Re: Seat elimina el motor 1.5 TSI 150CV del Seat Leon
Publicado: 16 Jun 2022, 19:34
[Editado]
La web de referencia para los amantes del Leon
https://www.clubseatleon.net/
Terribleño escribió:Al final los que tenemos un 150cv se va a convertir en un raro unicornio
Warelio escribió:La lógica que seguirán es captar el mayor número de clientes con alto poder adquisitivo que buscan coche aspiracional y aparente y lo que haya debajo del capó les es un poco indiferente, con 150 CV les basta y meten a un cordero con piel de lobo en este caso.
CUPRA con motor de 150 CV pues bueno, suena un poco ilógico pero el mercado manda y la fórmula les está funcionando de maravilla porque sus benefícios y ventas aumentan. Lo que antes encontraban por unos 25.000 € ahora mínmo 35.000 € pero lleva el logo CUPRA, qué mas se puede pedir...
Hasta hace no mucho tiempo era casi impensable ver a alguien mayor de 50 años conducir un CUPRA, ahora no veo más que CUPRA Formentor conducidos por personas de 60 años o más, y no creo que se trate de la versión de 310 CV, son los modelos de TSI 150 CV o como mucho los híbridos enchufables... 35.000 € y arreando.
MAM escribió:No entiendo la politica de la marca, aunque supongo que está estudiada.
Que eliminen uno de los motores más vendidos, con buenas prestaciones y aceptables consumos, no tiene mucha razón de ser.
Ya se que tienen el 130, pero alguien que por ejemplo compre el acabado FR, prefiere claramente el 150 o superior.
Si el objetivo es derivar clientes a los Cupra, donde parece ser tienen mas margen de beneficio, pueda que no les resulte tan bien, no todos los presuntos clientes de un FR son presuntos clientes de un Cupra, mayormente por el pequeño detalle del precio.
MAM escribió:La eliminación del motor tsi 150 cv, no lo tomeis como algo personal.
La directiva del Grupo VAG, hace tiempo que sabe que en cada unidad que venden de Cupra, ganan mucho mas que en una unidad de SEAT ; en consecuencia corren la banda, eliminan los motores altos y se quedan en Cupra.
Podemos ir sacando conclusiones del futuro de SEAT, pues esta claro, en toda familia siempre hay un pariente pobre. Que tiempos aquellos en que los Seat FR eran los topes de potencia del segmento.