Hilo del León mkIV e-hybrid

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Favoritos: aporellos, AlexG9322, Paulete, mak1000, rcatar, Raphev, Alroche
Seguidores: Alroche, draco43, jeroc, ppmix74, Rulox_a, mampret, antoniojarias84, Chema_optica, Vic93, jerome_jsf, aporellos, AlexG9322, Shark263, CristianAsensio, jasoriab, mak1000, Jonatan_FR_MK4, oscargn, manueldavid123, profile, akratos, SergioBujan, dann41, SLST, SorianoFco, Iosu21, dcuevasm, Enchufado, iMeanav

Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

Notapor Xiordi el 02 Dic 2020, 14:50

El shuko seguro que viene incluido, más que nada que en el configurador no da esa opción, la única opción como accesorio es la de cable modo 3.
Seat Leon e-Hybrid 1.4 204 cv Xcellence GO L
Avatar de Usuario
Xiordi
Primeros Pasos
 
Mensajes: 54
Registrado: 11 Nov 2020, 13:04
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 10 veces

Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

Notapor Xiordi el 02 Dic 2020, 21:46

Ya tengo mi cochecito híbrido y efectivamente vino sin cable tipo 2 ni 3: yo creía que vendría pero bueno, intentaré comprar uno en seat, ya que el precio que tiene en amazon es casi el mismo y prefiero material original.

He visto alguno por aliexpress por 90 euros pero me tocaría esperar mínimo 15 días y lo necesito ya para poderlo cargar.

Bueno ay oficialmente soy miembro de la familia y muy contento.
Seat Leon e-Hybrid 1.4 204 cv Xcellence GO L
Avatar de Usuario
Xiordi
Primeros Pasos
 
Mensajes: 54
Registrado: 11 Nov 2020, 13:04
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 10 veces

Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

Notapor Chema_optica el 02 Dic 2020, 22:36

Xiordi escribió:Ya tengo mi cochecito híbrido y efectivamente vino sin cable tipo 2 ni 3: yo creía que vendría pero bueno, intentaré comprar uno en seat, ya que el precio que tiene en amazon es casi el mismo y prefiero material original.

He visto alguno por aliexpress por 90 euros pero me tocaría esperar mínimo 15 días y lo necesito ya para poderlo cargar.

Bueno ay oficialmente soy miembro de la familia y muy contento.

Enhorabuena. Que ganas de que llegue también el día de tenerlo.
A disfrutarlo. Y gracias por comentar lo del cable. Estaba confundido.
Gracias

Avatar de Usuario
Chema_optica
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 41
Registrado: 11 Nov 2020, 00:26
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 13 veces

Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

Notapor dmesanun el 02 Dic 2020, 23:23

Hola
A mi me dieron el walbox el Viernes, ha tardado 3 semanas en llegar. Tenéis que tener en cuenta que el Walbox se compra y luego te descuentan el precio, pero hay que comprarlo, si no, no te lo dan y esto lo sé porque algunos comerciales no están muy enterados de como va el tema y estuve a punto de comprar el coche en un sitio, donde ni sabían que eso se podía poner y llamó por teléfono y le explicaron que tenía que incluirlo manualmente.
Finalmente, en el concesionario donde lo compré, al ir poniendo todo, me pregunto el comercial ¿Incluyo el wallbox? y le dije - Sí, pero según tengo entendido no tiene coste - y me respondió, sí, no tiene coste, pero hay que incluirlo en la compra como accesorio y después poner el descuento (creo que me dijo que a mano).
Tened esto en cuenta, porque se puede dar el caso que por desconocimiento, no se incluya en la compra y entonces, no te lo dan. En la factura del coche viene ese concepto, y después en descuentos un importe igual.
De todas formas, no sé si venderlo, si lo dejo cargando por la noche, lo mismo me da que tarde 6H ó 4H. Además tiene mucha potencia, no sé si alguno tendría que subir la potencia contratada y eso a lo mejor, no conviene.
Saludos
Avatar de Usuario
dmesanun
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 688
Registrado: 17 Feb 2013, 00:29
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 185 veces

Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

Notapor vkr84 el 03 Dic 2020, 01:40

Enhorabuen Xiordi.

Yo he ido a probarlo hoy y se me han puesto los dientes larguisimos, me lo matriculan mañana y con un poquito de suerte el viernes ya es mío. Se me van a hacer larguisimos estos 2 dias.

Aprovecho para consultaros una duda. Con el cambio en D a la que sueltas freno el coche empieza a avanzar. ¿Sabeis si esto se puede configurar o cambiar? Vengo de un manual y se me hace un poco incomodo que "el coche se mueva solo".

Saludos
Avatar de Usuario
vkr84
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 10
Registrado: 28 Nov 2020, 07:09
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 3 veces

Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

Notapor Xiordi el 03 Dic 2020, 09:52

vkr84 escribió:Enhorabuen Xiordi.

Yo he ido a probarlo hoy y se me han puesto los dientes larguisimos, me lo matriculan mañana y con un poquito de suerte el viernes ya es mío. Se me van a hacer larguisimos estos 2 dias.

Aprovecho para consultaros una duda. Con el cambio en D a la que sueltas freno el coche empieza a avanzar. ¿Sabeis si esto se puede configurar o cambiar? Vengo de un manual y se me hace un poco incomodo que "el coche se mueva solo".

Saludos


Espero que haya suerte vkr84.

Es posible activando el autohold. Va bastante bien pero a veces puede fallar....
Seat Leon e-Hybrid 1.4 204 cv Xcellence GO L

Avatar de Usuario
Xiordi
Primeros Pasos
 
Mensajes: 54
Registrado: 11 Nov 2020, 13:04
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 10 veces

Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

Notapor yacarlos el 03 Dic 2020, 19:25

Xiordi escribió:Ya tengo mi cochecito híbrido y efectivamente vino sin cable tipo 2 ni 3: yo creía que vendría pero bueno, intentaré comprar uno en seat, ya que el precio que tiene en amazon es casi el mismo y prefiero material original.

He visto alguno por aliexpress por 90 euros pero me tocaría esperar mínimo 15 días y lo necesito ya para poderlo cargar.

Bueno ay oficialmente soy miembro de la familia y muy contento.


Tiene que venir el tipo-2 el básico de 10AmP de todas maneras mirate este :

:https://es.aliexpress.com/item/4000780944572.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.14dd63c0Xalt3I

sin aranceles desde Polonia y es muy completo
Avatar de Usuario
yacarlos
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 36
Registrado: 14 Nov 2020, 17:31
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 5 veces

Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

Notapor vkr84 el 04 Dic 2020, 13:31

Xiordi escribió:
vkr84 escribió:Enhorabuen Xiordi.

Yo he ido a probarlo hoy y se me han puesto los dientes larguisimos, me lo matriculan mañana y con un poquito de suerte el viernes ya es mío. Se me van a hacer larguisimos estos 2 dias.

Aprovecho para consultaros una duda. Con el cambio en D a la que sueltas freno el coche empieza a avanzar. ¿Sabeis si esto se puede configurar o cambiar? Vengo de un manual y se me hace un poco incomodo que "el coche se mueva solo".

Saludos


Espero que haya suerte vkr84.

Es posible activando el autohold. Va bastante bien pero a veces puede fallar....


Eso seria como el freno de mano automatico no? Yo me referia mas bien a dejar el coche en punto muerto. Habrá que acostumbrarse a mantener el freno pisado...
Avatar de Usuario
vkr84
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 10
Registrado: 28 Nov 2020, 07:09
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 3 veces

Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

Notapor cvillajos el 04 Dic 2020, 15:26

vkr84 escribió:
Xiordi escribió:
vkr84 escribió:Enhorabuen Xiordi.

Yo he ido a probarlo hoy y se me han puesto los dientes larguisimos, me lo matriculan mañana y con un poquito de suerte el viernes ya es mío. Se me van a hacer larguisimos estos 2 dias.

Aprovecho para consultaros una duda. Con el cambio en D a la que sueltas freno el coche empieza a avanzar. ¿Sabeis si esto se puede configurar o cambiar? Vengo de un manual y se me hace un poco incomodo que "el coche se mueva solo".

Saludos


Espero que haya suerte vkr84.

Es posible activando el autohold. Va bastante bien pero a veces puede fallar....


Eso seria como el freno de mano automatico no? Yo me referia mas bien a dejar el coche en punto muerto. Habrá que acostumbrarse a mantener el freno pisado...


El e-hybrid no deja de tener una caja DSG, por lo que dicho comportamiento viene dado por esta tecnología de cambio automatizada.

Tienes hilos abiertos tanto para DSG viewtopic.php?f=1&t=97954#p1626544 como para Autohold viewtopic.php?f=40&t=119181&p=1975129&hilit=Autohold#p1916015 o
viewtopic.php?f=40&t=123520&hilit=Autohold#p1990429 donde esta "problemática" está bastante tratada y documentada.

Te recomiendo que los leas o busques información en ellos porque te van a ayudar a saber cómo se comporta el coche.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12334
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3575 veces

Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

Notapor vkr84 el 05 Dic 2020, 00:35

cvillajos escribió:
vkr84 escribió:
Xiordi escribió:
vkr84 escribió:Enhorabuen Xiordi.

Yo he ido a probarlo hoy y se me han puesto los dientes larguisimos, me lo matriculan mañana y con un poquito de suerte el viernes ya es mío. Se me van a hacer larguisimos estos 2 dias.

Aprovecho para consultaros una duda. Con el cambio en D a la que sueltas freno el coche empieza a avanzar. ¿Sabeis si esto se puede configurar o cambiar? Vengo de un manual y se me hace un poco incomodo que "el coche se mueva solo".

Saludos


Espero que haya suerte vkr84.

Es posible activando el autohold. Va bastante bien pero a veces puede fallar....


Eso seria como el freno de mano automatico no? Yo me referia mas bien a dejar el coche en punto muerto. Habrá que acostumbrarse a mantener el freno pisado...


El e-hybrid no deja de tener una caja DSG, por lo que dicho comportamiento viene dado por esta tecnología de cambio automatizada.

Tienes hilos abiertos tanto para DSG viewtopic.php?f=1&t=97954#p1626544 como para Autohold viewtopic.php?f=40&t=119181&p=1975129&hilit=Autohold#p1916015 o
viewtopic.php?f=40&t=123520&hilit=Autohold#p1990429 donde esta "problemática" está bastante tratada y documentada.

Te recomiendo que los leas o busques información en ellos porque te van a ayudar a saber cómo se comporta el coche.

Un saludo!!


Lo miro sin duda. Muchas gracias cvillajos.
Avatar de Usuario
vkr84
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 10
Registrado: 28 Nov 2020, 07:09
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 3 veces

Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

Notapor Xiordi el 05 Dic 2020, 16:45

Nuevo video en youtube sobre los híbridos enchufables y con referencia a los consumos del coche.

https://youtu.be/7X3sqBiMDkM
Seat Leon e-Hybrid 1.4 204 cv Xcellence GO L
Avatar de Usuario
Xiordi
Primeros Pasos
 
Mensajes: 54
Registrado: 11 Nov 2020, 13:04
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 10 veces

Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

Notapor rssca el 06 Dic 2020, 10:21

SLST escribió:¿El coche tiene los modos "charge" (cargar las baterías con el motor de combustión) y "save" (no consumir energía eléctrica con la idea de usarla a posteriori)?

si efectivamente el coche tiene modos para guardar bateria para cargar en marcha y para que gaste la bateria hasta un porcentaje deseado, asi cuando llegues a un sitio tener algo de carga para moverte en electrico
SEAT LEON E-HYBRID FR XL 204CV
Avatar de Usuario
rssca
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 06 Dic 2020, 10:12
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv

Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

Notapor rssca el 06 Dic 2020, 10:23

Xiordi escribió:Pregunta rápida... hoy, como he dicho en anteriores hilos, voy a buscar el e-hybrid, y a parte que a mi no me darán el wallbox porque argumentan que lo pedí en septiembre y que no había esta promoción, pero el tema es que no veo ningun cable tipo 2, el shuko si pero no el otro. Entonces, sabéis si debería venir?

Lo digo porque para conectarlo a cualquier enchufe de ciudad, vivo en Barcelona, se necesita este cable.

a mi si que me vino el cable menekes pero eso si lo pague en su dia
SEAT LEON E-HYBRID FR XL 204CV
Avatar de Usuario
rssca
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 06 Dic 2020, 10:12
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv

Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

Notapor dmesanun el 06 Dic 2020, 11:47

rssca escribió:
Xiordi escribió:Pregunta rápida... hoy, como he dicho en anteriores hilos, voy a buscar el e-hybrid, y a parte que a mi no me darán el wallbox porque argumentan que lo pedí en septiembre y que no había esta promoción, pero el tema es que no veo ningun cable tipo 2, el shuko si pero no el otro. Entonces, sabéis si debería venir?

Lo digo porque para conectarlo a cualquier enchufe de ciudad, vivo en Barcelona, se necesita este cable.

a mi si que me vino el cable menekes pero eso si lo pague en su dia

Hola
Cuando lo compre en el configurador de Seat se pide a parte, a mi me vino, pero lo pague si no estoy equivocado, era un coche de exposición y ya venía con todo cerrado, no pude configurar nada y el cable venía en el pack, lo que no sé es si en septiembre venía o no el cable.
Saludos
Avatar de Usuario
dmesanun
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 688
Registrado: 17 Feb 2013, 00:29
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 185 veces

Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

Notapor vkr84 el 08 Dic 2020, 14:09

Pues ya tengo el coche!!! Le he metido 300 kilometritos y menuda alfombra voladora, que suavidad, que gustazo! Estoy deseando meterle unos cuantos mas para dejar el motor un poco rodado y probar el modo sport del drive profile.

Sobre lo del wallbox yo no sabia lo de la promo hasta haber pagado el coche. En una llamada telefónica con el comercial se lo comenté y me dijo que si lo quería que si que me lo incluirían, pero como vivo en un piso y no les dije nada... Tengo el coche desde el viernes y he de pasar a recoger el wallbox junto con algo de papeleo y el cheque de gasolina del black friday. Si no os lo ofrecen pedidlo porque aunque se hagan los suecos os lo tendrían que incluir, incluso a posteriori.

Saludos
Avatar de Usuario
vkr84
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 10
Registrado: 28 Nov 2020, 07:09
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 3 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic, Majestic-12 [Bot] y 36 invitados