Seat Leon Cupra prueba EXTENSIVA

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Seat Leon Cupra prueba EXTENSIVA

Notapor dokrates el 04 Nov 2022, 15:39

Hola foreros.
Me he decidido a abrir este hilo porque en Mayo de 2021 adquirí un Seat Leon Cupra Mk3 de 2019 automatico con 290cv
Mi idea era comprar un audi s3 pero la verdad que el precio se ponía en 40mil euros por uno de segunda mano con varios años y decidí comprar este por 27mil euros y 19k km con apenas 2 años.

La idea de este hilo es responder a preguntas y dudas porque yo si que lo he usado. Para que os hagáis una idea ayer llegó a 80mil km. Me lo compré coincidiendo que me había retirado de trabajar porque siempre había sido mi ilusión tener un gti, desde el golf v. Pero nunca pude y seguí trabajando mucho tiempo, muchos muchos años, hasta que el año pasado pude hacerlo, aunque elegí el seat leon cupra y no solo comprarlo, sino invertir en USARLO.

Paso a detallaros el uso porque vais a FLIPAR!

Comprado con 19000 kilometros en Mayo de 2021. Han pasado un año y 5 meses y le he hecho 61000 km de puro disfrute porque no lo he utilizado para trabajar, sino simplemente para disfrutarlo, porque conducir es la pasión mas grande que tengo en esta vida.

Gastos en el vehículo:
En este tiempo he gastado 6 juegos completos de 4 neumáticos, venía con unos sportcontact 6 bastante comidos así que los cambié por unos Michelin supersport, pero después me dieron a probar los continental SportContact 7 con una oferta que me regalaban combustible y puedo deciros que FLIPÉ. Son practicamente semislicks superblandos y ya llevaba meses con el coche... y estos neumáticos agarran que literalmente es como si tuvieras otro coche y NO EXAGERO. el primer juego de 4 me duró 41 días, el segundo 52 días y después intenté ir apurándolos mas porque es cierto que cuando no agarraban como antes los cambiaba, pero les quedaba un 20% por lo menos.

Gasolina siempre he echado 98 octanos. y mis medias van de 12 a 15litros

El aceite lo he cambiado siempre entre 12 y 15mil kilómetros y eso que me dijeron que era cada 30mil kilómetros. Pero yo no les hice caso.

Siempre lo he hecho todo en casa oficial

Las pastillas de las 4 ruedas las he cambiado 2 veces y ya mismo las voy a cambiar junto al líquido de frenos.

Hace unos meses cambié todo el líquido refrigerante, porque el etilenglicol tambien se degrada y consideré que sería bueno cambiarlo

Mis temperaturas de aceite son de hasta 117º. Nunca lo he llevado a 120º, pero a partir de 109º es cuando el coche se nota que va fino filipino

Hace poco cambié el aceite del dsg que es a los 3 años o 120mil kilometros y todo perfecto.

Modos de conducción.
Mis modos son 2 tipos o el modo ECO o el modo CUPRA, no tengo término medio porque me parece una tontería, jugar con el modo ECO (modo vela) te da mucho ahorro y sobre todo con el start stop en ciudad y para precalentarlo
El start stop no lo utilizo hasta que el aceite no llega a 95-100º porque me da la sensacion que apagarlo tan frío no debe ser bueno (caravanas y zonas de semáforos en ciudad)

El cambio de marchas hay que utilizarlo muy suavecito sin hundirle el pie hasta que la temperatura del aceite del motor no llega a los 100º que es cuando calculo yo que el dsg estará tambien a buena temperatura, ya que no se puede ver nunca la temperatura del aceite del dsg. No obstante antes de hundirle el pie bien hago algunos cambios hasta que ya noto que el dsg está bien. (esto lo puedo describir mejor si gustáis)
Así es como he conseguido que mi cambio de marchas funcione bien siempre

El preidle en cold start cuando lo arrancas frio siempre lo dejo hasta que me baja las rpm a unos 750-800 y luego lo conduzco modo abuela hasta que la temperatura del aceite llega a unos 95º, ahí cambio a modo cupra y a disfrutar. Siempre con cambios largos hasta el corte, yo nunca cambio de marcha en modo cupra porque en el corte te cambia el solo así te centras 100% en conducir porque la performance será perfecta. Si no quiero llegar al corte entonces cambio yo simplemente para disfrutar de cambiar y hacer esas chorradas, pero cuando quieres performance y que lo de todo, lo dejo que cambie el solo

Conducciones, mis conducciones han sido siempre puertos de montaña de unos 20-30 minutos hasta 1000m de altura luego directamente nunca me paro sino que me doy la vuelta y bajo haciendo el mismo camino, cuando la temperatura del aceite vuelve de unos 110-115 grados a unos 100grados entonces si quiero me paro a contemplar las vistas dejandolo enfriar unos 5-10 minutos encendido-parado. Después me hago unas rutas de autopista de unos 100km o mas dependiendo lo que me apetezca en modo eco o si veo algún coche interesante que se me acerque cambio a modo cupra.

En todo este tiempo le he cambiado el aceite con el filtro creo que 4 veces si mal no recuerdo

No le he hecho nada al coche de exterior ni demás pijadas porque eso me parece una chorrada y lo dejo para los jóvenes, lo único que le puse las extensiones de las levas en color plateado que compré en amazon (por cierto tuve que comprar otro pegamento) porque así se cambia mejor, sobre todo si quieres cambiar con el volante girado que no se ven donde están, ademas de hacerlas mas gruesas, con los extensores es mucho mas fácil

El coche siempre siempre ha dormido en garaje cerrado sin darle el sol y nunca lo aparco en ningún sitio porque siempre lo uso para conducirlo, sale y vuelve al mismo garaje

Me he gastado una fortuna en gasolina y neumáticos pero el disfrute ha sido espectacular, conozco el coche como la palma de mi mano, además de haberlo conducido SIEMPRE en las mismas carreteras. Y en carreteras reviradas de montaña con estos neumáticos nunca nadie me ha ganado, y me la he echado con nissan 350z, bmw m2, todo tipo de seat, bmw, audis, porsche panamera, mitsubishi 3000gt, audis etc y todo tipo de coches tuneados y motos todas pero esas tengo que ir frenando para que me cojan, solamente una vez un audi a3 8l se picó pero iba demasiado loco, algunos es que en carreteras de montaña utilizan el otro carril para cortar camino yo NUNCA lo hago, con estos neumáticos puedes hacerlo, así se disfruta mucho mas. Así que cuando empieza a comerse las curvas poniendo en peligro a la gente o a los ciclistas yo aflojo y le dejo ganar, porque ya he pasado esas etapas de joven, ego y orgullo.

A mi me gusta conducir y disfrutar, no soy muy competitivo pero si me interesa saber como andan otros coches. Recuerdo un m2 que no sabía ni conducir y se le derrapaba en cada curva, puede hasta adelantarlo con facilidad.

Por cierto me gustaría deciros que en autovia me he picado con audi s3 y golf r y el cupra corre mas. A partir de 100 les comes terrano porque ellos pierden potencia mecánica al tener traccion 4. Y eso que el mio es 290 y los suyos 310 y 320. En carreteras de montaña son buenos, pero si no tienen unos neumáticos como estos no pueden seguir el ritmo. Muchos montan michelin pilot sport 4 y 4s y esas que están bien pero son muy duros. Recordad que los neumáticos lo son TODO si quieres andar en condiciones en una carretera de montaña, ni traccion 4 ni xxx caballos, las ruedas lo hacen todo junto al conocimiento de la carretera al completo.
Yo he hecho tantas veces estas carreteras que se exactamente las marchas a las que tengo que ir en cada curva, los puntos de frenada, las velocidades, los baches, las zonas de adelantamiento, absolutamente todo. Cada dia es unos metritos mas que memorizas y aprendes hasta que lo sabes absolutamente todo.

Este coche es el mejor que existe bajo mi punto de vista en relación calidad precio, es excepcional, sobre todo si lo quieres conducir todos los días muy a menudo.

Si queréis mas información estaré encantado de responder a cualquier pregunta porque como podéis ver. LO HE USADO :enamorado:

Un abrazo
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Re: Seat Leon Cupra prueba EXTENSIVA

Notapor LeonFR.Gz el 05 Nov 2022, 01:26

@dokrates te lo muevo al subforo de General




Un saudo dende Vigo
Aquí la galería de mi ... Seat Leon FR (Dic-2003)
Aquí la galería de mi ... Seat Ibiza SC FR-Crono (Dic-2016)

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Re: Seat Leon Cupra prueba EXTENSIVA

Notapor dokrates el 05 Nov 2022, 11:50

Un saludo y muchas gracias
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Re: Seat Leon Cupra prueba EXTENSIVA

Notapor luisporcel el 05 Nov 2022, 11:53

Cuando me jubile, igual también me hago con otro Cupra mk3. Sigue disfrutando!!
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Re: Seat Leon Cupra prueba EXTENSIVA

Notapor dokrates el 05 Nov 2022, 12:09

luisporcel escribió:Cuando me jubile, igual también me hago con otro Cupra mk3. Sigue disfrutando!!

Pues son una gran inversión, conservan muy bien el precio. yo los he visto con mi kilometraje hasta mas caros que yo lo compré. Es un modelo único, para mí el mejor seat de la historia, que pena que ya no lo fabriquen mas, con lo bueno que ha salido y lo bien hecho que está. No lo entiendo la verdad... Yo hasta me compraría otro
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Re: Seat Leon Cupra prueba EXTENSIVA

Notapor luisporcel el 05 Nov 2022, 23:06

Lo que me gusta más es que es un modelo discreto que puede pasar desapercibido para el público general, y para gente envidiosa, amigos de rallones, jeje, pero encierra a un auténtico deportivo capaz de plantarle cara a la mayoría de vehículos con pretensiones deportivas. Yo hace cinco años, cuando compré el 1.4, podría haber sacado uno nuevo por unos 30.000. pero en ese momento hacía muchos km, y no tengo sitio para dos coches.
Sin duda es de las mejores compras que se puede hacer.

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Re: Seat Leon Cupra prueba EXTENSIVA

Notapor dokrates el 06 Nov 2022, 10:49

luisporcel escribió:Lo que me gusta más es que es un modelo discreto que puede pasar desapercibido para el público general, y para gente envidiosa, amigos de rallones, jeje, pero encierra a un auténtico deportivo capaz de plantarle cara a la mayoría de vehículos con pretensiones deportivas. Yo hace cinco años, cuando compré el 1.4, podría haber sacado uno nuevo por unos 30.000. pero en ese momento hacía muchos km, y no tengo sitio para dos coches.
Sin duda es de las mejores compras que se puede hacer.

Así es, a mi me gusta no solo por eso sino porque la policía no te para, yo tuve uno rojo y me paraban siempre, con este no te miran ni se dan cuenta, solamente los que entienden. Porque no tiene lineas muy locas como el honda civic type r que va llamando a todo el mundo
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Re: Seat Leon Cupra prueba EXTENSIVA

Notapor AlberMC el 07 Nov 2022, 09:28

Sólo te puedo decir dos cosas:

Envidia sana que me has dado, puesto que es el coche el cual me encantaría tener, vivo enamorado de mi mk3, pero un cupra mk3... dios... me encantaría, pero es algo que no me puedo permitir...

Y por último, me parece una currada todo lo que has puesto, y se nota que te encanta, así que no puedo decirte otra cosa que no séa que a seguir disfrutando de ésa máquina que llevas!

Un saludo!
No gana el que más corre, gana el que menos frena.

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Re: Seat Leon Cupra prueba EXTENSIVA

Notapor dokrates el 07 Nov 2022, 11:12

Muchas gracias. Pues todavía hay algunos coches con kilometraje bajo que puedes pillarte. Y yo te recomiendo que lo hagas, mira yo no bebo ni fumo, ni tomo café, ni me gusta la ropa, ni muchos gastos que la gente tiene, hay muchas cosas materiales que a mi me parecen superfluas, así que he ahorrado muchos años para poder comprármelo y además tener dinero para gastar en el y no en chorradas sino en gasolina, que ya sabéis como está ahora (aunque bastante mas barata que el diesel por cierto)
Y el hecho de ahorrar también te da la capacidad de cuidarlo, de hacerle sus mantenimientos antes de tiempo de calentarlo bien, enfriarlo bien, etc...
Yo no soy millonario ni mucho menos, pero si puedes quitarte ciertas cosas, puedes comprarte un coche de estos.

Este coche que yo compré es con el filtro de partículas y al principio sonaba mucho menos, pero después de tantos kilómetros y tanto calorcito yo creo que debe estar a tope, porque ahora tiene un sonido delicioso y mi coche es puro de casa sin ninguna modificación. Además hay otra cosa y es que cuando lo conduces en altas revoluciones todo el rato, no hace falta hundirle el pie, sino simplemente en altas, de 3500 para arriba y haciendo cambios todo el rato para mantenerlo ahí, al cabo de un rato el filtro de partículas se calienta y fluye el aire super bien

el sonido es DELICIOSO, es una pasada, además me alegro que no haga el gorgoteo ese que todos les encanta cuando le quitan el catalizador y el filtro de partículas, porque a la gente es que le encanta llamar la atención. El mío solo lo hace en un pequeño rango sobre las 3500 cuando le sueltas el acelerador, pero lo que es sonido de aceleracion (y ya te digo que no hace falta hundirle el pedal al fondo) lo vas acelerando y cuando cambia hace el dsg fart ese... bueno es orgásmico
Este coche es una pasad, el sonido es delicioso, no es el sonido de un v8 atmosférico, pero a mi me encanta. Además que cambie solo a las 6800 rpm es una gozada. Lo cambia justo al corte... bueno yo no te imaginas como disfruto, muchas veces me gustaría ir con alguien para que disfrutase, pero nadie se quiere montar conmigo, Siempre voy solo :shock:

Pero ya te digo, yo te lo recomiendo, no sé como es el cupra leon potente, pero si el formentor vz y no me gustó nada, no le hace ni sombra a mi seat leon cupra, ni en sonido ni en nada

Yo creo que seat hizo una obra maestra con este último seat leon cupra

Un saludo!

AlberMC escribió:Sólo te puedo decir dos cosas:

Envidia sana que me has dado, puesto que es el coche el cual me encantaría tener, vivo enamorado de mi mk3, pero un cupra mk3... dios... me encantaría, pero es algo que no me puedo permitir...

Y por último, me parece una currada todo lo que has puesto, y se nota que te encanta, así que no puedo decirte otra cosa que no séa que a seguir disfrutando de ésa máquina que llevas!

Un saludo!
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Re: Seat Leon Cupra prueba EXTENSIVA

Notapor jlbpmr el 08 Nov 2022, 00:58

dokrates escribió:Muchas gracias. Pues todavía hay algunos coches con kilometraje bajo que puedes pillarte. Y yo te recomiendo que lo hagas, mira yo no bebo ni fumo, ni tomo café, ni me gusta la ropa, ni muchos gastos que la gente tiene, hay muchas cosas materiales que a mi me parecen superfluas, así que he ahorrado muchos años para poder comprármelo y además tener dinero para gastar en el y no en chorradas sino en gasolina, que ya sabéis como está ahora (aunque bastante mas barata que el diesel por cierto)
Y el hecho de ahorrar también te da la capacidad de cuidarlo, de hacerle sus mantenimientos antes de tiempo de calentarlo bien, enfriarlo bien, etc...
Yo no soy millonario ni mucho menos, pero si puedes quitarte ciertas cosas, puedes comprarte un coche de estos.

Este coche que yo compré es con el filtro de partículas y al principio sonaba mucho menos, pero después de tantos kilómetros y tanto calorcito yo creo que debe estar a tope, porque ahora tiene un sonido delicioso y mi coche es puro de casa sin ninguna modificación. Además hay otra cosa y es que cuando lo conduces en altas revoluciones todo el rato, no hace falta hundirle el pie, sino simplemente en altas, de 3500 para arriba y haciendo cambios todo el rato para mantenerlo ahí, al cabo de un rato el filtro de partículas se calienta y fluye el aire super bien

el sonido es DELICIOSO, es una pasada, además me alegro que no haga el gorgoteo ese que todos les encanta cuando le quitan el catalizador y el filtro de partículas, porque a la gente es que le encanta llamar la atención. El mío solo lo hace en un pequeño rango sobre las 3500 cuando le sueltas el acelerador, pero lo que es sonido de aceleracion (y ya te digo que no hace falta hundirle el pedal al fondo) lo vas acelerando y cuando cambia hace el dsg fart ese... bueno es orgásmico
Este coche es una pasad, el sonido es delicioso, no es el sonido de un v8 atmosférico, pero a mi me encanta. Además que cambie solo a las 6800 rpm es una gozada. Lo cambia justo al corte... bueno yo no te imaginas como disfruto, muchas veces me gustaría ir con alguien para que disfrutase, pero nadie se quiere montar conmigo, Siempre voy solo :shock:

Pero ya te digo, yo te lo recomiendo, no sé como es el cupra leon potente, pero si el formentor vz y no me gustó nada, no le hace ni sombra a mi seat leon cupra, ni en sonido ni en nada

Yo creo que seat hizo una obra maestra con este último seat leon cupra

Un saludo!

AlberMC escribió:Sólo te puedo decir dos cosas:

Envidia sana que me has dado, puesto que es el coche el cual me encantaría tener, vivo enamorado de mi mk3, pero un cupra mk3... dios... me encantaría, pero es algo que no me puedo permitir...

Y por último, me parece una currada todo lo que has puesto, y se nota que te encanta, así que no puedo decirte otra cosa que no séa que a seguir disfrutando de ésa máquina que llevas!

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Re: Seat Leon Cupra prueba EXTENSIVA

Notapor dokrates el 08 Nov 2022, 12:52

jlbpmr escribió:
dokrates escribió:Muchas gracias. Pues todavía hay algunos coches con kilometraje bajo que puedes pillarte. Y yo te recomiendo que lo hagas, mira yo no bebo ni fumo, ni tomo café, ni me gusta la ropa, ni muchos gastos que la gente tiene, hay muchas cosas materiales que a mi me parecen superfluas, así que he ahorrado muchos años para poder comprármelo y además tener dinero para gastar en el y no en chorradas sino en gasolina, que ya sabéis como está ahora (aunque bastante mas barata que el diesel por cierto)
Y el hecho de ahorrar también te da la capacidad de cuidarlo, de hacerle sus mantenimientos antes de tiempo de calentarlo bien, enfriarlo bien, etc...
Yo no soy millonario ni mucho menos, pero si puedes quitarte ciertas cosas, puedes comprarte un coche de estos.

Este coche que yo compré es con el filtro de partículas y al principio sonaba mucho menos, pero después de tantos kilómetros y tanto calorcito yo creo que debe estar a tope, porque ahora tiene un sonido delicioso y mi coche es puro de casa sin ninguna modificación. Además hay otra cosa y es que cuando lo conduces en altas revoluciones todo el rato, no hace falta hundirle el pie, sino simplemente en altas, de 3500 para arriba y haciendo cambios todo el rato para mantenerlo ahí, al cabo de un rato el filtro de partículas se calienta y fluye el aire super bien

el sonido es DELICIOSO, es una pasada, además me alegro que no haga el gorgoteo ese que todos les encanta cuando le quitan el catalizador y el filtro de partículas, porque a la gente es que le encanta llamar la atención. El mío solo lo hace en un pequeño rango sobre las 3500 cuando le sueltas el acelerador, pero lo que es sonido de aceleracion (y ya te digo que no hace falta hundirle el pedal al fondo) lo vas acelerando y cuando cambia hace el dsg fart ese... bueno es orgásmico
Este coche es una pasad, el sonido es delicioso, no es el sonido de un v8 atmosférico, pero a mi me encanta. Además que cambie solo a las 6800 rpm es una gozada. Lo cambia justo al corte... bueno yo no te imaginas como disfruto, muchas veces me gustaría ir con alguien para que disfrutase, pero nadie se quiere montar conmigo, Siempre voy solo :shock:

Pero ya te digo, yo te lo recomiendo, no sé como es el cupra leon potente, pero si el formentor vz y no me gustó nada, no le hace ni sombra a mi seat leon cupra, ni en sonido ni en nada

Yo creo que seat hizo una obra maestra con este último seat leon cupra

Un saludo!

AlberMC escribió:Sólo te puedo decir dos cosas:

Envidia sana que me has dado, puesto que es el coche el cual me encantaría tener, vivo enamorado de mi mk3, pero un cupra mk3... dios... me encantaría, pero es algo que no me puedo permitir...

Y por último, me parece una currada todo lo que has puesto, y se nota que te encanta, así que no puedo decirte otra cosa que no séa que a seguir disfrutando de ésa máquina que llevas!

Un saludo!


Me imagino que tendras el 5p, porque yo tengo el ST y sonar lo que se dice sonar, NO suena, el FAP le ha capado mucho.

Sí, es el 5 puertas.
De todas maneras hay que calentar muy bien el coche para que suene, cuando está caliente es cuando suena mejor. Mucha gente no conduce estos coches como debería sino que van ahorrando o hacen un tramo de autovia y le aceleran. Hay que hacer un puerto de montaña de media hora y que el aceite se ponga en unos 110 grados para que el coche suene en condiciones. Es cierto que el FAP le retiene mucho, pero cuando está a gusto se nota que el escape fluye mejor. Al menos es mi opinión, en cierta parte me gusta porque no arma mucho follón ya que no me gusta llamar la atención

Un saludo
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Re: Seat Leon Cupra prueba EXTENSIVA

Notapor jlbpmr el 08 Nov 2022, 21:55

dokrates escribió:
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dokrates escribió:Muchas gracias. Pues todavía hay algunos coches con kilometraje bajo que puedes pillarte. Y yo te recomiendo que lo hagas, mira yo no bebo ni fumo, ni tomo café, ni me gusta la ropa, ni muchos gastos que la gente tiene, hay muchas cosas materiales que a mi me parecen superfluas, así que he ahorrado muchos años para poder comprármelo y además tener dinero para gastar en el y no en chorradas sino en gasolina, que ya sabéis como está ahora (aunque bastante mas barata que el diesel por cierto)
Y el hecho de ahorrar también te da la capacidad de cuidarlo, de hacerle sus mantenimientos antes de tiempo de calentarlo bien, enfriarlo bien, etc...
Yo no soy millonario ni mucho menos, pero si puedes quitarte ciertas cosas, puedes comprarte un coche de estos.

Este coche que yo compré es con el filtro de partículas y al principio sonaba mucho menos, pero después de tantos kilómetros y tanto calorcito yo creo que debe estar a tope, porque ahora tiene un sonido delicioso y mi coche es puro de casa sin ninguna modificación. Además hay otra cosa y es que cuando lo conduces en altas revoluciones todo el rato, no hace falta hundirle el pie, sino simplemente en altas, de 3500 para arriba y haciendo cambios todo el rato para mantenerlo ahí, al cabo de un rato el filtro de partículas se calienta y fluye el aire super bien

el sonido es DELICIOSO, es una pasada, además me alegro que no haga el gorgoteo ese que todos les encanta cuando le quitan el catalizador y el filtro de partículas, porque a la gente es que le encanta llamar la atención. El mío solo lo hace en un pequeño rango sobre las 3500 cuando le sueltas el acelerador, pero lo que es sonido de aceleracion (y ya te digo que no hace falta hundirle el pedal al fondo) lo vas acelerando y cuando cambia hace el dsg fart ese... bueno es orgásmico
Este coche es una pasad, el sonido es delicioso, no es el sonido de un v8 atmosférico, pero a mi me encanta. Además que cambie solo a las 6800 rpm es una gozada. Lo cambia justo al corte... bueno yo no te imaginas como disfruto, muchas veces me gustaría ir con alguien para que disfrutase, pero nadie se quiere montar conmigo, Siempre voy solo :shock:

Pero ya te digo, yo te lo recomiendo, no sé como es el cupra leon potente, pero si el formentor vz y no me gustó nada, no le hace ni sombra a mi seat leon cupra, ni en sonido ni en nada

Yo creo que seat hizo una obra maestra con este último seat leon cupra

Un saludo!

AlberMC escribió:Sólo te puedo decir dos cosas:

Envidia sana que me has dado, puesto que es el coche el cual me encantaría tener, vivo enamorado de mi mk3, pero un cupra mk3... dios... me encantaría, pero es algo que no me puedo permitir...

Y por último, me parece una currada todo lo que has puesto, y se nota que te encanta, así que no puedo decirte otra cosa que no séa que a seguir disfrutando de ésa máquina que llevas!

Un saludo!


Me imagino que tendras el 5p, porque yo tengo el ST y sonar lo que se dice sonar, NO suena, el FAP le ha capado mucho.

Sí, es el 5 puertas.
De todas maneras hay que calentar muy bien el coche para que suene, cuando está caliente es cuando suena mejor. Mucha gente no conduce estos coches como debería sino que van ahorrando o hacen un tramo de autovia y le aceleran. Hay que hacer un puerto de montaña de media hora y que el aceite se ponga en unos 110 grados para que el coche suene en condiciones. Es cierto que el FAP le retiene mucho, pero cuando está a gusto se nota que el escape fluye mejor. Al menos es mi opinión, en cierta parte me gusta porque no arma mucho follón ya que no me gusta llamar la atención

Un saludo


De serie suenan mas los 5p que los ST, los ST van mas capados digamos, suenan menos, ya te digo que el mio no suena nada, hay en el curro un compañero con un Golf GTi, los arrancamos y el suyo suena ronco, el mio ni se le oye.
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Re: Seat Leon Cupra prueba EXTENSIVA

Notapor pokowilson el 10 Nov 2022, 21:54

jlbpmr escribió:
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dokrates escribió:Muchas gracias. Pues todavía hay algunos coches con kilometraje bajo que puedes pillarte. Y yo te recomiendo que lo hagas, mira yo no bebo ni fumo, ni tomo café, ni me gusta la ropa, ni muchos gastos que la gente tiene, hay muchas cosas materiales que a mi me parecen superfluas, así que he ahorrado muchos años para poder comprármelo y además tener dinero para gastar en el y no en chorradas sino en gasolina, que ya sabéis como está ahora (aunque bastante mas barata que el diesel por cierto)
Y el hecho de ahorrar también te da la capacidad de cuidarlo, de hacerle sus mantenimientos antes de tiempo de calentarlo bien, enfriarlo bien, etc...
Yo no soy millonario ni mucho menos, pero si puedes quitarte ciertas cosas, puedes comprarte un coche de estos.

Este coche que yo compré es con el filtro de partículas y al principio sonaba mucho menos, pero después de tantos kilómetros y tanto calorcito yo creo que debe estar a tope, porque ahora tiene un sonido delicioso y mi coche es puro de casa sin ninguna modificación. Además hay otra cosa y es que cuando lo conduces en altas revoluciones todo el rato, no hace falta hundirle el pie, sino simplemente en altas, de 3500 para arriba y haciendo cambios todo el rato para mantenerlo ahí, al cabo de un rato el filtro de partículas se calienta y fluye el aire super bien

el sonido es DELICIOSO, es una pasada, además me alegro que no haga el gorgoteo ese que todos les encanta cuando le quitan el catalizador y el filtro de partículas, porque a la gente es que le encanta llamar la atención. El mío solo lo hace en un pequeño rango sobre las 3500 cuando le sueltas el acelerador, pero lo que es sonido de aceleracion (y ya te digo que no hace falta hundirle el pedal al fondo) lo vas acelerando y cuando cambia hace el dsg fart ese... bueno es orgásmico
Este coche es una pasad, el sonido es delicioso, no es el sonido de un v8 atmosférico, pero a mi me encanta. Además que cambie solo a las 6800 rpm es una gozada. Lo cambia justo al corte... bueno yo no te imaginas como disfruto, muchas veces me gustaría ir con alguien para que disfrutase, pero nadie se quiere montar conmigo, Siempre voy solo :shock:

Pero ya te digo, yo te lo recomiendo, no sé como es el cupra leon potente, pero si el formentor vz y no me gustó nada, no le hace ni sombra a mi seat leon cupra, ni en sonido ni en nada

Yo creo que seat hizo una obra maestra con este último seat leon cupra

Un saludo!

AlberMC escribió:Sólo te puedo decir dos cosas:

Envidia sana que me has dado, puesto que es el coche el cual me encantaría tener, vivo enamorado de mi mk3, pero un cupra mk3... dios... me encantaría, pero es algo que no me puedo permitir...

Y por último, me parece una currada todo lo que has puesto, y se nota que te encanta, así que no puedo decirte otra cosa que no séa que a seguir disfrutando de ésa máquina que llevas!

Un saludo!


Me imagino que tendras el 5p, porque yo tengo el ST y sonar lo que se dice sonar, NO suena, el FAP le ha capado mucho.

Sí, es el 5 puertas.
De todas maneras hay que calentar muy bien el coche para que suene, cuando está caliente es cuando suena mejor. Mucha gente no conduce estos coches como debería sino que van ahorrando o hacen un tramo de autovia y le aceleran. Hay que hacer un puerto de montaña de media hora y que el aceite se ponga en unos 110 grados para que el coche suene en condiciones. Es cierto que el FAP le retiene mucho, pero cuando está a gusto se nota que el escape fluye mejor. Al menos es mi opinión, en cierta parte me gusta porque no arma mucho follón ya que no me gusta llamar la atención

Un saludo


De serie suenan mas los 5p que los ST, los ST van mas capados digamos, suenan menos, ya te digo que el mio no suena nada, hay en el curro un compañero con un Golf GTi, los arrancamos y el suyo suena ronco, el mio ni se le oye.


La solucion es poner un remus y suena de maravilla, ronco y sin ser excesivo.
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pokowilson
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