y con los gasolina tambien, la verdad). Por eso en los ultimos años los TSI se han vuelto una buena opcion a los TDI. Pero con 30.000 Km y la mayoria en autovia (y si los trayectos son de mas de 40 Km mas o menos) yo creo que si te puede compensar mas.
Otra cosa es tambien tu estilo de conduccion y demas parametros. Al final todo esto es un poco relativo.
Saludos!

Re: Consumos MK3

NotaPublicado: 01 May 2018, 10:55
por davostoff
Pues son 60 de ida y 60 de vuelta todos los días para ir al curro, con bastante desnivel ya que vivo en Asturias!! No acabo de decidirme... Leí hace poco que igual sube el diésel un 28%
lubumbax escribió:
davostoff escribió:Hago +-30.000km al año, 90% en autovía, compraríais a día de hoy un FR 2.0TDI de 150cv?

Hola. Yo creo que la cosa anda por ahi +/- comparandolo con un TSI tambien de 150cv. Me atrevo a decir que dando chicha el TSI consumiria algo mas. Pero por otro lado tienes que tener en cuenta el mantenimiento que tienden a ser mas caros a final de año en los diesel. Ademas de que lo de las emisiones, impuestos, etc se estan poniendo cada vez mas pesados con los diesel (y con los gasolina tambien, la verdad). Por eso en los ultimos años los TSI se han vuelto una buena opcion a los TDI. Pero con 30.000 Km y la mayoria en autovia (y si los trayectos son de mas de 40 Km mas o menos) yo creo que si te puede compensar mas.
Otra cosa es tambien tu estilo de conduccion y demas parametros. Al final todo esto es un poco relativo.
Saludos!


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Re: Consumos MK3

NotaPublicado: 01 May 2018, 15:56
por rents_80
davostoff escribió:Hago +-30.000km al año, 90% en autovía, compraríais a día de hoy un FR 2.0TDI de 150cv?
No, ni de coña, los tsi son la auténtica salud,el bienestar, la alegría! Silenciosos, ágiles, rápidos, contenidos sobre comportas, en fin... Por muchos km que hagas...

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Re: Consumos MK3

NotaPublicado: 01 May 2018, 16:05
por luisporcel
La más que probable subida del gasóleo en un 20-30%, se refiere al impuesto de hidrocarburos. Se aplicaría a la parte fiscal, no al precio total. En la práctica se igualaría en precio a la gasolina. La Unión Europea lleva tiempo presionando para que se igualen los impuestos de ambos carburantes. La verdad es que era una situación injusta, máxime cuando el diesel tiene más poder energético y encima contamina más. Previsiblemente habrá deducciones para transportistas y agricultores.
No obstante, en tu caso, desde mi humilde opinión, te sigue compensando el tdi con ése kilometraje. Hay opiniones para todos los gustos : 10.000, 20.000, 30.000. Yo pienso que si haces trayectos más bien largos, a partir de 15.000 km es más rentable diesel. Yo hago 18.000—20.000, pero me he dado un capricho :banana: :banana:

Re: Consumos MK3

NotaPublicado: 01 May 2018, 22:44
por jd_zuri
Bueno, los consumos de este puente...

- Varios trayectos de ida y los mismos varios trayectos de vuelta.
- 3 o 4 retenciones me he tragué a la ida.
- 180-200 km o así de carretera secundaria, el resto autovia y poca ciudad.

Adjunto también el mejor consumo/trayecto que he sacado, por secundaria y lo mismo tanto a la ida como a la vuelta. Unos 3 tractores me tragué un ratito xD.

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Re: Consumos MK3

NotaPublicado: 09 May 2018, 10:15
por Leonidas01
davostoff escribió:Hago +-30.000km al año, 90% en autovía, compraríais a día de hoy un FR 2.0TDI de 150cv?
Hola, yo tengo el tsi 150 y la verdad es que consume poco. Deberias probarlos y ver cual te gusta más, aunque 30000 km ....
Son muchos , dificil decisión

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Re: Consumos MK3

NotaPublicado: 09 May 2018, 11:59
por lokoleon
luisporcel escribió:La más que probable subida del gasóleo en un 20-30%, se refiere al impuesto de hidrocarburos. Se aplicaría a la parte fiscal, no al precio total. En la práctica se igualaría en precio a la gasolina. La Unión Europea lleva tiempo presionando para que se igualen los impuestos de ambos carburantes. La verdad es que era una situación injusta, máxime cuando el diesel tiene más poder energético y encima contamina más. Previsiblemente habrá deducciones para transportistas y agricultores.
No obstante, en tu caso, desde mi humilde opinión, te sigue compensando el tdi con ése kilometraje. Hay opiniones para todos los gustos : 10.000, 20.000, 30.000. Yo pienso que si haces trayectos más bien largos, a partir de 15.000 km es más rentable diesel. Yo hago 18.000—20.000, pero me he dado un capricho :banana: :banana:



Lo han dicho antes con 30000 o 35000 la cosa está más o menos pero con 15 o 20000 no tengo compensa seguro, es cuestión de números.
El coche es más caro, más impuestos , seguro más caro, revisiones y averías más caras, además sumoa que el gasoil se igualará en precio a la gasolina.
Con 15000 kilómetros tardarías como mínimo 5 o 6 años en amortizar el diésel.
Hace 4 o 5 años con esos kilómetros sin duda compensaba el diésel pero tal y como van y consumen los TSI hoy en día no
Precisamente por eso estoy esperando un TSI después de tener 3 diesel desde el 2005 y hago unos 23000 kilómetros al año

Re: Consumos MK3

NotaPublicado: 09 May 2018, 12:38
por cholvete
El aceite apunto de ser cambiado afecta al consumo?
Quiero decir, antes de hacerle el cambio de los dos años en carretera a ritmos normales me marcaba de 7.5 para arriba.
Ahora que ya lo lleva cambiado, el otro día haciendo el mismo trayecto a la misma velocidad me salió 6.6.
Me parece una diferencia bastante notable.

Re: Consumos MK3

NotaPublicado: 09 May 2018, 13:00
por kohai
El calculo económico de la rentabilidad del diesel frente a la gasolina creo que lo puedes hacer de la siguiente manera (los datos de consumos y precios son ajustables, pero la idea es poder hacer cada uno sus cuentas:

Pon que la gasolina 95 cuesta aproximadamente 10 cts más que el diesel "normal".

Mira cuanto más, en litros, consume un gasolina que un diesel cada 100km (según modelo entre 1 y 2 litros diría yo, el 150cv yo pondría que 1 litro más por cada 100km, pero esto seguro que alguien nos lo afina ;-) ).

Y ahora mira cuanto más te cuesta el diesel frente al gasolina pongamos 2.000€ (por poner una cifra) para el mismo modelo y acabados en los distintos motores (miralo con IVA, no uses precios sin impuestos, que minimiza la diferencia).

Supongamos que el diesel gasta unos 6,5 litros de media cada 100kms.

Y por ultimo el calculo, el gasolina cada 100km gasta más que el diesel: (10cts*litros consumo del diesel)+1litro extra de consumo más que el diesel)=(0.10x6.5)+(1xprecio gasolina)= 0.65€+ 1.30€ (precio de hoy ma o meno)= 1.95€ cada 100kms de coste extra de carburante.

Con los 2.000€ extra que cuesta el diesel con el gasolina puedes hacer: (2.000/1,95)x100kms= 102.564 km

Vamos que a partir del 3er año (y pico) ya empiezas a amortizar la diferencia de precio del diesel frente al gasolina (haciendo 30.000kms/año)...sin contar mantenimientos.

Para que salga a cuenta yo creo que si la diferencia se amortiza en más de 5 o 6 años ya no merece la pena el diesel, más que nada porque el panorama de la venta de los diesel se está poniendo cada vez más chungo para luego recuperar algo de valor si lo quieres vender.

Espero que sirva de ayuda (yo así me lo plantee y me he pillado gasofa pa los 15.000km max que hago al año...y además ya tengo coche diesel en casa pa los viajes largos).

Re: Consumos MK3

NotaPublicado: 09 May 2018, 13:06
por lokoleon
kohai escribió:El calculo económico de la rentabilidad del diesel frente a la gasolina creo que lo puedes hacer de la siguiente manera (los datos de consumos y precios son ajustables, pero la idea es poder hacer cada uno sus cuentas:

Pon que la gasolina 95 cuesta aproximadamente 10 cts más que el diesel "normal".

Mira cuanto más, en litros, consume un gasolina que un diesel cada 100km (según modelo entre 1 y 2 litros diría yo, el 150cv yo pondría que 1 litro más por cada 100km, pero esto seguro que alguien nos lo afina ;-) ).

Y ahora mira cuanto más te cuesta el diesel frente al gasolina pongamos 2.000€ (por poner una cifra) para el mismo modelo y acabados en los distintos motores (miralo con IVA, no uses precios sin impuestos, que minimiza la diferencia).

Supongamos que el diesel gasta unos 6,5 litros de media cada 100kms.

Y por ultimo el calculo, el gasolina cada 100km gasta más que el diesel: (10cts*litros consumo del diesel)+1litro extra de consumo más que el diesel)=(0.10x6.5)+(1xprecio gasolina)= 0.65€+ 1.30€ (precio de hoy ma o meno)= 1.95€ cada 100kms de coste extra de carburante.

Con los 2.000€ extra que cuesta el diesel con el gasolina puedes hacer: (2.000/1,95)x100kms= 102.564 km

Vamos que a partir del 3er año (y pico) ya empiezas a amortizar la diferencia de precio del diesel frente al gasolina (haciendo 30.000kms/año)...sin contar mantenimientos.

Para que salga a cuenta yo creo que si la diferencia se amortiza en más de 5 o 6 años ya no merece la pena el diesel, más que nada porque el panorama de la venta de los diesel se está poniendo cada vez más chungo para luego recuperar algo de valor si lo quieres vender.

Espero que sirva de ayuda (yo así me lo plantee y me he pillado gasofa pa los 15.000km max que hago al año...y además ya tengo coche diesel en casa pa los viajes largos).



Exactamente, y eso sin mantenimiento .....

Re: Consumos MK3

NotaPublicado: 10 May 2018, 09:46
por copdegas11
Sinceramente y sin necesidad de hacer más cálculos que los ya expuestos, que son bastante acertados, por no decir casi perfectos, el tema es el siguiente:
Con lo que se han modernizado los gasolina y con lo que se han minimizado los consumos, y la caza de brujas que hay por el diésel, empieza a ser un tema a mirar a corto plazo. La tendencia será hacia el gasolina y los ecológicos (híbridos, eléctricos, a gas).
No tardaremos mucho en ver un FR o un CUPRA con motor híbrido.....sino al tiempo, máximo 5 años.
Por debajo de los los 30.000 kms anuales, el gasolina es una muy buena opción