Más preguntillas!

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: k74, Gus

Notapor hevy el 16 Jun 2004, 17:01

El coche anda pero se para mucho mas rapido que si esta encendido debido al corte electrico que sufre todo el sistema. Si desconectas el encendido el coche te va a retener un monton frenando muchisimo la inercia que llevabas, por lo que se parará antes, eso si, a costa del motor y del sistema de engranajes que componen la transmnision, el alternador se parara por completo si la correa de este va unido a el sistema de distribución, a parte que te puedes pegar una piña del copon.

En los coches que funcionan a bujias la chispa siempre salta en el momento que tiene que saltar, esté o no este la camara de combustion llena de gasolina, ten en cuenta que la gasolina es un elemento que solo se utiliza para inflamar la mezcla y explosionar con la chispa de la bujia y darle toda la fuerza necesaria al motor para trasmitir movimiento, por eso aunque no haya gasolina siempre se va a producir el salto de chispa (calentadores con la temperatura suficiente en diesel) en el motor. Si tu cortas el suministro de corriente cortas todo el sistema, con lo cual el motor se frena por un monton de motivos y pierdes fuerza y recorres muy pocos metros con la inercia que llevabas.

Esto que te comento es en coches que no estaban gobernados por centrales electronicas,si no por distribuidores y bobinas, pero hazte a la idea que es lo mismo en coches con encendido electronico.

Uff cada diame rayo explicando mas, sorry :roll:

Saludetes
Avatar de Usuario
hevy
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 44
Registrado: 19 Abr 2004, 13:20
Ubicación: Zaragoza

Notapor pikolotk el 16 Jun 2004, 17:11

Hevy, encantado de que te rayes de esa manera....
No! No estoy trabajando! Cabrones!
Avatar de Usuario
pikolotk
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 23187
Registrado: 18 Abr 2004, 21:02
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 6 veces

Notapor Hormi el 16 Jun 2004, 18:25

Gracias por esas explicaciones que yo por desconocimiento de alguna cosa seria incapaz de detallarlo de tal manera.
Avatar de Usuario
Hormi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 6680
Registrado: 18 Abr 2004, 21:10
Ubicación: Hoy aqui, mañana alli
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 44 veces

Notapor FragaFR el 16 Jun 2004, 20:11

Pos la verdad es que está bastante bien explicado
Plataforma: "Por la inclusion del ESP en el cuerpo humano" ->Catador de bares, contracción a las 4 patas.

Imagen

Sois todos magníficos pero teneís que entenderlo 4
Avatar de Usuario
FragaFR
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2772
Registrado: 23 Abr 2004, 16:41
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor k74 el 16 Jun 2004, 22:45

, a ver, yo no digo ke par ahace rla prueba valla mos a la autopista nos pongamos a 180 y kitemos el contacto, ya se ke nos kedamos si direccion ,etc , etc creo ke entra dentro de la cabeza de todos ke de hacer esta prueba se realizaria en una recta sin trafico y a no mucha velocidad.

hevy, porke va a tener ke frenearse antes un coche con electricidad ke sin ella (siempre mirando desde vuestro punto de vista de ke no consume nada de combustible) la chispa saltara siempre o cuando sea, no lo se, pero da igual ke no salte si como dices solo hay aire en la camara, asi ke no me vale y siguo diciendo ke si un coche en movimiento con marcha puesta y sin pissar el accelerador deveria ir igual con o sin corriente en cuanto a deceleración, repito desde vuestra parte de ke no comsume nada de combustible, yo llego a esa coclusion, ke opinais?

si el comportamiento es diferente significaria ke necesita combustible :P no?
Avatar de Usuario
k74
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 406
Registrado: 22 Abr 2004, 23:30
Ubicación: Navarra
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor hevy el 17 Jun 2004, 09:29

Estamos comentando una ley fisica que es la inercia de movimiento, nadie dice que un coche sin gasolina ande, eso es imposible, por lo menos hoy por hoy, lo que se dice es que dada una inercia (fuerza) y sin ROZAMIENTO, unicamente el rozamiento de calzada, un coche es capaz de andar sin consumo de combustible.

La chispa sigue saltando aunque no haya alimentacion de gasolina y eso hace que el motor no se frene, amén de otras cosas como trasmisiones, correas, engranajes y sobre todo inercia. Si tu cortas bruscamente la corriente el coche no se para por completo, andara poco, cuando digo poco es poco, ya que se poroducira un corte por completo en el sistema de encendido y las bujias dejaran de funcionar, sin soltar chispa y por lo tanto esa ayuda que hacia ya no la hara y rentendra el motor de forma considerable, con lo cual si retiene el motor se paraliza casi por completo todo el sistema ejerciendo una fuerza sobre ejes, transmisiones etc. Si esa fuerza es mayor que la inercia que llevaba el vehiculo este se detendra, si no seguira andando.

Si te fijas una cosa un coche diesel aguanta menos tiempo esta situacion ya que no produce chispa por que no llevan bujias, entonces el motor tiene menos fuerza. No se si tendras un leon diesel, pero se nota mucho cuando vas en 2 o 3 a bajas revoluciones y no muy rapido, si sueltas de golpe el acelerador dejas de inyectar y el coche te retiene un moton, con un movimiento bastante brusco hacia delante. Esto es debido a que al no saltar chispa el motor no ayuda a la inercia del vehiculo en absoluto siendo la fuerza de retencion muy alta pero no superior a la inercia. si vas a velocidades altas esto no se nota por q la inercia es claramente superior a la fuerza de retencion.

Un saludo
Avatar de Usuario
hevy
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 44
Registrado: 19 Abr 2004, 13:20
Ubicación: Zaragoza

Notapor k74 el 17 Jun 2004, 15:45

hevy, creo ke no me entiendes.

Cita:
"La chispa sigue saltando aunque no haya alimentacion de gasolina y eso hace que el motor no se frene,"

nos dices ke solo la chispa y el aire de la camara hacen que no se frene el motor :shock: ahora me entero ke el aire es combustible!! joer y los ingenieros no se han enterado xD

a ver, vuelvo a repetir, si decis que con el coche en movimiento con marcha metida y sin pisar acelerador el motor no consume nada, digo yo que seria lo mismo que si cortamos la energia,la deceleracion deveria de ser igual, al igual ke si cortariamos el suministro de combustible.

lo ke un diesel retenga mas ke un gasolina es por todos sabido y dudo que sea por la chispa, sino por ke los motores diesel son mas pesados y torpes, al llevar piezas mas "grandes" en movimiento su facilidad de mantenerlas en movimiento es menor por lo cual reducen antes...

volviendo al tema del ordenador, del cual no me fio mucho, ya ke me he fijado en ke si vamos andando en punto muerto y nos marca los tipicos 0.7l cuando frenamos el consumo sube en principio segun la fuerza de frenado (aunke a veces no se corresponde) ayer prove y llego a marcar hasta 4l cuando frenaba en punto muerto :shock:
Avatar de Usuario
k74
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 406
Registrado: 22 Abr 2004, 23:30
Ubicación: Navarra
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor FragaFR el 17 Jun 2004, 18:42

Le verdad es que yo no tengo ni idea, pero supongo que al pisar el freno se activará la ayuda electrónica o algo que consumirá conbustible al ser accionada, algo así como el aire acondicionado, no?
Plataforma: "Por la inclusion del ESP en el cuerpo humano" ->Catador de bares, contracción a las 4 patas.

Imagen

Sois todos magníficos pero teneís que entenderlo 4
Avatar de Usuario
FragaFR
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2772
Registrado: 23 Abr 2004, 16:41
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor k74 el 17 Jun 2004, 21:59

si FragaFR, cuando pisamos el freno usariamos le servofreno que se aprovecha de la fuerza del motro y luego las luces de freno que consumen una rato, pero tanto es todo esto para ke llegua a mas de 4l? :?:
Avatar de Usuario
k74
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 406
Registrado: 22 Abr 2004, 23:30
Ubicación: Navarra
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor FragaFR el 18 Jun 2004, 02:30

Pos ya supongo que tanto no gastarán, yo solo te decía que por eso consunia más qu eel ralentía, pero tienes razón en que tanto no debería gastar
Plataforma: "Por la inclusion del ESP en el cuerpo humano" ->Catador de bares, contracción a las 4 patas.

Imagen

Sois todos magníficos pero teneís que entenderlo 4
Avatar de Usuario
FragaFR
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2772
Registrado: 23 Abr 2004, 16:41
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor k74 el 18 Jun 2004, 14:51

por eso digo ke no me gusta fiarme mucho de las medidas del ordenador mas ke para la media...
Avatar de Usuario
k74
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 406
Registrado: 22 Abr 2004, 23:30
Ubicación: Navarra
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor Hormi el 18 Jun 2004, 15:59

yo solo me fio de las medidas de mi bolsillo, ;)
Avatar de Usuario
Hormi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 6680
Registrado: 18 Abr 2004, 21:10
Ubicación: Hoy aqui, mañana alli
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 44 veces

Notapor FragaFR el 18 Jun 2004, 18:48

Pues ese es un buen medidor
Plataforma: "Por la inclusion del ESP en el cuerpo humano" ->Catador de bares, contracción a las 4 patas.

Imagen

Sois todos magníficos pero teneís que entenderlo 4
Avatar de Usuario
FragaFR
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2772
Registrado: 23 Abr 2004, 16:41
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor pikolotk el 18 Jun 2004, 21:11

k74 escribió:si FragaFR, cuando pisamos el freno usariamos le servofreno que se aprovecha de la fuerza del motro y luego las luces de freno que consumen una rato, pero tanto es todo esto para ke llegua a mas de 4l? :?:


Hoy he hecho la prueba que comentas... .a unos 50-60, poner punto muerto, comenzar a frenar y poner el consumo instantaneo.... gasta exactamente lo mismo que al relenti parado. La medicion del consumo en parado, el ordenador siempre te lo va a hacer en litros por hora. Con el coche en movimiento, como recorre una distancia, dicho consumo lo traduce a litros por cada 100km.... Depende de la velocidad que lleves en el momento en el que mires el ordenador segun frenas, asi medira el consumo... A consumo constante, y cuanto mas despacio vayas yendo, pues mas alto te marcara el consumo instantaneo... hasta que la velocidad sea casi nula, y lo transforme de litro/100km a litro/hora.
No! No estoy trabajando! Cabrones!
Avatar de Usuario
pikolotk
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 23187
Registrado: 18 Abr 2004, 21:02
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 6 veces

Notapor FragaFR el 19 Jun 2004, 00:46

Pkolo tiene razón el incremento del consumo viene justo antes de pararte por completo.
Plataforma: "Por la inclusion del ESP en el cuerpo humano" ->Catador de bares, contracción a las 4 patas.

Imagen

Sois todos magníficos pero teneís que entenderlo 4
Avatar de Usuario
FragaFR
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2772
Registrado: 23 Abr 2004, 16:41
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic, Majestic-12 [Bot] y 38 invitados