Página 103 de 103

Re: Motor 2.0 TSI 190CV

NotaPublicado: 06 Jul 2023, 13:05
por Black81
Buenas a todos, ¿A partir de que kms habéis puesto el modo sport del coche? el modo de conducción no el del cambio,

un saludo,

Re: Motor 2.0 TSI 190CV

NotaPublicado: 07 Jul 2023, 11:16
por guindilla01
En mi caso, a partir del Km 1 :D , supongo que en cuanto me alejé un poco del concesionario.

Si lo preguntas por el rodaje, nada te impide poner ese modo durante el mismo, con un poco de sentido común y sin subirlo demasiado de revoluciones.
Por ejemplo: evitar pisarle de golpe y que haga el kick-down, con la correspondiente redución de marcha brusca.

En mi caso, hacia los 1000 Km hice un viaje con puntas de 170/180 Km h. pero, por supuesto, en modo eco y en 7ª.
El coche se ha rodado sin problemas, no gasta aceite.

saludos

Re: Motor 2.0 TSI 190CV

NotaPublicado: 07 Jul 2023, 13:37
por jlbpmr
guindilla01 escribió:En mi caso, a partir del Km 1 :D , supongo que en cuanto me alejé un poco del concesionario.

Si lo preguntas por el rodaje, nada te impide poner ese modo durante el mismo, con un poco de sentido común y sin subirlo demasiado de revoluciones.
Por ejemplo: evitar pisarle de golpe y que haga el kick-down, con la correspondiente redución de marcha brusca.

En mi caso, hacia los 1000 Km hice un viaje con puntas de 170/180 Km h. pero, por supuesto, en modo eco y en 7ª.
El coche se ha rodado sin problemas, no gasta aceite.

saludos


170-180 ya va alto de vueltas aun llendo en 7ª, yo particularmente, fui subiendo cada 1000 kms de revoluciones unas 500. Hasta los 3500-4000 no le pise bien.

Re: Motor 2.0 TSI 190CV

NotaPublicado: 03 Ago 2023, 21:01
por mestisot
Este motor es el mismo que el ....
2.0 tsi 200
2.0 tsi 207
???
Imagino que solo cambia la centralita...
Los que digo yo son los del Polo Gti

Re: Motor 2.0 TSI 190CV

NotaPublicado: 04 Ago 2023, 10:09
por FR-Matt Line
Buenos días,

En un elevadísimo porcentaje es el mismo motor, pero creo haber leído que el actual 2.0 tsi de 190 cv, incorpora nuevos inyectores y turbo, por lo que es de suponer que entre el VW polo de 200 y 207 cv ocurra lo mismo.

Saludos.

Re: Motor 2.0 TSI 190CV

NotaPublicado: 15 Ago 2023, 17:54
por sirgallo
Hola,

le habeis hecho alguno el cambio de aceite al DSG? que precio os ha costado?

(alguien de zona de barcelona por casualidad)

Gracias

Re: Motor 2.0 TSI 190CV

NotaPublicado: 17 Ago 2023, 00:32
por MAM
No tiene un precio fijado, en a lista de operaciones de la marca con iva incuido.

En el mio llevo 2 revisiones, donde concurre co otras operaciones, podemos hablar de aprox 220-250 eu

Re: Motor 2.0 TSI 190CV

NotaPublicado: 24 Sep 2023, 14:45
por chemasa1987
Hola compañeros,

Os escribo porque hace tiempo que soy propietario de un MK3 150 TSI ACT, del cual lamentablemente me tengo que deshacer (aunque queda en buenas manos por suerte), ya que la familia ha crecido y necesitamos mas espacio. Mañana he quedado para ver un TSI 190 DSG7, y me surgen algunas dudas:

La primera es saber si todos montan el embrague bañado en aceite, en este caso la unidad es de enero de 2019 (matricula KTZ). Con respecto a esto, me gustaria saber si alguno ha hecho mas de 60 o incluso 100.000 km para saber que tal andan de fiabilidad.

Por otra parte, estoy acostumbrado a llevar el DCC en mi coche, y creo que esta unidad no dispone de el, por si alguien que haya tenido la oportunidad de probar ambos pudiera decirme si se nota mucha diferencia (en el caso del 150 lo vi indispensable al no llevar suspension trasera independiente).

Un saludo y gracias.

Re: Motor 2.0 TSI 190CV

NotaPublicado: 24 Sep 2023, 21:24
por Eloy_P.G
chemasa1987 escribió:Hola compañeros,

Os escribo porque hace tiempo que soy propietario de un MK3 150 TSI ACT, del cual lamentablemente me tengo que deshacer (aunque queda en buenas manos por suerte), ya que la familia ha crecido y necesitamos mas espacio. Mañana he quedado para ver un TSI 190 DSG7, y me surgen algunas dudas:

La primera es saber si todos montan el embrague bañado en aceite, en este caso la unidad es de enero de 2019 (matricula KTZ). Con respecto a esto, me gustaria saber si alguno ha hecho mas de 60 o incluso 100.000 km para saber que tal andan de fiabilidad.

Por otra parte, estoy acostumbrado a llevar el DCC en mi coche, y creo que esta unidad no dispone de el, por si alguien que haya tenido la oportunidad de probar ambos pudiera decirme si se nota mucha diferencia (en el caso del 150 lo vi indispensable al no llevar suspension trasera independiente).

Un saludo y gracias.
Buenas compañero, yo te puedo dar mi opinión como propietario de un mk3 del 2019 aunque en mi caso es diesel.

El DCC es un buen aliado y hace su función, yo no suelo moverlo mucho y siempre o casi siempre voy en normal.

Con respecto al motor/caja dsg te puedo decir que el mío trae la misma caja dsg7 con embragues bañados en aceite que el 190cv tsi es un buen cambio pero te recomiendo comprobar desde un elevador que no tenga fugas, suele pasar en muchas unidades entre ellas la mía.( Aún pendiente de mirar por donde lo rezuma, 58k)

En motor y por todo lo que tengo leído en este y otros foros no te equivocas es un buen motor y anda mucho además no consume en exceso.

Tan sólo comprobar la bomba del agua o caja termostática que no tenga fugas (mal endémico de estos motores) por lo demás vas sobre seguro en la compra.

Lástima no tenga DCC que cuando te acostumbras a él es muy práctico y funciona muy bien controlando la amortiguación en tiempo real.

Espero haberte ayudado con mi opinión

Un cordial saludo


Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk

Re: Motor 2.0 TSI 190CV

NotaPublicado: 10 Abr 2024, 12:37
por Bankai
Hola buenas, voy a subir el hilo.

El otro día llevé el coche a revisión, y ya no me entra el mantenimiento, son 5 años o 80.000km, y llevo 89.000km.

El caso, es que le toca filtro aceite, aceite y filtro de habitáculo, el de la guantera. Pues me dice, que serían 400 y pico euros, casi 500 :shock:

Total le digo que si he entrado en la Mercedes. Le digo que no, que no voy a pagar casi 500€ por un cambio de aceite y me dice que si cojo está revisión y la del año que viene, 417€, con IVA y todo ya eh? :palomitas:

Evidentemente me fui, y el aceite me lo cambia un compañero de curro que tiene sitio, ya que en la calle me la juego a qué me multen y en el parking comunitario no quiero líos.

Después de este royo, mandé un mail a seat responde, y me dijeron normativa VW 508 o 504. Es indiferente una normativa que otra? Que aceite recomendais? Juraría haber visto en alguna factura 0w20, pero no estoy seguro y tendría que buscarla. Y que marca? Motul, castrol..otra?

Mil gracias!

Re: Motor 2.0 TSI 190CV

NotaPublicado: 10 Abr 2024, 20:37
por FR-Matt Line
Hola!!

En el concesionario donde paso las revisiones, desde el principio me permitieron llevar yo el aceite. En el primer cambio utilicé el Motul specific 0W20, en el segundo Ravenol, VSE 0W20 más caro, con diferencia, que el Motul.

En su momento y, ante una pregunta similar a la tuya en este foro, me recomendaron el Ravenol VSE 0W20, que finalmente fue el que utilicé, así como también el CEPSA XTAR 0W20 ECO W y el Mobil 1 ESP X2 0W20.

Todo irá en función de tú presupuesto pero, si no te quieres romper mucho la cabeza, cualquier 0W20 que cumpla la norma VW 508.00/509.00 debería de servir.

Un saludo.

Re: Motor 2.0 TSI 190CV

NotaPublicado: 11 Abr 2024, 19:17
por guindilla01
Bankai escribió:Hola buenas, voy a subir el hilo.

El otro día llevé el coche a revisión, y ya no me entra el mantenimiento, son 5 años o 80.000km, y llevo 89.000km.

El caso, es que le toca filtro aceite, aceite y filtro de habitáculo, el de la guantera. Pues me dice, que serían 400 y pico euros, casi 500 :shock:

Total le digo que si he entrado en la Mercedes. Le digo que no, que no voy a pagar casi 500€ por un cambio de aceite y me dice que si cojo está revisión y la del año que viene, 417€, con IVA y todo ya eh? :palomitas:

Evidentemente me fui, y el aceite me lo cambia un compañero de curro que tiene sitio, ya que en la calle me la juego a qué me multen y en el parking comunitario no quiero líos.

Después de este royo, mandé un mail a seat responde, y me dijeron normativa VW 508 o 504. Es indiferente una normativa que otra? Que aceite recomendais? Juraría haber visto en alguna factura 0w20, pero no estoy seguro y tendría que buscarla. Y que marca? Motul, castrol..otra?

Mil gracias!


La factura que has visto, probablemente, es la mia.
Yo subí la de la revisión de los 30.000 Km y tambien, que hará 1 año, la de los 60.000 Km.
He buscado la de los 60.000 Km por que la necesitaba limpia de mis datos, pero no la encuentro. Si la encuentras tú, pues ya me cuentas :D
Yo le puse 0w20, precisamente por que Seat me lo respondió a un email. Creo recordar algo de que, cuanto más fluido, menor consumo de gasofa. Solo debe de influir en eso.

Gracias y saludos.

Re: Motor 2.0 TSI 190CV

NotaPublicado: 12 Abr 2024, 10:09
por guindilla01
Rectifico lo de arriba:
La rev. 30.000 Km tiene aceite 5W40 DL, no recuerdo el motivo, pero la he encontrado
viewtopic.php?f=40&t=114102&p=2026427&hilit=revision+30000km#p2026427

La rev. 60.000 cuya factura tengo publicada aqui, pero no se donde, tiene aceite 0W-20 508/509 1LT
Pudiera ser que escribí a Seat, tras leer la fra. de la 1ª revision, y me recomendaron ésta última.

No me apetece demasiado volver a escanear la fra de 60.000 Km y subirla ahora ,pero aqui pone 5.9L 182.90 € sin el IVA.
REVISIÓN TOTAL:
-ACEITE Y FILTRO
-FILTROS DE POLVO Y POLEN
-4 BUJÍAS
-LÍQUIDO FRENOS
-TRABAJOS DE INSPECCIÓN AMPLIADOS :o

Restan 182 € de atención comercial (antes de IVA)

LA FACTURA TOTALIZA:
312.40+65.60 (21% de IVA) = 378.00 €.

En fecha 22.03.2023

La "atención comercial" siempre me la hacen (lo que no se es si primero me lo suben para que parezca descuento :lol:). Llevo 30 años pasando ahí las revisiones de 4 Seat comprados, nuevos, a ellos mismos.
En fin, si os sirve de algo........
Gracias y saludos