-cambio de marca de aceite o no? (comprado pero con dudas)

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: alfonsin

Re: -cambio de marca de aceite o no? (comprado pero con duda

Notapor Alanitu el 21 Ago 2011, 13:44

cordobitax escribió:yo le he vuelto a echar el edge pero na mas arracarlo y aparcarlo y mirar la varilla ya estaba negro.en el proximo cambio le echaré un limpia motores e igual me paso al castrol pero magnated que es algo mas barato (de precio está entre el elite y el edge)

yo los cambios a los 15.000 basicamente por que los aceites estan echos para que duren eso y mas pero no soy una persona de ir con el coche a saco ni calentones ni nada de eso y no tengo oportunidad ni sitio de cambiarlo yo mismo que ya tengo ganas.prefiero en mi caso gastarme un poco mas en el aceite y dejarlo 15.000km y no cada 7.500 o 10.000 tenerlo que llevar al mecanico y soplarme 20€ de mano de obra,prefiero gastarmelo en el edge.pero como digo es mi caso ya que lo uso poco y hago pocos km y en plan paseo o coche normal,no voy a hierro ni estoy todo el dia en carretera.

Yo lo cambio en el garaje de mi comunidad, o en el patio de algun colega , incluso en el curro despues de comer . Si realmente tienes ganas te buscas la vida , ademas creo recordar que donde guardas el clio comentaste algo de un chamizo- taller que te querias montar, por lo tanto por sitio no es :ok:
Si su amarga laceración toca y muda en enseñanza para el resto, mostrándoos el nefasto final que se oculta tras el atractivo aspecto de la vida delictiva y os incita a cambiar de conducta. Entonces su herida es portadora de la más alta nobleza y de la gloria suprema
Avatar de Usuario
Alanitu
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3436
Registrado: 07 Nov 2009, 18:32
Ubicación: De aquí para allá
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 223 veces

Re: -cambio de marca de aceite o no? (comprado pero con duda

Notapor Rafalero el 21 Ago 2011, 21:20

Tio, ahora que dices lo del sitio, en una aldea de Posadas hay un foso abandonado, la gente va alli a hacer los cambios, yo si tuviera como sacar el filtro del aceite en el próximo cambio me lo pensaba.
Seat Leon 1.9 TDI 110cv Sport Limited
Kawasaki z750
Avatar de Usuario
Rafalero
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 426
Registrado: 03 Ago 2010, 18:23
Ubicación: Córdoba
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 4 veces

Re: -cambio de marca de aceite o no? (comprado pero con duda

Notapor Alanitu el 21 Ago 2011, 21:29

Rafalero escribió:Tio, ahora que dices lo del sitio, en una aldea de Posadas hay un foso abandonado, la gente va alli a hacer los cambios, yo si tuviera como sacar el filtro del aceite en el próximo cambio me lo pensaba.

La llave de fleje que yo uso vale 5 pavos y la especifica no lo se pero no creo que sea cara
Si su amarga laceración toca y muda en enseñanza para el resto, mostrándoos el nefasto final que se oculta tras el atractivo aspecto de la vida delictiva y os incita a cambiar de conducta. Entonces su herida es portadora de la más alta nobleza y de la gloria suprema
Avatar de Usuario
Alanitu
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3436
Registrado: 07 Nov 2009, 18:32
Ubicación: De aquí para allá
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 223 veces

Re: -cambio de marca de aceite o no? (comprado pero con duda

Notapor cordobitax el 22 Ago 2011, 10:20

Alanitu escribió:
cordobitax escribió:yo le he vuelto a echar el edge pero na mas arracarlo y aparcarlo y mirar la varilla ya estaba negro.en el proximo cambio le echaré un limpia motores e igual me paso al castrol pero magnated que es algo mas barato (de precio está entre el elite y el edge)

yo los cambios a los 15.000 basicamente por que los aceites estan echos para que duren eso y mas pero no soy una persona de ir con el coche a saco ni calentones ni nada de eso y no tengo oportunidad ni sitio de cambiarlo yo mismo que ya tengo ganas.prefiero en mi caso gastarme un poco mas en el aceite y dejarlo 15.000km y no cada 7.500 o 10.000 tenerlo que llevar al mecanico y soplarme 20€ de mano de obra,prefiero gastarmelo en el edge.pero como digo es mi caso ya que lo uso poco y hago pocos km y en plan paseo o coche normal,no voy a hierro ni estoy todo el dia en carretera.

Yo lo cambio en el garaje de mi comunidad, o en el patio de algun colega , incluso en el curro despues de comer . Si realmente tienes ganas te buscas la vida , ademas creo recordar que donde guardas el clio comentaste algo de un chamizo- taller que te querias montar, por lo tanto por sitio no es :ok:

que va tio no tengo sitio de verdad,el taller que me iba a hacer lo he dejado por ahora porque se estan poniendo duros con el tema de las parcelaciones ilegales y dicen que a partir de ya,todo lo que esté construido lo quieren legalizar y a partir de ahora lo que se construllan o lo tiran o te meten un puro que flipas asi que ante la duda me estaré quieto pero haber si me entero mejor sobre el hacer un cuarto de aperos que en todos los sitios se puede y aqui dicen que no que si tal y cual.

rafalero la llave para quitar el filtro hay muchos tipos que nos vale,una que es una goma que se enbuelve alrededor del filtro,otra que es igual pero es una cadena como las bicis y otra que son como 3 brazos que se coje por arriba y se gira,la mas barata no se si es la de goma que vale eso,o 5€ o hasta puede que menos pero lo suyo es que sea de metal que dure añitos jejeje la de goma como se pique adios muy buenas.
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21282
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Re: -cambio de marca de aceite o no? (comprado pero con duda

Notapor Rafalero el 22 Ago 2011, 13:17

Ajam, un cincho, te puedes creer que la tengo, pero le doy otro uso? ajaja

El próximo cambio entonces es posible que lo haga yo, además, eso está a unos 35km, el coche llegará calentito, y luego estando ahí lo puedo dejar 15 minutos si quiero escurriendo etc, le veo sólo ventajas :si:
Seat Leon 1.9 TDI 110cv Sport Limited
Kawasaki z750
Avatar de Usuario
Rafalero
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 426
Registrado: 03 Ago 2010, 18:23
Ubicación: Córdoba
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 4 veces

Re: -cambio de marca de aceite o no? (comprado pero con duda

Notapor sergiosolis el 22 Ago 2011, 17:26

Yo la verdad es que siempre lo llevo al taller y alli me hacen siempre lo que a ellos les parece... tengo tanta confianza que la verdad nunca me suelo preocupar o preguntar que es lo que le ponen o le dejan de poner... espro que nunca me tenga que llevar un chasco...

Por cierto, ayer lei esta noticia que me parecio super curiosa http://www.laopinion.es/tenerife/2011/0 ... 63965.html
Los coches son el futuro, los burros el pasado... (frase de mi abuelo)
Avatar de Usuario
sergiosolis
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 19 Ago 2011, 17:39

Re: -cambio de marca de aceite o no? (comprado pero con duda

Notapor DeSFaSSe el 22 Ago 2011, 22:47

Yo tengo un FR 150 cv. ARL con 195.000 kms, siempre le he echado repsol 5w40 y los cambios cada 15.000 kms y tengo q decir q conmigo se rompe la norma esa del arbol de levas, lo tengo nuevo todavia, tengo taller propio, le hago revisiones muy periodicas, tanto de vag, como visuales. No se si me ha salido bueno el coche puesto q lo unico q le he tenido q poner con los dichos kms ha sido la polea del alternador y los calentadores de gasoil. Que me dure...
SeaT LeoN FR I Edicion Especial --->> 322.000 kms. y subiendooooooo!!!
Estoy echo a prueba de balas, me disparas pero no caere... SOY TITANIO!!!
Avatar de Usuario
DeSFaSSe
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 20
Registrado: 26 Dic 2009, 23:08
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

-cambio de marca de aceite o no? (comprado pero con dudas)

Notapor GUMBALL el 23 Ago 2011, 08:24

Yo llevo mas d 4 años echando Castrol EDGE 5w40, antes d q Vag lo recomendara, y mi coche no lo bebe en absoluto, siempre lo llevo al máximo (como se recomienda en los ARL) y nunca he tenido q reponer aceite... Hago el cambio cada 15.000 km y alguna vez a los 10.000 dependiendo si le he dado mucha cera.

Pero jamás olvidare mi primera impresión al pasar dl Repsol al Castrol, y fue una disminución muy notable d la rumorosidad dl motor, y comenzó a vibrar mucho menos... Yo, a no ser q pruebe algo mejor, no cambio el EDGE por nada... :ok:


---
- Sent from my iPhone using Tapatalk
Imagen
Avatar de Usuario
GUMBALL
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 16483
Registrado: 19 Ene 2007, 22:16
Ubicación: Un pais multicolor....
Agradecido: 43 veces

Re: -cambio de marca de aceite o no? (comprado pero con duda

Notapor TDI_72 el 23 Ago 2011, 11:47

GUMBALL escribió:Yo llevo mas d 4 años echando Castrol EDGE 5w40, antes d q Vag lo recomendara, y mi coche no lo bebe en absoluto, siempre lo llevo al máximo (como se recomienda en los ARL) y nunca he tenido q reponer aceite... Hago el cambio cada 15.000 km y alguna vez a los 10.000 dependiendo si le he dado mucha cera.

Pero jamás olvidare mi primera impresión al pasar dl Repsol al Castrol, y fue una disminución muy notable d la rumorosidad dl motor, y comenzó a vibrar mucho menos... Yo, a no ser q pruebe algo mejor, no cambio el EDGE por nada... :ok:


---
- Sent from my iPhone using Tapatalk

Yo hice lo mismo y también bajó la rumorisidad,sobre todo en frio,de momento no cambio,me quedo con castrol.
Avatar de Usuario
TDI_72
Aun con la L
 
Mensajes: 72
Registrado: 28 Feb 2010, 20:06
Ubicación: Por todos lados,como dios...
Agradecido: 1 veces

Re: -cambio de marca de aceite o no? (comprado pero con duda

Notapor ArkikomTdi el 23 Ago 2011, 12:22

Alanitu escribió:Que no entiendes por que? La razón principal es que por lo menos a mi no me gusta que me den gato por liebre y si compro sintético quiero sintético y punto el de Repsol no lo es al 100%100
Me puedes decir lo que quieras pero desde que cambie al castrol el coche suena mejor , datos de temperatura no puedo darte ya que cuando puse los relojes ya llevaba castrol .
160000km con Repsol? Ves comprando un árbol de levas compañero :ok: ojalá que no pero con ese aceite es lo que suele pasar
Una preguntita mas por cuanto te sale la revisión? Km anuales?
Hecha cuentas a mi de un aceite a otro me supone 20€ al año
Obviamente cada uno es libre de usar el aceite que quiera y por mi como si hechas carbonel


es que nadie te dice que sea sintetico, es de base sintetica que es muy diferente, ahi repsol no engaña a nadie igual lo que hace es ser realista......

y en cuanto al arbol de levas, esta perfectamente no te preiocupes que lo controlo y esta en plena forma, y es mas hasta con valvulina que no carbonel, funciona sin pegas.

pero esto del aceite es la eterna guerra, que a mi me parece bien que se hable de ello pero no por ello ahi que despotricar a repsol, ya que a mi por ejemplo me va bien.

en cuanto a lo del barro, no hablo por hablar ya que desafortunadamente pase el tornillo del carter y lo retire, esto con 130000 creo recordar, y no habia ni sediemntos ni barro ni gaitas, estan las fotos en el post del arbol de levas.

un saludo
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 :ok:
Avatar de Usuario
ArkikomTdi
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 4814
Registrado: 16 Jun 2005, 14:43
Ubicación: de BiLbAo la ostia!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 216 veces

-cambio de marca de aceite o no? (comprado pero con dudas)

Notapor GUMBALL el 23 Ago 2011, 12:55

Pufh... Pero es q ese argumento d q con el Repsol te va bien, no se yo... Lo mismo con un aceite d mucha peor calidad q no cumpla la 50501 y sea 100% mineral tampoco te da problemas el coche, y eso no kiere decir q sea un aceite cojonudo, igual q lo mismo con el Castrol EDGE te puede ir mejor... Ademas, es q sin probarlo... Yo lo he probado, y aseguro q hay diferencia a la hora del funcionamiento (menos ruido, menos vibraciones, sobretodo en frío), a la hora d la protección, pues no lo se, pero q el motor baje la rumorosidad y vibre menos es un claro signo d mejora d lubricación...

Aun asi es sabido q los aceites sintéticos son mejores y mas estables a altas temperaturas... :ok:


---
- Sent from my iPhone using Tapatalk
Imagen
Avatar de Usuario
GUMBALL
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 16483
Registrado: 19 Ene 2007, 22:16
Ubicación: Un pais multicolor....
Agradecido: 43 veces

Re: -cambio de marca de aceite o no? (comprado pero con duda

Notapor ArkikomTdi el 23 Ago 2011, 19:20

GUMBALL escribió:Pufh... Pero es q ese argumento d q con el Repsol te va bien, no se yo... Lo mismo con un aceite d mucha peor calidad q no cumpla la 50501 y sea 100% mineral tampoco te da problemas el coche, y eso no kiere decir q sea un aceite cojonudo, igual q lo mismo con el Castrol EDGE te puede ir mejor... Ademas, es q sin probarlo... Yo lo he probado, y aseguro q hay diferencia a la hora del funcionamiento (menos ruido, menos vibraciones, sobretodo en frío), a la hora d la protección, pues no lo se, pero q el motor baje la rumorosidad y vibre menos es un claro signo d mejora d lubricación...

Aun asi es sabido q los aceites sintéticos son mejores y mas estables a altas temperaturas... :ok:


---
- Sent from my iPhone using Tapatalk


que yo si lo he probado....... :maruja:
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 :ok:
Avatar de Usuario
ArkikomTdi
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 4814
Registrado: 16 Jun 2005, 14:43
Ubicación: de BiLbAo la ostia!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 216 veces

-cambio de marca de aceite o no? (comprado pero con dudas)

Notapor GUMBALL el 24 Ago 2011, 08:01

ArkikomTdi escribió:
GUMBALL escribió:Pufh... Pero es q ese argumento d q con el Repsol te va bien, no se yo... Lo mismo con un aceite d mucha peor calidad q no cumpla la 50501 y sea 100% mineral tampoco te da problemas el coche, y eso no kiere decir q sea un aceite cojonudo, igual q lo mismo con el Castrol EDGE te puede ir mejor... Ademas, es q sin probarlo... Yo lo he probado, y aseguro q hay diferencia a la hora del funcionamiento (menos ruido, menos vibraciones, sobretodo en frío), a la hora d la protección, pues no lo se, pero q el motor baje la rumorosidad y vibre menos es un claro signo d mejora d lubricación...

Aun asi es sabido q los aceites sintéticos son mejores y mas estables a altas temperaturas... :ok:


---
- Sent from my iPhone using Tapatalk


que yo si lo he probado....... :maruja:

Y no notaste diferencia??? Por q el mío al cambiar fue muy notable, y no solo mi caso, también d otro forero y amigo al q le cambiamos el aceite y ocurrió exactamente lo mismo, y en ninguno d los 2 casos el coche se bebe el aceite...

En cambio si q conozco el caso d otro forero con un ASZ usando Repsol, q al cambiar el aceite dice q le salieron "tropezones"... :?


---
- Sent from my iPhone using Tapatalk
Imagen
Avatar de Usuario
GUMBALL
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 16483
Registrado: 19 Ene 2007, 22:16
Ubicación: Un pais multicolor....
Agradecido: 43 veces

Re: -cambio de marca de aceite o no? (comprado pero con duda

Notapor cordobitax el 24 Ago 2011, 13:35

joe pues yo debo ser gilipollas o algo porque mis casos son todos los contrarios a los que comentais..... cuando pasé de repsol a castrol no noté nada,igual juraria que algo de ruido y vibracion bajó pero es mas efecto placevo que otra cosa (tambien hace tiempo que pasé de repsol a castrol y no recuerdo bien) aunqne hay veces que si que noto que el coche parece que está parado en un semaforo estando caliente.y lo mejor es que con el repsol apenas me consumia aceite y con el castrol se lo jala que da justo cosa que me extraña mucho porque mi motor no suena a gastado ni lo puteo mucho y tenia 60.000km cuando le eché el castrol por primera vez.igual por ciudad gasta mucho mas que por carretera llendo a piñon fijo.nose,me dejó tan pillado que por eso abrí este post porque como me dé el punto en el proximo cambio le meto otra vez el repsol simplemente por curiosidad haber si se lo bebe o no porque es raro de cojones!
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21282
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

-cambio de marca de aceite o no? (comprado pero con dudas)

Notapor GUMBALL el 24 Ago 2011, 15:18

Mi coche no anda para nada por autovia, al contrario, es casi todo conducción en ciudad y carreteras secundarias, y lo q es peor, la mayoría d los dias no llega a calentarse el motor, casi siempre trabaja por debajo d los 90 grados...

Y como te digo, no se bebe ni uno ni el otro, pero ademas es q nada!!! Jeje!!! Solo bebió un poco d aceite una vez y fue por q probé el 0w40...


Sent from my iPhone using Tapatalk
Imagen
Avatar de Usuario
GUMBALL
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 16483
Registrado: 19 Ene 2007, 22:16
Ubicación: Un pais multicolor....
Agradecido: 43 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 24 invitados