Me muevo en una potencia y par parecido pero en diesel, con el tdi 184.
Personalmente una potencia de 190 cv no me parece excesiva, y da una solvencia para cuando que se carga el coche y para adelantamientos.
En gasolina extraer 190 cv de un 2.0 l, me ofrece mucha confianza en su fiabilidad y respuesta. Sería mi opción en ese combustible, que gasta un poco más, si te lo puedes permitir está justificado.
Motor 2.0 TSI 190CV
Moderador: cvillajos
- Seguidores: 36
- Favoritos: 8
- Vistas: 243.092
Favoritos: mesegal, cokejjb, gatohidraulico, rYKe, nono_tomac, toniRG, LordNelson, Natx144
Seguidores: Miller31, Flow-Rider, albert.valle1, TheCANA24, sirgallo, mesegal, Iosu21, nitro_g4074, VapaV, Edu1589, davidmd, Hectoor57, jd_zuri, Angeleitor, Oigres, pacosal, RamonLaC, jramon02, diegocolivenco, Burgales76, juancubo, Morales92, Jandrew, LordNelson, toni190, Morante, antelo85, Atajunen, pablomus85, sergiomv3, JosAtom, gogorios, galelir, hetfield, Carlos_, Carlos_
-
MAM - Aqui + que con la novi@
- Mensajes: 793
- Registrado: 24 May 2016, 21:57
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
- Agradecido: 86 veces
Re: Motor 2.0 TSI 190CV
Buenas. Ese motor como la mayoría viene bastante capado de fábrica, indica lo que está ocurriendo con la mayoría de marcas. Fabrican un determinado motor y después van capando con electrónica según las variantes a montar. Ese motor con una simple Stage 1 gana 54cv y 112nm de par y todavía queda margen para fiabilidad.
He visto alguno en redes sociales:
https://www.instagram.com/p/CN2LT6TK7vb ... =copy_link
Un cordial saludo.
He visto alguno en redes sociales:
https://www.instagram.com/p/CN2LT6TK7vb ... =copy_link
Un cordial saludo.
Los débiles nunca pueden perdonar. El perdón es un atributo de los fuertes.
-
Trisquelo - Aqui + que con la novi@
- Mensajes: 650
- Registrado: 16 Ene 2019, 20:16
- Ubicación: Skellig Michael
- Coche: Otro modelo SEAT
- Agradecido: 470 veces
Re: Motor 2.0 TSI 190CV
Yo lo que me pregunto es cuando rayos querrán comercializarlo en el nuevo leoncito... Se lo toman con calma
-
Biden - Leoner@ habitual
- Mensajes: 223
- Registrado: 15 Ago 2020, 12:28
- Coche: Ninguno (no tengo coche)
- Agradecido: 82 veces
Re: Motor 2.0 TSI 190CV
Yo estoy esperando también para comprarlo, me da la sensación que no lo van a sacar en españa, es muy raro que lleve tiempo en otros países menos aqui
-
Sergio polo88 - Nuev@ por aqui
- Mensajes: 1
- Registrado: 31 May 2021, 14:27
- Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
- Agradecido: 1 veces
Re: Motor 2.0 TSI 190CV
Buenas,
Estoy convencido de que saldrá a la venta en España, aunque ciertamente se está haciendo bastante de rogar su comercialización, sobre todo si tenemos en cuenta que somos el segundo país europeo por número de ventas.
De los cinco principales mercados europeos por número de ventas para Seat, es decir, Alemania, España, Reino Unido, Francia e Italia en todos, excepto en España, ya está en el configurador la motorización 2.0 de 190 cv. También está disponible en Polonia, con unas ventas marginales en comparación con estos cinco primeros países.
Todo va como muy "ralentizado" en Seat... hasta el manual de usuario para su descarga sigue siendo el mismo desde hace 6 meses "Edición 11.20", incluidos los países donde se vende el 2.0 TSI, así que no sé que manual les darán a los propietarios, pues no incluye esta versión.
En fin, solo os queda tener paciencia a los que estáis interesados en él.
Saludos!!.
Estoy convencido de que saldrá a la venta en España, aunque ciertamente se está haciendo bastante de rogar su comercialización, sobre todo si tenemos en cuenta que somos el segundo país europeo por número de ventas.
De los cinco principales mercados europeos por número de ventas para Seat, es decir, Alemania, España, Reino Unido, Francia e Italia en todos, excepto en España, ya está en el configurador la motorización 2.0 de 190 cv. También está disponible en Polonia, con unas ventas marginales en comparación con estos cinco primeros países.
Todo va como muy "ralentizado" en Seat... hasta el manual de usuario para su descarga sigue siendo el mismo desde hace 6 meses "Edición 11.20", incluidos los países donde se vende el 2.0 TSI, así que no sé que manual les darán a los propietarios, pues no incluye esta versión.
En fin, solo os queda tener paciencia a los que estáis interesados en él.
Saludos!!.
-
FR-Matt Line - Asidu@ en la selva
- Mensajes: 155
- Registrado: 30 May 2019, 19:28
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
- Agradecido: 87 veces
Re: Motor 2.0 TSI 190CV
En el Cupra Formentor ya está disponible en el configurador, no hay razón para no llevarlo el Leon, que comparte buena parte del bastidor base con el anterior.
Aunque puede ser que deseen limitar erróneamente la potencia de la marca Seat, para diferenciar la marca Cupra. probablemente que estén equivocados, es muy posible que el Formentor más vendido va a ser el de 150 y el 190 cv.
Aunque puede ser que deseen limitar erróneamente la potencia de la marca Seat, para diferenciar la marca Cupra. probablemente que estén equivocados, es muy posible que el Formentor más vendido va a ser el de 150 y el 190 cv.
-
MAM - Aqui + que con la novi@
- Mensajes: 793
- Registrado: 24 May 2016, 21:57
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
- Agradecido: 86 veces
Re: Motor 2.0 TSI 190CV
Hola, quería trasladaros aquí una pregunta que inicié en el post del DSG, sobre la sustitución del aceite del cambio a los 40.000 Km:
viewtopic.php?f=1&t=97954&start=3345
Bien, pues ya veis lo que me responde el amigo @FR-Matt Line.
Voy a aclarar que, mi modelo, es de octubre 2018 (debió de ser de los primeros). Si no me equivoco, este modelo solo estuvo a la venta entre ese mes, en que yo lo compré, y abril de 2019, me refiero para encargarlo, no alguno que quedase en los concesionarios en fechas posteriores.
Ya me gustaría saber cuantas unidades se vendieron en España.
Bien, pues por este motivo, se podría suponer que no debería de haber distintos tipos de cambio DSG en el modelo y que si a @FR-Matt Line le han dicho que no se sustituye el aceite hasta los 120.000, en todos las unidades existentes debería ser igual ¿no?
Vale, pues la pregunta es: ¿Que sabéis al respecto?
Gracias y saludos
viewtopic.php?f=1&t=97954&start=3345
Bien, pues ya veis lo que me responde el amigo @FR-Matt Line.
Voy a aclarar que, mi modelo, es de octubre 2018 (debió de ser de los primeros). Si no me equivoco, este modelo solo estuvo a la venta entre ese mes, en que yo lo compré, y abril de 2019, me refiero para encargarlo, no alguno que quedase en los concesionarios en fechas posteriores.
Ya me gustaría saber cuantas unidades se vendieron en España.
Bien, pues por este motivo, se podría suponer que no debería de haber distintos tipos de cambio DSG en el modelo y que si a @FR-Matt Line le han dicho que no se sustituye el aceite hasta los 120.000, en todos las unidades existentes debería ser igual ¿no?
Vale, pues la pregunta es: ¿Que sabéis al respecto?
Gracias y saludos
MK3 2.0 TSI 190 CV DSG-7 FR.Edition
-
guindilla01 - Leoner@ habitual
- Mensajes: 382
- Registrado: 20 Nov 2009, 12:42
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
- Agradecido: 104 veces
Re: Motor 2.0 TSI 190CV
Segun el libro de mantenimiento de Seat 2021 el DSG pone a los 60.000 Kms
-
jlbpmr - Aqui + que con la novi@
- Mensajes: 774
- Registrado: 29 Dic 2019, 00:47
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
- Agradecido: 104 veces
Re: Motor 2.0 TSI 190CV
Buenas de nuevo:
El mío está fabricado en diciembre de 2018 y comprado en mayo de 2019, informándome que se fabricaron solo 396 unidades, (con el acabado FR Matt Line Edition), comenzando a comercializarse el 15-01-2019 hasta la finalización de unidades, lo que desconozco es el periodo de fabricación de las unidades "por encargo".
Cuando pregunté en el concesionario por el cambio del aceite del DSG, me enseñaron la pantalla del ordenador, tras introducir el número de bastidor, y allí aparecían los 120.000 Km.
Que te consulten por el número de bastidor, no te fies de lo que te digan de palabra.
Un saludo.
El mío está fabricado en diciembre de 2018 y comprado en mayo de 2019, informándome que se fabricaron solo 396 unidades, (con el acabado FR Matt Line Edition), comenzando a comercializarse el 15-01-2019 hasta la finalización de unidades, lo que desconozco es el periodo de fabricación de las unidades "por encargo".
Cuando pregunté en el concesionario por el cambio del aceite del DSG, me enseñaron la pantalla del ordenador, tras introducir el número de bastidor, y allí aparecían los 120.000 Km.
Que te consulten por el número de bastidor, no te fies de lo que te digan de palabra.
Un saludo.
-
FR-Matt Line - Asidu@ en la selva
- Mensajes: 155
- Registrado: 30 May 2019, 19:28
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
- Agradecido: 87 veces
Re: Motor 2.0 TSI 190CV
FR-Matt Line escribió:Buenas de nuevo:
El mío está fabricado en diciembre de 2018 y comprado en mayo de 2019, informándome que se fabricaron solo 396 unidades, (con el acabado FR Matt Line Edition), comenzando a comercializarse el 15-01-2019 hasta la finalización de unidades, lo que desconozco es el periodo de fabricación de las unidades "por encargo".
Cuando pregunté en el concesionario por el cambio del aceite del DSG, me enseñaron la pantalla del ordenador, tras introducir el número de bastidor, y allí aparecían los 120.000 Km.
Que te consulten por el número de bastidor, no te fies de lo que te digan de palabra.
Un saludo.
Resuelto el enigma: He llamado y por el nº de bastidor, me dicen que a los 120.000 Km o en el año 2025, lo que antes suceda.
Ante mi extrañeza, me dijo el mecánico que él tiene un DSG6 y que, efectivamente, se cambia a los 60.000 o 4 años, que supone que estos DSG7 nuevos, ya vienen todos así.
Los del Cupra sabreis........
No sabía el precio exacto y, por no mirarlo, me digo a ojo que vaya preparando casi 350 €
En fin, gracias a todos.
Saludos
MK3 2.0 TSI 190 CV DSG-7 FR.Edition
-
guindilla01 - Leoner@ habitual
- Mensajes: 382
- Registrado: 20 Nov 2009, 12:42
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
- Agradecido: 104 veces
Re: Motor 2.0 TSI 190CV
guindilla01 escribió:Hola, quería trasladaros aquí una pregunta que inicié en el post del DSG, sobre la sustitución del aceite del cambio a los 40.000 Km:
viewtopic.php?f=1&t=97954&start=3345
Bien, pues ya veis lo que me responde el amigo @FR-Matt Line.
Voy a aclarar que, mi modelo, es de octubre 2018 (debió de ser de los primeros). Si no me equivoco, este modelo solo estuvo a la venta entre ese mes, en que yo lo compré, y abril de 2019, me refiero para encargarlo, no alguno que quedase en los concesionarios en fechas posteriores.
Ya me gustaría saber cuantas unidades se vendieron en España.
Bien, pues por este motivo, se podría suponer que no debería de haber distintos tipos de cambio DSG en el modelo y que si a @FR-Matt Line le han dicho que no se sustituye el aceite hasta los 120.000, en todos las unidades existentes debería ser igual ¿no?
Vale, pues la pregunta es: ¿Que sabéis al respecto?
Gracias y saludos
Yo solo te puedo decir lo que me dijeron en la seat, cuando lo saqué del concesionario era a los 60 creo recordar, cuando fui hacerle la primera revisión ya me dijo que había cambiado y que ahora era a los 120, ni idea del motivo del cambio.
-
Eltercerdalton - Aun con la L
- Mensajes: 97
- Registrado: 28 Ene 2019, 00:06
- Ubicación: Asturias
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
- Agradecido: 18 veces
Re: Motor 2.0 TSI 190CV
Buenas a todos!!
Me ha sorprendido ver esta noticia relacionada con el motor 2.0 TSI... el Cupra Leon se estrena en el mercado Australiano con el motor 2.0 TSI de 190 cv como opción de entrada (Cupra Leon V), y mientras en España haciéndose de rogar esta motorización en la gama del Seat Leon. Saludos
Os dejo los enlaces:
https://www.caranddriver.com/es/coches/ ... de-190-cv/
https://www.autonocion.com/cupra-leon-motor-acceso/
Me ha sorprendido ver esta noticia relacionada con el motor 2.0 TSI... el Cupra Leon se estrena en el mercado Australiano con el motor 2.0 TSI de 190 cv como opción de entrada (Cupra Leon V), y mientras en España haciéndose de rogar esta motorización en la gama del Seat Leon. Saludos
Os dejo los enlaces:
https://www.caranddriver.com/es/coches/ ... de-190-cv/
https://www.autonocion.com/cupra-leon-motor-acceso/
-
FR-Matt Line - Asidu@ en la selva
- Mensajes: 155
- Registrado: 30 May 2019, 19:28
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
- Agradecido: 87 veces
Re: Motor 2.0 TSI 190CV
FR-Matt Line escribió:Buenas a todos!!
Me ha sorprendido ver esta noticia relacionada con el motor 2.0 TSI... el Cupra Leon se estrena en el mercado Australiano con el motor 2.0 TSI de 190 cv como opción de entrada (Cupra Leon V), y mientras en España haciéndose de rogar esta motorización en la gama del Seat Leon. Saludos
Os dejo los enlaces:
https://www.caranddriver.com/es/coches/ ... de-190-cv/
https://www.autonocion.com/cupra-leon-motor-acceso/
Pues igual te sorprende más que en la web de Alemania (seat.de) lo puedes configurar/comprar y en la web de Francia (seat.fr) no existe el modelo.
Cuando dejó de venderse en España, ya sabeis que estuvo unos 6 meses a la venta, yo siempre supuse que era una cuestión de estrategia de empresa del grupo VAG: Tal vez por que no "pise" a los cupras, al León en aquel momento, despues al Formentor del mismo motor, o tal vez al Golf.........no lo sé, entiendo que los tiros vayan por ahí.
Entre eso y los rumores de que puede que, a futuro, Seat deje de existir por causa de Cupra y por que Skoda ya ocupa el lugar de la "marca blanca" de VAG, pues tal vez no lo lleguemos a ver nunca a la venta en España.
Gracias y saludos
MK3 2.0 TSI 190 CV DSG-7 FR.Edition
-
guindilla01 - Leoner@ habitual
- Mensajes: 382
- Registrado: 20 Nov 2009, 12:42
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
- Agradecido: 104 veces
Re: Motor 2.0 TSI 190CV
Yo lo que veo es que están limitando la potencia de los Leon, para generar espacio al Cupra. Pero pienso que se equivocan en la segmentación e incluso en la imagen.
Estoy viendo los nuevos leones, y practicamente no se diferencia estéticamente las versiónes FR, cuando en las versiones eran facilmente diferenciables, incluso por no usuarios de SEAT. Este es un valor diferencial que representaba un intangible.
Hoy paseando con mi hijo, que tiene un MK3 FR rojo vivo, vimos un FR moderno rojo burdeos, creo que ya no hay el rojo que se asociaba a Seat (otro error) mucho más anodido que el anterior, mi dijo que no le gustaba, esta es la opinión de un joven que podría ser definitorio del típico usuario de estas versiones FR.
Porque habiendolo, no dejan espacio para las tres versiones o marcas
- 0-130 cv Leon Normal
. 150-200 cv Leon FR
- > 200 cv Cupra.
Esta es mi humilde y condicionada opinión.
Estoy viendo los nuevos leones, y practicamente no se diferencia estéticamente las versiónes FR, cuando en las versiones eran facilmente diferenciables, incluso por no usuarios de SEAT. Este es un valor diferencial que representaba un intangible.
Hoy paseando con mi hijo, que tiene un MK3 FR rojo vivo, vimos un FR moderno rojo burdeos, creo que ya no hay el rojo que se asociaba a Seat (otro error) mucho más anodido que el anterior, mi dijo que no le gustaba, esta es la opinión de un joven que podría ser definitorio del típico usuario de estas versiones FR.
Porque habiendolo, no dejan espacio para las tres versiones o marcas
- 0-130 cv Leon Normal
. 150-200 cv Leon FR
- > 200 cv Cupra.
Esta es mi humilde y condicionada opinión.
-
MAM - Aqui + que con la novi@
- Mensajes: 793
- Registrado: 24 May 2016, 21:57
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
- Agradecido: 86 veces
Re: Motor 2.0 TSI 190CV
Ya tenemos al Cupra León Mk4 con nuestro motor 2.0 tsi 190.....al final ha llegado!!!
-
Tsi190dsg - Nuev@ por aqui
- Mensajes: 20
- Registrado: 02 Feb 2020, 10:13
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
- Agradecido: 3 veces
Temas similares
Tirones y motor se apaga Foro: Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: abeldelacruz Respuestas: 0 |
Pérdida de potencia y encendido de la luz de fallo motor Foro: Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: KiLi4N Respuestas: 4 |
Repro 1.5 TSI 150cv Foro: Preparaciones de motor / Racing Autor: Tonino74 Respuestas: 160 |
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: AhrefsBot, Google [Bot] y 22 invitados