izurbano escribió:Hola! He empezado a trabajar y necesito un coche. Es mi primer coche y qué menos que sea uno que me guste. Estoy entre el Opel Astra GTC y el León mk3 FR 3p. En cuanto a éste último, tengo dudas sobre qué motor elegir. No busco ni un avión ni un cepo, simplemente que sea fiable y ágil. El caso es que el trayecto al trabajo son 30km, 22 de ellos autovía pura, y en la ida es cuesta arriba pronunciada y se acaba notando (ahora con 110cv le cuesta mantenerse a 110), es mucha autovía al día y no sé si un diésel merecerá la pena a estas alturas, aunque también lo usaré por ciudad. No sé si con el TSI 125cv será suficiente o mejor pillar el de 150cv y olvidarme. También me gustaría saber si debería evitar alguna versión o motor en específico. En general estoy mirando los TSI125 y 150 y el TDI 150.
Gracias
Hola, quizás me desvío un poco de lo que buscas, pero para aconsejarte bien, habría que saber más cosas. Te gusta correr? Te gusta el sonido de un gasolina turbo? No te da vergüenza ir en una cafetera/tractor diesel? De verdad te compensa gastarte la pasta que vale un mk3 para un coche utilitario para ir al curro? Qué coche de 110cv tienes que no sube cuestas a más de 110? :S Como no sea una furgoneta de 2500kgs, no lo entiendo.
Te pongo mi ejemplo, yo antes curraba a 5 kms de casa y, además, tuve una racha con el trading buena y hasta llegué a pensar que dejaría el curro para siempre, con lo que me compré mi sueño, un gasolina turbo para empepinarlo hasta las trancas y que suene rollo orgásmico. Qué pasa? Que esa racha se acabó y ahora me he mudado a un sitio donde me queda el curro lejos, un nuevo curro, 45 kms de ida más otros 45 de vuelta, y lo que traga no es manejable. Sin correr nada, ni darle ni un pisotón, tengo la media en 7,7. Me gasto fácilmente unos 300 pavos al mes en gasofa. He tenido que ponerlo de serie, porque si no no me bastaban 400 pavos al mes.
Es decir, yo, en tu lugar, y con mis pasiones y mis gustos, me miraría algo más moderado en cuanto a precios. ME pillaría una cafetera expresso para ir al curro y un turbito viejo barato pero maquinón para los fines de semana, las tardes, y todo eso.
Como cafetera expresso te vale un golf iv 90-110cv, un leon 1m 90-110cv, un polo de 75cv... Un ibiza 90cv... En fin, con eso deberías ir sobrado al curro, subiendo cuestas como una persona normal a 120 sin que le cueste.
Con lo que cuesta el mk3 me compro la cafetera, un pepinito y una moto para el verano xD Es que también está el hándicap de son torzos de metal, que mañana mismo pueden estrellarse en una pared o algo así, y más siendo de los primeros coches, y chao mk3, más toda la pasta que has "invertido" en el, que no la inviertes, la tiras a la basura xD Pero vamos a llamarle "inversión" entre comillas.
Y ya para adaptarme a tu pregunta, si no quieres pensar en nada más que el mk3, cafetera expresso 100-125cv vas sobrado. El gasofa no tiene una mierda de cv y va a ser una ruina xD.