Integridad Seat León hybrid Mk4

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Integridad Seat León hybrid Mk4

Notapor Mackinlay98 el 19 Dic 2022, 15:49

Clyde Shelton escribió:Según se ha dicho por prensa y aparece en algún PDF original VW que anda por internet este motor tiene una serie de modificaciones respecto al motor de un vehículo puramente térmico, precisamente pensando en los arranque en frío.

Por la parte de apagarlo en caliente yo no me comería la cabeza y explico por qué en base a mis casi 6 años con un 1.8TSI en un MK3.
Circulando por autopista a velocidades legales o un poco pasado el coche circula con una temperatura de aceite que apenas supera los 100 o 102°C, pero circulando por ciudad a velocidades inferiores a 50km/h si que es muy fácil que ronde los 110°C con lo cual desde mi opinión es peor el Start/Stop en ciudad con un coche térmico puro que no llegar a un área de servicio, peaje y que el 1.4 del híbrido se apague.

Por otro lado en el caso de 1.4TSI DGEA del híbrido al igual que el 1.8 y 2.0 TSI de la serie EA888 el colector de escape está integrado en la culata y refrigerado por agua, con lo que se consigue que el motor alcance una temperatura de servicio mucho más rápido y que los gases de escape hacia el turbo salgan más frescos (si se puede decir así), Acosta de cargar más trabajo sobre el circuito de refrigeración.

Mi experiencia y conclusión dejando "reposar" el motor tras circular con el coche un trayecto lo suficientemente largo para que el motor coja temperatura de servicio que son 107°C en el refrigerante y 100°C en el aceite.
Viendo la temperatura del catalizador a través del OBD con la App "Torque" he observado que tras detener el el vehículo pero no apagar el motor, durante aproximadamente 1 minuto la temperatura baja pero pasado ese minuto o minuto y medio la temperatura vuelve a subir.

Yo no me rompería la cabeza, esta mecánica lleva ya muchos años en el mercado, no es un invento reciente de Seat y muy mal no debe salir que de lo contrario se sabría algo o la habrían reformado hace tiempo.



Muchas gracias por la información, me quedo mucho mas tranquilo con la explicación y los datos que has pasado. Sabia yo que habría algún buen samaritano que me lo explicara en condiciones :)
Avatar de Usuario
Mackinlay98
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 17
Registrado: 21 Nov 2022, 07:56
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv

Anterior

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: AhrefsBot, Anthropic, Majestic-12 [Bot] y 28 invitados