Es bueno hechar aceite de 2 tiempos? [solucionado]

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: Aiker, alfonsin, evola_200

Re: Es bueno hechar aceite de 2 tiempos?

Notapor danilo el 24 May 2012, 17:08

buenas compis.
un dia que fui a comprar unos tubitos de castrol tts estaba alli en la tienda un chico que trabaja haciendo pruevas con distintos tipos de aceites de la marca castrol y ablando del tema me dijo que el idoneo para echar a los depositos de los diesel era el castrol de lanchas fuera bordas que lleva nose que componentes y no se que historias.
yo siempre le he echado el tts y de lujo.
saludos
Avatar de Usuario
danilo
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 437
Registrado: 29 Nov 2009, 14:15
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 15 veces

Re: Es bueno hechar aceite de 2 tiempos?

Notapor jlbpmr2 el 24 May 2012, 17:21

Y cuanto vale ?? Una foto para saber cual es ??
Avatar de Usuario
jlbpmr2
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 373
Registrado: 23 Jun 2008, 17:26
Ubicación: Barakaldo ( Vizcaya )

Re: Es bueno hechar aceite de 2 tiempos?

Notapor danilo el 24 May 2012, 17:33

jlbpmr2 escribió:Y cuanto vale ?? Una foto para saber cual es ??


no tengo ni idea compi, yo segui utilizando el tts mas que nada porque biene en tubitos y el otro no segun me dijo.
saludos
Avatar de Usuario
danilo
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 437
Registrado: 29 Nov 2009, 14:15
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 15 veces

Re: Es bueno hechar aceite de 2 tiempos?

Notapor adrian_fr el 24 May 2012, 20:04

yo tambien le pongo el castrol pero el racing 1 que es bastante mejor que el tts pero mas caro tambien,sale a 20€ el litro si no me equivoco...y referente a lo del a747 yo no lo pondria porque antes tenia una moto de 49 trucada y me dijeron que ese no lo echase porque era solo para competicion y por su composicion esta preparado para ir a muchismas rpm y un motor normal no lo quemaria bien...comprar el motul...castrol r1...cosas de estas... :)
Avatar de Usuario
adrian_fr
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 460
Registrado: 03 Sep 2011, 16:54
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 16 veces

Re: Es bueno hechar aceite de 2 tiempos?

Notapor marianitoo el 24 May 2012, 20:51

jlbpmr2 escribió:Y cuanto vale ?? Una foto para saber cual es ??


ronda el botecito sobre 1,50 o 2€,en cualquier tienda de motos lo tienen tts de 2T
Avatar de Usuario
marianitoo
 

Re: Es bueno hechar aceite de 2 tiempos?

Notapor jdaguilar el 24 May 2012, 22:31

No hay que ser tan pijotero con la marca y tipo de aceite de 2T, obviamente castrol y motul van a dar más confianza, pero si se pone un repsol o cepsa el beneficio va a ser casi el mismo a mucho menor precio, lo que sí que hay que huir es de marcas desconocidas, aceite de los chinos, etc...

No nos es muy útil la comparación entre aceites de 2T en su uso real (motores de 2T) y el que nosotros queremos darle ("aditivar" gasoil).
En el primer caso el aceite es el que se encarga de evitar el roce entre metales y gripe el motor de la misma forma que lo hace el aceite que tenemos en el cárter de nuestro motor, la única diferencia es que este se reutiliza y el de 2T es "de un solo uso" se va quemando junto con la gasolina.
Y en el segundo caso lo que se hace es hacer más fluido el gasoil por lo que todo el sistema de inyección tiene que trabajar menos para conseguir el mismo resultado y mejorar la lubricación, ya que aunque el propio gasoil es lubricante (porque no deja de ser un aceite) como cada vez baja más su contenido en azufre por la contaminación esa lubricación es un poco menor.

Por eso mismo no interesa un aceite de 2T de alta calidad para el uso que le vamos a dar, es como coger un tinto Marqués de Cáceres para hacer calimocho o sangría, quizás esté mejor pero con cualquier tinto del montón tambien vale y sale más barato.

Por último, ya que lo haceis periodicamente, pasad de comprar tubitos que a la larga os saldrá mucho más caro que comprar un bote de 1 ó 2 litros.
Avatar de Usuario
jdaguilar
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 428
Registrado: 25 Feb 2006, 15:04
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 29 veces

Re: Es bueno hechar aceite de 2 tiempos?

Notapor GUMBALL el 24 May 2012, 22:48

Asi es, sale mas barato pillar botellas mas grandes, yo compro el castrol TTS a 8 euros el bote de litro, y lo hecho en dosis de 125ml... tengo un bote hecho con una marca de esa cantidad... ;-)
Imagen
Avatar de Usuario
GUMBALL
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 16483
Registrado: 19 Ene 2007, 22:16
Ubicación: Un pais multicolor....
Agradecido: 43 veces

Re: Es bueno hechar aceite de 2 tiempos?

Notapor Roid el 24 May 2012, 23:34

GUMBALL escribió:Asi es, sale mas barato pillar botellas mas grandes, yo compro el castrol TTS a 8 euros el bote de litro, y lo hecho en dosis de 125ml... tengo un bote hecho con una marca de esa cantidad... ;-)


¿Dónde lo compras Gumball? ¿En Eroski y estos sitios se puede encontrar?

Un saludo
Avatar de Usuario
Roid
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 44
Registrado: 01 Mar 2012, 14:43
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: Es bueno hechar aceite de 2 tiempos?

Notapor novato el 25 May 2012, 11:40

suelo echarle un bote 125 ml aceite 2T, cada 4 -5 depositos. Recomendable para lubricacion extra circuito inyeccion, evitaremos gripajes de los inyectores.
1.9 TDI AXR 100cv (Inyector Bomba) Last Edition
Avatar de Usuario
novato
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 355
Registrado: 18 Sep 2005, 19:59
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 7 veces

Re: Es bueno hechar aceite de 2 tiempos?

Notapor Krixtian69 el 25 May 2012, 11:49

Interesante... no sabía que se pudiera hacer esto, así que voy a probar jeje

Saludos!! :ok:

PD: Los 125ml se los hechais con el deposito lleno no?
SEAT LEON 1.9 TDI 110cv SPORT

Para ver mi GALERIA --> http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=89645
Avatar de Usuario
Krixtian69
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2614
Registrado: 11 Ago 2011, 01:15
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 105 veces

Re: Es bueno hechar aceite de 2 tiempos?

Notapor evola_200 el 25 May 2012, 12:13

adrian_fr escribió:yo tambien le pongo el castrol pero el racing 1 que es bastante mejor que el tts pero mas caro tambien,sale a 20€ el litro si no me equivoco...y referente a lo del a747 yo no lo pondria porque antes tenia una moto de 49 trucada y me dijeron que ese no lo echase porque era solo para competicion y por su composicion esta preparado para ir a muchismas rpm y un motor normal no lo quemaria bien...comprar el motul...castrol r1...cosas de estas... :)

El A747 es verdad que debes ir a muchas rpm para que no te gripe la moto, pero eso es xq el motor 2t no tiene bomba de engrase de piston, como le pasa a los 4t. Entonces es un caso totalmente distinto...
Un motor diesel de por si, tiene un engrase, y un aceite como el A747 solamente lubricaría lo idoneo y necesario pero sin crear carboncilla como hace el TTS.

GUMBALL escribió:
evola_200 escribió:Si quieres echarle un aceite de gama media alta a un buen precio, quita el Castrol TTS y cambialo por el motul 800
Es mejor que el tts y en algunas zonas es mas barato.

Un saludo.

Y mucho mas dificil de encontra... creo q confundes el cocepto de q el Motul es mejor q el Castrol, con q el castrol es una basura, dentro de los aceites comerciales de 2T y faciles de conseguir (en cualkier tienda o hipermercado) es sin duda de lo mejor, q los hay mejores, pues claro, tambien hay aceites de 4T mejores q el castrol Edge como por ejemplo el Xenum y nadie lo usa... :roll:

Sobre lo de mas, yo no estoy en situacion de argumentar datos, puesto no lo he hecho, pero si q se de gente de este mismo foro q ha logueado el coche antes y despues, y ha encontrado mejoras notables en el funcionamiento del coche, yo a culimetro digo q el coche va mejor.... Sobre loq cuentas de tu Aprilia, poco tiene q ver con lo q estamos hablando.

Tienes razón que si comparas el tts con otros, es verdad que es mucho mejor, pero yo lo que me refiero, que si el bote de castrol te vale el litro 8 €... x el mismo precio puedes comprar motul 800 y es mejor aceite :).
Respecto a lo que me refiero de la aprilia, al fin y al cabo es mas o menos lo mismo, lo que pasa que en proporciones totalmente distintas no?, ahí si llevas razón.
De todas formas, algún día probaré eso de echarle aceite castrol TTS, a ver si cambia el sonido :).
Un saludo!.
Miré a la muerte a sus ojos..... me dijo que podía continuar y me devolvió la documentación.
Un héroe es quien entiende la responsabilidad que conlleva su libertad. "Bob Dylan"
Avatar de Usuario
evola_200
Usuario baneado
 
Mensajes: 1914
Registrado: 29 May 2008, 15:25
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 82 veces

Re: Es bueno hechar aceite de 2 tiempos?

Notapor molinero el 25 May 2012, 13:28

Tambien he oido que hecharle gasolina limpia a si que le hechamos mezcla al 2% como a oas motos tambien le viene bien o la gasolina no es buena
Avatar de Usuario
molinero
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 220
Registrado: 17 May 2012, 14:17
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 7 veces

Re: Es bueno hechar aceite de 2 tiempos?

Notapor GUMBALL el 25 May 2012, 16:13

molinero escribió:Tambien he oido que hecharle gasolina limpia a si que le hechamos mezcla al 2% como a oas motos tambien le viene bien o la gasolina no es buena

El problema de la gasolina es q en parte hace el efecto contrario y deseado del aceite de 2T, la gasolina esta bien por q funciona como limpia inyectores y ayuda a limpiar los segmentos y la camara en general, pero, tambien reseca, y es una de las cosas q se pretende evitar con el aceite 2T, q los inyectores se resequen y puedan gripar... ;-)
Imagen
Avatar de Usuario
GUMBALL
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 16483
Registrado: 19 Ene 2007, 22:16
Ubicación: Un pais multicolor....
Agradecido: 43 veces

Re: Es bueno hechar aceite de 2 tiempos?

Notapor molinero el 25 May 2012, 17:28

entonces no haria nada no? lo que dos da el aceite lo quita la gasolina o se compensaria limpiando y engrasando al hecharle mezcla
Avatar de Usuario
molinero
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 220
Registrado: 17 May 2012, 14:17
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 7 veces

Re: Es bueno hechar aceite de 2 tiempos?

Notapor toledoman el 25 May 2012, 19:04

Interesante el punto de vista de cada uno :ok: de todas maneras yo le hechare un tubito de esos para probar que no cuesta nada :no: y dare mi impresion :si:

Saludos
Seat Toledo TDI 1.9 Sport 110cv - 03
Seat Ibiza 1.5 System Porsche 90cv - 91.... 285.000 km y funcionando...
Seat ibiza 1.8i GLXi - 90cv - 94....52.000 km
Avatar de Usuario
toledoman
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1624
Imágenes: 0
Registrado: 18 Ene 2011, 22:01
Ubicación: Entre TERUEL y ZARAGOZA
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 181 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: AhrefsBot, Anthropic, Semrush y 29 invitados