4 opciones para suspensión Leon I Stella.

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

4 opciones para suspensión Leon I Stella.

Notapor VÍBORAfjvl el 25 May 2011, 00:04

Quiero bajar la suspension de mi Stella, pero no puede ser mas de -35mm como maximo, pues me rozaria en la cochera. Asi que despues de leer mucho por el foro estoy entre estas 4 opciones (precios aprox. con iva y sin montaje):

1) muelles eibach prokit + bilstein b8: 800eu (-35mm)
2) muelles eibach prokit+ amortiguadores eibach (conjunto eibach pro system): 640eu (-35mm)
3) suspension completa OEM leon sport: 700eu (-15mm)
4) suspension completa OEM leon FR: 800eu (-20mm)

Mi gran duda es si los eibach prokit me bajaran mas de -35mm reales en mi acabado Stella, pues de ser asi no puedo montarlos.

Que opción os parece mas acertada dado mi caso??

Yo estoy por la numero 2, pues es la mas economica y sobretodo porque no le voy a exigir demasiado. He descartado roscadas como la vmaxx o la kw1 porque busco sobretodo confort con algo de prestaciones, y porque al minimo quizas me bajen demasiado.

Alguien que haya puesto alguna de las opciones y pueda decir cuanto bajan realmente y sensaciones.
Gracias.

Saludos, VÍBORAfjvl.
Avatar de Usuario
VÍBORAfjvl
Aun con la L
 
Mensajes: 70
Registrado: 21 Ago 2010, 15:15
Ubicación: Córdoba
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 1 veces

Re: 4 opciones para suspensión Leon I Stella.

Notapor Leon_JDM el 25 May 2011, 01:34

Yo no me lo pensaba y montaba eibach pro kit con bilstein b8, es una suspensión muy montada y que a todo el que la monta le gusta, por lo de bajar no te preocupes, que no te bajará más de esos 3,5, incluso puede que menos.

Saludos!
Avatar de Usuario
Leon_JDM
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 2276
Registrado: 31 Dic 2007, 02:07
Ubicación: Barcelona
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 63 veces

Re: 4 opciones para suspensión Leon I Stella.

Notapor LeArNeR el 25 May 2011, 10:36

No se si los eibach te bajaran de mas, pero te comento mi caso.
Yo monte kayaba agx con muelles vogtlad y supuestamente me tenian que bajar 35mm pero en la itv me lo midieron y realmente me bajo 44mm, suerte que los muelles estaban homologados para bajar hasta 45mm, vamos, que si voy con el deposito lleno igual ni la paso. Y eso que el mio es un sport...

Un saludo
Avatar de Usuario
LeArNeR
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1514
Registrado: 14 Dic 2004, 17:41
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 20 veces

Re: 4 opciones para suspensión Leon I Stella.

Notapor VÍBORAfjvl el 25 May 2011, 12:46

Ok, supuestamente eibach prokit + b8 es lo ideal como ya suponia. haber si hay alguien que me pueda decir cuanto le han bajado realmente con la version de su coche.

Y ya seria perfecto si alguien que tenga las otras opciones me comentase sobre esto.

Tomo nota, votgland en leon sport = -44mm, en leon stella incluso algo mas seguramente, es decir en mi caso no puedo ponerlos. unos descartados. :)

Gracias. Haber si caen algunas respuestas mas.

Saludos, VÍBORAfjvl.
Avatar de Usuario
VÍBORAfjvl
Aun con la L
 
Mensajes: 70
Registrado: 21 Ago 2010, 15:15
Ubicación: Córdoba
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 1 veces

Re: 4 opciones para suspensión Leon I Stella.

Notapor diego25 el 26 May 2011, 21:33

los eibach bajan 3,5 respecto al leon basico,en el stella te bajara 3 o 3,5 en el sport 2,5 y en el fr 1,5
Avatar de Usuario
diego25
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 166
Registrado: 31 Jul 2006, 19:51
Ubicación: logroño

Re: 4 opciones para suspensión Leon I Stella.

Notapor xylen2 el 27 May 2011, 10:49

En mi toledo de serie a montar los b8 y los eibach de seat sport me bajo unos 2,5cm desde el acabado stella.

Ahora llevo los b8 con cobra menos 3 y ha bajado desde el stella casi 5 cm.

Un Saludo
SEAT Toledo TDI Final Stage
Powered By BND UNLIMITED


alguien escribió:No hay palabras mal dichas sino mal entendidas.
Avatar de Usuario
xylen2
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 6622
Registrado: 20 Ago 2007, 14:27
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 183 veces

Re: 4 opciones para suspensión Leon I Stella.

Notapor djryndo el 27 May 2011, 23:12

hola a todos yo tambien ando ya detras de cambiar los mios que tienen 160000 kms y ya estan un poco tocados y por si fuera poco mi ciudad (benavente) esta lleno de "mesetas" porque no se le pueden llamar badenes ,yo tengo un 110 sport que ya es bastante bajito que me recomendais?????? deciros que me gusta darle chicha de vez en cuando pero ahora baila que parece un 2cvs


un saludo desde benavente :comediante:


P.D:me recomendais primero solo sustituir solo los muelles o todo el conjunto??

P.D:lo siento vivora pero no me parecia correcto abrir otro post para preguntar lo mismo
ahora pasate a la alta velocidad tambien en internet....MP y te cuento....

http://www.facebook.com/#!/joseramon.villarinohernando
Avatar de Usuario
djryndo
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 316
Registrado: 08 Sep 2010, 17:03
Ubicación: benavente (zamora)
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 11 veces

Re: 4 opciones para suspensión Leon I Stella.

Notapor VÍBORAfjvl el 28 May 2011, 00:07

Ok, los muelles seat sport en leon stella = -25mm, en este caso fue con bilstein sprint. Por su parte los muelles cobra (-30mm) = -50mm reales en leon stella. Buen aporte xylen.

Diego en teoria creo llevas razón, yo tb creo que es asi. Haber si alguien mas comenta y nos cuenta su caso para ver realmente lo que bajan, especialmente los eibach pro kit en leon stella ¿?, aunque tb se agradece en cualquier otra marca. En mi caso es que es imprescindible que no baje mas de 35mm, he ahi el problema. Personalmente prefiero prokit + b8, pero debo asegurarme antes cuanto bajan en mi caso.

Ok dj, creo que este post tb te puede ser util en tu caso. Yo creo que lo si ya lo ves bastante bajo, solo debes cambiar amortiguadores y con esos kms cuanto antes, la mejor opcion pero mas cara, en tu caso es poner bilstein sport (b6), ganaras firmeza y eficacia, sin perder apenas comodidad en los resaltos. Si decides cambiar muelles y amortiguadores, cualquiera de mis opciones te puede servir.

Gracias por contestar.

Saludos, VÍBORAfjvl.
Avatar de Usuario
VÍBORAfjvl
Aun con la L
 
Mensajes: 70
Registrado: 21 Ago 2010, 15:15
Ubicación: Córdoba
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 1 veces

Re: 4 opciones para suspensión Leon I Stella.

Notapor Pumuki1986 el 29 May 2011, 14:11

el kit kw sport no te gusta no?la gente lo esta poniendo mucho ahora con el tema de la crisis y yo si algun dia la cambio que la tendre que cambiar,ahora llevo nada mas que 60.000km pondria una de este estilo.
Avatar de Usuario
Pumuki1986
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2716
Registrado: 25 Feb 2008, 19:43
Ubicación: extremadura
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 47 veces

Re: 4 opciones para suspensión Leon I Stella.

Notapor Lazpi el 29 May 2011, 14:59

locotuning escribió:el kit kw sport no te gusta no?la gente lo esta poniendo mucho ahora con el tema de la crisis y yo si algun dia la cambio que la tendre que cambiar,ahora llevo nada mas que 60.000km pondria una de este estilo.


la verdad es que montamos el kit KW en el 307 de la jefa en Noviembre y este mes me lo he comprado para el Leon para quitar los Kayaba - Vogtland de lo contentos que estamos con el 307... y el precio de chiste: 390€ para el 307 y 50€ mas para el Leon.

Bajo mi punto de vista 100% recomendable como opcion

Un saludo
1.8 20VT K04-022
Avatar de Usuario
Lazpi
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 266
Registrado: 21 Ene 2010, 20:15
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 22 veces

Re: 4 opciones para suspensión Leon I Stella.

Notapor Pumuki1986 el 29 May 2011, 15:09

Lazpi escribió:
locotuning escribió:el kit kw sport no te gusta no?la gente lo esta poniendo mucho ahora con el tema de la crisis y yo si algun dia la cambio que la tendre que cambiar,ahora llevo nada mas que 60.000km pondria una de este estilo.


la verdad es que montamos el kit KW en el 307 de la jefa en Noviembre y este mes me lo he comprado para el Leon para quitar los Kayaba - Vogtland de lo contentos que estamos con el 307... y el precio de chiste: 390€ para el 307 y 50€ mas para el Leon.

Bajo mi punto de vista 100% recomendable como opcion

Un saludo


puedes dar medidas y opiniones sobre dureza y comportamiento se agradece bastante la verdad.
Avatar de Usuario
Pumuki1986
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2716
Registrado: 25 Feb 2008, 19:43
Ubicación: extremadura
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 47 veces

Re: 4 opciones para suspensión Leon I Stella.

Notapor Lazpi el 29 May 2011, 16:18

locotuning escribió:
puedes dar medidas y opiniones sobre dureza y comportamiento se agradece bastante la verdad.


Estoy a la espera de que me llegue el kit para el Leon. En este caso es un -40, el del 307 es un -30. En el 307 van de fabula, son como unos Koni es cuanto a balanceos y sujecion del chasis pero sin el efecto seco que tienen al cojer baches, el coche a ganado mucho en el paso por curva y por ejemplo en las rotondas puedes hacer que las gomas chirrien cosa que con la suspen de serie no pasaba, se te iba el coche antes.

En cuanto los monte en el Leon (me dijeron 15 dias, y el plazo vence mañana para que lleguen) comento un poco a ver... aunque mejor que el kit Kayaba-Vogtland que tengo ahora tiene que ir por narices (estoy muy descontento con los Kayaba, compre el coche de segunda mano con ellos y pese a que he pasado ITV perfectamente para mi y mi mecanico no estan bien)

Un saludo
1.8 20VT K04-022
Avatar de Usuario
Lazpi
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 266
Registrado: 21 Ene 2010, 20:15
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 22 veces

Re: 4 opciones para suspensión Leon I Stella.

Notapor txurdo el 30 May 2011, 19:10

buenas te digo mi caso aunque es en un toledo stella, despues de probar un poco de todo, los eibach pro-kit con amortiguadores eibach, muelles y amortiguadores de leon fr y muelles de stella con blistein b4 ayer puse los muelles de la version sport originales y unos amortiguadores sachs advantage delante y sachs super touring detras,son los especificos para muelles sport, a bajado algo respecto a los stella pero muy poquito,va un poco mas firme con menos balanceo,a eso tambien ayuda y mucho la estabilizadora del fr de 23mm (21mm en el stella), para mi con el uso normal y a diario y viendo como estan las careteras de baches-badenes etc...es lo mejor que e montado y lo mejor el precio 280€ los 4 muelles originales en la seat y 260€ los 4 amortiguadores en recambiosviaweb (los pedi el jueves mediodia y el viernes a las 9:30 en casita).

un saludo
chevrolet orlando LTZ 163cv
seat toledo II tdi 110cv 99
suzuki burgman 650 03
Avatar de Usuario
txurdo
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 146
Registrado: 29 Sep 2008, 23:27
Ubicación: donostia
Agradecido: 4 veces

Re: 4 opciones para suspensión Leon I Stella.

Notapor Pumuki1986 el 30 May 2011, 22:21

txurdo escribió:buenas te digo mi caso aunque es en un toledo stella, despues de probar un poco de todo, los eibach pro-kit con amortiguadores eibach, muelles y amortiguadores de leon fr y muelles de stella con blistein b4 ayer puse los muelles de la version sport originales y unos amortiguadores sachs advantage delante y sachs super touring detras,son los especificos para muelles sport, a bajado algo respecto a los stella pero muy poquito,va un poco mas firme con menos balanceo,a eso tambien ayuda y mucho la estabilizadora del fr de 23mm (21mm en el stella), para mi con el uso normal y a diario y viendo como estan las careteras de baches-badenes etc...es lo mejor que e montado y lo mejor el precio 280€ los 4 muelles originales en la seat y 260€ los 4 amortiguadores en recambiosviaweb (los pedi el jueves mediodia y el viernes a las 9:30 en casita).

un saludo


al final no te parecio bien la suspension fr que montaste y que acarreamos o que la ocurre que es mas dura...quien pillara los eibach con los pro kit que tuviste montaos jeje..yo pronto cambiare la suspension mia del stella y no se cual de todas montare pero por precio calidad creo que seran los kw sport
Avatar de Usuario
Pumuki1986
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2716
Registrado: 25 Feb 2008, 19:43
Ubicación: extremadura
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 47 veces

Re: 4 opciones para suspensión Leon I Stella.

Notapor VÍBORAfjvl el 31 May 2011, 10:54

Buenas aportaciones.Gracias.

Lazpi, esperamos atentamente tus resultados, tanto altura real rebajada como sensaciones, ok? :) el precio esta bastante bien la verdad. suerte.

Txurdo, tu opcion tb es buena, pues consigues bajar algo con los muelles seat sport y con los amortiguadores sachs no encareces mucho la operación. Seria genial saber cuanto te han bajado realmente, o haber si nos puedes decir que distancia hay del borde de la aleta al borde de la llanta (indicando pulgadas de la llanta) tanto delante como detras. Una duda que me surge, te dan en la Seat los papeles de homologacion española de los muelles, sin coste adicional?? este ultimo punto para mi es importante pues yo si bajo el algo el coche por poco que sea lo tengo que meter en ficha para evitarme posibles historias en la ITV ahora o en el futuro. Otra pregunta Txurdo cuales son los especificos para muelles sport los advantage o los super touring o ambos? gracias.


Saludos, VÍBORAfjvl.
Avatar de Usuario
VÍBORAfjvl
Aun con la L
 
Mensajes: 70
Registrado: 21 Ago 2010, 15:15
Ubicación: Córdoba
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 1 veces

Siguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic, ByteDance (Bytespider) y 17 invitados