Es bueno hechar aceite de 2 tiempos? [solucionado]

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: Aiker, alfonsin, evola_200

Re: Es bueno hechar aceite de 2 tiempos?

Notapor GUMBALL el 25 May 2012, 19:29

toledoman escribió:Interesante el punto de vista de cada uno :ok: de todas maneras yo le hechare un tubito de esos para probar que no cuesta nada :no: y dare mi impresion :si:

Saludos

Con una vez, no vas a notar nada, es algo q se nota a medio plazo... ;-)
Imagen
Avatar de Usuario
GUMBALL
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 16483
Registrado: 19 Ene 2007, 22:16
Ubicación: Un pais multicolor....
Agradecido: 43 veces

Re: Es bueno hechar aceite de 2 tiempos?

Notapor evola_200 el 25 May 2012, 19:40

NOOOoooo :P!
Miré a la muerte a sus ojos..... me dijo que podía continuar y me devolvió la documentación.
Un héroe es quien entiende la responsabilidad que conlleva su libertad. "Bob Dylan"
Avatar de Usuario
evola_200
Usuario baneado
 
Mensajes: 1914
Registrado: 29 May 2008, 15:25
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 82 veces

Re: Es bueno hechar aceite de 2 tiempos?

Notapor Rafalero el 25 May 2012, 21:00

Hechar no lo sé, pero echar no creo que sea muy bueno... Si vieras como suelen estar por dentro los escapes de las 2t...

PD: Y ya puestos a echar, el tts tenía muy buena fama en motores de 2t preparados, pero os digo que ese aceite deja mucho residuo, estoy harto de ver motores de motos de 49, de casa y preparados, y es lo que veo, yo le echo putoline sintético, para mi gusto lo veo mejor que el tts.
Seat Leon 1.9 TDI 110cv Sport Limited
Kawasaki z750
Avatar de Usuario
Rafalero
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 426
Registrado: 03 Ago 2010, 18:23
Ubicación: Córdoba
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 4 veces

Re: Es bueno hechar aceite de 2 tiempos?

Notapor luichi el 26 May 2012, 03:40

buenas

estais hablando del aceite que se mezcla con la gasolina para motores de 2 tiempos no?
es para asegurarme jeje

saludos
Avatar de Usuario
luichi
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 150
Registrado: 24 Mar 2008, 02:33
Ubicación: bcn
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 7 veces

Re: Es bueno hechar aceite de 2 tiempos?

Notapor BUJE el 26 May 2012, 11:08

Rafalero escribió:Hechar no lo sé, pero echar no creo que sea muy bueno... Si vieras como suelen estar por dentro los escapes de las 2t...

PD: Y ya puestos a echar, el tts tenía muy buena fama en motores de 2t preparados, pero os digo que ese aceite deja mucho residuo, estoy harto de ver motores de motos de 49, de casa y preparados, y es lo que veo, yo le echo putoline sintético, para mi gusto lo veo mejor que el tts.

opino como tu, en todos los moteres de 2t estan perdidos de carbon negro en el escape... todo sucio sucio...
no seria mejor sacar las piezas y limpiar en vez en vez de echar potingues, unos dicen liquido 2 t, otros que si gasofa dos eurillos y otros echar un cortador de humos, tratamiendo diesel.... :cool:
Avatar de Usuario
BUJE
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 5835
Registrado: 09 Feb 2006, 21:45
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 29 veces

Es bueno hechar aceite de 2 tiempos?

Notapor GUMBALL el 26 May 2012, 15:19

En un TDI os importa q eche carbonilla???? :troncharse:

Sigo diciendo, la funcion q se busca no tiene nada q ver con el funcionamiento en motores de 2T, y ahi es donde os liais.... :roll:

El aceite 2T, en base es muy similar al gasoil, con la diferencia q el aceite 2T tiene una capacidad lubricante mucho mayor, y es lo q se busca, lubricar mejor las partes q entran en contacto con el gasoil, es decir, todo el sistema de alimentacion.

Lo q haga en motores de 2T de exposion de gasolina, poco tiene q ver con lo q se esta hablando.



Enviado desde mi "Chainbroker".
Imagen
Avatar de Usuario
GUMBALL
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 16483
Registrado: 19 Ene 2007, 22:16
Ubicación: Un pais multicolor....
Agradecido: 43 veces

Re: Es bueno hechar aceite de 2 tiempos?

Notapor jdaguilar el 26 May 2012, 16:06

Yo diría todo lo contrario, lo que se persigue es lo mismo la lubricación en diferente medida, pero lubricación al fin y al cabo. El tema está en que un motor diesel y uno de dos tiempos se parecen como un huevo a una castaña.

No os preocupeis ni compareis lo que pasa en un motor de 2T, en ellos el aceite de la mezcla sale siempre en forma de vapor (que no es carbonilla) ya que no tiene la capacidad detonante en la explosión de la gasolina con la que está mezclada de ahí el típico humo de los motores, la carbonilla en los tubos de escape se debe a la incineración paulatina por las altas temperaturas que se alcanzan del aceite que se va depositando. Esto es así para que garantizar la lubricación desde el principio hasta el final, en estos motores que no tienen otro tipo de lubricación es vital.
Avatar de Usuario
jdaguilar
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 428
Registrado: 25 Feb 2006, 15:04
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 29 veces

Re: Es bueno hechar aceite de 2 tiempos?

Notapor GUMBALL el 26 May 2012, 16:35

jdaguilar escribió:Yo diría todo lo contrario, lo que se persigue es lo mismo la lubricación en diferente medida, pero lubricación al fin y al cabo. El tema está en que un motor diesel y uno de dos tiempos se parecen como un huevo a una castaña.

No os preocupeis ni compareis lo que pasa en un motor de 2T, en ellos el aceite de la mezcla sale siempre en forma de vapor (que no es carbonilla) ya que no tiene la capacidad detonante en la explosión de la gasolina con la que está mezclada de ahí el típico humo de los motores, la carbonilla en los tubos de escape se debe a la incineración paulatina por las altas temperaturas que se alcanzan del aceite que se va depositando. Esto es así para que garantizar la lubricación desde el principio hasta el final, en estos motores que no tienen otro tipo de lubricación es vital.


Bueno, mas o menos es loq queria decir, pero me he liado para decirlo... :cuñao:
Imagen
Avatar de Usuario
GUMBALL
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 16483
Registrado: 19 Ene 2007, 22:16
Ubicación: Un pais multicolor....
Agradecido: 43 veces

Re: Es bueno hechar aceite de 2 tiempos?

Notapor cordobitax el 27 May 2012, 00:14

pues facil....primero le echamos un deposito entero de gasoil y mesclamoz con gasolina para que limpie bien y despues otro deposito de gasoil pero con aceite de 2 tiempo para que engrase todo jajajajaa


la verdad que inventamos mas de la cuenta.............hay gente que en todos los depositos o casi siempre le echa gasolina para limpiar el motor y hay está,no peta ni nada y en parte es malo,y otros que hacen todo lo contario y echan aceite para lubricar y hay está tambien el motor que no peta.

luego nos quejamos de que los arboles de levas de los leones nos salen malos.....si no hacemos na mas que inventar!!!

p.d. ya lo he contao hace mucho tiempo pero lo vuelvo a contar....un brigada en la mili le echó delante mia a un fiat tipo diesel un litro entero de aceite de girasol al deposito y tan pancho.yo me quedé to flipao y hay me enteré del truquillo este para lubricar el motor.y a mi passat prové a echarselo y no noté nada,en cambio otro dia hice como digo al contrario,le eché algo de gasolina al deposito lleno de gasoil y noté que iba mas suelto y que andaba un pelin mas.
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21283
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 390 veces

Re: Es bueno hechar aceite de 2 tiempos?

Notapor cordobitax el 27 May 2012, 00:15

habeis dicho que vale 1,5 o 2€???? solo?
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21283
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 390 veces

Re: Es bueno hechar aceite de 2 tiempos?

Notapor andre_ru el 27 May 2012, 00:41

@evola_200 que tal ves el aceite bradhol para el coche para echaselo yo siempre a mis motucas trucadas que tenia echaba tts hasta que encontre el bradhol e iba aun mas fina .
Avatar de Usuario
andre_ru
 

Re: Es bueno hechar aceite de 2 tiempos?

Notapor jdaguilar el 27 May 2012, 11:16

cordobitax escribió:pues facil....primero le echamos un deposito entero de gasoil y mesclamoz con gasolina para que limpie bien y despues otro deposito de gasoil pero con aceite de 2 tiempo para que engrase todo jajajajaa


la verdad que inventamos mas de la cuenta.............hay gente que en todos los depositos o casi siempre le echa gasolina para limpiar el motor y hay está,no peta ni nada y en parte es malo,y otros que hacen todo lo contario y echan aceite para lubricar y hay está tambien el motor que no peta.

luego nos quejamos de que los arboles de levas de los leones nos salen malos.....si no hacemos na mas que inventar!!!

p.d. ya lo he contao hace mucho tiempo pero lo vuelvo a contar....un brigada en la mili le echó delante mia a un fiat tipo diesel un litro entero de aceite de girasol al deposito y tan pancho.yo me quedé to flipao y hay me enteré del truquillo este para lubricar el motor.y a mi passat prové a echarselo y no noté nada,en cambio otro dia hice como digo al contrario,le eché algo de gasolina al deposito lleno de gasoil y noté que iba mas suelto y que andaba un pelin mas.


Pues hablando de inventar los primeros motores diesel funcionaba con aceites vegetales:

http://es.wikipedia.org/wiki/Rudolf_Diesel

después se empezó a usar derivados del petróleo por temas económicos y ahora nos ponen como un crimen echar aceite de girasol cuando funciona perfectamente con él, con sus peculiaridades pero funciona. De hecho lo estás echando en todas las gasolineras porque el gasoil lleva un porcentaje de biodiesel que no deja de ser aceites vegetales tratados.

Echar gasolina provoca un adelanto de la combustión por eso lo notas más suelto y que anda más pero no es recomendable a largo plazo.

andre_ru escribió:@evola_200 que tal ves el aceite bradhol para el coche para echaselo yo siempre a mis motucas trucadas que tenia echaba tts hasta que encontre el bradhol e iba aun mas fina .


No os compliqueis la vida, con cualquiera medio decente es más que suficiente.
Avatar de Usuario
jdaguilar
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 428
Registrado: 25 Feb 2006, 15:04
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 29 veces

Re: Es bueno hechar aceite de 2 tiempos?

Notapor BUJE el 27 May 2012, 11:22

xenum tambien tiene varios productos que limpian, lubrican, hidratan, etc... etc... no sería mejor??? un saludo jeje
Avatar de Usuario
BUJE
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 5835
Registrado: 09 Feb 2006, 21:45
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 29 veces

Re: Es bueno hechar aceite de 2 tiempos?

Notapor anrocasa el 27 May 2012, 18:30

No os compliqueis la vida, con cualquiera medio decente es más que suficiente.[/quote]

Efectivamente es para quemarlo. :ok:
Antigüamente en lo caminos te encontrabas a bandoleros y saqueadores de diligencias, hoy dia en las carreteras te encuentras a la D.G.T. (DIRECCION GENERAL DE TRIBUTACION), no os confundais son los mismos, solo han cambiado el lugar de actuacion, pero el objetivo es el mismo. R- O - B - A - R.
Avatar de Usuario
anrocasa
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 583
Registrado: 15 Nov 2009, 23:56
Ubicación: en el planeta tierra
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 13 veces

Re: Es bueno hechar aceite de 2 tiempos?

Notapor alfonsin el 28 May 2012, 08:01

Hace mucho ,mucho tiempo... Se le echaba aceite en verano (con temperaturas muy altas) para engrasar por que el gasoil de hace muchos muchos años no venia tan refinado como ahora y tenia una mayor concentración de azufre, en invierno se el echaba gasolina (con temperaturas muy bajas) para que no se espesara tanto el gasoil y se produjera con mayor facilidad la combustión, y para limpiar se le añadía queroseno.
En los tiempos actuales estas mezclas ya las hacen directamente las refinerías, con que tengáis la precaución de que donde repostéis el combustible no lleve agua(debido al mismo combustible que es hidrofilo se suele unir si no se tiene cuidado) y que tengan las cubas lo mas nuevas posibles,no hace falta añadir nada de esto porque ya lo han hecho. Si estuvierais en algún país de Sudamérica , África , países del este no os diría que no lo hicierais pero aquí me reitero ya no hace falta hacerlo. Aunque la sensación psicológica que se produce en el cerebro al realizar la mezcla nosotros mismos nos puede dar la sensación de que va mas fino el coche y eso si que no tiene precio.

Saludos :ok:

PD:Si os fijáis en todos los limpia inyectores pone querosina o Kerosina imaginaros que es.
Avatar de Usuario
alfonsin
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1693
Registrado: 20 Sep 2009, 15:49
Ubicación: SEVILLA-ORENSE
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 127 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 40 invitados