-cambio de marca de aceite o no? (comprado pero con dudas)
Publicado: 16 Jul 2011, 19:42
pues eso que siempre le he echado el repsol elite 50501 que recomiendan de fabrica,al principio me chupó casi hasta el minimo (lo tipico) y pasado ese cambio de aceite a lo maximo que me a llegao a chupar es medio depostito de aceite por lo que no problem.pero este 4º cambio de aceite le eché el castrol edge por ser supuestamente mejor y por lo del arbol de levas y tal y cual es mi sorpresa que viniendo se sevilla a cordoba ayer se me enciende el testigo del aceite (minutos antes pegué un bordillazo en una gasolinera con las putas alcantarillas esas que estan mas altas que el suelo y me temí lo peor pero dias antes recordé que le miré el aceite y estaba al minimo) por lo que me di un susto pa verme la cara pero el testigo se encendio en amarillo no en rojo
me quedan 3.000 km para el cambio de aceite por lo que no se,no me a echo mucha gracia que el aceite se haya gastado casi todo porque igual es excesivamente liquido.durante este cambio de aceite el coche solo a pisado carretera 2 veces,lo demas a sido todo por ciudad y muy poco por carreteras comarcales practicamente igual que el anterior cambio de aceite y lo tenia por la mitad.
entiendo que es mejor mas fino para que penetre bien por todos sitios y que si se gasta es porque entra en la camara de combustion por lo que los segmentos y cilindros se empapan bien de aceite evitando el desgaste pero tambien muy liquido no me convence porque no "agarra" bien y se escurre mas al ser mas liquido y con las calores de aqui se convierte en agua! ayer me paré en la carretera y al sacar la varilla del aceite salia bastante humillo ¿seria por estar al minimo y tener que trabajar mas ese poco aceite? ¿o por que ese aceite crea muchos vapores?
tengo que decir que caña le doy muy poca algun estrujon esporadico pero nada de tramos ni ir como los locos ni revolucionadolo,ayer fuí todo el rato a 120 y en 6ª a 2.000 rpm
asi que que hago? vuelvo a repsol? sigo con el castrol? o cambio a otro haber si es menos liquido? que mas aceites tienen normativa 50501? el movil1 lo tenia? a vosotros o a pasado lo mismo al cambiar a este aceite?
me quedan 3.000 km para el cambio de aceite por lo que no se,no me a echo mucha gracia que el aceite se haya gastado casi todo porque igual es excesivamente liquido.durante este cambio de aceite el coche solo a pisado carretera 2 veces,lo demas a sido todo por ciudad y muy poco por carreteras comarcales practicamente igual que el anterior cambio de aceite y lo tenia por la mitad.
entiendo que es mejor mas fino para que penetre bien por todos sitios y que si se gasta es porque entra en la camara de combustion por lo que los segmentos y cilindros se empapan bien de aceite evitando el desgaste pero tambien muy liquido no me convence porque no "agarra" bien y se escurre mas al ser mas liquido y con las calores de aqui se convierte en agua! ayer me paré en la carretera y al sacar la varilla del aceite salia bastante humillo ¿seria por estar al minimo y tener que trabajar mas ese poco aceite? ¿o por que ese aceite crea muchos vapores?
tengo que decir que caña le doy muy poca algun estrujon esporadico pero nada de tramos ni ir como los locos ni revolucionadolo,ayer fuí todo el rato a 120 y en 6ª a 2.000 rpm
asi que que hago? vuelvo a repsol? sigo con el castrol? o cambio a otro haber si es menos liquido? que mas aceites tienen normativa 50501? el movil1 lo tenia? a vosotros o a pasado lo mismo al cambiar a este aceite?