-cambio de marca de aceite o no? (comprado pero con dudas)

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: alfonsin

Re: -cambio de marca de aceite o no? (comprado pero con duda

Notapor Pumuki1986 el 23 Jul 2011, 23:52

TDI_72 escribió:
locotuning escribió:
Alanitu escribió:Amo a ver compañero esta claro que salvarse se salvan pocos pero siempre puedes retrasarlo yo he decidido retrasarlo aun así se que llegara el dichoso día en que haya que cambiarlo pero cuanto mas tarde mejor.
Tu opción me parece respetable pero no la comparto , como ya he dicho por hay arriba por mi como si hechas aceite de oliva , pero si se me pregunta yo uso y recomiendo castrol, metalube y limpiador de motores cada 30000km luego, allá cada uno
Un saludo


ahora si pero os habeis pasado con repsol y os seguireis pasando mucho con el..mucha gente lo usa y no tiene problemas,vamos el problema que hay toda la gente lo sabe y es gordo,que el repsol a temperaturas de no servicio lubrique menos correcto pero a temperatura servicio se a visto que andan muy cerquita el uno del otro...cierto tambien es lo de la base sintetica pero si al fin y al cabo hemos estado usando y siguen usando mineral en un ASV y llevan tropecientos kms y no les pasa nada..para mi lo importante es cumplir la norma 505.01 y los ARL toquen madera con dicho problema...Sobre castrol?pues si sera algo mejor pero ahi mucha gente que ha probado los dos y no sabe decir diferencias,ahi gente que para mi tiene casi paranoyas con el porque dice que el motor suena mas suave..tan suave suena que nuestro oido llega apreciarlo no me lo creo la verdad...

un saludo y espero que no te tomes a mal mi punto de vista como yo no me tomo el tuyo pero ahi que respetar siempre al que no tiene dinero de sobra para cambios de aceite y flushing,metalube y cosas asi,porque parece que luego su coche no va como tiene que ir y lo va romper en 100.000kms,siempre se a dicho que un buen mantenimiento y un buen lubricante alarga la vida pero no creo que la mayoria de nosotros lleguemos a 300.000kms con nuestro coche..

A ver compañero,por alusiones:vuelvo a recalcar que no me guio por lo que diga la gente sino por lo que ven mis ojos,en este caso lo que oyen mis orejas,y repito hablo de un motor con 50 mil kilómetros (sin desgaste) y lo principal es que vivo en una pequeñisima urbanización donde a las 5 de la mañana no se oye ruido alguno,vámos que un gato que se pegue una yufa a 500 metros me entero,a diferéncia de vivir en una avenida con tráfico donde hasta yo mismo pensaría lo mismo que tú si leyése algo así,pero como digo me puedo recrear con "la música" que emite mi toledete,que por cierto el grupo paranoia no entra entre mis favoritos.Un saludete.


como tu lo veas compañero...yo he pasado de 15w40 a 5w40 y vivo tambien en un pueblo donde se escuchan los gatos maullar por la noche a kilometros y los mochuelos igualmente suenan a muchos kilometros de distancia y yo no he notado casi diferencias en el sonido de un ASV con dicho cambio..quizas ahora paso de un 5w40 repsol a un 5w40 castrol y escucho hasta la combustion en el piston...unos cuantos post mas arriba dicen que son cosas mentales y yo la verdad pienso eso..igual con cosas buenas que compramos en la vida y nos las venden y entran por los ojos y al final es lo mismo que nos da nuestra amiga marca blanca
Avatar de Usuario
Pumuki1986
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2716
Registrado: 25 Feb 2008, 19:43
Ubicación: extremadura
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 47 veces

Re: -cambio de marca de aceite o no? (comprado pero con duda

Notapor cordobitax el 24 Jul 2011, 17:04

LeArNeR escribió:cordobitax si ya te suenan los taques, con echar un aceite u otro no lo vas a solucionar, ya que el daño, ya está hecho(otra cosa es que se agrave mas o menos o lo puedas atrasar un tiempo) y si te consume mas aceite con castrol que con repsol será por que tiene una SAE algo mas bajo( hablo sin concer dichos SAE´s) pero es lo mas probable. Aun siendo SAE 40 los 2 aceites uno puede ser un SAE 40 Bajo y otro SAE 40 Alto, hay una tabla que dice el rango que pasa de ser de 30 a 40 y de 40 a 50 etc... lo que no me acuerdo es donde la vi... xD

Lo que sí te recomendaría es el flushing que tanto se ha hablado ultimamente por el foro ya que te lo agradecerá el motor.

Un saludo!

lo gracioso del tema son 2 cosas:

lo primero que por lo general no me suenan los taques siempre,me lo hace de vez en cuando y otras no suenan nada nada asi que algo raro hay porque si hay desgaste deveria de sonar siempre.

y lo segundo que recuerdo PERFECTAMENTE que cuando compré mi leon NUEVO de fabrica,al sacarlo del concesionario y arrancarlo me mosqueó un taca taca que es ruido que le sale de vez en cuando y yo me juego el pescuezo que es el sonido de taqués por lo que como dije en una ocasion,dudo que el problema de los taqués y el arbol de levas sea problema de lubricacion sino problema del diseño de la culata o los casquillos en donde se apolla este.en otro post dice navio que hablo con una persona que trabajaba en la volkswagen en la fabrica y segun él,el problema son los posos que se crea con el aceite repsol,que taponan los orificios de engrase y por eso le falta engrase y por eso petan por eso la seat desde hace algun tiempo ya no echan repsol sino castrol magnated que esta al mismo nivel que el repsol pero es mas limpio y no crea posos,el edge se supone que es un nivel mas alto que el magnated y aguanta mas exigencias,calor,degradacion etc. por si le pisamos,lo tratamos mal,lo potenciamos etc pero con el magnated que tiene normativa 50501 y es 5w40 nos sirve perfectamente.


TDI_72 escribió:A ver compañero,por alusiones:vuelvo a recalcar que no me guio por lo que diga la gente sino por lo que ven mis ojos,en este caso lo que oyen mis orejas,y repito hablo de un motor con 50 mil kilómetros (sin desgaste) y lo principal es que vivo en una pequeñisima urbanización donde a las 5 de la mañana no se oye ruido alguno,vámos que un gato que se pegue una yufa a 500 metros me entero,a diferéncia de vivir en una avenida con tráfico donde hasta yo mismo pensaría lo mismo que tú si leyése algo así,pero como digo me puedo recrear con "la música" que emite mi toledete,que por cierto el grupo paranoia no entra entre mis favoritos.Un saludete.


yo no digo que repsol sea una mierda es un aceite mas pero hasta las casas oficiales dan fundamentos y cambian de aceite por algo sera y mas si te lo dice un trabajador de la fabrica!!!!! que casualidad que aqui casi todos nos pasamos al castrol edge (porque todos queremos lo mejor para nuestro coche) y cosas de la vida la propia seat se cambia a castrol magnated?? como se suele decir no hay mas ciego que el que no quiere ver.

repito que esto no es un pulso a los que usen repsol,solo es una opinion,yo tengo un clio al que le echaban aceite kraff y tengo una garrafa que me regaló el anterior dueño nueva de cuartz con base sintetica y se la pienso echar porque el pobre con 180.000km le da lo mismo que le echen aceite ester-ceramico de 160€ la garrafa de 5 litros que aceite del carrefour para motosierras jajajaaaj quiero decir que no voy ni a llegar al nivel de repsol,compraré aceites mas baratos porque está el pobre para morir y es tonteria echarle repsol,castrol etc...mas adelante si lo restauro de motor con segmentos,casquillos,esmerilado de valvulas y demas pues puede ser que entonces le eche repsol que para mi gusto es mejor que el cuartz,total,kraff etc pero inferior a castros edge pero ahora mismo es tirar el dinero.si pensase que el repsol es una mierda pues no tendria en menté echarselo una vez restaurado de motor no?? o al contrario que como digo le echaré de lo mas barato que haya y si repsol fuese de lo mas malo que hubiese pues se lo echaria no?

pero el leon es inyector-bomba y tiene un problema de arbol de levas por lo que para mi gusto lo mejor es echarle el mejor aceite que pueda,que repito no con ello el repsol es malo (si fuera malo como digo se lo echaba al clio) pero si sé y esta demostrado que hay un aceite mejor pues se lo voy a echar.
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21282
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Re: -cambio de marca de aceite o no? (comprado pero con duda

Notapor Pumuki1986 el 24 Jul 2011, 23:20

Te respondo por partes...Ni SEAT se a dado cuenta de que repsol deja posos como dejan casi todos los aceites ni se ha dado cuenta de que sus motores los rompe Repsol ni nada por el estilo,de lo unico que seat al igual que todo el grupo vag se a dado cuenta es del marketing y hoy te ponen castrol por puro marketing y acuerdos con dichas marcas,si mañana llegase repsol y acordaran algo mejor estoy seguro que volveriamos a repsol,en esta vida es todo puro marketing y de ahi lo que cada concesionario tenga...te pongo un ejemplo si tu tuvieras un taller y viene el proovedor y te dice te dejo garrafas repsol a 10eu durante 4años y estas usando castrol a 30eu que harias?pues me cojo el repsol que la gente no se va dar la mitad cuenta del aceite que le pongo y tengo 20eu en la buchaca,asi funciona el pais.

Por otra parte que el aceite Total que hecha citroen es peor que el Repsol de eso nada,esta por encima y diria que esta a la altura de bp y algun otro que se a comentado que son mejores que repsol y alternativa a Castrol..
Avatar de Usuario
Pumuki1986
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2716
Registrado: 25 Feb 2008, 19:43
Ubicación: extremadura
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 47 veces

Re: -cambio de marca de aceite o no? (comprado pero con duda

Notapor javi marrero el 25 Jul 2011, 10:57

No se locotuning,a mi en la revision de 15000kms me pusieron Helix ultra extra 5w30.

El motivo no lo se(posiblemente la compren mas barata que la Repsol o por calidad,no lo se)

pero eso si me cobraron el litro a 18eu.
MK2 1.9 tdi BLS Vagspeed stage4 GTB17-toberas 530cc-MAP 3 bares-enfriador aceite fr170-EGR y DPF off.
Monomasa sachs con prensa reforzada,short shifter forge.
Suspensión sachs Advantage + muelles Eibach.
Llantas ligeras Mónaco Polen Posición 18".

No smoke No fun
Avatar de Usuario
javi marrero
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1630
Registrado: 24 Feb 2011, 23:38
Ubicación: las Palmas de G.C.
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
Agradecido: 152 veces

Re: -cambio de marca de aceite o no? (comprado pero con duda

Notapor Pumuki1986 el 25 Jul 2011, 11:50

javi marrero escribió:No se locotuning,a mi en la revision de 15000kms me pusieron Helix ultra extra 5w30.

El motivo no lo se(posiblemente la compren mas barata que la Repsol o por calidad,no lo se)

pero eso si me cobraron el litro a 18eu.


super caro!!!pero digo yo que sera bueno el castrol suele salir a 10eu litro o algo menos y el repsol sobre unos 7..no sabia yo que en nuestros leones pudieran usar 5 w 30 la verdad
Avatar de Usuario
Pumuki1986
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2716
Registrado: 25 Feb 2008, 19:43
Ubicación: extremadura
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 47 veces

Re: -cambio de marca de aceite o no? (comprado pero con duda

Notapor javi marrero el 25 Jul 2011, 12:41

Los diesel con DPF tienen que poner 5w30 con especificaion W 50 700.

Acabo de hacerle el cambio de 30000kms,se lo hice en el taller de un primo.
Me desmonto el cubre motor y lo dejamos escurrir mas de 1/2 hora(cosa que nunca te hace un conce oficial)
Al final le pusimos los 4 y 1/4litros

Joder el filtro de aceite del 1.9 bls no es igual que 1.9 ARL,BKC,BXE.Es como el 2.0 BMN170

Otra cosa,segun mi primo ha dejado de ponerle a los clientes Castrol edge(los clientes se quejaban de consumo de aceite).Ahora pone visco 7000 (misma que Mobil 1).
MK2 1.9 tdi BLS Vagspeed stage4 GTB17-toberas 530cc-MAP 3 bares-enfriador aceite fr170-EGR y DPF off.
Monomasa sachs con prensa reforzada,short shifter forge.
Suspensión sachs Advantage + muelles Eibach.
Llantas ligeras Mónaco Polen Posición 18".

No smoke No fun
Avatar de Usuario
javi marrero
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1630
Registrado: 24 Feb 2011, 23:38
Ubicación: las Palmas de G.C.
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
Agradecido: 152 veces

Re: -cambio de marca de aceite o no? (comprado pero con duda

Notapor Pumuki1986 el 25 Jul 2011, 12:48

javi marrero escribió:Los diesel con DPF tienen que poner 5w30 con especificaion W 50 700.

Acabo de hacerle el cambio de 30000kms,se lo hice en el taller de un primo.
Me desmonto el cubre motor y lo dejamos escurrir mas de 1/2 hora(cosa que nunca te hace un conce oficial)
Al final le pusimos los 4 y 1/4litros

Joder el filtro de aceite del 1.9 bls no es igual que 1.9 ARL,BKC,BXE.Es como el 2.0 BMN170

Otra cosa,segun mi primo ha dejado de ponerle a los clientes Castrol edge(los clientes se quejaban de consumo de aceite).Ahora pone visco 7000 (misma que Mobil 1).


no lei que era mk2 jeje..ahora si me cuadra.el visco 7000 he leido que era muy buen aceite tambien nose nunca lo he probado.
Avatar de Usuario
Pumuki1986
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2716
Registrado: 25 Feb 2008, 19:43
Ubicación: extremadura
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 47 veces

Re: -cambio de marca de aceite o no? (comprado pero con duda

Notapor TDI_72 el 25 Jul 2011, 20:30

javi marrero escribió:Los diesel con DPF tienen que poner 5w30 con especificaion W 50 700.

Acabo de hacerle el cambio de 30000kms,se lo hice en el taller de un primo.
Me desmonto el cubre motor y lo dejamos escurrir mas de 1/2 hora(cosa que nunca te hace un conce oficial)
Al final le pusimos los 4 y 1/4litros

Joder el filtro de aceite del 1.9 bls no es igual que 1.9 ARL,BKC,BXE.Es como el 2.0 BMN170

Otra cosa,segun mi primo ha dejado de ponerle a los clientes Castrol edge(los clientes se quejaban de consumo de aceite).Ahora pone visco 7000 (misma que Mobil 1).

Ostras,no fastidies que el edge se lo beben,púes no és barato para ir rellenándo.¿A alguién que lo use le pasa lo mismo?
Avatar de Usuario
TDI_72
Aun con la L
 
Mensajes: 72
Registrado: 28 Feb 2010, 20:06
Ubicación: Por todos lados,como dios...
Agradecido: 1 veces

Re: -cambio de marca de aceite o no? (comprado pero con duda

Notapor dani _leon el 25 Jul 2011, 21:06

a mi tambien me pasa cada 2000/3000 kilometros a rellenar no mucho pero algo se bebe yo creo que al ser mas fluido se lo traga pero yo lo prefiero tampoco es tan caro el aceite salu2
Avatar de Usuario
dani _leon
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 614
Registrado: 02 Ene 2010, 14:28
Ubicación: barna city
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 15 veces

Re: -cambio de marca de aceite o no? (comprado pero con duda

Notapor cordobitax el 26 Jul 2011, 01:35

yo como dije al principio de este post el edge se lo jala que da gusto,mucho mas que el repsol que nunca he llegado al minimo (en el primer cambio de aceite estube cerca pero en este que creo que es el 5º cambio me quedan 3.000 y ya me a pitado 2 veces que está al minimo)

por cierto que en los concesionarios no echan el edge sino el magnated por lo menos eso tengo entendido,a varios de aqui le han echao magnated que es "normalito" el edge se supone que es lo mejor de castrol y no te lo ponen a no ser que se lo pidas (por lo general vamos)
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21282
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Re: -cambio de marca de aceite o no? (comprado pero con duda

Notapor BUJE el 14 Ago 2011, 23:25

como va la cosa??? al final como vas??? edge es bueno a que si... yo llevo ya unos años usandolo y genial
Avatar de Usuario
BUJE
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 5835
Registrado: 09 Feb 2006, 21:45
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 29 veces

-cambio de marca de aceite o no? (comprado pero con dudas)

Notapor SalvaIR el 20 Ago 2011, 11:00

En motores ya con kilómetros, no es muy recomendable ponerle aceites muy líquidos o sintéticos, no digo que sea malo, pero el desgaste del motor hace que el aceite se queme, pasando este al escape y luego al catalizador, con lo que al final todo a la basura.
Algunos no lleváis catalizador y da lo mismo, pero otros.......
Ahora suelto una pregunta ¿que es mejor, meterle un Castrol Edge y aguantarlo 150000 km o meterle un Elite y cambiarlo a los 7500 km? Eso suponiendo que haya gente que cambie el aceite uno mismo. El costo seria el mismo mas o menos.
Yo soy de los que le gusta cuidar las cosas, pero ya me he resignado a que los motores Arl tienen ese problema, por ahora mi coche tiene 95000km y va para 9 años y ningún problema, siempre Repsol, pero cambios a los 10000km.
Y ahora por cambios en la familia, pues a lo mejor me toca cambiar de coche por que se me queda pequeño, así que si tiene que pasar que pase, pero lo que no voy ha hacer es no dormir por las noches por si me pasa algo en el coche. Ademas vengo de una industria y como dicen los mecánicos, esto hasta que se rompa, y si no se rompe pues mejor.
Imagen
Avatar de Usuario
SalvaIR
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 321
Registrado: 19 Abr 2004, 00:57
Ubicación: San Juan (Alicante)
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: -cambio de marca de aceite o no? (comprado pero con duda

Notapor infernum el 20 Ago 2011, 13:54

SalvaIR escribió:En motores ya con kilómetros, no es muy recomendable ponerle aceites muy líquidos o sintéticos, no digo que sea malo, pero el desgaste del motor hace que el aceite se queme, pasando este al escape y luego al catalizador, con lo que al final todo a la basura.
Algunos no lleváis catalizador y da lo mismo, pero otros.......
Ahora suelto una pregunta ¿que es mejor, meterle un Castrol Edge y aguantarlo 150000 km o meterle un Elite y cambiarlo a los 7500 km? Eso suponiendo que haya gente que cambie el aceite uno mismo. El costo seria el mismo mas o menos.
Yo soy de los que le gusta cuidar las cosas, pero ya me he resignado a que los motores Arl tienen ese problema, por ahora mi coche tiene 95000km y va para 9 años y ningún problema, siempre Repsol, pero cambios a los 10000km.
Y ahora por cambios en la familia, pues a lo mejor me toca cambiar de coche por que se me queda pequeño, así que si tiene que pasar que pase, pero lo que no voy ha hacer es no dormir por las noches por si me pasa algo en el coche. Ademas vengo de una industria y como dicen los mecánicos, esto hasta que se rompa, y si no se rompe pues mejor.



Meter el EDGE y cambiarlo a las 10.000km :pensando:
Fe en dios y FR a fondo...
Avatar de Usuario
infernum
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 873
Registrado: 05 Jul 2007, 22:51
Ubicación: Vigo
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: -cambio de marca de aceite o no? (comprado pero con duda

Notapor BUJE el 20 Ago 2011, 15:05

pues si mejor edge y cada 10.000kms jeje que cada 15.000kms hay peña que asi lo hace y genial yo uno soy jeje.
repsol lo use hace tiempo pero como hay que cuidar el coche mas cambie a castrol es mejor y me va bien, ya tengo casi 200 mil.... jeje... con cauda de serie y egr no rezuma juju jeje
Avatar de Usuario
BUJE
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 5835
Registrado: 09 Feb 2006, 21:45
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 29 veces

Re: -cambio de marca de aceite o no? (comprado pero con duda

Notapor cordobitax el 21 Ago 2011, 11:46

yo le he vuelto a echar el edge pero na mas arracarlo y aparcarlo y mirar la varilla ya estaba negro.en el proximo cambio le echaré un limpia motores e igual me paso al castrol pero magnated que es algo mas barato (de precio está entre el elite y el edge)

yo los cambios a los 15.000 basicamente por que los aceites estan echos para que duren eso y mas pero no soy una persona de ir con el coche a saco ni calentones ni nada de eso y no tengo oportunidad ni sitio de cambiarlo yo mismo que ya tengo ganas.prefiero en mi caso gastarme un poco mas en el aceite y dejarlo 15.000km y no cada 7.500 o 10.000 tenerlo que llevar al mecanico y soplarme 20€ de mano de obra,prefiero gastarmelo en el edge.pero como digo es mi caso ya que lo uso poco y hago pocos km y en plan paseo o coche normal,no voy a hierro ni estoy todo el dia en carretera.
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21282
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic, ByteDance (Bytespider) y 37 invitados