[Manual] Limpieza de geometria del turbo.
Publicado: 16 Feb 2012, 15:15
Buenas, ya que soy nuevo por aqui, empiezo aportando algo que a alguno os sera de interes, lo puse por otro foro y ahora lo pego por aqui, un saludo!
Bueno ya que dentro de poco montare el 1749va en el coche, y ahora lo tengo en casa, me he puesto a limpiar la geometria y ya de paso hacer un pequeño manual para ver como se limpia. Espero os ayude y si teneis alguna duda preguntad...
1º- Desmontamos el turbo del coche.
2º- Con el turbo fuera, lo limpiamos un poco para no andar llenos de grasa todo el rato. A continuacion, quitamos las tuercas de la caracola de escape (señaladas en la foto)
3º- Dandole unos pequeños golpes, separaremos la caracola de escape del conjunto del turbo, y nos encontraremos con la geometria del turbo llena de carbonilla (no tengo fotos mas que nada porque tenia las manos negras),
separaremos de la geometria la pieza que se encuentra a la izquierda de la foto, y todos los alabes giraran solos. Quitaremos los 3 tornillos de torx que sujetan la geometria y la sacaremos, lo metemos en un cubo lleno de KH7 y amoniaco + jabon (o quita-oxidos). Con un cepillo frotamos para quitar toda la carbonilla depositada en los alabes y el resultado sera este (ya montado sin la pieza (izquierda) antes nombrada)
4º- Observaremos que todos los alabes giran solos sin ningun tipo de impedimento que les impida moverse sin mayor esfuerzo
5º- Limpiamos tambien la caracola de escape que se encontrara tambien llena de carbonilla con el mismo procedimiento (KH7+amoniaco+jabon+frotar) (ya limpia)
6º- Cuando todo haya secado, montaremos la pieza que hace mover todos los alabes a la vez:
7º- Montamos todo como lo habiamos desmontado, poniendo todo en su posicion (tiene una pequeña chaveta la caracola de escape para que encaje perfectamente), verificaremos que la geometria se mueve correctamente una vez montado:
8º- Por ultimo montamos el pulmon del turbo junto con su circlip, y listo, limpia la geometria del turbo para bastante tiempo.
Un saludo.
Bueno ya que dentro de poco montare el 1749va en el coche, y ahora lo tengo en casa, me he puesto a limpiar la geometria y ya de paso hacer un pequeño manual para ver como se limpia. Espero os ayude y si teneis alguna duda preguntad...
1º- Desmontamos el turbo del coche.
2º- Con el turbo fuera, lo limpiamos un poco para no andar llenos de grasa todo el rato. A continuacion, quitamos las tuercas de la caracola de escape (señaladas en la foto)
3º- Dandole unos pequeños golpes, separaremos la caracola de escape del conjunto del turbo, y nos encontraremos con la geometria del turbo llena de carbonilla (no tengo fotos mas que nada porque tenia las manos negras),
separaremos de la geometria la pieza que se encuentra a la izquierda de la foto, y todos los alabes giraran solos. Quitaremos los 3 tornillos de torx que sujetan la geometria y la sacaremos, lo metemos en un cubo lleno de KH7 y amoniaco + jabon (o quita-oxidos). Con un cepillo frotamos para quitar toda la carbonilla depositada en los alabes y el resultado sera este (ya montado sin la pieza (izquierda) antes nombrada)
4º- Observaremos que todos los alabes giran solos sin ningun tipo de impedimento que les impida moverse sin mayor esfuerzo
5º- Limpiamos tambien la caracola de escape que se encontrara tambien llena de carbonilla con el mismo procedimiento (KH7+amoniaco+jabon+frotar) (ya limpia)
6º- Cuando todo haya secado, montaremos la pieza que hace mover todos los alabes a la vez:
7º- Montamos todo como lo habiamos desmontado, poniendo todo en su posicion (tiene una pequeña chaveta la caracola de escape para que encaje perfectamente), verificaremos que la geometria se mueve correctamente una vez montado:
8º- Por ultimo montamos el pulmon del turbo junto con su circlip, y listo, limpia la geometria del turbo para bastante tiempo.
Un saludo.