Cupra León 1.5 eTSI 150cv

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: borja.igot, Kiqueyeti, jeroc, jeroc

Cupra León 1.5 eTSI 150cv

Notapor Holmesiano el 17 Dic 2022, 11:34

Muy buenas a todos, ya que no encuentro ningún tema en ningún foro dedicado a esta nueva versión del León mk4 bajo el paraguas de Cupra, he decidido crear este tema para que lo comentemos todos los que estemos interesados en uno.

Información, dudas, presupuestos, fotos y opiniones de quienes ya tengan uno, etc.

¿Qué os parece?
Avatar de Usuario
Holmesiano
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 17 Dic 2022, 11:22
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv

Re: Cupra León 1.5 eTSI 150cv

Notapor MAGV el 28 Dic 2022, 00:45

Cualquier duda estoy a vuestra disposición, ya me ha llegado el mío jeje
Avatar de Usuario
MAGV
Aun con la L
 
Mensajes: 78
Registrado: 16 Abr 2022, 10:43
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 7 veces

Re: Cupra León 1.5 eTSI 150cv

Notapor FR-Matt Line el 28 Dic 2022, 01:08

Enhorabuena "MAGV" por tú nuevo Cupra León 1.5 eTSI 150 cv, je, je.

Ahí va una pregunta sobre la suspensión trasera, que más de uno se estará haciendo... ¿es por eje semirigido o multibrazo?.

Gracias y a disfrutarlo !!.
Última edición por FR-Matt Line el 28 Dic 2022, 13:53, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
FR-Matt Line
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 155
Registrado: 30 May 2019, 19:28
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 87 veces

Re: Cupra León 1.5 eTSI 150cv

Notapor BruNes el 28 Dic 2022, 09:56

FR-Matt Line escribió:Enhorabuena "MAGV" por tú nuevo Cupra León 1.5 eTSI 150 cv, je, je.

Ahí va una pregunta sobre la suspensión trasera, que más de uno se estará haciendo... ¿es por eje torsional o multibrazo?.

Gracias y a disfrutarlo !!.


Multibrazo sin duda, es Cupra, no un Dacia :palomitas: :palomitas:
Un saludo
Avatar de Usuario
BruNes
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 576
Registrado: 11 Sep 2020, 11:02
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 192 veces

Re: Cupra León 1.5 eTSI 150cv

Notapor FR-Matt Line el 28 Dic 2022, 11:32

Hola:

Pues no sé que decirte, la ficha técnica descargada de Seat Media Center indica otra cosa... eje semirigido en la suspensión trasera y los frenos delanteros de 288 mm, excepto si equipa la suspensión DCC que pasan a ser de 306 mm.

https://www.seat-mediacenter.es/content ... tourer.pdf

Saludos.
Avatar de Usuario
FR-Matt Line
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 155
Registrado: 30 May 2019, 19:28
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 87 veces

Re: Cupra León 1.5 eTSI 150cv

Notapor Terribleño el 28 Dic 2022, 12:50

Tanto el leon como el cupra hasta 150 cv es de eje rigido,y en las versiones del leon y del cupra de mas de 150cv es multibrazo
Avatar de Usuario
Terribleño
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 896
Registrado: 16 Jul 2020, 20:04
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 139 veces

Re: Cupra León 1.5 eTSI 150cv

Notapor BruNes el 28 Dic 2022, 13:12

Si tenéis razón y parece que es así, entonces grupo VAG va por muy mal camino.
Fatan palabras, mejor me callo :plas:
Un saludo
Avatar de Usuario
BruNes
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 576
Registrado: 11 Sep 2020, 11:02
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 192 veces

Re: Cupra León 1.5 eTSI 150cv

Notapor MAGV el 28 Dic 2022, 15:53

FR-Matt Line escribió:Enhorabuena "MAGV" por tú nuevo Cupra León 1.5 eTSI 150 cv, je, je.

Ahí va una pregunta sobre la suspensión trasera, que más de uno se estará haciendo... ¿es por eje semirigido o multibrazo?.

Gracias y a disfrutarlo !!.

Gracias!!
Confirmado: semirrígido me he tirado al suelo a comprobarlo...

Avatar de Usuario
MAGV
Aun con la L
 
Mensajes: 78
Registrado: 16 Abr 2022, 10:43
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 7 veces

Re: Cupra León 1.5 eTSI 150cv

Notapor FR-Matt Line el 28 Dic 2022, 23:53

Gracias por la confirmación de primera mano, agachándote y mirando tú propio vehículo.

Un saludo.
Avatar de Usuario
FR-Matt Line
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 155
Registrado: 30 May 2019, 19:28
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 87 veces

Re: Cupra León 1.5 eTSI 150cv

Notapor Javiergmn el 30 Dic 2022, 15:10

Hola a tod@s!
He venido aquí porque estoy interesado en adquirir un cupra leon etsi, pero me gustaría saber el tema de la suspensión que como ya habéis dicho por aquí en semirrígida, en este caso en que problemas nos podemos ver si utiliza esta suspensión? En cuanto al coste de los mantenimientos, etc.
Y también he escuchado el tema de la caja de cambios, que utiliza la dq2000, que pensáis? Dará muchos problemas?

En fin a pesar de estos dos apuntes que podrían haber estado mejor, sería una buena compra?

Gracias
Avatar de Usuario
Javiergmn
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 12
Registrado: 30 Dic 2022, 14:53
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Cupra León 1.5 eTSI 150cv

Notapor Terribleño el 30 Dic 2022, 17:35

La susension semirigida tiene el inconveniente de que una rueda de un lado transmite cierto movimiento a la del otro lado,la independiente es mejor,los costes de mantenimiento son los mismos,ambas llevan muelles y amortiguadores y salvo que el esquema es diferente levaran distintos silenbloks,pero eso afectara al coste al cabo de cientos de miles de km,ambas suspensiones funcionan perfectamente,solo se nota la diferencia al conducir al limite en la que la rigida tiende a rebotar algo
Avatar de Usuario
Terribleño
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 896
Registrado: 16 Jul 2020, 20:04
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 139 veces

Re: Cupra León 1.5 eTSI 150cv

Notapor Javiergmn el 31 Dic 2022, 00:25

Terribleño escribió:La susension semirigida tiene el inconveniente de que una rueda de un lado transmite cierto movimiento a la del otro lado,la independiente es mejor,los costes de mantenimiento son los mismos,ambas llevan muelles y amortiguadores y salvo que el esquema es diferente levaran distintos silenbloks,pero eso afectara al coste al cabo de cientos de miles de km,ambas suspensiones funcionan perfectamente,solo se nota la diferencia al conducir al limite en la que la rigida tiende a rebotar algo


Gracias por la explicación. :aplauso:
Avatar de Usuario
Javiergmn
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 12
Registrado: 30 Dic 2022, 14:53
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Cupra León 1.5 eTSI 150cv

Notapor FR-Matt Line el 31 Dic 2022, 00:30

Hola:

Como ha indicado "Terribleño" no tienes porqué preocuparte en cuanto a los costes de mantenimiento... solamente esa tendencia a rebotar de la semirigida respecto de la independiente en una conducción más deportiva y dependiendo del estado del firme.

Creo que la mayoría de nosotros no notaríamos la diferencia en una conducción normal, así que no es motivo de preocupación. Ten en cuenta también lo que se comentó de un menor diámetro de los frenos delanteros (excepto si montas la suspensión DCC).

En mi opinión, Cupra, una marca aspiracional y de corte deportivo, debería de montar la suspensión independiente y los frenos un poco mayores en este modelo, y no simplemente vender el mismo coche que el Seat Leon pero con unos colores de carrocería y logos diferentes.

Sopesa la opción de la versión 2.0 de 190 cv... por 930 euros de diferencia (según tarifa oficial), te llevas un motor con más cilindrada, más prestaciones, 40 cv y 7 Nm de par adicionales, suspensión independiente trasera, frenos delanteros mayores y una caja de cambios bañada en aceite diferente a la del 1.5 eTSI. La desventaja es que su consumo es ligeramente superior, pero nada preocupante. En mi opinión, esta versión se acerca un poco más a la filosofía de Cupra, y a lo que se espera de un vehículo deportivo, amén de cierta "exclusividad" dado que el motor 2.0 tsi de 190 cv no se ha comercializado en España en el leon MK4.

Un saludo.
Avatar de Usuario
FR-Matt Line
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 155
Registrado: 30 May 2019, 19:28
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 87 veces

Re: Cupra León 1.5 eTSI 150cv

Notapor Diego110 el 31 Dic 2022, 17:30

FR-Matt Line escribió:Hola:

Como ha indicado "Terribleño" no tienes porqué preocuparte en cuanto a los costes de mantenimiento... solamente esa tendencia a rebotar de la semirigida respecto de la independiente en una conducción más deportiva y dependiendo del estado del firme.

Creo que la mayoría de nosotros no notaríamos la diferencia en una conducción normal, así que no es motivo de preocupación. Ten en cuenta también lo que se comentó de un menor diámetro de los frenos delanteros (excepto si montas la suspensión DCC).

En mi opinión, Cupra, una marca aspiracional y de corte deportivo, debería de montar la suspensión independiente y los frenos un poco mayores en este modelo, y no simplemente vender el mismo coche que el Seat Leon pero con unos colores de carrocería y logos diferentes.

Sopesa la opción de la versión 2.0 de 190 cv... por 930 euros de diferencia (según tarifa oficial), te llevas un motor con más cilindrada, más prestaciones, 40 cv y 7 Nm de par adicionales, suspensión independiente trasera, frenos delanteros mayores y una caja de cambios bañada en aceite diferente a la del 1.5 eTSI. La desventaja es que su consumo es ligeramente superior, pero nada preocupante. En mi opinión, esta versión se acerca un poco más a la filosofía de Cupra, y a lo que se espera de un vehículo deportivo, amén de cierta "exclusividad" dado que el motor 2.0 tsi de 190 cv no se ha comercializado en España en el leon MK4.

Un saludo.


Totalmente de acuerdo, por esos motivos que indicas me decante por el 2.0 TSI 190cv. Sobre todo por el tema de la caja de cambios (DQ200 VS DQ381), que aunque habrán mejorado la DQ200 me fío más de la del embrague bañado en aceite (DQ381), ya que de la otra no he oído hablar muy bien.

También atención al maletero, que en el caso del 150 eTSI por lo que vi, la bandeja del "suelo" del maletero no se puede bajar hasta abajo y por lo tanto, los 380 litros no son fáciles de aprovechar. En cambio en el Seat León 1.5 eTSI que yo sepa si baja hasta abajo.

Un saludo
Seat Ibiza SC 1.0 TSI 110
Cupra León 2.0 TSI 190
Avatar de Usuario
Diego110
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 14
Registrado: 04 Dic 2022, 10:47
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: Cupra León 1.5 eTSI 150cv

Notapor Kiqueyeti el 31 Dic 2022, 21:47

Diego110 escribió:
FR-Matt Line escribió:Hola:

Como ha indicado "Terribleño" no tienes porqué preocuparte en cuanto a los costes de mantenimiento... solamente esa tendencia a rebotar de la semirigida respecto de la independiente en una conducción más deportiva y dependiendo del estado del firme.

Creo que la mayoría de nosotros no notaríamos la diferencia en una conducción normal, así que no es motivo de preocupación. Ten en cuenta también lo que se comentó de un menor diámetro de los frenos delanteros (excepto si montas la suspensión DCC).

En mi opinión, Cupra, una marca aspiracional y de corte deportivo, debería de montar la suspensión independiente y los frenos un poco mayores en este modelo, y no simplemente vender el mismo coche que el Seat Leon pero con unos colores de carrocería y logos diferentes.

Sopesa la opción de la versión 2.0 de 190 cv... por 930 euros de diferencia (según tarifa oficial), te llevas un motor con más cilindrada, más prestaciones, 40 cv y 7 Nm de par adicionales, suspensión independiente trasera, frenos delanteros mayores y una caja de cambios bañada en aceite diferente a la del 1.5 eTSI. La desventaja es que su consumo es ligeramente superior, pero nada preocupante. En mi opinión, esta versión se acerca un poco más a la filosofía de Cupra, y a lo que se espera de un vehículo deportivo, amén de cierta "exclusividad" dado que el motor 2.0 tsi de 190 cv no se ha comercializado en España en el leon MK4.

Un saludo.


Totalmente de acuerdo, por esos motivos que indicas me decante por el 2.0 TSI 190cv. Sobre todo por el tema de la caja de cambios (DQ200 VS DQ381), que aunque habrán mejorado la DQ200 me fío más de la del embrague bañado en aceite (DQ381), ya que de la otra no he oído hablar muy bien.

También atención al maletero, que en el caso del 150 eTSI por lo que vi, la bandeja del "suelo" del maletero no se puede bajar hasta abajo y por lo tanto, los 380 litros no son fáciles de aprovechar. En cambio en el Seat León 1.5 eTSI que yo sepa si baja hasta abajo.

Un saludo
No es completamente plano, tiene el etsi 150 una especie de centralita en el maletero, en la zona delantera a la derecha.
Avatar de Usuario
Kiqueyeti
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 23 Dic 2022, 23:53
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 1 veces

Siguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 38 invitados