Duda Turbolag 1.8 TSI 180

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Re: Duda Turbolag 1.8 TSI 180

Notapor CarlosTSi el 04 Ago 2016, 19:09

Tenshi escribió:Los bares maximos de empuje del turbo no sabemos no? Porque los relojes de turbo que vi llegaban a 2kPa y no darían si registran la suma de ambas presiones

@Tenshi con el Defi sí sabes la presión real, no cuenta la presión atmosférica. También está Stewar Warner otra gran marca y también canela, canela. Pero Defi es canela en rama
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Re: Duda Turbolag 1.8 TSI 180

Notapor Leonidado el 04 Ago 2016, 21:25

Tenshi escribió:Buenas compañeros.

La semana que viene me dan mi SC FR 1.8 180 y será el primer vehículo turboalimentado que maneje. Dicho ésto quisiera saber más de las experiencias de los que tenéis éste motor, ya que leí que tenía mucho retraso el turbo.Temo que me falten sensaciones, si de verdad llega a 2 segundos como leí por ahí, para tirar con potencia. Mi coche es un 1.2 atmosferico pero en casa tb tengo un 3.0 v6 (180cv) y 3.5 v8 ( 250cv de 1974 ) ambos obviamente atmosféricos.

De ahí mi miedo a que sienta una respuesta lenta o fallida y me decepcione.

Algun comentario o experiencia que pueda paliar mi ansiedad hasta que lo pruebe yo mismo?

Gracias!!


Sensaciones con este motor pocas por no decir casi ninguna, para mi es un motor decepcionante tratandose de un turbo de 180 gasolina. En otro tiempo con esta potencia en gasolina a nada que le pisabas un poco el coche se despegaba del suelo, tambien depende mucho del coche del que vengas, yo de un mk1 Tdi 130 y claro a ese si le dabas un pisoton en segunda hacias el caballito a lo Toreto.
Curiosamente yo donde mas brio le noto es en bajas, en ciudad aun en el modo D del dsg se desenvuelve perfecto. Es en marchas largas donde ves que a este motor le falta algo, osea hay que pisarle mucho para que vaya rapido y aun así esperar a que la revoluciones suban a la velocidad deseada, le faltan cojones por decirlo claramente, mas nervio para el coche que es.
Esto es mi opinión personal despues de llevar casi 14000 kms con él. Todo esto no quita para decir que es un gran coche y una buena compra compañero, pero hay ciertos puntos con los que no comulgo, uno es este y otro la suspensión pero eso ya es otra historia...

Salu2
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Re: Duda Turbolag 1.8 TSI 180

Notapor Mantaray el 04 Ago 2016, 21:54

Leonidado escribió:
Tenshi escribió:Buenas compañeros.

La semana que viene me dan mi SC FR 1.8 180 y será el primer vehículo turboalimentado que maneje. Dicho ésto quisiera saber más de las experiencias de los que tenéis éste motor, ya que leí que tenía mucho retraso el turbo.Temo que me falten sensaciones, si de verdad llega a 2 segundos como leí por ahí, para tirar con potencia. Mi coche es un 1.2 atmosferico pero en casa tb tengo un 3.0 v6 (180cv) y 3.5 v8 ( 250cv de 1974 ) ambos obviamente atmosféricos.

De ahí mi miedo a que sienta una respuesta lenta o fallida y me decepcione.

Algun comentario o experiencia que pueda paliar mi ansiedad hasta que lo pruebe yo mismo?

Gracias!!


Sensaciones con este motor pocas por no decir casi ninguna, para mi es un motor decepcionante tratandose de un turbo de 180 gasolina. En otro tiempo con esta potencia en gasolina a nada que le pisabas un poco el coche se despegaba del suelo, tambien depende mucho del coche del que vengas, yo de un mk1 Tdi 130 y claro a ese si le dabas un pisoton en segunda hacias el caballito a lo Toreto.
Curiosamente yo donde mas brio le noto es en bajas, en ciudad aun en el modo D del dsg se desenvuelve perfecto. Es en marchas largas donde ves que a este motor le falta algo, osea hay que pisarle mucho para que vaya rapido y aun así esperar a que la revoluciones suban a la velocidad deseada, le faltan cojones por decirlo claramente, mas nervio para el coche que es.
Esto es mi opinión personal despues de llevar casi 14000 kms con él. Todo esto no quita para decir que es un gran coche y una buena compra compañero, pero hay ciertos puntos con los que no comulgo, uno es este y otro la suspensión pero eso ya es otra historia...

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pero bueno eso ya sabes q tiene solucion, chispazo con un buen preparador y a correr q por cierto APR tiene para este motor mas q un chispazo una caja de truenos :)
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Re: Duda Turbolag 1.8 TSI 180

Notapor CarlosTSi el 04 Ago 2016, 22:11

Mantaray escribió:
Leonidado escribió:
Tenshi escribió:Buenas compañeros.

La semana que viene me dan mi SC FR 1.8 180 y será el primer vehículo turboalimentado que maneje. Dicho ésto quisiera saber más de las experiencias de los que tenéis éste motor, ya que leí que tenía mucho retraso el turbo.Temo que me falten sensaciones, si de verdad llega a 2 segundos como leí por ahí, para tirar con potencia. Mi coche es un 1.2 atmosferico pero en casa tb tengo un 3.0 v6 (180cv) y 3.5 v8 ( 250cv de 1974 ) ambos obviamente atmosféricos.

De ahí mi miedo a que sienta una respuesta lenta o fallida y me decepcione.

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Curiosamente yo donde mas brio le noto es en bajas, en ciudad aun en el modo D del dsg se desenvuelve perfecto. Es en marchas largas donde ves que a este motor le falta algo, osea hay que pisarle mucho para que vaya rapido y aun así esperar a que la revoluciones suban a la velocidad deseada, le faltan cojones por decirlo claramente, mas nervio para el coche que es.
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@Mantaray sólo APR o Revo? Hay mejores preparadores que hacen repros muy buenas sin ser repros enlatadas.... @Leonidado sí fueras de Cataluña te recomendaría uno m uy bueno
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Re: Duda Turbolag 1.8 TSI 180

Notapor Mantaray el 04 Ago 2016, 22:18

CarlosTSi escribió:
Mantaray escribió:
Leonidado escribió:
Tenshi escribió:Buenas compañeros.

La semana que viene me dan mi SC FR 1.8 180 y será el primer vehículo turboalimentado que maneje. Dicho ésto quisiera saber más de las experiencias de los que tenéis éste motor, ya que leí que tenía mucho retraso el turbo.Temo que me falten sensaciones, si de verdad llega a 2 segundos como leí por ahí, para tirar con potencia. Mi coche es un 1.2 atmosferico pero en casa tb tengo un 3.0 v6 (180cv) y 3.5 v8 ( 250cv de 1974 ) ambos obviamente atmosféricos.

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no hombre hay muchos lo q pasa q e mencionado apr por q por lo visto saca 60cv lo unico q es carillo
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Re: Duda Turbolag 1.8 TSI 180

Notapor CarlosTSi el 04 Ago 2016, 22:30

Mantaray escribió:
CarlosTSi escribió:
Mantaray escribió:
Leonidado escribió:
Tenshi escribió:Buenas compañeros.

La semana que viene me dan mi SC FR 1.8 180 y será el primer vehículo turboalimentado que maneje. Dicho ésto quisiera saber más de las experiencias de los que tenéis éste motor, ya que leí que tenía mucho retraso el turbo.Temo que me falten sensaciones, si de verdad llega a 2 segundos como leí por ahí, para tirar con potencia. Mi coche es un 1.2 atmosferico pero en casa tb tengo un 3.0 v6 (180cv) y 3.5 v8 ( 250cv de 1974 ) ambos obviamente atmosféricos.

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no hombre hay muchos lo q pasa q e mencionado apr por q por lo visto saca 60cv lo unico q es carillo

60Cv APR dependiendo del banco.... Lo que no me gusta @Mantaray es que las repros son estándares para todos los motores y aunque sean parecidos no son iguales al 100%, por eso prefiero algo ajustado a tu unidad
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Re: Duda Turbolag 1.8 TSI 180

Notapor kase04 el 05 Ago 2016, 09:08

Segun un reprogramador conocido mio de la zona, que trabaja con varias (Catsport y no se cual mas) me dice que haga con APR sin dudarlo si me lo puedo permitir que aunque son enlatadas, estan hechas exclusivamente para VAG lo que pasa que te vas a los 600€ pero me garantiza 240cv. Y luego tambien me dice que APR las hace con telemetria o nose que con tu coche y que quedan de tu puta madre. Vamos el tio, que trabaja con otras me dice que no y que lo haga con Apr.
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Re: Duda Turbolag 1.8 TSI 180

Notapor CarlosTSi el 05 Ago 2016, 09:10

kase04 escribió:Segun un reprogramador conocido mio de la zona, que trabaja con varias (Catsport y no se cual mas) me dice que haga con APR sin dudarlo si me lo puedo permitir que aunque son enlatadas, estan hechas exclusivamente para VAG lo que pasa que te vas a los 600€ pero me garantiza 240cv. Y luego tambien me dice que APR las hace con telemetria o nose que con tu coche y que quedan de tu puta madre. Vamos el tio, que trabaja con otras me dice que no y que lo haga con Apr.

@kase04 eso según cada uno.... Yo conozco uno que te la hace a medida en banco y usa telemetría para verificar que todo va bien.... El que yo te digo es experto en VAG, en Porsche, en BMW, Mercedes... En coches alemanes, japoneses e italianos
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Re: Duda Turbolag 1.8 TSI 180

Notapor Tenshi el 05 Ago 2016, 09:59

Leonidado escribió:
Sensaciones con este motor pocas por no decir casi ninguna, para mi es un motor decepcionante tratandose de un turbo de 180 gasolina. En otro tiempo con esta potencia en gasolina a nada que le pisabas un poco el coche se despegaba del suelo, tambien depende mucho del coche del que vengas, yo de un mk1 Tdi 130 y claro a ese si le dabas un pisoton en segunda hacias el caballito a lo Toreto.
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Esto es mi opinión personal despues de llevar casi 14000 kms con él. Todo esto no quita para decir que es un gran coche y una buena compra compañero, pero hay ciertos puntos con los que no comulgo, uno es este y otro la suspensión pero eso ya es otra historia...

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Pues vengo de un 1.2 atmosferico de 113 Nm y 80 cv asique notaré diferencia y bastante jaja. aunque tb tengo un montero 3.0 v6 180.

Lo que está claro que por configuracion gasolina-turbo para que tenga respuesta habrá que llevarlo alto de vueltas, como a mi me gusta rugiendo. También como dicen por ahí el enemigo natural de los pisotones raudos en la normativa EUROVI (y las posteriores serán peores) que hace que todo sea más progresivo pero creo que sólo será necesario pillarle el punto de respuesta al motor para sentir ése empujon.

En cuanto a la amortiguación, leí que era demasiado "confortable" para la potencia que trae y la verdad la voy a sufrir. Mi coche es una auténtica tabla, de hecho ya lo era de serie y le endurecí aún más. El cambio va a ser muy duro, al menos hasta que avance la garantía o me harte jaja.

Un saludo.
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Re: Duda Turbolag 1.8 TSI 180

Notapor CarlosTSi el 05 Ago 2016, 10:03

@Tenshi los motores no son progresivos por las normas Euro.... Son progresivos por que tienes menos fricciones internas, los turbos tienen menos inercia, tienes distribuciones variables y todo eso hace que la curva de par sea muy amplia, también las electrónicas son más afinadas. Aun quedan motores "brutos" como el del Subaru Imprezza STi con patada turbo, por que en Subaru así lo quisieron http://www.km77.com/01/subaru/wrx/2015/ ... 631-p.html "Este motor sigue manteniendo una respuesta muy distinta en función de su velocidad de giro. No tiene una respuesta lineal como otros motores turboalimentados modernos. Su funcionamiento tiene más que ver con el de un motor turbo clásico, pues no da mucho empuje hasta unas 3500 rpm, y desde ahí, hasta más de 7000 rpm sí responde con contundencia. Esa característica de su funcionamiento hace que, si el conductor quiere sacarle partido en curvas, debe ocuparse de utilizar el cambio de marchas frecuentemente para mantenerlo por encima de esas 3500 rpm." Y es un motor que cumple la norma Euro 6....
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Re: Duda Turbolag 1.8 TSI 180

Notapor Tenshi el 05 Ago 2016, 10:11

CarlosTSi escribió:@Tenshi los motores no son progresivos por las normas Euro.... Son progresivos por que tienes menos fricciones internas, los turbos tienen menos inercia, tienes distribuciones variables y todo eso hace que la curva de par sea muy amplia, también las electrónicas son más afinadas. Aun quedan motores "brutos" como el del Subaru Imprezza STi con patada turbo, pero en Subaru así lo quisieron http://www.km77.com/01/subaru/wrx/2015/ ... 631-p.html "Este motor sigue manteniendo una respuesta muy distinta en función de su velocidad de giro. No tiene una respuesta lineal como otros motores turboalimentados modernos. Su funcionamiento tiene más que ver con el de un motor turbo clásico, pues no da mucho empuje hasta unas 3500 rpm, y desde ahí, hasta más de 7000 rpm sí responde con contundencia. Esa característica de su funcionamiento hace que, si el conductor quiere sacarle partido en curvas, debe ocuparse de utilizar el cambio de marchas frecuentemente para mantenerlo por encima de esas 3500 rpm." Y es un motor que cumple la norma Euro 6....



Oh vaya mea culpa.

Pues yo si que lei algo que la euro influía, quiza minimamente pero está claro que no es razón.

Pero seguro que aún progresivo y lineal va a tirar mas que mi bravo y acelerar mucho más rapido que mi montero de 180. Que ganas de pasar el rodaje ése y poder pedirle un poquito y ver como se mueve de consumos. que mi bravito casi mayor de edad me da medias de 8-9.

Por cierto @CarlosTSI el tema del Defi es que si va sobre la linea del salpicadero es reforma de importancia y me da muuuucha pereza, e incrustarlo en una tobera no me gusta nada. Es una pena, pero lo dejaré aparcado por si algún día decido hacer reforma, lo meteré. Quizá si supersprint no acaba de homologar el intermedio ése que tiene pendiente...
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Re: Duda Turbolag 1.8 TSI 180

Notapor CarlosTSi el 05 Ago 2016, 10:20

Tenshi escribió:
CarlosTSi escribió:@Tenshi los motores no son progresivos por las normas Euro.... Son progresivos por que tienes menos fricciones internas, los turbos tienen menos inercia, tienes distribuciones variables y todo eso hace que la curva de par sea muy amplia, también las electrónicas son más afinadas. Aun quedan motores "brutos" como el del Subaru Imprezza STi con patada turbo, pero en Subaru así lo quisieron http://www.km77.com/01/subaru/wrx/2015/ ... 631-p.html "Este motor sigue manteniendo una respuesta muy distinta en función de su velocidad de giro. No tiene una respuesta lineal como otros motores turboalimentados modernos. Su funcionamiento tiene más que ver con el de un motor turbo clásico, pues no da mucho empuje hasta unas 3500 rpm, y desde ahí, hasta más de 7000 rpm sí responde con contundencia. Esa característica de su funcionamiento hace que, si el conductor quiere sacarle partido en curvas, debe ocuparse de utilizar el cambio de marchas frecuentemente para mantenerlo por encima de esas 3500 rpm." Y es un motor que cumple la norma Euro 6....



Oh vaya mea culpa.

Pues yo si que lei algo que la euro influía, quiza minimamente pero está claro que no es razón.

Pero seguro que aún progresivo y lineal va a tirar mas que mi bravo y acelerar mucho más rapido que mi montero de 180. Que ganas de pasar el rodaje ése y poder pedirle un poquito y ver como se mueve de consumos. que mi bravito casi mayor de edad me da medias de 8-9

@Tenshi no influye en nada las normas Euro, por que VW ya en el pasado tenía motores turbo progresivos como el Audi S2 http://cochesmiticos.com/audi-s2-coupe-1990-historia/ Era un turbo de los 90 con comportamiento tranquilo sin turbolag ni nada, sin embargo el Audi RS2 era una mala bestia http://periodismodelmotor.com/prueba-audi-rs2/100110/ "A partir de 3.000 revoluciones el motor pasa de ser perezoso, vacío e incluso insulso, a ser una bomba que no deja de empujar hasta las 7.200 vueltas a las se encuentra el corte de encendido, que se manifiesta más de lo deseado debido a la rabia y velocidad con la que sube de régimen el pequeño y sonoro 5 cilindros" influye mucho más el carácter que le quieran dar al coche que las normas euro. Respecto al escape mírate Milltek o Friedrich que tiene hasta el catalizador deportivo homologado
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Re: Duda Turbolag 1.8 TSI 180

Notapor kase04 el 05 Ago 2016, 11:23

Realmente es mejor ahora ya que la curva de par es mucho mas plana y llena. Pero a nivel de sensaciones ya no hay patada. Coincido con @leonidado en lo que ha dicho no impresiona en absoluto, es lo que hay.
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Re: Duda Turbolag 1.8 TSI 180

Notapor CarlosTSi el 05 Ago 2016, 11:30

kase04 escribió:Realmente es mejor ahora ya que la curva de par es mucho mas plana y llena. Pero a nivel de sensaciones ya no hay patada. Coincido con @leonidado en lo que ha dicho no impresiona en absoluto, es lo que hay.

Desde el punto de vista de la utilidad del motor es mucho mejor claramente @kase04 , al 1.8 le iría bien un poco más de presión de turbo para notar más empuje. Yo cuando probé el Cupra 280 DSG SC noté bastante empuje hasta el corte de inyección, progresivo pero contundente. Al 1.8 le faltará esa contundencia
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Re: Duda Turbolag 1.8 TSI 180

Notapor kase04 el 05 Ago 2016, 11:32

CarlosTSi escribió:
kase04 escribió:Realmente es mejor ahora ya que la curva de par es mucho mas plana y llena. Pero a nivel de sensaciones ya no hay patada. Coincido con @leonidado en lo que ha dicho no impresiona en absoluto, es lo que hay.

Desde el punto de vista de la utilidad del motor es mucho mejor claramente @kase04 , al 1.8 le iría bien un poco más de presión de turbo para notar más empuje. Yo cuando probé el Cupra 280 DSG SC noté bastante empuje hasta el corte de inyección, progresivo pero contundente. Al 1.8 le faltará esa contundencia


Totalmente @Carlostsi Entiendo que con el chispazo, ¿¿la presion del turbo tambien aumentaria no??

Un amigo cercano tiene el golf R, no lo he probado pero si he montado y me pego al asiento en un pequeño "arreon"
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