Re: Consumos MK3
Publicado: 26 Abr 2018, 16:28
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davostoff escribió:Hago +-30.000km al año, 90% en autovía, compraríais a día de hoy un FR 2.0TDI de 150cv?
lubumbax escribió:davostoff escribió:Hago +-30.000km al año, 90% en autovía, compraríais a día de hoy un FR 2.0TDI de 150cv?
Hola. Yo creo que la cosa anda por ahi +/- comparandolo con un TSI tambien de 150cv. Me atrevo a decir que dando chicha el TSI consumiria algo mas. Pero por otro lado tienes que tener en cuenta el mantenimiento que tienden a ser mas caros a final de año en los diesel. Ademas de que lo de las emisiones, impuestos, etc se estan poniendo cada vez mas pesados con los diesel (y con los gasolina tambien, la verdad). Por eso en los ultimos años los TSI se han vuelto una buena opcion a los TDI. Pero con 30.000 Km y la mayoria en autovia (y si los trayectos son de mas de 40 Km mas o menos) yo creo que si te puede compensar mas.
Otra cosa es tambien tu estilo de conduccion y demas parametros. Al final todo esto es un poco relativo.
Saludos!
No, ni de coña, los tsi son la auténtica salud,el bienestar, la alegría! Silenciosos, ágiles, rápidos, contenidos sobre comportas, en fin... Por muchos km que hagas...davostoff escribió:Hago +-30.000km al año, 90% en autovía, compraríais a día de hoy un FR 2.0TDI de 150cv?
Hola, yo tengo el tsi 150 y la verdad es que consume poco. Deberias probarlos y ver cual te gusta más, aunque 30000 km ....davostoff escribió:Hago +-30.000km al año, 90% en autovía, compraríais a día de hoy un FR 2.0TDI de 150cv?
luisporcel escribió:La más que probable subida del gasóleo en un 20-30%, se refiere al impuesto de hidrocarburos. Se aplicaría a la parte fiscal, no al precio total. En la práctica se igualaría en precio a la gasolina. La Unión Europea lleva tiempo presionando para que se igualen los impuestos de ambos carburantes. La verdad es que era una situación injusta, máxime cuando el diesel tiene más poder energético y encima contamina más. Previsiblemente habrá deducciones para transportistas y agricultores.
No obstante, en tu caso, desde mi humilde opinión, te sigue compensando el tdi con ése kilometraje. Hay opiniones para todos los gustos : 10.000, 20.000, 30.000. Yo pienso que si haces trayectos más bien largos, a partir de 15.000 km es más rentable diesel. Yo hago 18.000—20.000, pero me he dado un capricho
kohai escribió:El calculo económico de la rentabilidad del diesel frente a la gasolina creo que lo puedes hacer de la siguiente manera (los datos de consumos y precios son ajustables, pero la idea es poder hacer cada uno sus cuentas:
Pon que la gasolina 95 cuesta aproximadamente 10 cts más que el diesel "normal".
Mira cuanto más, en litros, consume un gasolina que un diesel cada 100km (según modelo entre 1 y 2 litros diría yo, el 150cv yo pondría que 1 litro más por cada 100km, pero esto seguro que alguien nos lo afina ).
Y ahora mira cuanto más te cuesta el diesel frente al gasolina pongamos 2.000€ (por poner una cifra) para el mismo modelo y acabados en los distintos motores (miralo con IVA, no uses precios sin impuestos, que minimiza la diferencia).
Supongamos que el diesel gasta unos 6,5 litros de media cada 100kms.
Y por ultimo el calculo, el gasolina cada 100km gasta más que el diesel: (10cts*litros consumo del diesel)+1litro extra de consumo más que el diesel)=(0.10x6.5)+(1xprecio gasolina)= 0.65€+ 1.30€ (precio de hoy ma o meno)= 1.95€ cada 100kms de coste extra de carburante.
Con los 2.000€ extra que cuesta el diesel con el gasolina puedes hacer: (2.000/1,95)x100kms= 102.564 km
Vamos que a partir del 3er año (y pico) ya empiezas a amortizar la diferencia de precio del diesel frente al gasolina (haciendo 30.000kms/año)...sin contar mantenimientos.
Para que salga a cuenta yo creo que si la diferencia se amortiza en más de 5 o 6 años ya no merece la pena el diesel, más que nada porque el panorama de la venta de los diesel se está poniendo cada vez más chungo para luego recuperar algo de valor si lo quieres vender.
Espero que sirva de ayuda (yo así me lo plantee y me he pillado gasofa pa los 15.000km max que hago al año...y además ya tengo coche diesel en casa pa los viajes largos).