Tenshi escribió:Buenas compañeros.
La semana que viene me dan mi SC FR 1.8 180 y será el primer vehículo turboalimentado que maneje. Dicho ésto quisiera saber más de las experiencias de los que tenéis éste motor, ya que leí que tenía mucho retraso el turbo.Temo que me falten sensaciones, si de verdad llega a 2 segundos como leí por ahí, para tirar con potencia. Mi coche es un 1.2 atmosferico pero en casa tb tengo un 3.0 v6 (180cv) y 3.5 v8 ( 250cv de 1974 ) ambos obviamente atmosféricos.
De ahí mi miedo a que sienta una respuesta lenta o fallida y me decepcione.
Algun comentario o experiencia que pueda paliar mi ansiedad hasta que lo pruebe yo mismo?
Gracias!!
Sensaciones con este motor pocas por no decir casi ninguna, para mi es un motor decepcionante tratandose de un turbo de 180 gasolina. En otro tiempo con esta potencia en gasolina a nada que le pisabas un poco el coche se despegaba del suelo, tambien depende mucho del coche del que vengas, yo de un mk1 Tdi 130 y claro a ese si le dabas un pisoton en segunda hacias el caballito a lo Toreto.
Curiosamente yo donde mas brio le noto es en bajas, en ciudad aun en el modo D del dsg se desenvuelve perfecto. Es en marchas largas donde ves que a este motor le falta algo, osea hay que pisarle mucho para que vaya rapido y aun así esperar a que la revoluciones suban a la velocidad deseada, le faltan cojones por decirlo claramente, mas nervio para el coche que es.
Esto es mi opinión personal despues de llevar casi 14000 kms con él. Todo esto no quita para decir que es un gran coche y una buena compra compañero, pero hay ciertos puntos con los que no comulgo, uno es este y otro la suspensión pero eso ya es otra historia...
Salu2