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Re: Duda Turbolag 1.8 TSI 180

NotaPublicado: 12 Ago 2016, 16:35
por CarlosTSi
Tenshi escribió:Oh dios! acabo de llevar un megane tdi y ha sido mi primera vez con un motor turbo... que sensación de abandono al pisarle hasta que entraba el turbo... no sabía ni cómo conducirlo jaja

Algún consejo para manejar el turbolag? Porque con el 180 ha de ser bastante impresionante cuando carga el turbo jaja

Un saludo.
:ayuda: :ayuda: :ayuda:

@Tenshi sí al acelerar no notas que empuje inmediatamente no aceleres más de la cuenta te esperas y ya vendrá el empuje

Re: Duda Turbolag 1.8 TSI 180

NotaPublicado: 12 Ago 2016, 16:39
por Tenshi
CarlosTSi escribió:
Tenshi escribió:Oh dios! acabo de llevar un megane tdi y ha sido mi primera vez con un motor turbo... que sensación de abandono al pisarle hasta que entraba el turbo... no sabía ni cómo conducirlo jaja

Algún consejo para manejar el turbolag? Porque con el 180 ha de ser bastante impresionante cuando carga el turbo jaja

Un saludo.
:ayuda: :ayuda: :ayuda:

@Tenshi sí al acelerar no notas que empuje inmediatamente no aceleres más de la cuenta te esperas y ya vendrá el empuje


Si ya me di algo de cuenta... Y eso con un tdi 90 o 110 que no se cual es...
Mucho me tendré que habituar jaja pero si no llega a ser por éste post me hubiera asustado muchísimo más.
En el rodaje iré viendo respuestas en el modo eco y demás para ir haciendome pero se me hace una conducción muy extraña actualmente jaja.

Re: Duda Turbolag 1.8 TSI 180

NotaPublicado: 12 Ago 2016, 16:43
por CarlosTSi
Tenshi escribió:
CarlosTSi escribió:
Tenshi escribió:Oh dios! acabo de llevar un megane tdi y ha sido mi primera vez con un motor turbo... que sensación de abandono al pisarle hasta que entraba el turbo... no sabía ni cómo conducirlo jaja

Algún consejo para manejar el turbolag? Porque con el 180 ha de ser bastante impresionante cuando carga el turbo jaja

Un saludo.
:ayuda: :ayuda: :ayuda:

@Tenshi sí al acelerar no notas que empuje inmediatamente no aceleres más de la cuenta te esperas y ya vendrá el empuje


Si ya me di algo de cuenta... Y eso con un tdi 90 o 110 que no se cual es...
Mucho me tendré que habituar jaja pero si no llega a ser por éste post me hubiera asustado muchísimo más.
En el rodaje iré viendo respuestas en el modo eco y demás para ir haciendome pero se me hace una conducción muy extraña actualmente jaja.

Es lo que tenia no haber tenido nunca un turbo @Tenshi , a mi al principio de tener el TDi 140 (León II) me pasaba igual :D

Re: Duda Turbolag 1.8 TSI 180

NotaPublicado: 12 Ago 2016, 16:50
por Tenshi
@Carlostsi Imagino que le pasa a cualquiera en su primera vez de atmosférico a turbo jaja
habrá que hacer el tobillo a responder de nuevo, no queda otra. sólo espero que sea algo más corto el lag del SC xq éste me parecía eterno jajaja.

Re: Duda Turbolag 1.8 TSI 180

NotaPublicado: 12 Ago 2016, 16:52
por CarlosTSi
Tenshi escribió:@Carlostsi Imagino que le pasa a cualquiera en su primera vez de atmosférico a turbo jaja
habrá que hacer el tobillo a responder de nuevo, no queda otra. sólo espero que sea algo más corto el lag del SC xq éste me parecía eterno jajaja.

@Tenshi en los motores actúales no hay tanto lag, por que los turbos tienen menos inercias y la curva de par es más plana

Re: Duda Turbolag 1.8 TSI 180

NotaPublicado: 12 Ago 2016, 16:56
por Tenshi
CarlosTSi escribió:
Tenshi escribió:@Carlostsi Imagino que le pasa a cualquiera en su primera vez de atmosférico a turbo jaja
habrá que hacer el tobillo a responder de nuevo, no queda otra. sólo espero que sea algo más corto el lag del SC xq éste me parecía eterno jajaja.

@Tenshi en los motores actúales no hay tanto lag, por que los turbos tienen menos inercias y la curva de par es más plana


Éste era un megane III matricula JNJ asique no es demasiado antiguo, del orden del 5F imagino por la actualizacion que creo que hicieron en Renault en 2012.

Ni idea, peromiedo, nervios y expectacion por igual tengo.

Re: Duda Turbolag 1.8 TSI 180

NotaPublicado: 14 Ago 2016, 09:44
por fran6120
Tenshi escribió:
CarlosTSi escribió:
Tenshi escribió:@Carlostsi Imagino que le pasa a cualquiera en su primera vez de atmosférico a turbo jaja
habrá que hacer el tobillo a responder de nuevo, no queda otra. sólo espero que sea algo más corto el lag del SC xq éste me parecía eterno jajaja.

@Tenshi en los motores actúales no hay tanto lag, por que los turbos tienen menos inercias y la curva de par es más plana


Éste era un megane III matricula JNJ asique no es demasiado antiguo, del orden del 5F imagino por la actualizacion que creo que hicieron en Renault en 2012.

Ni idea, peromiedo, nervios y expectacion por igual tengo.

Pues entonces si es el Megane III podría ser el 1.5 dci 90 cv con turbo de geometría fija o 105 cb con turbo de geometría variable por lo cual si probaste el de 90 el turbolag sería mejorable al pasar al 105 con geometría variable, o si probaste este último no quieras imaginar cómo sería el de 90 cv jajajaja

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Re: Duda Turbolag 1.8 TSI 180

NotaPublicado: 16 Ago 2016, 10:22
por Tenshi
fran6120 escribió:Pues entonces si es el Megane III podría ser el 1.5 dci 90 cv con turbo de geometría fija o 105 cb con turbo de geometría variable por lo cual si probaste el de 90 el turbolag sería mejorable al pasar al 105 con geometría variable, o si probaste este último no quieras imaginar cómo sería el de 90 cv jajajaja

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Llamadme zote, pero en temas de turbos estoy super pez...

Hasta que punto se nota diferencia entre geometria fija y variable? entiendo que el variable es progreesivo y tirará en mayor rango, por lo que supongo que el 180 sea variable no?

Re: Duda Turbolag 1.8 TSI 180

NotaPublicado: 16 Ago 2016, 10:49
por cvillajos
Tenshi escribió:
fran6120 escribió:Pues entonces si es el Megane III podría ser el 1.5 dci 90 cv con turbo de geometría fija o 105 cb con turbo de geometría variable por lo cual si probaste el de 90 el turbolag sería mejorable al pasar al 105 con geometría variable, o si probaste este último no quieras imaginar cómo sería el de 90 cv jajajaja

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Llamadme zote, pero en temas de turbos estoy super pez...

Hasta que punto se nota diferencia entre geometria fija y variable? entiendo que el variable es progreesivo y tirará en mayor rango, por lo que supongo que el 180 sea variable no?


Tampoco es que yo sea un experto, pero me parece que el 1.8 TSI no es de geometría variable... Sí lo será el futuro 1.5 TSI (según creo recordar por lo leído por aquí...)

Un saludo!!

Re: Duda Turbolag 1.8 TSI 180

NotaPublicado: 16 Ago 2016, 11:46
por CarlosTSi
cvillajos escribió:
Tenshi escribió:
fran6120 escribió:Pues entonces si es el Megane III podría ser el 1.5 dci 90 cv con turbo de geometría fija o 105 cb con turbo de geometría variable por lo cual si probaste el de 90 el turbolag sería mejorable al pasar al 105 con geometría variable, o si probaste este último no quieras imaginar cómo sería el de 90 cv jajajaja

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Llamadme zote, pero en temas de turbos estoy super pez...

Hasta que punto se nota diferencia entre geometria fija y variable? entiendo que el variable es progreesivo y tirará en mayor rango, por lo que supongo que el 180 sea variable no?


Tampoco es que yo sea un experto, pero me parece que el 1.8 TSI no es de geometría variable... Sí lo será el futuro 1.5 TSI (según creo recordar por lo leído por aquí...)

Un saludo!!

@cvillajos el 1.8 TSi tiene turbo de geometría fija, en los gasolina es muy caro desarrollar un turbo de geometría variable por necesitar materiales muy resistentes al intenso calor de los gases de escape (en un diésel no pasa por que la mayoría del calor de la combustión la transforma en trabajo), sólo hay un coche de gasolina que lleve turbo variable y es el 911 turbo en sus diversas variantes (Turbo, GT2 y GT2RS)

Re: Duda Turbolag 1.8 TSI 180

NotaPublicado: 16 Ago 2016, 11:58
por cholvete
Creeis que si se le echa gasolina 98 a nuestros 1.8 TSI se nota algo menos este turbolag?
No se si es placebo o que pero este viernes le eché de la 98 que estaba casi al mismo precio que la 95 y notaba esto.
Que opináis?

Re: Duda Turbolag 1.8 TSI 180

NotaPublicado: 16 Ago 2016, 12:01
por CarlosTSi
cholvete escribió:Creeis que si se le echa gasolina 98 a nuestros 1.8 TSI se nota algo menos este turbolag?
No se si es placebo o que pero este viernes le eché de la 98 que estaba casi al mismo precio que la 95 y notaba esto.
Que opináis?

@cholvete el 1.8 TSi según se no necesita 98, la 98 sólo es para motores que la necesitan como el del Cupra. Notarías efecto placebo.... Para ver sí realmente beneficia o no echar 98 hay que mirar el avance de encendido y probar sí con 98 se avanza más, pero sí con 95 consigue su máximo avance no se puede hacer nada más....

Re: Duda Turbolag 1.8 TSI 180

NotaPublicado: 16 Ago 2016, 12:35
por cholvete
CarlosTSi escribió:
cholvete escribió:Creeis que si se le echa gasolina 98 a nuestros 1.8 TSI se nota algo menos este turbolag?
No se si es placebo o que pero este viernes le eché de la 98 que estaba casi al mismo precio que la 95 y notaba esto.
Que opináis?

@cholvete el 1.8 TSi según se no necesita 98, la 98 sólo es para motores que la necesitan como el del Cupra. Notarías efecto placebo.... Para ver sí realmente beneficia o no echar 98 hay que mirar el avance de encendido y probar sí con 98 se avanza más, pero sí con 95 consigue su máximo avance no se puede hacer nada más....


Eso tenía entendido, que para nuestros motores no se notaba diferencia, por eso le echo siempre de la 95, pero ya digo que el viernes las pusieron casi al mismo precio y eche 98 y notaba esto.
No que el coche avanzara o corriera más, si no que al pisarle el lag del turbo se notaba menos y pensé que se podría achacar a que al tener mayor octanaje pasara esto, pero por eso pregunto, que no tengo ni idea.

Re: Duda Turbolag 1.8 TSI 180

NotaPublicado: 16 Ago 2016, 12:42
por cvillajos
CarlosTSi escribió:[
@cvillajos el 1.8 TSi tiene turbo de geometría fija, en los gasolina es muy caro desarrollar un turbo de geometría variable por necesitar materiales muy resistentes al intenso calor de los gases de escape (en un diésel no pasa por que la mayoría del calor de la combustión la transforma en trabajo), sólo hay un coche de gasolina que lleve turbo variable y es el 911 turbo en sus diversas variantes (Turbo, GT2 y GT2RS)


Pues dentro de poco se ampliará la lista de gasolinas con turbo de geometría variable. Hasta entonces a esperar... http://www.diariomotor.com/2016/04/28/1-5-tsi-vw-audi-turbo/

Un saludo!!

Re: Duda Turbolag 1.8 TSI 180

NotaPublicado: 16 Ago 2016, 12:43
por Tenshi
Yo sólo sé que mi bravo 1.2 atmosférico con 98 mejora sustanciosamente su rendimiento y "finura" hasta en ralentí. También quizá el ser un motor pequeño y trillado se note más la mejora de explosion del 98, más que en un motor de más potencia. En cuanto al turbo, lo único que se me ocurre desde mi ignoracia puede ser que cambie algo la volumetría de gases y haga o parezca que lo carga antes y por eso parezca que baja el lag.

En cuanto acabe el rodaje lo probaré para salir de dudas, hasta entonces viviré con el combo 95/ECOMode XD