Más preguntillas!

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: k74, Gus

Más preguntillas!

Notapor totalber el 15 Jun 2004, 12:49

WENAS

aki vuelvo a daros la chapa

A la hora de reducir la marchas para realizar una parada, es contraproducente para el motor o para el embrague dejar el coche en punto muerto (estando en 4ª anteriormente) y reducir el coche exclusivamente con el freno????

y ya si podeis darme algun cosejilo de conduccion para cuidar bien el embrague pues como dios,

Muchas gracias capullines

CADA DIA MAS LEONERO!!! en una semana esta la fiera en mis manos!!!

ALBER!!!
Avatar de Usuario
totalber
Aun con la L
 
Mensajes: 76
Registrado: 07 Jun 2004, 17:44

Notapor tom22mix el 15 Jun 2004, 13:45

hombre para el motor no pero para los discos de freno yo creo q si pq te los vas a cepillar rápido(te lo digo por experiencia)..asiq te aconsejo q uses el motor como freno tb mas o menos hasta segunda tercera...

Yo lo hago pq la "broma" me salio cara...
Salu2
Avatar de Usuario
tom22mix
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 7
Registrado: 27 Abr 2004, 10:07
Ubicación: Madrid

Notapor Hormi el 15 Jun 2004, 13:51

si aparte en punto muerto consume mas que conlamarcha metida y sin acelerara ;)
Avatar de Usuario
Hormi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 6680
Registrado: 18 Abr 2004, 21:10
Ubicación: Hoy aqui, mañana alli
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 44 veces

Notapor tom22mix el 15 Jun 2004, 14:00

Seatlion__23 escribió:si aparte en punto muerto consume mas que conlamarcha metida y sin acelerara ;)



Pos eso no lo sabia..gracias Seatlion_23 :wink:
Salu2
Avatar de Usuario
tom22mix
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 7
Registrado: 27 Abr 2004, 10:07
Ubicación: Madrid

Notapor k74 el 15 Jun 2004, 14:32

Seatlion__23 escribió:si aparte en punto muerto consume mas que conlamarcha metida y sin acelerara ;)


osea que reduciendo por ejemplo en 3ª a 3000 RPM sin acelerar consume menos ke a ralente.... umm pa mi ke no, ni aunke pisemos el freno ke cuando mete menos injección...
Avatar de Usuario
k74
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 406
Registrado: 22 Abr 2004, 23:30
Ubicación: Navarra
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor barolu el 15 Jun 2004, 14:54

Yo no entiendo mucho del tema, pero me imagino que dependera de la velocidad y las revoluciones que lleve el coche en ese momento.
Tambien me imagino que si sera cierto que consume mas dejandolo en punto muerto que con la marcha metida, porque aunque este en punto muerto el coche se embala mas que si le estas sujetando con la marcha ¿no? :?
Avatar de Usuario
barolu
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2485
Registrado: 19 Abr 2004, 13:36

Notapor hevy el 15 Jun 2004, 15:01

Es recomendable siempre en todas las situaciones frenar con freno motor ayudandote ligeramente con el freno de pie, se conserva muchisimo mas el estado de los frenos discos de freno y neumáticos. Para un correcto cuidado del embrague SOBRE TODO!! no conduzcas jamas con el pie apoyado en el embrague, ni siquiera levemente ya que se produce una friccion entre el pedal y el embrague, con lo cual el desgaste es mucho mayor, tanto del casquillo de friccion como del disco del embrague.

En este articulo que te pongo explican tecnicas de conduccion, y te explicaran por que el coche a ralenti sin el acelerador pisado gasta mas que el coche con una marcha sin el acelerador pisado.

http://elmundomotor.elmundo.es/elmundomotor/2004/06/11/tecnica/1086946098.html

Salu2
Avatar de Usuario
hevy
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 44
Registrado: 19 Abr 2004, 13:20
Ubicación: Zaragoza

Notapor barolu el 15 Jun 2004, 15:08

Hombre, pues eso esta bien, es interesante saber ese tipo de cosas, asi que ahora mirare el articulo :D
Avatar de Usuario
barolu
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2485
Registrado: 19 Abr 2004, 13:36

Notapor richy el 15 Jun 2004, 15:12

Al motor no le va pasar nada porque lo pongas en punto muerto.
Pero los frenos te los vas a comer en 2 dias.
Asi como dices tu que vas en 4ª y pones punto muerto,no vas a tener el coche en tu dominio en nigun momento porque si te sale cualquier imprevisto,un peaton,un coche de un cruze,etc... te vas a dar la ostia porque en punto muerto y frenando la frenada es mas larga.
Yo te aconsejo reducir siempre porque de esta manera te evitas,quedarte
sin frenos. :)
Reduciendo el coche lo controlas tu y no el coche te controla a ti. :wink:
Avatar de Usuario
richy
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 18
Registrado: 19 Abr 2004, 13:14
Ubicación: Burgos

Notapor pikolotk el 15 Jun 2004, 15:16

Lo del gasto 0 en retencion es algo que me resulto muy curioso comprobar que es cierto.... Al menos, el ordenador de abordo da en ese instante un cosumo instantaneo de 0 litros, mientras que al relenti siempre tiene un consumo de 0,7 litros a la hora o cosa asi.
En cuanto a lo de circular en punto muerto... tanto por tu seguridad como por la de los demas, es preferible que circules lo menos posible en punto muerto. El motor aporta un freno junto con el propio freno bastante dificil de conseguir con la utilizacion tan sola del freno.
No! No estoy trabajando! Cabrones!
Avatar de Usuario
pikolotk
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 23187
Registrado: 18 Abr 2004, 21:02
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 6 veces

Notapor FragaFR el 15 Jun 2004, 16:06

Lo que dice Pikolo es así, yo tampoco lo entiendo muy bien, pero si dejas de acelerar, el ordenador de a bordo marca 0,0 sin importar las revoluciones, sin embatgo si lo dejas en punto muerto cuando el coche anda pues marca 1 con algo más omenos, es curioso la verdad.
En cuanto a lo de frenar sin reducir, pos es lo que dicen todos los disco y pastillas te las trillas en nada, ademas por reducir de forma normal el motor no sufre, ni el embrague tampoco
Plataforma: "Por la inclusion del ESP en el cuerpo humano" ->Catador de bares, contracción a las 4 patas.

Imagen

Sois todos magníficos pero teneís que entenderlo 4
Avatar de Usuario
FragaFR
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2772
Registrado: 23 Abr 2004, 16:41
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor FragaFR el 15 Jun 2004, 16:13

Acbo de leer el articulo que han puesto más arriba, y creo que para ahorrar combustible esta muy bien, pero para el motor noo esta tambien , por eso de meter 4ª a 40 km/h y 5ª a 50 km/h no es que sea muy bueno para el motor ni para el turbo, por que encuanto le pises un poko l coche le va a costar la leche tirar y va a quemar mal el combustible, con la consiguien te aportación de carbonilla a las valvulas, así que tampoco hay que exagerar tamto
Plataforma: "Por la inclusion del ESP en el cuerpo humano" ->Catador de bares, contracción a las 4 patas.

Imagen

Sois todos magníficos pero teneís que entenderlo 4
Avatar de Usuario
FragaFR
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2772
Registrado: 23 Abr 2004, 16:41
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor pikolotk el 15 Jun 2004, 16:19

Quiza lo que diga sea una autentica barbaridad (lo que se yo de mecanica es donde esta la palanquita para abrir el capo), pero a mi me resulta bastante logico.
Si estamos en punto muerto, es decir, sin ninguna marcha engranada, el motor baja al minimo posible de rpm, que es el relenti, el cual lo tiene que mentener el motor con una pequeña inyeccion de carburante para generar ese movimiento que mantenga esas rpm.
Al circular con una marcha metida sin pisar el acelerador, el movimiento del propio coche es el que mantiene un numero determinado de rpm sin necesidad de relizar esa inyeccion de combustible.
Vamos, que me he explicado como el culo... Imaginaos que vais en un triciclo.... que para moverse es necesario impulsar los pedales. Ese impulso seria el combustible. Para andar, necesitais pedalear... dar combustible, para que los pedales, pistones (poleas, etc... ya he dicho que yo de mecanica...) muevan las ruedas. Que ocurre si bajamos una cuesta con el triciclo? Que el triciclo anda.... las ruedas se mueven y los pedales tambien, pero no ejercemos nosotros la fuerza... no inyectamos combustible. Pues algo parecido, mas o menos, es lo que creo que ocurre cuando circulamos con una marcha engranada sin pisar el acelerador (inyectar combustible). Que porque gasta entonces al relenti? Porque hay que mantener ese relenti... Al relenti, sin marcha engranada, aunque nos movamos, ese movimiento no pasa de las ruedas al motor. Por lo que el motor necesita sacar el movimiento que lo mantenga en marcha de algun sitio... de la combustion producida mediante la inyeccion de una pequeña cantidad de combustible.
No se si me explique... pero vamos, que entretenerme mientras tengo lanzado un proceso, al menos creo que eso si que lo he conseguido...
No! No estoy trabajando! Cabrones!
Avatar de Usuario
pikolotk
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 23187
Registrado: 18 Abr 2004, 21:02
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 6 veces

Notapor tom22mix el 15 Jun 2004, 16:24

Yo creo q hay q cambiar mas menos entre 2000 2500 (mas bien tirando a 2000) pa si cambias mu pronto el coche le cuesta mucho tirar y n creo q sea mu bueno como bien dice FragaFR...

Y lo de los frenos pues es mu facil prueba un tiempo a reducir asi y ya veras q rapido cambias las pastillas y como te descuides los discos...

ademas el coche en 4 ( mas o menos 80-100) sin motricidad seria un peligro..)
Salu2
Avatar de Usuario
tom22mix
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 7
Registrado: 27 Abr 2004, 10:07
Ubicación: Madrid

Notapor FragaFR el 15 Jun 2004, 16:26

Si yo pienso que debe ser algo como lo que dice Pikolo
Plataforma: "Por la inclusion del ESP en el cuerpo humano" ->Catador de bares, contracción a las 4 patas.

Imagen

Sois todos magníficos pero teneís que entenderlo 4
Avatar de Usuario
FragaFR
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2772
Registrado: 23 Abr 2004, 16:41
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Siguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Semrush y 35 invitados