Buenas a todos, ¿A partir de que kms habéis puesto el modo sport del coche? el modo de conducción no el del cambio,
un saludo,
Motor 2.0 TSI 190CV
Moderador: cvillajos
- Seguidores: 36
- Favoritos: 8
- Vistas: 240.464
Favoritos: mesegal, cokejjb, gatohidraulico, rYKe, nono_tomac, toniRG, LordNelson, Natx144
Seguidores: Miller31, Flow-Rider, albert.valle1, TheCANA24, sirgallo, mesegal, Iosu21, nitro_g4074, VapaV, Edu1589, davidmd, Hectoor57, jd_zuri, Angeleitor, Oigres, pacosal, RamonLaC, jramon02, diegocolivenco, Burgales76, juancubo, Morales92, Jandrew, LordNelson, toni190, Morante, antelo85, Atajunen, pablomus85, sergiomv3, JosAtom, gogorios, galelir, hetfield, Carlos_, Carlos_
-
Black81 - Nuev@ por aqui
- Mensajes: 19
- Registrado: 13 Nov 2022, 13:32
- Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
- Agradecido: 2 veces
Re: Motor 2.0 TSI 190CV
En mi caso, a partir del Km 1 , supongo que en cuanto me alejé un poco del concesionario.
Si lo preguntas por el rodaje, nada te impide poner ese modo durante el mismo, con un poco de sentido común y sin subirlo demasiado de revoluciones.
Por ejemplo: evitar pisarle de golpe y que haga el kick-down, con la correspondiente redución de marcha brusca.
En mi caso, hacia los 1000 Km hice un viaje con puntas de 170/180 Km h. pero, por supuesto, en modo eco y en 7ª.
El coche se ha rodado sin problemas, no gasta aceite.
saludos
Si lo preguntas por el rodaje, nada te impide poner ese modo durante el mismo, con un poco de sentido común y sin subirlo demasiado de revoluciones.
Por ejemplo: evitar pisarle de golpe y que haga el kick-down, con la correspondiente redución de marcha brusca.
En mi caso, hacia los 1000 Km hice un viaje con puntas de 170/180 Km h. pero, por supuesto, en modo eco y en 7ª.
El coche se ha rodado sin problemas, no gasta aceite.
saludos
MK3 2.0 TSI 190 CV DSG-7 FR.Edition
-
guindilla01 - Leoner@ habitual
- Mensajes: 381
- Registrado: 20 Nov 2009, 12:42
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
- Agradecido: 104 veces
Re: Motor 2.0 TSI 190CV
guindilla01 escribió:En mi caso, a partir del Km 1 , supongo que en cuanto me alejé un poco del concesionario.
Si lo preguntas por el rodaje, nada te impide poner ese modo durante el mismo, con un poco de sentido común y sin subirlo demasiado de revoluciones.
Por ejemplo: evitar pisarle de golpe y que haga el kick-down, con la correspondiente redución de marcha brusca.
En mi caso, hacia los 1000 Km hice un viaje con puntas de 170/180 Km h. pero, por supuesto, en modo eco y en 7ª.
El coche se ha rodado sin problemas, no gasta aceite.
saludos
170-180 ya va alto de vueltas aun llendo en 7ª, yo particularmente, fui subiendo cada 1000 kms de revoluciones unas 500. Hasta los 3500-4000 no le pise bien.
-
jlbpmr - Aqui + que con la novi@
- Mensajes: 770
- Registrado: 29 Dic 2019, 00:47
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
- Agradecido: 104 veces
Re: Motor 2.0 TSI 190CV
Este motor es el mismo que el ....
2.0 tsi 200
2.0 tsi 207
???
Imagino que solo cambia la centralita...
Los que digo yo son los del Polo Gti
2.0 tsi 200
2.0 tsi 207
???
Imagino que solo cambia la centralita...
Los que digo yo son los del Polo Gti
-
mestisot - Aun con la L
- Mensajes: 88
- Registrado: 07 Mar 2013, 21:04
- Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
- Agradecido: 1 veces
Re: Motor 2.0 TSI 190CV
Buenos días,
En un elevadísimo porcentaje es el mismo motor, pero creo haber leído que el actual 2.0 tsi de 190 cv, incorpora nuevos inyectores y turbo, por lo que es de suponer que entre el VW polo de 200 y 207 cv ocurra lo mismo.
Saludos.
En un elevadísimo porcentaje es el mismo motor, pero creo haber leído que el actual 2.0 tsi de 190 cv, incorpora nuevos inyectores y turbo, por lo que es de suponer que entre el VW polo de 200 y 207 cv ocurra lo mismo.
Saludos.
-
FR-Matt Line - Asidu@ en la selva
- Mensajes: 155
- Registrado: 30 May 2019, 19:28
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
- Agradecido: 87 veces
Re: Motor 2.0 TSI 190CV
Hola,
le habeis hecho alguno el cambio de aceite al DSG? que precio os ha costado?
(alguien de zona de barcelona por casualidad)
Gracias
le habeis hecho alguno el cambio de aceite al DSG? que precio os ha costado?
(alguien de zona de barcelona por casualidad)
Gracias
-
sirgallo - Nuev@ por aqui
- Mensajes: 21
- Registrado: 17 Abr 2019, 20:56
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
- Agradecido: 5 veces
Re: Motor 2.0 TSI 190CV
No tiene un precio fijado, en a lista de operaciones de la marca con iva incuido.
En el mio llevo 2 revisiones, donde concurre co otras operaciones, podemos hablar de aprox 220-250 eu
En el mio llevo 2 revisiones, donde concurre co otras operaciones, podemos hablar de aprox 220-250 eu
-
MAM - Aqui + que con la novi@
- Mensajes: 786
- Registrado: 24 May 2016, 21:57
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
- Agradecido: 86 veces
Re: Motor 2.0 TSI 190CV
Hola compañeros,
Os escribo porque hace tiempo que soy propietario de un MK3 150 TSI ACT, del cual lamentablemente me tengo que deshacer (aunque queda en buenas manos por suerte), ya que la familia ha crecido y necesitamos mas espacio. Mañana he quedado para ver un TSI 190 DSG7, y me surgen algunas dudas:
La primera es saber si todos montan el embrague bañado en aceite, en este caso la unidad es de enero de 2019 (matricula KTZ). Con respecto a esto, me gustaria saber si alguno ha hecho mas de 60 o incluso 100.000 km para saber que tal andan de fiabilidad.
Por otra parte, estoy acostumbrado a llevar el DCC en mi coche, y creo que esta unidad no dispone de el, por si alguien que haya tenido la oportunidad de probar ambos pudiera decirme si se nota mucha diferencia (en el caso del 150 lo vi indispensable al no llevar suspension trasera independiente).
Un saludo y gracias.
Os escribo porque hace tiempo que soy propietario de un MK3 150 TSI ACT, del cual lamentablemente me tengo que deshacer (aunque queda en buenas manos por suerte), ya que la familia ha crecido y necesitamos mas espacio. Mañana he quedado para ver un TSI 190 DSG7, y me surgen algunas dudas:
La primera es saber si todos montan el embrague bañado en aceite, en este caso la unidad es de enero de 2019 (matricula KTZ). Con respecto a esto, me gustaria saber si alguno ha hecho mas de 60 o incluso 100.000 km para saber que tal andan de fiabilidad.
Por otra parte, estoy acostumbrado a llevar el DCC en mi coche, y creo que esta unidad no dispone de el, por si alguien que haya tenido la oportunidad de probar ambos pudiera decirme si se nota mucha diferencia (en el caso del 150 lo vi indispensable al no llevar suspension trasera independiente).
Un saludo y gracias.
-
chemasa1987 - Aun con la L
- Mensajes: 88
- Registrado: 18 Mar 2016, 07:28
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
- Agradecido: 24 veces
Re: Motor 2.0 TSI 190CV
Buenas compañero, yo te puedo dar mi opinión como propietario de un mk3 del 2019 aunque en mi caso es diesel.chemasa1987 escribió:Hola compañeros,
Os escribo porque hace tiempo que soy propietario de un MK3 150 TSI ACT, del cual lamentablemente me tengo que deshacer (aunque queda en buenas manos por suerte), ya que la familia ha crecido y necesitamos mas espacio. Mañana he quedado para ver un TSI 190 DSG7, y me surgen algunas dudas:
La primera es saber si todos montan el embrague bañado en aceite, en este caso la unidad es de enero de 2019 (matricula KTZ). Con respecto a esto, me gustaria saber si alguno ha hecho mas de 60 o incluso 100.000 km para saber que tal andan de fiabilidad.
Por otra parte, estoy acostumbrado a llevar el DCC en mi coche, y creo que esta unidad no dispone de el, por si alguien que haya tenido la oportunidad de probar ambos pudiera decirme si se nota mucha diferencia (en el caso del 150 lo vi indispensable al no llevar suspension trasera independiente).
Un saludo y gracias.
El DCC es un buen aliado y hace su función, yo no suelo moverlo mucho y siempre o casi siempre voy en normal.
Con respecto al motor/caja dsg te puedo decir que el mío trae la misma caja dsg7 con embragues bañados en aceite que el 190cv tsi es un buen cambio pero te recomiendo comprobar desde un elevador que no tenga fugas, suele pasar en muchas unidades entre ellas la mía.( Aún pendiente de mirar por donde lo rezuma, 58k)
En motor y por todo lo que tengo leído en este y otros foros no te equivocas es un buen motor y anda mucho además no consume en exceso.
Tan sólo comprobar la bomba del agua o caja termostática que no tenga fugas (mal endémico de estos motores) por lo demás vas sobre seguro en la compra.
Lástima no tenga DCC que cuando te acostumbras a él es muy práctico y funciona muy bien controlando la amortiguación en tiempo real.
Espero haberte ayudado con mi opinión
Un cordial saludo
Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk
-
Eloy_P.G - Asidu@ en la selva
- Mensajes: 185
- Registrado: 12 Feb 2021, 05:11
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
- Agradecido: 52 veces
Re: Motor 2.0 TSI 190CV
Hola buenas, voy a subir el hilo.
El otro día llevé el coche a revisión, y ya no me entra el mantenimiento, son 5 años o 80.000km, y llevo 89.000km.
El caso, es que le toca filtro aceite, aceite y filtro de habitáculo, el de la guantera. Pues me dice, que serían 400 y pico euros, casi 500
Total le digo que si he entrado en la Mercedes. Le digo que no, que no voy a pagar casi 500€ por un cambio de aceite y me dice que si cojo está revisión y la del año que viene, 417€, con IVA y todo ya eh?
Evidentemente me fui, y el aceite me lo cambia un compañero de curro que tiene sitio, ya que en la calle me la juego a qué me multen y en el parking comunitario no quiero líos.
Después de este royo, mandé un mail a seat responde, y me dijeron normativa VW 508 o 504. Es indiferente una normativa que otra? Que aceite recomendais? Juraría haber visto en alguna factura 0w20, pero no estoy seguro y tendría que buscarla. Y que marca? Motul, castrol..otra?
Mil gracias!
El otro día llevé el coche a revisión, y ya no me entra el mantenimiento, son 5 años o 80.000km, y llevo 89.000km.
El caso, es que le toca filtro aceite, aceite y filtro de habitáculo, el de la guantera. Pues me dice, que serían 400 y pico euros, casi 500
Total le digo que si he entrado en la Mercedes. Le digo que no, que no voy a pagar casi 500€ por un cambio de aceite y me dice que si cojo está revisión y la del año que viene, 417€, con IVA y todo ya eh?
Evidentemente me fui, y el aceite me lo cambia un compañero de curro que tiene sitio, ya que en la calle me la juego a qué me multen y en el parking comunitario no quiero líos.
Después de este royo, mandé un mail a seat responde, y me dijeron normativa VW 508 o 504. Es indiferente una normativa que otra? Que aceite recomendais? Juraría haber visto en alguna factura 0w20, pero no estoy seguro y tendría que buscarla. Y que marca? Motul, castrol..otra?
Mil gracias!
-
Bankai - Nuev@ por aqui
- Mensajes: 3
- Registrado: 26 Sep 2019, 15:41
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Re: Motor 2.0 TSI 190CV
Hola!!
En el concesionario donde paso las revisiones, desde el principio me permitieron llevar yo el aceite. En el primer cambio utilicé el Motul specific 0W20, en el segundo Ravenol, VSE 0W20 más caro, con diferencia, que el Motul.
En su momento y, ante una pregunta similar a la tuya en este foro, me recomendaron el Ravenol VSE 0W20, que finalmente fue el que utilicé, así como también el CEPSA XTAR 0W20 ECO W y el Mobil 1 ESP X2 0W20.
Todo irá en función de tú presupuesto pero, si no te quieres romper mucho la cabeza, cualquier 0W20 que cumpla la norma VW 508.00/509.00 debería de servir.
Un saludo.
En el concesionario donde paso las revisiones, desde el principio me permitieron llevar yo el aceite. En el primer cambio utilicé el Motul specific 0W20, en el segundo Ravenol, VSE 0W20 más caro, con diferencia, que el Motul.
En su momento y, ante una pregunta similar a la tuya en este foro, me recomendaron el Ravenol VSE 0W20, que finalmente fue el que utilicé, así como también el CEPSA XTAR 0W20 ECO W y el Mobil 1 ESP X2 0W20.
Todo irá en función de tú presupuesto pero, si no te quieres romper mucho la cabeza, cualquier 0W20 que cumpla la norma VW 508.00/509.00 debería de servir.
Un saludo.
-
FR-Matt Line - Asidu@ en la selva
- Mensajes: 155
- Registrado: 30 May 2019, 19:28
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
- Agradecido: 87 veces
Re: Motor 2.0 TSI 190CV
Bankai escribió:Hola buenas, voy a subir el hilo.
El otro día llevé el coche a revisión, y ya no me entra el mantenimiento, son 5 años o 80.000km, y llevo 89.000km.
El caso, es que le toca filtro aceite, aceite y filtro de habitáculo, el de la guantera. Pues me dice, que serían 400 y pico euros, casi 500
Total le digo que si he entrado en la Mercedes. Le digo que no, que no voy a pagar casi 500€ por un cambio de aceite y me dice que si cojo está revisión y la del año que viene, 417€, con IVA y todo ya eh?
Evidentemente me fui, y el aceite me lo cambia un compañero de curro que tiene sitio, ya que en la calle me la juego a qué me multen y en el parking comunitario no quiero líos.
Después de este royo, mandé un mail a seat responde, y me dijeron normativa VW 508 o 504. Es indiferente una normativa que otra? Que aceite recomendais? Juraría haber visto en alguna factura 0w20, pero no estoy seguro y tendría que buscarla. Y que marca? Motul, castrol..otra?
Mil gracias!
La factura que has visto, probablemente, es la mia.
Yo subí la de la revisión de los 30.000 Km y tambien, que hará 1 año, la de los 60.000 Km.
He buscado la de los 60.000 Km por que la necesitaba limpia de mis datos, pero no la encuentro. Si la encuentras tú, pues ya me cuentas
Yo le puse 0w20, precisamente por que Seat me lo respondió a un email. Creo recordar algo de que, cuanto más fluido, menor consumo de gasofa. Solo debe de influir en eso.
Gracias y saludos.
MK3 2.0 TSI 190 CV DSG-7 FR.Edition
-
guindilla01 - Leoner@ habitual
- Mensajes: 381
- Registrado: 20 Nov 2009, 12:42
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
- Agradecido: 104 veces
Re: Motor 2.0 TSI 190CV
Rectifico lo de arriba:
La rev. 30.000 Km tiene aceite 5W40 DL, no recuerdo el motivo, pero la he encontrado
viewtopic.php?f=40&t=114102&p=2026427&hilit=revision+30000km#p2026427
La rev. 60.000 cuya factura tengo publicada aqui, pero no se donde, tiene aceite 0W-20 508/509 1LT
Pudiera ser que escribí a Seat, tras leer la fra. de la 1ª revision, y me recomendaron ésta última.
No me apetece demasiado volver a escanear la fra de 60.000 Km y subirla ahora ,pero aqui pone 5.9L 182.90 € sin el IVA.
REVISIÓN TOTAL:
-ACEITE Y FILTRO
-FILTROS DE POLVO Y POLEN
-4 BUJÍAS
-LÍQUIDO FRENOS
-TRABAJOS DE INSPECCIÓN AMPLIADOS
Restan 182 € de atención comercial (antes de IVA)
LA FACTURA TOTALIZA:
312.40+65.60 (21% de IVA) = 378.00 €.
En fecha 22.03.2023
La "atención comercial" siempre me la hacen (lo que no se es si primero me lo suben para que parezca descuento ). Llevo 30 años pasando ahí las revisiones de 4 Seat comprados, nuevos, a ellos mismos.
En fin, si os sirve de algo........
Gracias y saludos
La rev. 30.000 Km tiene aceite 5W40 DL, no recuerdo el motivo, pero la he encontrado
viewtopic.php?f=40&t=114102&p=2026427&hilit=revision+30000km#p2026427
La rev. 60.000 cuya factura tengo publicada aqui, pero no se donde, tiene aceite 0W-20 508/509 1LT
Pudiera ser que escribí a Seat, tras leer la fra. de la 1ª revision, y me recomendaron ésta última.
No me apetece demasiado volver a escanear la fra de 60.000 Km y subirla ahora ,pero aqui pone 5.9L 182.90 € sin el IVA.
REVISIÓN TOTAL:
-ACEITE Y FILTRO
-FILTROS DE POLVO Y POLEN
-4 BUJÍAS
-LÍQUIDO FRENOS
-TRABAJOS DE INSPECCIÓN AMPLIADOS
Restan 182 € de atención comercial (antes de IVA)
LA FACTURA TOTALIZA:
312.40+65.60 (21% de IVA) = 378.00 €.
En fecha 22.03.2023
La "atención comercial" siempre me la hacen (lo que no se es si primero me lo suben para que parezca descuento ). Llevo 30 años pasando ahí las revisiones de 4 Seat comprados, nuevos, a ellos mismos.
En fin, si os sirve de algo........
Gracias y saludos
MK3 2.0 TSI 190 CV DSG-7 FR.Edition
-
guindilla01 - Leoner@ habitual
- Mensajes: 381
- Registrado: 20 Nov 2009, 12:42
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
- Agradecido: 104 veces
Temas similares
Que Aceite 1.5 TSI 150??? Foro: Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: Alpastu Respuestas: 221 |
Aceite motor Foro: Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: Chema77 Respuestas: 2 |
Lavado del motor Foro: Autolavado y limpieza general Autor: dancer28 Respuestas: 125 |
Problema radio original , leon 2, tsi 160cv 2010 Foro: AudioCar y MultimediaCar Autor: Ravalero Respuestas: 1 |
Presentación desde Madrid, Cupra León 2.0 TSI Foro: Presentaciones Autor: FuelSaver Respuestas: 4 |
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: AhrefsBot, Anthropic, Google [Bot] y 44 invitados