Nuevos motores Cupra León 150 y 190 cv. (actualizado)

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: alber_20

Re: Nuevos motores Cupra León 150 y 190 cv.

Notapor califacalifa el 13 Sep 2022, 16:39

Creo que no es justo comparar precios actuales con los que había hace un año. El precio del Cupra Leon 1.5 etsi de 150 cv, sin descuentos es de 33010€. El precio del último seat leon fr etsi 150cv era de 30510€. La diferencia de precio es de 2500€.

En cuanto al equipamiento, el Cupra no lleva el DCC ni el navegador. En cambio, el Cupra lleva las llantas de 18" de serie.

Los descuentos de Cupra son inferiores a los de seat pero la diferencia no es tan alta como algunos decís.

Dudo que la diferencia de precio, comprado bajo las mismas condiciones, supere los 4000€.

A mi me parece una jugada maestra por parte del grupo vag ya que van a vender los mismos por 4000€ más.
Cupra Leon Sportstourer 310 4drive
Avatar de Usuario
califacalifa
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 120
Registrado: 15 Ene 2021, 17:13
Coche: Cupra Leon 2.0 TSI 310cv
Agradecido: 39 veces

Re: Nuevos motores Cupra León 150 y 190 cv.

Notapor Warelio el 14 Sep 2022, 09:06

Muchos futuros compradores ven logo CUPRA y se tocan por las noches, les dará igual que les endosen 1.000 - 2.000 - 3.000 o 4.000 € más en el precio por menos prestaciones/equipamiento... Se han comprado un CUPRA y eso mola, y lo demás es secundario que para eso es su dinero y se lo gastan dónde y como quieren.

La política de la marca es genial: Buena campaña de marketing, aparentes, "deportivos", correctamente construidos y a vender coches como churros un 15 - 20 % más caros de media y con mucho más margen de beneficio... ¿Qué puede salir mal?
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
Avatar de Usuario
Warelio
Moderador de Racing
 
Mensajes: 4043
Imágenes: 0
Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1145 veces

Re: Nuevos motores Cupra León 150 y 190 cv.

Notapor borja.igot el 15 Sep 2022, 08:51

Lo que yo creo es que se van a vender pocos Cupra León de 5 puertas, estando el Formentor por 1800 euros más.
Más sentido tiene el León ST, que ofrece cosas distintas a los otros dos en cuanto a la capacidad e viajar en familia.


Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
borja.igot
Aun con la L
 
Mensajes: 71
Registrado: 09 Sep 2021, 22:28
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 10 veces

Re: Nuevos motores Cupra León 150 y 190 cv.

Notapor Biden el 15 Sep 2022, 11:18

Warelio escribió:Muchos futuros compradores ven logo CUPRA y se tocan por las noches, les dará igual que les endosen 1.000 - 2.000 - 3.000 o 4.000 € más en el precio por menos prestaciones/equipamiento... Se han comprado un CUPRA y eso mola, y lo demás es secundario que para eso es su dinero y se lo gastan dónde y como quieren.

La política de la marca es genial: Buena campaña de marketing, aparentes, "deportivos", correctamente construidos y a vender coches como churros un 15 - 20 % más caros de media y con mucho más margen de beneficio... ¿Qué puede salir mal?


¿Qué puede salir mal?

La inflación apreciado Warelio, la inflación. Que siga disparándose y llegue un momento en que, ni aún con esta astuta estrategia comercial (vender coches que realmente no son deportivos como si lo fueran) tengan margen de beneficio.

De momento la maniobra puede funcionarles, es decir han cambiado el kit de carrocería del FR por el del Cupra, que es más bonito.

Eso sí, hay otra cara de la moneda en esta novedad:

Hablo del caso de los que, por falta de suministros y componentes o por cambio de política comercial o lo que sea, y que tenían pedidos FR 150 CV, les han hecho tragar con la modificación de sus pedidos y les han encasquetado por el mismo precio motor más pequeño de 130 CV, estarán tirándose de los pelos al conocer la noticia.

Si por lo mismo, ahora en lugar del FR te dan el Cupra y encima el motor que habían pedido, el 150 CV, juer, es para mosquearse, ¿no?

¿No hubiera sido más honrado decir: mira fulanito, aunque tienes pedido un FR 150, te ofrecen esperar un mesico más y optar al nuevo Cupra 150 CV? Esto en lugar de tener que conformarte con un FR con VEINTE (20) CV MENOS!!!

Menudos zorros!!! se lo han callado y por lo visto han ofrecido, devolver la señal o tragar con el "sobrero".

Y ahora van y sueltan esto... Vaya pájaros... :no: Eso "no se hace" gente de SEAT ...En fin...

Por otra parte, a ver si traen el 190 CV de una vez, ese sí que me gustaría a mí. ;)

Una última cosa: las nuevas llantas me gustan muchísimo más que las opcionales de los FR. :baba:

Un abrazo y suerte a todos.
Avatar de Usuario
Biden
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 223
Registrado: 15 Ago 2020, 12:28
Coche: Ninguno (no tengo coche)
Agradecido: 82 veces

Re: Nuevos motores Cupra León 150 y 190 cv.

Notapor Trisquelo el 15 Sep 2022, 11:38

Warelio escribió:Muchos futuros compradores ven logo CUPRA y se tocan por las noches, les dará igual que les endosen 1.000 - 2.000 - 3.000 o 4.000 € más en el precio por menos prestaciones/equipamiento... Se han comprado un CUPRA y eso mola, y lo demás es secundario que para eso es su dinero y se lo gastan dónde y como quieren.

La política de la marca es genial: Buena campaña de marketing, aparentes, "deportivos", correctamente construidos y a vender coches como churros un 15 - 20 % más caros de media y con mucho más margen de beneficio... ¿Qué puede salir mal?


Buenas.

Los que verdaderamente les da igual el dinero no pierden el tiempo con marcas como CUPRA, van directos a Audi y allí tienen barra libre, en potencia, en posibilidades de configuración, exclusividad al detalle y en tranquilidad de que se lleva un control de calidad riguroso.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Trisquelo
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 650
Registrado: 16 Ene 2019, 20:16
Ubicación: Skellig Michael
Coche: Otro modelo SEAT
Agradecido: 470 veces

Re: Nuevos motores Cupra León 150 y 190 cv.

Notapor kajota el 15 Sep 2022, 11:53

Biden escribió:
Warelio escribió:Muchos futuros compradores ven logo CUPRA y se tocan por las noches, les dará igual que les endosen 1.000 - 2.000 - 3.000 o 4.000 € más en el precio por menos prestaciones/equipamiento... Se han comprado un CUPRA y eso mola, y lo demás es secundario que para eso es su dinero y se lo gastan dónde y como quieren.

La política de la marca es genial: Buena campaña de marketing, aparentes, "deportivos", correctamente construidos y a vender coches como churros un 15 - 20 % más caros de media y con mucho más margen de beneficio... ¿Qué puede salir mal?


¿Qué puede salir mal?

La inflación apreciado Warelio, la inflación. Que siga disparándose y llegue un momento en que, ni aún con esta astuta estrategia comercial (vender coches que realmente no son deportivos como si lo fueran) tengan margen de beneficio.

De momento la maniobra puede funcionarles, es decir han cambiado el kit de carrocería del FR por el del Cupra, que es más bonito.

Eso sí, hay otra cara de la moneda en esta novedad:

Hablo del caso de los que, por falta de suministros y componentes o por cambio de política comercial o lo que sea, y que tenían pedidos FR 150 CV, les han hecho tragar con la modificación de sus pedidos y les han encasquetado por el mismo precio motor más pequeño de 130 CV, estarán tirándose de los pelos al conocer la noticia.

Si por lo mismo, ahora en lugar del FR te dan el Cupra y encima el motor que habían pedido, el 150 CV, juer, es para mosquearse, ¿no?

¿No hubiera sido más honrado decir: mira fulanito, aunque tienes pedido un FR 150, te ofrecen esperar un mesico más y optar al nuevo Cupra 150 CV? Esto en lugar de tener que conformarte con un FR con VEINTE (20) CV MENOS!!!

Menudos zorros!!! se lo han callado y por lo visto han ofrecido, devolver la señal o tragar con el "sobrero".

Y ahora van y sueltan esto... Vaya pájaros... :no: Eso "no se hace" gente de SEAT ...En fin...

Por otra parte, a ver si traen el 190 CV de una vez, ese sí que me gustaría a mí. ;)

Una última cosa: las nuevas llantas me gustan muchísimo más que las opcionales de los FR. :baba:

Un abrazo y suerte a todos.



Que gran razon Biden...
Aunque hay otra cara de la moneda, los que tenian pedidos de 150cv y no les dieron la opción de cambiar al de 130cv, porque segun SEAT, se mantenian los motores de 150cv para estos FR...

Adivina quien tiene 0 respuesta de la marca a la hora de preguntar sobre el estado de estos coches, los ultimos MY22 150CV, no tienen ni idea de donde paran estos coches, ni que les falta (segun ellos los pilotos, por decir algo), luego que en el caso de que llegaran estos Leones FR 150cv, llegan sin camara, angulo muerto y dinamicos..

Un comercial de CUPRA con el que hable, preguntando sobre este motor 150CV me aseguro que no se iban a montar en los leones y que SEAT lo sabe desde hace 2 meses, de momento nos tienen a todos esperando expectantes de a ver que pasa con nosotros, pero parece que ni Leon ni Cupra ni nada, parece que esperamos algo que no llegara nunca...

Alucinante :shock: :shock:

Avatar de Usuario
kajota
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 26
Registrado: 02 Jun 2022, 09:43
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Nuevos motores Cupra León 150 y 190 cv.

Notapor Formula el 24 Sep 2022, 23:11

borja.igot escribió:Viene de serie sin cámara marcha atrás, sin Full Link inalámbrico, sin navegador, sin DCC.

Según configurador, un 34500 euros con pintura metalizada y estás opciones.

No está mal, solo 11000 euros más de lo que costaba hace justo un año un FR equivalente (precio de concesionario).

Se ve que el cobre y las suspensiones multibrazo están muy caros.

Habrá que ver precios finales con descuentos y tal.

Poco más creo que baje, seguramente se pueda quedar en 32k, pero vamos, financiando se te va fácilmente a 35k seguramente.
Avatar de Usuario
Formula
Aun con la L
 
Mensajes: 84
Registrado: 22 May 2022, 11:51
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 4 veces

Re: Nuevos motores Cupra León 150 y 190 cv. (actualizado)

Notapor FR-Matt Line el 18 Oct 2022, 00:14

Hola !!

Por fin aparecen en la web de Cupra las versiones del Leon con las motorizaciones de 1.5 (150 cv) y 2.0 (190 cv).

Concretamente el CUPRA León 1.5 eTSI 110 KW (150 CV) DSG parte de un precio de 31.610 € y el CUPRA León 2.0 TSI 140 KW (190 CV) DSG de 32.530 €.

Visto lo visto, no están mal de precio... el resto de versiones 204 cv, 245 cv... cuesta 10.000 € más !!!.

Saludos.

Avatar de Usuario
FR-Matt Line
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 155
Registrado: 30 May 2019, 19:28
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 87 veces

Re: Nuevos motores Cupra León 150 y 190 cv. (actualizado)

Notapor MAGV el 19 Oct 2022, 19:38

Me han confirmado, 2 concesionarios diferentes que el CUPRA LEON 1.5 DE 150CV DSG lleva suspensión multibrazo en la trasera y que el modelo de caja de cambios es dq381 bañada en aceite.... Me lo creo por que es lo mismo que el cupra formentor 1.5 tsi, Bien por cupra en ese aspecto. :banana:
Avatar de Usuario
MAGV
Aun con la L
 
Mensajes: 78
Registrado: 16 Abr 2022, 10:43
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 7 veces

Re: Nuevos motores Cupra León 150 y 190 cv. (actualizado)

Notapor MAM el 22 Oct 2022, 00:13

Creo que algunos afcionados y clientes lo tendríamos más claro. Seat hasta 200 cv, y Cupra a partir del 245 cv por supuesto con algunas mejoras por ejemplo montado exclusivamente la suspensión independiente, DSG apto para alto par entre otros detalles etc.

Como estas cosas no las deciden los clientes por muy aficionados que sean, las cabezas pensantes de marketing toman sus decisiones con criterios económicos..
Avatar de Usuario
MAM
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 791
Registrado: 24 May 2016, 21:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 86 veces

Re: Nuevos motores Cupra León 150 y 190 cv. (actualizado)

Notapor alber_20 el 29 Oct 2022, 00:42

MAGV escribió:Me han confirmado, 2 concesionarios diferentes que el CUPRA LEON 1.5 DE 150CV DSG lleva suspensión multibrazo en la trasera y que el modelo de caja de cambios es dq381 bañada en aceite.... Me lo creo por que es lo mismo que el cupra formentor 1.5 tsi, Bien por cupra en ese aspecto. :banana:


Yo ya tengo uno y tiene eje torsión trasero y la caja casi al 100 por cien te puedo decir que es la de embragues en seco. El cambio me tengo que fiar de lo que me ha dicho el concesionario ya que no me he puesto a buscar la referencia del cambio.
FR TDI 150CV, DEBORANDO KILOMETROS......
CUPRA LEON 1.5 eTSI 150CV, EVOLUCIÓN.....
Avatar de Usuario
alber_20
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 492
Registrado: 02 Nov 2004, 00:01
Ubicación: Leganes (Madrid)
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: Nuevos motores Cupra León 150 y 190 cv. (actualizado)

Notapor hugo_esp el 31 Oct 2022, 16:50

alber_20 escribió:
MAGV escribió:Me han confirmado, 2 concesionarios diferentes que el CUPRA LEON 1.5 DE 150CV DSG lleva suspensión multibrazo en la trasera y que el modelo de caja de cambios es dq381 bañada en aceite.... Me lo creo por que es lo mismo que el cupra formentor 1.5 tsi, Bien por cupra en ese aspecto. :banana:


Yo ya tengo uno y tiene eje torsión trasero y la caja casi al 100 por cien te puedo decir que es la de embragues en seco. El cambio me tengo que fiar de lo que me ha dicho el concesionario ya que no me he puesto a buscar la referencia del cambio.


Enorabuena alber_20 por tener ya el tuyo, yo tendré que esperar un poco.

Lo de la caja de cambios me lo esperaba por los comentarios de algún compañero que decía que en el presupuesto le aparecía la dq200. Pero lo de la suspensión trasera me esperaba una multibrazo por lo que he leído aquí https://www.seat-mediacenter.es/content/dam/seat-media-center/global_site/img/Models/gama-cupra-leon/cupra-le%C3%B3n-vz-cup-5d/technical-data/Ficha%20T%C3%A9cnica%20CUPRA%20Le%C3%B3n%205puertas_09-2022.pdf. ¿Puedes confirmar? Porque también te digo que poco me fio de lo que digan estos de Seat/Cupra hasta que no lo vea con mis ojos.

Un saludo.
Avatar de Usuario
hugo_esp
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 12
Registrado: 31 Oct 2022, 16:29
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Nuevos motores Cupra León 150 y 190 cv. (actualizado)

Notapor Biden el 05 Nov 2022, 13:36

FR-Matt Line escribió:Hola !!

Por fin aparecen en la web de Cupra las versiones del Leon con las motorizaciones de 1.5 (150 cv) y 2.0 (190 cv).

Concretamente el CUPRA León 1.5 eTSI 110 KW (150 CV) DSG parte de un precio de 31.610 € y el CUPRA León 2.0 TSI 140 KW (190 CV) DSG de 32.530 €.

Visto lo visto, no están mal de precio... el resto de versiones 204 cv, 245 cv... cuesta 10.000 € más !!!.

Saludos.



Ya era hora hora, ya era horaaaaaa!!!

Y menos de 1.000 euros respecto al 150 CV... Menufa tentación!!!

Como enganche algo el 22 de Diciembre........................ :si:
Avatar de Usuario
Biden
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 223
Registrado: 15 Ago 2020, 12:28
Coche: Ninguno (no tengo coche)
Agradecido: 82 veces

Re: Nuevos motores Cupra León 150 y 190 cv. (actualizado)

Notapor Black81 el 13 Nov 2022, 13:45

Buenas a todos, estoy mirando para comprar un cupra leon sportstourer de 190 cv, vengo de un león mk2 tdi 140 cv, busco espacio y un poco mas de potencia, por eso me estoy decantando por el 190 cv.

Quería preguntaros a los que estáis mirando coche similar al que busco (150 o 190) que packs le estáis poniendo. En un principio estoy dudando entre el Tech pack y el Pro pack, y reamente la diferencia fundamental entre los dos son los faros matrix led, y quería saber si realmente hay una diferencia de iluminación importante entre el matrix led y los led que trae el león.

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
Black81
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 19
Registrado: 13 Nov 2022, 13:32
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 2 veces

Re: Nuevos motores Cupra León 150 y 190 cv. (actualizado)

Notapor cvillajos el 13 Nov 2022, 14:44

Black81 escribió:Buenas a todos, estoy mirando para comprar un cupra leon sportstourer de 190 cv, vengo de un león mk2 tdi 140 cv, busco espacio y un poco mas de potencia, por eso me estoy decantando por el 190 cv.

Quería preguntaros a los que estáis mirando coche similar al que busco (150 o 190) que packs le estáis poniendo. En un principio estoy dudando entre el Tech pack y el Pro pack, y reamente la diferencia fundamental entre los dos son los faros matrix led, y quería saber si realmente hay una diferencia de iluminación importante entre el matrix led y los led que trae el león.

Muchas gracias.


Hola @Black81 ,

Entiendo que esa pregunta debería ir en un hilo nuevo ya que los paquetes mencionados y la diferencia de iluminación es independiente de la motorización elegida, verdad?

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12335
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3576 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 25 invitados