WENAS
aki vuelvo a daros la chapa
A la hora de reducir la marchas para realizar una parada, es contraproducente para el motor o para el embrague dejar el coche en punto muerto (estando en 4ª anteriormente) y reducir el coche exclusivamente con el freno????
y ya si podeis darme algun cosejilo de conduccion para cuidar bien el embrague pues como dios,
Muchas gracias capullines
CADA DIA MAS LEONERO!!! en una semana esta la fiera en mis manos!!!
ALBER!!!
Más preguntillas!
Moderador: cvillajos
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hombre para el motor no pero para los discos de freno yo creo q si pq te los vas a cepillar rápido(te lo digo por experiencia)..asiq te aconsejo q uses el motor como freno tb mas o menos hasta segunda tercera...
Yo lo hago pq la "broma" me salio cara...
Yo lo hago pq la "broma" me salio cara...
Salu2
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tom22mix - Nuev@ por aqui
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- Registrado: 27 Abr 2004, 10:07
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Seatlion__23 escribió:si aparte en punto muerto consume mas que conlamarcha metida y sin acelerara
osea que reduciendo por ejemplo en 3ª a 3000 RPM sin acelerar consume menos ke a ralente.... umm pa mi ke no, ni aunke pisemos el freno ke cuando mete menos injección...
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k74 - Leoner@ avanzad@
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- Registrado: 22 Abr 2004, 23:30
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Yo no entiendo mucho del tema, pero me imagino que dependera de la velocidad y las revoluciones que lleve el coche en ese momento.
Tambien me imagino que si sera cierto que consume mas dejandolo en punto muerto que con la marcha metida, porque aunque este en punto muerto el coche se embala mas que si le estas sujetando con la marcha ¿no?
Tambien me imagino que si sera cierto que consume mas dejandolo en punto muerto que con la marcha metida, porque aunque este en punto muerto el coche se embala mas que si le estas sujetando con la marcha ¿no?
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barolu - Mi Leon me tiene miedo
- Mensajes: 2485
- Registrado: 19 Abr 2004, 13:36
Es recomendable siempre en todas las situaciones frenar con freno motor ayudandote ligeramente con el freno de pie, se conserva muchisimo mas el estado de los frenos discos de freno y neumáticos. Para un correcto cuidado del embrague SOBRE TODO!! no conduzcas jamas con el pie apoyado en el embrague, ni siquiera levemente ya que se produce una friccion entre el pedal y el embrague, con lo cual el desgaste es mucho mayor, tanto del casquillo de friccion como del disco del embrague.
En este articulo que te pongo explican tecnicas de conduccion, y te explicaran por que el coche a ralenti sin el acelerador pisado gasta mas que el coche con una marcha sin el acelerador pisado.
http://elmundomotor.elmundo.es/elmundomotor/2004/06/11/tecnica/1086946098.html
Salu2
En este articulo que te pongo explican tecnicas de conduccion, y te explicaran por que el coche a ralenti sin el acelerador pisado gasta mas que el coche con una marcha sin el acelerador pisado.
http://elmundomotor.elmundo.es/elmundomotor/2004/06/11/tecnica/1086946098.html
Salu2
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hevy - Nuev@ por aqui
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- Ubicación: Zaragoza
Al motor no le va pasar nada porque lo pongas en punto muerto.
Pero los frenos te los vas a comer en 2 dias.
Asi como dices tu que vas en 4ª y pones punto muerto,no vas a tener el coche en tu dominio en nigun momento porque si te sale cualquier imprevisto,un peaton,un coche de un cruze,etc... te vas a dar la ostia porque en punto muerto y frenando la frenada es mas larga.
Yo te aconsejo reducir siempre porque de esta manera te evitas,quedarte
sin frenos.
Reduciendo el coche lo controlas tu y no el coche te controla a ti.
Pero los frenos te los vas a comer en 2 dias.
Asi como dices tu que vas en 4ª y pones punto muerto,no vas a tener el coche en tu dominio en nigun momento porque si te sale cualquier imprevisto,un peaton,un coche de un cruze,etc... te vas a dar la ostia porque en punto muerto y frenando la frenada es mas larga.
Yo te aconsejo reducir siempre porque de esta manera te evitas,quedarte
sin frenos.
Reduciendo el coche lo controlas tu y no el coche te controla a ti.
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richy - Nuev@ por aqui
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- Registrado: 19 Abr 2004, 13:14
- Ubicación: Burgos
Lo del gasto 0 en retencion es algo que me resulto muy curioso comprobar que es cierto.... Al menos, el ordenador de abordo da en ese instante un cosumo instantaneo de 0 litros, mientras que al relenti siempre tiene un consumo de 0,7 litros a la hora o cosa asi.
En cuanto a lo de circular en punto muerto... tanto por tu seguridad como por la de los demas, es preferible que circules lo menos posible en punto muerto. El motor aporta un freno junto con el propio freno bastante dificil de conseguir con la utilizacion tan sola del freno.
En cuanto a lo de circular en punto muerto... tanto por tu seguridad como por la de los demas, es preferible que circules lo menos posible en punto muerto. El motor aporta un freno junto con el propio freno bastante dificil de conseguir con la utilizacion tan sola del freno.
No! No estoy trabajando! Cabrones!
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pikolotk - Cansin@ de los leones
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Lo que dice Pikolo es así, yo tampoco lo entiendo muy bien, pero si dejas de acelerar, el ordenador de a bordo marca 0,0 sin importar las revoluciones, sin embatgo si lo dejas en punto muerto cuando el coche anda pues marca 1 con algo más omenos, es curioso la verdad.
En cuanto a lo de frenar sin reducir, pos es lo que dicen todos los disco y pastillas te las trillas en nada, ademas por reducir de forma normal el motor no sufre, ni el embrague tampoco
En cuanto a lo de frenar sin reducir, pos es lo que dicen todos los disco y pastillas te las trillas en nada, ademas por reducir de forma normal el motor no sufre, ni el embrague tampoco
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FragaFR - Mi Leon me tiene miedo
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Acbo de leer el articulo que han puesto más arriba, y creo que para ahorrar combustible esta muy bien, pero para el motor noo esta tambien , por eso de meter 4ª a 40 km/h y 5ª a 50 km/h no es que sea muy bueno para el motor ni para el turbo, por que encuanto le pises un poko l coche le va a costar la leche tirar y va a quemar mal el combustible, con la consiguien te aportación de carbonilla a las valvulas, así que tampoco hay que exagerar tamto
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FragaFR - Mi Leon me tiene miedo
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Quiza lo que diga sea una autentica barbaridad (lo que se yo de mecanica es donde esta la palanquita para abrir el capo), pero a mi me resulta bastante logico.
Si estamos en punto muerto, es decir, sin ninguna marcha engranada, el motor baja al minimo posible de rpm, que es el relenti, el cual lo tiene que mentener el motor con una pequeña inyeccion de carburante para generar ese movimiento que mantenga esas rpm.
Al circular con una marcha metida sin pisar el acelerador, el movimiento del propio coche es el que mantiene un numero determinado de rpm sin necesidad de relizar esa inyeccion de combustible.
Vamos, que me he explicado como el culo... Imaginaos que vais en un triciclo.... que para moverse es necesario impulsar los pedales. Ese impulso seria el combustible. Para andar, necesitais pedalear... dar combustible, para que los pedales, pistones (poleas, etc... ya he dicho que yo de mecanica...) muevan las ruedas. Que ocurre si bajamos una cuesta con el triciclo? Que el triciclo anda.... las ruedas se mueven y los pedales tambien, pero no ejercemos nosotros la fuerza... no inyectamos combustible. Pues algo parecido, mas o menos, es lo que creo que ocurre cuando circulamos con una marcha engranada sin pisar el acelerador (inyectar combustible). Que porque gasta entonces al relenti? Porque hay que mantener ese relenti... Al relenti, sin marcha engranada, aunque nos movamos, ese movimiento no pasa de las ruedas al motor. Por lo que el motor necesita sacar el movimiento que lo mantenga en marcha de algun sitio... de la combustion producida mediante la inyeccion de una pequeña cantidad de combustible.
No se si me explique... pero vamos, que entretenerme mientras tengo lanzado un proceso, al menos creo que eso si que lo he conseguido...
Si estamos en punto muerto, es decir, sin ninguna marcha engranada, el motor baja al minimo posible de rpm, que es el relenti, el cual lo tiene que mentener el motor con una pequeña inyeccion de carburante para generar ese movimiento que mantenga esas rpm.
Al circular con una marcha metida sin pisar el acelerador, el movimiento del propio coche es el que mantiene un numero determinado de rpm sin necesidad de relizar esa inyeccion de combustible.
Vamos, que me he explicado como el culo... Imaginaos que vais en un triciclo.... que para moverse es necesario impulsar los pedales. Ese impulso seria el combustible. Para andar, necesitais pedalear... dar combustible, para que los pedales, pistones (poleas, etc... ya he dicho que yo de mecanica...) muevan las ruedas. Que ocurre si bajamos una cuesta con el triciclo? Que el triciclo anda.... las ruedas se mueven y los pedales tambien, pero no ejercemos nosotros la fuerza... no inyectamos combustible. Pues algo parecido, mas o menos, es lo que creo que ocurre cuando circulamos con una marcha engranada sin pisar el acelerador (inyectar combustible). Que porque gasta entonces al relenti? Porque hay que mantener ese relenti... Al relenti, sin marcha engranada, aunque nos movamos, ese movimiento no pasa de las ruedas al motor. Por lo que el motor necesita sacar el movimiento que lo mantenga en marcha de algun sitio... de la combustion producida mediante la inyeccion de una pequeña cantidad de combustible.
No se si me explique... pero vamos, que entretenerme mientras tengo lanzado un proceso, al menos creo que eso si que lo he conseguido...
No! No estoy trabajando! Cabrones!
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pikolotk - Cansin@ de los leones
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Yo creo q hay q cambiar mas menos entre 2000 2500 (mas bien tirando a 2000) pa si cambias mu pronto el coche le cuesta mucho tirar y n creo q sea mu bueno como bien dice FragaFR...
Y lo de los frenos pues es mu facil prueba un tiempo a reducir asi y ya veras q rapido cambias las pastillas y como te descuides los discos...
ademas el coche en 4 ( mas o menos 80-100) sin motricidad seria un peligro..)
Y lo de los frenos pues es mu facil prueba un tiempo a reducir asi y ya veras q rapido cambias las pastillas y como te descuides los discos...
ademas el coche en 4 ( mas o menos 80-100) sin motricidad seria un peligro..)
Salu2
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tom22mix - Nuev@ por aqui
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