Hilo del León mkIV e-hybrid

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Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

Notapor dmesanun el 09 Feb 2021, 21:41

Hola
A los problemas que ya os indique en su momento, más o menos solucionados, hoy se me ha añadido otro, parece que se ha roto la cámara de marcha atrás, se queda la pantalla negra y luego sale un error diciendo que el asistente de aparcamiento no está disponible.
Además ha vuelto a aparecer un viejo conocido, cuando llego a veces las luces del coche están encendidas, he comprobado que el mando para apagar las luces no funciona, como no lo uso nunca, está en auto, no me había dado cuenta, seguramente estará roto y cuando está aparcado hará contacto y encenderá las luces, lo que no sé es si estando el coche cerrado se puede manipular ese mando, si no el problema estará en otro sitio.
Lo tendré que llevar otra vez al taller y tiene 2600km
Saludos
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Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

Notapor ibaty7 el 10 Feb 2021, 10:06

dmesanun escribió:Hola
A los problemas que ya os indique en su momento, más o menos solucionados, hoy se me ha añadido otro, parece que se ha roto la cámara de marcha atrás, se queda la pantalla negra y luego sale un error diciendo que el asistente de aparcamiento no está disponible.
Además ha vuelto a aparecer un viejo conocido, cuando llego a veces las luces del coche están encendidas, he comprobado que el mando para apagar las luces no funciona, como no lo uso nunca, está en auto, no me había dado cuenta, seguramente estará roto y cuando está aparcado hará contacto y encenderá las luces, lo que no sé es si estando el coche cerrado se puede manipular ese mando, si no el problema estará en otro sitio.
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Saludos

Animo compi, yo te soy sincero, si hubiese tenido todos los problemas que tienes tu, habría devuelto el coche sin pensarlo, es un jaleo, si, pero es que es un continuo sufrimiento tantos errores.
Ya nos vas informando.
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Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

Notapor dmesanun el 10 Feb 2021, 20:36

ibaty7 escribió:
dmesanun escribió:Hola
A los problemas que ya os indique en su momento, más o menos solucionados, hoy se me ha añadido otro, parece que se ha roto la cámara de marcha atrás, se queda la pantalla negra y luego sale un error diciendo que el asistente de aparcamiento no está disponible.
Además ha vuelto a aparecer un viejo conocido, cuando llego a veces las luces del coche están encendidas, he comprobado que el mando para apagar las luces no funciona, como no lo uso nunca, está en auto, no me había dado cuenta, seguramente estará roto y cuando está aparcado hará contacto y encenderá las luces, lo que no sé es si estando el coche cerrado se puede manipular ese mando, si no el problema estará en otro sitio.
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Saludos

Animo compi, yo te soy sincero, si hubiese tenido todos los problemas que tienes tu, habría devuelto el coche sin pensarlo, es un jaleo, si, pero es que es un continuo sufrimiento tantos errores.
Ya nos vas informando.

He ido hoy al coche y se habían solucionado solo, igualmente lo llevaré al taller, a ver si ven que le pasa y deja de hacer esas cosas tan raras.
Gracias
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Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

Notapor Erdeif el 10 Feb 2021, 23:37

Hola a todos,

Estoy bastante interesado en este coche.
Es de los sistemas que mas me convencen junto con el e-tech de Renault, pero me niego a comprar un SUV.

Los que tengáis el coche podéis comentar que tal la supuesta autonomía de 60 kms, como se mueve el coche con el motor eléctrico de 115cv, como habéis puesto el wallbox en casa... todas esas cosas que son el paso previo a un eléctrico puro. Por cuento lo habéis sacado si habéis podido optar a alguna ayuda..
El 1,4/1.5 TSI DSG ya lo tengo muy visto.

Gracias!
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Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

Notapor Erdeif el 10 Feb 2021, 23:43

avajv escribió:Hola a todos.
Hay varios modelos en el mercado de híbridos enchufables que tienen carga rápida, es una mejora que Seat como empresa puntera tendría que ofrecer, esta opción hace reducir el consumo de combustible y por tanto contaminar menos.

Modelos PEHV que ofrecen carga a 7,4kwh
-Peugeot 3008 híbrido enchufable puede cargar a 7,4kwh carga 100% en 1 h 45mi
-SUV Citroën C5 Aircross Hybrid puede cargar a 7,4kwh carga 100% en menos de 2 h.
-Mitsubishi outlander phev 2020 tiene carga rapida 80% en 25 mi
-La gama de Mercedes hibridos enchufables pueden cargar a 7,4kwh.
-Etc.


El tema es que tienes que subir la potencia contratada de tu domicilio con el coste mensual en el fijo que conlleva.

Si estas dispuesto a asumirlo, pues si, deberían ofrecer un cargador embarcado de 7.2.

Para mi supuesto uso, esos 60 kms diarios me vendrían muy bien y solo se cargaría por las noches.
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Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

Notapor Oscarek el 11 Feb 2021, 23:34

Me añado al hilo con un Cupra Leon que recogí el martes, hoy le ha tocado la primera carga, veremos que tal se comporta
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Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

Notapor avajv el 14 Feb 2021, 00:19

Hola a todos:
Mi experiencia sobre la autonomía en modo eléctrico y según la manera de conducir es la siguiente:
- En ciudad (modo eco o normal), conduciendo tranquilo sin controlar el power(sin calefacción)puedo recorrer de 40 a
43Km
- En carretera idem puedo recorrer de 42 a 45Km
- En carretera autopista o autovía conduciendo con mucha suavidad, controlando el power (aceleración), manteniendo
la velocidad de crucero (70 a 80km) y consiguiendo un promedio de consumo medio de entre 15 a 17kwh puedes llegar
hacer de 60 a 64kmh. Cuando cargues la bateria 100% tendrá en cuenta el promedio de consumo y dará una
autonomía de 60 a 64kmh que es ficticia y dependerá del modo de conducción.
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Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

Notapor avajv el 14 Feb 2021, 00:45

Erdeif escribió:
avajv escribió:Hola a todos.
Hay varios modelos en el mercado de híbridos enchufables que tienen carga rápida, es una mejora que Seat como empresa puntera tendría que ofrecer, esta opción hace reducir el consumo de combustible y por tanto contaminar menos.

Modelos PEHV que ofrecen carga a 7,4kwh
-Peugeot 3008 híbrido enchufable puede cargar a 7,4kwh carga 100% en 1 h 45mi
-SUV Citroën C5 Aircross Hybrid puede cargar a 7,4kwh carga 100% en menos de 2 h.
-Mitsubishi outlander phev 2020 tiene carga rapida 80% en 25 mi
-La gama de Mercedes hibridos enchufables pueden cargar a 7,4kwh.
-Etc.


El tema es que tienes que subir la potencia contratada de tu domicilio con el coste mensual en el fijo que conlleva.

Si estas dispuesto a asumirlo, pues si, deberían ofrecer un cargador embarcado de 7.2.

Para mi supuesto uso, esos 60 kms diarios me vendrían muy bien y solo se cargaría por las noches.




Particularmente, en casa yo no aumentaría la potencia.
Esto es parte del mensaje del 27 Ene 2021, 10:31
Cuando sales por carretera en menos de 100km en híbrido agotas toda la bateria y es inasumible recargar en un viaje por el tiempo de 4h. de carga. En el mercado hay otros modelos de híbridos con baterías parecidas que cargan en (AC) a 7,4kwh unas 2h. y algún modelo a 11kwh, es una ventaja. No entiendo porque el León ehybrid lo han limitado a 3,4 o 3,7 kwh.
Esto lo he expuesto en dos sugerencias a Atención al cliente o Seat Responde pero no he recibido respuesta.


Seat Responde me ha comunicado que recibiré una respuesta e informaré al foro.

Saludos.
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Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

Notapor AlexG9322 el 14 Feb 2021, 18:23

Muy buenas gente, antes de nada me disculpo por el parrafazo que voy a poneros,

Expongo algunas cosas que he aprendido y recabado: (por favor, corregirme si creéis que me equivoco o si puede haber una variante de las cosas que digo)

Tras enterarme de métodos de protección de la batería aplico las siguientes cosas:
1º Pongo a cargar nada más llegar al garaje con la batería caliente tras unos kms de uso
2º Algunos diréis, pero si es de día o me saltan los plomos de casa o me sale muy caro, pues bien, yo a lo de los plomos respondo, que en mi caso eso se ha solucionado eligiendo la opción de carga REDUCIDA que aparece tanto en la consola del coche, como en la aplicación de Seat Connect, consiguiendo que cargue únicamente a 1,4 o 1,6 Kwh, lo cual es bastante asumible. Si que es verdad que me tarda más pero encima esto es BUENO para la batería porque toda carga más "rápida" genera más degradación de la batería a la larga. Por lo que he solucionado 2 problemas únicamente cambiando el modo de carga a REDUCIDA.
3º También el tema de los porcentajes de recarga de la batería es difícil de consensuar por la comunidad de híbridos enchufables y eléctricos puros, pero mis conclusiones son que la batería se debería de mantener entre el 30% y el 80%, es decir, no bajar del 30% y ponerse a cargar cuando este en este porcentaje y no cargar la batería hasta como máximo el 80%. Por supuesto, esto tiene una dificultad añadida que es, que no hay forma ni con Seat Connect ni con la aplicación de Wallbox o la que sea, de limitar la carga hasta el 80% (si existe alguna forma, os ruego que me lo digáis) por lo que el método que he usado yo, ha sido un calculo sencillo de cronometro, ya que si siempre pongo a cargar el coche cuando tiene un 30% o 32% y siempre lo voy a querer parar en el 80% realizando una carga usando el método de carga REDUCIDA, siempre va a tardarme más o menos lo mismo, es decir, unas 6:30 o 6:45 aprox, por lo que sabiendo eso, programo en la aplicación de Wallbox que cargue solo ese tiempo y que luego se bloquee.
4º Usando el método del punto anterior te recomiendan realizar una descarga de como mucho el 15% y posteriormente una carga al 100% cada 3 meses para realizar un llamado "ciclo" de descarga y carga de la batería, lo cual hace que se nivelen y regulen las celdas de la batería.
5º Durante la conducción no he notado mucho la diferencia de los modos, ya que si siempre eres suave con el pedal del acelerador y te mantienes en velocidades inferiores a 100km/h por ciudad es fácil que no se gaste mucho, aunque los primeros kms ahora que hace frio...los porcentajes bajan más rápido al principio que al final.
6º Diría que hay 4 modos de uso de la batería, o 100% eléctrico (el botón E-Mode en el E-manager), o hibrido sin limitación de descargar de la batería (el botón de la derecha del de 100% eléctrico), y dentro de ese modo otras 2 más, el que se habilita con el botón de la derecha del modo hibrido, si marcas un porcentaje de la batería inferior al que ya tienes, es decir, tienes un 50% y marcas que te guarde un 30% descargara la batería tranquilamente hasta ese porcentaje y puede que algo más si lo necesita (esto me pareció muy muy mal) y el menos eficiente que es el de recuperación de la batería que funciona bastante bien y que por ejemplo si tienes un 50% de batería y le pones que te guarde hasta el 80%, lo que va a hacer es no apagar el motor de combustión, pero eso no quiere decir que el eléctrico no lo use, ya que casi siempre lo usa para arrancar en semáforos y tal. Este ultimo modo creo que lo usare cuando me vaya de vacaciones y me haya quedado sin batería para que recupere algo. como un 60%, ya que estarás algunos días parado y dejarlo a 0% seria un suicidio en lo que a la batería se refiere. Y por cierto, funciona bastante bien y más o menos rápido!
7º En carretera y viajes más o menos largos creo que el uso de la batería optimo es el hibrido con un porcentaje de reserva, no inferior al 60% por eso de que no se quede la bateria descargada mucho tiempo. Como consejo os diré que aunque uséis el Google Maps con el Android Auto o el AppleCarPlay para llegar al destino, os recomiendo que también lo pongáis en el navegador de Seat para que el ordenador de a bordo sepa a donde se va y que haga una gestión mejor de la batería ya que tiene la orografía instalada.

Y hasta aquí las cosas que he aprendido, siento la chapa pero a mi me hubiera gustado que alguien me dijera todas estas cosillas y si sirven a alguien pues me alegraría mucho. Si me dejo alguna o aprendo algo más intentare actualizarlo también.

Ahora tengo vais preguntas para ver si alguien sabe o ya ha hecho algo: :rezar: :rezar:
-¿Habéis puesto ya la gancho de remolque eléctrico? en su día lo único que me dejaron poner es la Preinstalación para gancho de remolque.
-¿Habéis puesto algún sistema antirrobo? como un cortacorrientes o similar. ¿Y donde? porque me sigue dando mucho respeto que sea el coche más robado de España :cry:
-Y la ultima pregunta de momento jejej ¿habéis puesto algún tipo de portaequipajes en el techo? ¿barras con arcón o similar? El espacio del maletero si que es bastante pequeño y por ir planificando el poner algo de más espacio para los viajes en verano.

Eso es todo, espero sirva de algo esta parrafada que os he metido y un saludo gente!!
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Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

Notapor jgg_3000 el 14 Feb 2021, 19:31

Yo tengo el gancho de remolque eléctrico de fábrica, pero el mio es el e-tsi
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Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

Notapor AlexG9322 el 14 Feb 2021, 21:30

jgg_3000 escribió:Yo tengo el gancho de remolque eléctrico de fábrica, pero el mio es el e-tsi


En mi caso, hubo una temporada que no montaban el gancho de remolque porque no estaba homologado segundo el comercial y por eso solo pude poner la preinstalación. En el maletero tengo un botoncillo que es para accionarlo el día que me lo ponga pero claro...por fuera :cry: :cry:
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Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

Notapor jgg_3000 el 14 Feb 2021, 21:46

AlexG9322 escribió:
jgg_3000 escribió:Yo tengo el gancho de remolque eléctrico de fábrica, pero el mio es el e-tsi


En mi caso, hubo una temporada que no montaban el gancho de remolque porque no estaba homologado segundo el comercial y por eso solo pude poner la preinstalación. En el maletero tengo un botoncillo que es para accionarlo el día que me lo ponga pero claro...por fuera :cry: :cry:

Pues va muy bien, el último toque para guardarlo o sacarlo lo tienes que dar a mano hasta que se "bloquea" y cuando esta guardado no se absolutamente nada

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Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

Notapor yacarlos el 15 Feb 2021, 10:19

AlexG9322 escribió:
jgg_3000 escribió:Yo tengo el gancho de remolque eléctrico de fábrica, pero el mio es el e-tsi


En mi caso, hubo una temporada que no montaban el gancho de remolque porque no estaba homologado segundo el comercial y por eso solo pude poner la preinstalación. En el maletero tengo un botoncillo que es para accionarlo el día que me lo ponga pero claro...por fuera :cry: :cry:


Hola ,me puedes decir donde esta ese botoncito, yo teoricamente tambien tengo la preinstalacion y no lo veo
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Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

Notapor jgg_3000 el 15 Feb 2021, 11:57

yacarlos escribió:
AlexG9322 escribió:
jgg_3000 escribió:Yo tengo el gancho de remolque eléctrico de fábrica, pero el mio es el e-tsi


En mi caso, hubo una temporada que no montaban el gancho de remolque porque no estaba homologado segundo el comercial y por eso solo pude poner la preinstalación. En el maletero tengo un botoncillo que es para accionarlo el día que me lo ponga pero claro...por fuera :cry: :cry:


Hola ,me puedes decir donde esta ese botoncito, yo teoricamente tambien tengo la preinstalacion y no lo veo

Según abres el maletero en el lateral izquierdo esta

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Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

Notapor duemami el 15 Feb 2021, 18:20

AlexG9322 escribió:Muy buenas gente, antes de nada me disculpo por el parrafazo que voy a poneros,

Expongo algunas cosas que he aprendido y recabado: (por favor, corregirme si creéis que me equivoco o si puede haber una variante de las cosas que digo)

Tras enterarme de métodos de protección de la batería aplico las siguientes cosas:
1º Pongo a cargar nada más llegar al garaje con la batería caliente tras unos kms de uso
2º Algunos diréis, pero si es de día o me saltan los plomos de casa o me sale muy caro, pues bien, yo a lo de los plomos respondo, que en mi caso eso se ha solucionado eligiendo la opción de carga REDUCIDA que aparece tanto en la consola del coche, como en la aplicación de Seat Connect, consiguiendo que cargue únicamente a 1,4 o 1,6 Kwh, lo cual es bastante asumible. Si que es verdad que me tarda más pero encima esto es BUENO para la batería porque toda carga más "rápida" genera más degradación de la batería a la larga. Por lo que he solucionado 2 problemas únicamente cambiando el modo de carga a REDUCIDA.
3º También el tema de los porcentajes de recarga de la batería es difícil de consensuar por la comunidad de híbridos enchufables y eléctricos puros, pero mis conclusiones son que la batería se debería de mantener entre el 30% y el 80%, es decir, no bajar del 30% y ponerse a cargar cuando este en este porcentaje y no cargar la batería hasta como máximo el 80%. Por supuesto, esto tiene una dificultad añadida que es, que no hay forma ni con Seat Connect ni con la aplicación de Wallbox o la que sea, de limitar la carga hasta el 80% (si existe alguna forma, os ruego que me lo digáis) por lo que el método que he usado yo, ha sido un calculo sencillo de cronometro, ya que si siempre pongo a cargar el coche cuando tiene un 30% o 32% y siempre lo voy a querer parar en el 80% realizando una carga usando el método de carga REDUCIDA, siempre va a tardarme más o menos lo mismo, es decir, unas 6:30 o 6:45 aprox, por lo que sabiendo eso, programo en la aplicación de Wallbox que cargue solo ese tiempo y que luego se bloquee.
4º Usando el método del punto anterior te recomiendan realizar una descarga de como mucho el 15% y posteriormente una carga al 100% cada 3 meses para realizar un llamado "ciclo" de descarga y carga de la batería, lo cual hace que se nivelen y regulen las celdas de la batería.
5º Durante la conducción no he notado mucho la diferencia de los modos, ya que si siempre eres suave con el pedal del acelerador y te mantienes en velocidades inferiores a 100km/h por ciudad es fácil que no se gaste mucho, aunque los primeros kms ahora que hace frio...los porcentajes bajan más rápido al principio que al final.
6º Diría que hay 4 modos de uso de la batería, o 100% eléctrico (el botón E-Mode en el E-manager), o hibrido sin limitación de descargar de la batería (el botón de la derecha del de 100% eléctrico), y dentro de ese modo otras 2 más, el que se habilita con el botón de la derecha del modo hibrido, si marcas un porcentaje de la batería inferior al que ya tienes, es decir, tienes un 50% y marcas que te guarde un 30% descargara la batería tranquilamente hasta ese porcentaje y puede que algo más si lo necesita (esto me pareció muy muy mal) y el menos eficiente que es el de recuperación de la batería que funciona bastante bien y que por ejemplo si tienes un 50% de batería y le pones que te guarde hasta el 80%, lo que va a hacer es no apagar el motor de combustión, pero eso no quiere decir que el eléctrico no lo use, ya que casi siempre lo usa para arrancar en semáforos y tal. Este ultimo modo creo que lo usare cuando me vaya de vacaciones y me haya quedado sin batería para que recupere algo. como un 60%, ya que estarás algunos días parado y dejarlo a 0% seria un suicidio en lo que a la batería se refiere. Y por cierto, funciona bastante bien y más o menos rápido!
7º En carretera y viajes más o menos largos creo que el uso de la batería optimo es el hibrido con un porcentaje de reserva, no inferior al 60% por eso de que no se quede la bateria descargada mucho tiempo. Como consejo os diré que aunque uséis el Google Maps con el Android Auto o el AppleCarPlay para llegar al destino, os recomiendo que también lo pongáis en el navegador de Seat para que el ordenador de a bordo sepa a donde se va y que haga una gestión mejor de la batería ya que tiene la orografía instalada.

Y hasta aquí las cosas que he aprendido, siento la chapa pero a mi me hubiera gustado que alguien me dijera todas estas cosillas y si sirven a alguien pues me alegraría mucho. Si me dejo alguna o aprendo algo más intentare actualizarlo también.

Ahora tengo vais preguntas para ver si alguien sabe o ya ha hecho algo: :rezar: :rezar:
-¿Habéis puesto ya la gancho de remolque eléctrico? en su día lo único que me dejaron poner es la Preinstalación para gancho de remolque.
-¿Habéis puesto algún sistema antirrobo? como un cortacorrientes o similar. ¿Y donde? porque me sigue dando mucho respeto que sea el coche más robado de España :cry:
-Y la ultima pregunta de momento jejej ¿habéis puesto algún tip19o de portaequipajes en el techo? ¿barras con arcón o similar? El espacio del maletero si que es bastante pequeño y por ir planificando el poner algo de más espacio para los viajes en verano.

Eso es todo, espero sirva de algo esta parrafada que os he metido y un saludo gente!!








Muchísimas gracias por tanta información.
Seguro que es muy útil
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