Ayuda: Tapizado asientos en Piel

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: Koldoc

Ayuda: Tapizado asientos en Piel

Notapor LEONZITO el 22 Jun 2004, 10:33

Hola,

Aprovechando que mis suegros tienen una tapicería y después de dale muchas vueltas alasunto creo que voy a intentar tapizar los asientos del FR en piel(si la cosa no es mu complicada).
Pero necesitaría que alguien que los haya tapizado o los haya mandado a tapizar y sepa como va el proceso
me indicara los pasos que siguieron para hacerle su tapizado.

Tengo las siguientes dudas:

Que tipo de piel se usa, porque depende de los que se quiera tapizar se que hay muchos tipos y supongo que habrá uno especifico para
automoción ??

Se sacan patrones de todas las piezas de tela de los asientos?

Si alguien tiene los patrones y me pudiera facilitar copias, también me serian de gran ayuda.

Como cosieron las piezas entre si?

Como cosieron/adaptaron el nuevo tapizado a la butaca.

Como desmontaron las butacas delanteras, mi principal duda aquí es el tema del cable de airbag lateral.

En fin toda ayuda o información es bien recibida.


Salu2 y Gracias !!!!
Avatar de Usuario
LEONZITO
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 156
Registrado: 21 Abr 2004, 14:52
Ubicación: BCN-Sabadell

Notapor LiNCE el 22 Jun 2004, 12:13

holas

yo no entiendo del asunto pero me da la sensación de que el cable del airbag para desmontarlo no tiene que ser problema. Lo malo tiene que venir al forrar el asiento de piel sobre la tapicería original, ya eue el airbag está dentro del asiento en la parte izquierda. Lo digo porque ponerle otra capa encima puede dar problemas no?
Avatar de Usuario
LiNCE
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 104
Registrado: 31 May 2004, 16:29

Notapor LEONZITO el 22 Jun 2004, 12:40

En principio, haciendo un troquelado en la parte donde esta el airbal lateral no habira problema, en caso de dispararse ese airbag, saldria sin perfectamente.
Avatar de Usuario
LEONZITO
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 156
Registrado: 21 Abr 2004, 14:52
Ubicación: BCN-Sabadell

Notapor Koldoc el 22 Jun 2004, 12:44

a ver, lo q tienes q ahcer es kitar la tapiceria original y copiarla, sin mas, eso un tapicero sabe hacerlo.
para kitar los asientos, 1º tienes q echarlos hacia detras del todo, y veras 2 tuercas delante, del 13 creo, las kitas. despues tienes q echarlos hacia delante, y veras los plasticos de las guias. los kitas y despues tiras hacia atras del todo y sale solo. y veras el conector del airbag, es un enchufe sin mas, lo kitas y a correr. ahora, no tengas el contacto puesto, si kieres kitar la bateria, yo no lo hice. si arrancas el coche t dara error del airbag.
para kitar los asientos traseros, la parte de abajo es facil, sacas los ganchos y ya esta y para los respaldos echas hacia delante y en los laterales veras como un ganchito le das con un destornillator y un martillo, muy suabe, y lo vas moviendo y ya los sacas. estan algo durillos pero acaban saliendo.
despues cuando lo estes haciendo, el tapizado son como uans fundas, la parte del airbag la tienes q coser son hilo mas fino y ya esta.
lo mejor q puedes hacer, es ponerle cuero y alcantara si t parece caro, envede cuero metele skay, pero no metas polipiel se arruga con la mirada.......
salu2
Sirius T1

Sirius Tuning

Imagen
Avatar de Usuario
Koldoc
Gurú de los leones
 
Mensajes: 4378
Registrado: 18 Abr 2004, 22:38
Ubicación: Santurtzi
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Notapor joeloza el 22 Jun 2004, 12:47

Por supuesto tienes que sacar los patrones de lo asientos, a no ser que los tengas, yo no te los puedo facilitar porque lo llevé a un tapicero y sin problemas.

En el mio me las iban a coser a la tapiceria original pero me decidi por ponerles una especie de Clips para poder lavarla o quitarlas cuando quiera.

Ya que tus suegros tienen una tapiceria, lo unico que tienen que hacer es dejar las costuras un poquito mas flojas que las del resto por ese lado, aunque hay que tener en cuenta que el air-bag cuando salta lo hace con mucha fuerza y revienta todo el lateral del asiento.

Otra cosa a tener en cuenta, desconectar el cable de los airbags de los asientos no pasa nada, mientras que no pongas el contacto ya que se te encenderá el testigo de error en el cuadro.

Si por cualquier cosa tienes que mover el coche los asientos los tienes que tener puesto y los irbags conectados o eso, o te pasas por la Seat cuando termines para que te lo desactiven.

Espero haberte ayudado.
Avatar de Usuario
joeloza
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3390
Registrado: 21 Abr 2004, 16:00
Ubicación: Por el Vinalopó
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 24 veces

Notapor FragaFR el 22 Jun 2004, 12:47

Creo que el cable del airbag tiene un conector se desconecta y ya no?
Plataforma: "Por la inclusion del ESP en el cuerpo humano" ->Catador de bares, contracción a las 4 patas.

Imagen

Sois todos magníficos pero teneís que entenderlo 4
Avatar de Usuario
FragaFR
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2772
Registrado: 23 Abr 2004, 16:41
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv


Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 27 invitados