Manual o automatico?

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Favoritos: EnerVatox
Seguidores: bigpicha, gogua, Tik0, sistrax, juancete

Re: Manual o automatico?

Notapor BUJE el 26 Nov 2015, 01:21

Manu911 escribió:Yo Seat Leon Cupra 290, ahora con el blackfriday cuesta la mitad el dsg y el techo tambien.

pues estoy en la web de seat y no veo nada de descuento, por cuanto te sale??? joer la leche :comediante:
Avatar de Usuario
BUJE
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 5835
Registrado: 09 Feb 2006, 21:45
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 29 veces

Re: Manual o automatico?

Notapor Vasmurcia el 26 Nov 2015, 01:58

Que tendrá que ver la juventud con el cambio automático???
Si nos vamos por ahí, anda que no tiene un joven práctica con las levas de tanta videoconsola....
En definitiva, para gustos los colores, para el común de los mortales, el dsg es mucho más rápido y fácil de manejar.
Ahora bien, si nos ponemos en plan piloto experimentado, seguro que prefiere el manual.

Yo, desde luego, no cambio el dsg por uno manual, por muy bien afinado que esté el manual.

Saludos.
Al corte en un misil azul :mad:
Avatar de Usuario
Vasmurcia
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 415
Registrado: 18 Sep 2015, 23:29
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 39 veces

Re: Manual o automatico?

Notapor BUJE el 26 Nov 2015, 03:15

Avatar de Usuario
BUJE
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 5835
Registrado: 09 Feb 2006, 21:45
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 29 veces

Re: Manual o automatico?

Notapor Vasmurcia el 26 Nov 2015, 04:46

@BUJE sinceramente, caros....muy caros

El mío lo cogí de stock, con 48 km y el mismo equipamiento por bastante menos dinero.
Al corte en un misil azul :mad:
Avatar de Usuario
Vasmurcia
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 415
Registrado: 18 Sep 2015, 23:29
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 39 veces

Re: Manual o automatico?

Notapor cvillajos el 26 Nov 2015, 07:55

Vasmurcia escribió:@BUJE sinceramente, caros....muy caros

El mío lo cogí de stock, con 48 km y el mismo equipamiento por bastante menos dinero.


Ufff.... +1.

Y el precio ya te está incluyendo un descuento por financiar. Menos el de 150cv son todos del MY'15.

No sé a qué aspiran estos de Dasweltauto si por lo mismo o menos lo estrenas, la verdad...

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12335
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3576 veces

Re: Manual o automatico?

Notapor Ginga el 26 Nov 2015, 08:50

El descuento por Black Friday del DSG es de más de la mitad, unos 1300 euros, preguntad en un concesionario y lo vereis (1033 euros + impuestos, yo me he comprado el Cupra 290 este lunes).

Yo sigo diciendo que es imposible reducir tan rápido con un manual que con un DSG, si no lo podeis probar personalmente, mirad videos, por ejemplo de Best Motoring que son pilotos profesionales.

Y en cuanto a que un DSG es aburrido o que no te implicas... Hay dos formas de divertirse conduciendo rápido, estar atareado en cambiar manualmente la marcha mientras sueltas el volante, o cocentrado en entrar y salir perfecto de la curva con la mejor trazada, frenar y acelerar. La segunda puede ser más o menos divertida según criterios, pero es más rápida y segura.

Pongo dos ejemplos prácticos: los superdeportivos son manuales o automáticos? Los coches de competición? Formula 1? Qué es más eficaz? Y el otro ejemplo: en un videojuego de conducción lo más rápido es jugar con cambio manual de botón de subir y botón de bajar, ni mucho menos jugar con palanca de cambio y embrague. Pues en la conducción real pasa igual.

Eso si , en conducción tranquila si que es más entretenido un cambio manual, desde luego, ahi da tiempo a cambiar sin problemas y haces más movimientos, pero sinceramente creo que conduciendo merece más la pena concentrarse al máximo en la carretera que nos jugamos la vida, y otro apartado de la conducción tranquila que son los atascos es otra de las ventajas del DSG.

Por último , respecto a frenar con el pie izquierdo, evidentemente se gana tiempo (aunque sea poco , estoy hablando de conducción racing no conducción normal) porque no tienes que mover el pie de un pedal a otro.
Avatar de Usuario
Ginga
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 159
Registrado: 23 Nov 2007, 08:34
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 15 veces

Re: Manual o automatico?

Notapor CarlosTSi el 26 Nov 2015, 09:21

Ginga escribió:Y en cuanto a que un DSG es aburrido o que no te implicas... Hay dos formas de divertirse conduciendo rápido, estar atareado en cambiar manualmente la marcha mientras sueltas el volante, o cocentrado en entrar y salir perfecto de la curva con la mejor trazada, frenar y acelerar. La segunda puede ser más o menos divertida según criterios, pero es más rápida y segura.

Pongo dos ejemplos prácticos: los superdeportivos son manuales o automáticos? Los coches de competición? Formula 1? Qué es más eficaz? Y el otro ejemplo: en un videojuego de conducción lo más rápido es jugar con cambio manual de botón de subir y botón de bajar, ni mucho menos jugar con palanca de cambio y embrague. Pues en la conducción real pasa igual
.

Eso si , en conducción tranquila si que es más entretenido un cambio manual, desde luego, ahi da tiempo a cambiar sin problemas y haces más movimientos, pero sinceramente creo que conduciendo merece más la pena concentrarse al máximo en la carretera que nos jugamos la vida, y otro apartado de la conducción tranquila que son los atascos es otra de las ventajas del DSG.

Por último , respecto a frenar con el pie izquierdo, evidentemente se gana tiempo (aunque sea poco , estoy hablando de conducción racing no conducción normal) porque no tienes que mover el pie de un pedal a otro.

@Ginga tienes razón, pero los cambios de los superdeportivos como Porsche, Ferrari, McLaren, Nissan GTR.... en modo manual son 100% manual cosa que el DSG ni reprogramándolo lo es.... Hasta BMW en su DKG en modo manual lo es 100% Sí el DSG fuera así no lo dudaría ni un segundo. En un cambio como los nombrados cuando vas en manual has de estar pendiente de cuando has de cambiar como en un cambio manual. Por cierto la técnica de frenar con el pie izquierdo la inventó Walter Rörhl cuando pilotaba el Audi Quattro por ser muy morrón para que el culo ayudara a girar, pero en un coche con el culo fácil como el Cupra no es necesario.... Por cierto en circuito es más rápido el manual del Cupra que el DSG, por eso Jordi Gené ha batido el récord con manual....
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Manual o automatico?

Notapor Antoñiko el 26 Nov 2015, 12:10

gogua escribió:DSG + control adaptativo de vel, tiene que ser crema

Lo es.
Sobre todo si quieres relajarte al volante. el coche de delante puede llegar a detenerse, y tu detras de el, y si arranca, tu tambien detras de el. Pero parado no te deja estar mas de un tiempo.
Leon Mk1 TDI 110cv
Leon ST Mk3 1.4 ACT 150cv FR DSG7
Avatar de Usuario
Antoñiko
Aun con la L
 
Mensajes: 73
Registrado: 14 Nov 2015, 18:28
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 5 veces

Re: Manual o automatico?

Notapor Dcero el 26 Nov 2015, 12:24

No entiendo yo que sea más lento pasar el pie dcho del acelerador al freno que el izqdo del reposapies al freno, pero en fín.....
En cuanto a eficacia puede que tengáis razón, que sea más eficiente el DSG en manos inexpertas, pero ¿quíen usa el coche en competición, donde son importantes las décimas? Si quieres que te lo pongan fácil, adelante. Ya están llegando los coches que te llevan solos. Pero si te gusta conducir o pilotar el cambio manual es perfecto (sea el tradicional o el de levas en volante) porque tienes que afinar, no cometer errores, aprender a sacarle todo el provecho posible.
Y no compares con la F1 donde para nada se busca el disfrute del piloto, solo ganar tiempos. Así la estamos criticando tanto por aburrida y fácil para los pilotos.
Los superdeportivos.. pues más de lo mismo. Buscan más el lujo y lo último en tecnología, el postureo, que el verdadero disfrute de la conducción.
Tú te conformas con afinar la trazada. Me parece genial. A mi me gusta afinar trazada, afinar frenada y afinar con el cambio. Y desde luego que sudo lo mío haciendolo y cometo muchos errores, pero eso el lo que lo hace adictivo.
Por cierto, he probado el DSG en circuito (Ibiza 180cv) y también comete errores.
Avatar de Usuario
Dcero
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1424
Registrado: 22 Sep 2011, 12:37
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 90 veces

Re: Manual o automatico?

Notapor Dcero el 26 Nov 2015, 12:29

Y que conste que no estoy contra el cambio automático. Como dije mi primera intervención, si tuviera un modo 100% manual sería perfecto. Ni me lo plantearía a la hora de elegir un coche con DSG. :ok:
Esto me sugiere una cuestión: ¿es posible que el grupo no quiera que el DSG pueda configurarse 100% manual para evitar un desvío masivo de los pedidos hacia esta opción? :?
Avatar de Usuario
Dcero
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1424
Registrado: 22 Sep 2011, 12:37
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 90 veces

Re: Manual o automatico?

Notapor CarlosTSi el 26 Nov 2015, 14:15

En manos expertas mirad lo eficiente y rápido que es el cambio manual del Cupra, sí uno se entrena puede ser también muy rápido


https://www.youtube.com/watch?v=9E2faT-hSXc


https://www.youtube.com/watch?v=m2fsFaWxH_Q

Y hasta en competición se ha de soltar una mano del volante.....

https://www.youtube.com/watch?v=5OHZHxde8RE
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Manual o automatico?

Notapor Jemi el 26 Nov 2015, 17:07

Homersimpson escribió:
Ginga escribió:Y en cuanto a que un DSG es aburrido o que no te implicas... Hay dos formas de divertirse conduciendo rápido, estar atareado en cambiar manualmente la marcha mientras sueltas el volante, o cocentrado en entrar y salir perfecto de la curva con la mejor trazada, frenar y acelerar. La segunda puede ser más o menos divertida según criterios, pero es más rápida y segura.

Pongo dos ejemplos prácticos: los superdeportivos son manuales o automáticos? Los coches de competición? Formula 1? Qué es más eficaz? Y el otro ejemplo: en un videojuego de conducción lo más rápido es jugar con cambio manual de botón de subir y botón de bajar, ni mucho menos jugar con palanca de cambio y embrague. Pues en la conducción real pasa igual
.

Eso si , en conducción tranquila si que es más entretenido un cambio manual, desde luego, ahi da tiempo a cambiar sin problemas y haces más movimientos, pero sinceramente creo que conduciendo merece más la pena concentrarse al máximo en la carretera que nos jugamos la vida, y otro apartado de la conducción tranquila que son los atascos es otra de las ventajas del DSG.

Por último , respecto a frenar con el pie izquierdo, evidentemente se gana tiempo (aunque sea poco , estoy hablando de conducción racing no conducción normal) porque no tienes que mover el pie de un pedal a otro.

@Ginga tienes razón, pero los cambios de los superdeportivos como Porsche, Ferrari, McLaren, Nissan GTR.... en modo manual son 100% manual cosa que el DSG ni reprogramándolo lo es.... Hasta BMW en su DKG en modo manual lo es 100% Sí el DSG fuera así no lo dudaría ni un segundo. En un cambio como los nombrados cuando vas en manual has de estar pendiente de cuando has de cambiar como en un cambio manual. Por cierto la técnica de frenar con el pie izquierdo la inventó cuando pilotaba el Audi Quattro por ser muy morrón para que el culo ayudara a girar, pero en un coche con el culo fácil como el Cupra no es necesario.... Por cierto en circuito es más rápido el manual del Cupra que el DSG, por eso Jordi Gené ha batido el récord con manual....


Ninguno de esos cambios son 100% manual, ya que ninguno de ellos permite reducir marchas si se entra en zona de sobre régimen... algo que en un cambio manual con pedal sí se puede hacer, posiblemente con consecuencias desastrosas para la mecánica. Estos sistemas que limitan ciertas maniobras en el DSG y otros cambios similares, se basan en la seguridad e integridad mecánica del conjunto.

Algunos de estos cambios permiten mantener el motor en la zona de máximo régimen, pero… ¿para qué?, ya que solo en muy puntuales ocasiones esto puede ser una ventaja, por norma general siempre es mejor subir una marcha y seguidamente bajar otra si fuese necesario, con la rapidez que cambia el DSG no me parece que haya diferencias apreciables. Realmente y si se quiere, se juega mucho en modo manual con un cambio DSG o similar.

El tener el pie izquierdo libre da opción a usarlo para frenar, claro que requiere de bastante práctica, pero puede asimilarse al tipo de conducción de un kart.

Por otro lado, Walter Rörhl no invento esta técnica… realmente no creo que se sepa quién fue el primero en utilizarla, pero uno de los primeros fue Erik Carlsson en la década de los 60.
Saludos.
Seat León SC cupra 280 P.P.
Avatar de Usuario
Jemi
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2098
Imágenes: 0
Registrado: 15 Jun 2005, 21:01
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 380 veces

Re: Manual o automatico?

Notapor CarlosTSi el 26 Nov 2015, 17:10

Jemi escribió:
Homersimpson escribió:
Ginga escribió:Y en cuanto a que un DSG es aburrido o que no te implicas... Hay dos formas de divertirse conduciendo rápido, estar atareado en cambiar manualmente la marcha mientras sueltas el volante, o cocentrado en entrar y salir perfecto de la curva con la mejor trazada, frenar y acelerar. La segunda puede ser más o menos divertida según criterios, pero es más rápida y segura.

Pongo dos ejemplos prácticos: los superdeportivos son manuales o automáticos? Los coches de competición? Formula 1? Qué es más eficaz? Y el otro ejemplo: en un videojuego de conducción lo más rápido es jugar con cambio manual de botón de subir y botón de bajar, ni mucho menos jugar con palanca de cambio y embrague. Pues en la conducción real pasa igual
.

Eso si , en conducción tranquila si que es más entretenido un cambio manual, desde luego, ahi da tiempo a cambiar sin problemas y haces más movimientos, pero sinceramente creo que conduciendo merece más la pena concentrarse al máximo en la carretera que nos jugamos la vida, y otro apartado de la conducción tranquila que son los atascos es otra de las ventajas del DSG.

Por último , respecto a frenar con el pie izquierdo, evidentemente se gana tiempo (aunque sea poco , estoy hablando de conducción racing no conducción normal) porque no tienes que mover el pie de un pedal a otro.

@Ginga tienes razón, pero los cambios de los superdeportivos como Porsche, Ferrari, McLaren, Nissan GTR.... en modo manual son 100% manual cosa que el DSG ni reprogramándolo lo es.... Hasta BMW en su DKG en modo manual lo es 100% Sí el DSG fuera así no lo dudaría ni un segundo. En un cambio como los nombrados cuando vas en manual has de estar pendiente de cuando has de cambiar como en un cambio manual. Por cierto la técnica de frenar con el pie izquierdo la inventó cuando pilotaba el Audi Quattro por ser muy morrón para que el culo ayudara a girar, pero en un coche con el culo fácil como el Cupra no es necesario.... Por cierto en circuito es más rápido el manual del Cupra que el DSG, por eso Jordi Gené ha batido el récord con manual....


Ninguno de esos cambios son 100% manual, ya que ninguno de ellos permite reducir marchas si se entra en zona de sobre régimen... algo que en un cambio manual con pedal sí se puede hacer, posiblemente con consecuencias desastrosas para la mecánica. Estos sistemas que limitan ciertas maniobras en el DSG y otros cambios similares, se basan en la seguridad e integridad mecánica del conjunto.

Algunos de estos cambios permiten mantener el motor en la zona de máximo régimen, pero… ¿para qué?, ya que solo en muy puntuales ocasiones esto puede ser una ventaja, por norma general siempre es mejor subir una marcha y seguidamente bajar otra si fuese necesario, con la rapidez que cambia el DSG no me parece que haya diferencias apreciables. Realmente y si se quiere, se juega mucho en modo manual con un cambio DSG o similar.

El tener el pie izquierdo libre da opción a usarlo para frenar, claro que requiere de bastante práctica, pero puede asimilarse al tipo de conducción de un kart.

Por otro lado, Walter Rörhl no invento esta técnica… realmente no creo que se sepa quién fue el primero en utilizarla, pero uno de los primeros fue Erik Carlsson en la década de los 60.

Vale @Jemi evitan el error humano. Respecto a lo de Walter Rörhl me he colado, pero esa técnica la usaba debido al enorme peso delante del Quattro que causaba el subviraje
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Manual o automatico?

Notapor Ginga el 26 Nov 2015, 20:42

Dcero escribió:No entiendo yo que sea más lento pasar el pie dcho del acelerador al freno que el izqdo del reposapies al freno, pero en fín.....

No es llevar el pie izquierdo en el reposapiés, eso es para conducción normal, en conducción deportiva hay que llevarlo en vilo sobre el pedal del freno listo para pisar

En cuanto a eficacia puede que tengáis razón, que sea más eficiente el DSG en manos inexpertas, pero ¿quíen usa el coche en competición, donde son importantes las décimas? Si quieres que te lo pongan fácil, adelante. Ya están llegando los coches que te llevan solos.

No estoy hablando de más eficiente en manos inexpertas sino en manos de pilotos, véase un ejemplo:
https://www.youtube.com/watch?v=X4HpD5K6Qws


Pero si te gusta conducir o pilotar el cambio manual es perfecto (sea el tradicional o el de levas en volante) porque tienes que afinar, no cometer errores, aprender a sacarle todo el provecho posible.

Yo no hablo de llevar el DSG en modo automático (que también va muy bien), yo hablo de llevar el DSG en manual (y DSG reprogramado) como alternativa al cambio manual, es lo mismo solo que sin tener que pisar embrague y mover la palanca, controlando en todo momento el régimen del motor que quieres

Y no compares con la F1 donde para nada se busca el disfrute del piloto, solo ganar tiempos. Así la estamos criticando tanto por aburrida y fácil para los pilotos.

Ahora resultará que la F1 se ha vuelto aburrida por el cambio de marchas semiautomático con levas...No creo que a nadie se le ocurra a estas alturas ponerle a un F1 un cambio manual con una H de 8 marchas y que sea competitivo...

Los superdeportivos.. pues más de lo mismo. Buscan más el lujo y lo último en tecnología, el postureo, que el verdadero disfrute de la conducción.

Un cambio de doble embrague con modo manual con levas no es postureo, es eficacia, sobre todo es coches muy potentes

Tú te conformas con afinar la trazada. Me parece genial. A mi me gusta afinar trazada, afinar frenada y afinar con el cambio. Y desde luego que sudo lo mío haciendolo y cometo muchos errores, pero eso el lo que lo hace adictivo.
Por cierto, he probado el DSG en circuito (Ibiza 180cv) y también comete errores.

A mi tambien me gusta afinar con el cambio, pero después de 12 años conduciendo siempre coches manuales de más de 180cv he llegado a la conclusión de que se pierde tiempo y seguridad en conducción al límite. El DSG de serie puede cometer errores pero el reprogramado no porque hace lo que tu le dices
Avatar de Usuario
Ginga
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 159
Registrado: 23 Nov 2007, 08:34
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 15 veces

Re: Manual o automatico?

Notapor Dcero el 26 Nov 2015, 21:53

Pues nada, para gustos los colores. Atento a PSA, solo tendrás que vigilar que no falle nada.....
Avatar de Usuario
Dcero
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1424
Registrado: 22 Sep 2011, 12:37
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 90 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 57 invitados