Manu911 escribió:Yo Seat Leon Cupra 290, ahora con el blackfriday cuesta la mitad el dsg y el techo tambien.
pues estoy en la web de seat y no veo nada de descuento, por cuanto te sale??? joer la leche
Moderador: cvillajos
Manu911 escribió:Yo Seat Leon Cupra 290, ahora con el blackfriday cuesta la mitad el dsg y el techo tambien.
Vasmurcia escribió:@BUJE sinceramente, caros....muy caros
El mío lo cogí de stock, con 48 km y el mismo equipamiento por bastante menos dinero.
Ginga escribió:Y en cuanto a que un DSG es aburrido o que no te implicas... Hay dos formas de divertirse conduciendo rápido, estar atareado en cambiar manualmente la marcha mientras sueltas el volante, o cocentrado en entrar y salir perfecto de la curva con la mejor trazada, frenar y acelerar. La segunda puede ser más o menos divertida según criterios, pero es más rápida y segura.
Pongo dos ejemplos prácticos: los superdeportivos son manuales o automáticos? Los coches de competición? Formula 1? Qué es más eficaz? Y el otro ejemplo: en un videojuego de conducción lo más rápido es jugar con cambio manual de botón de subir y botón de bajar, ni mucho menos jugar con palanca de cambio y embrague. Pues en la conducción real pasa igual.
Eso si , en conducción tranquila si que es más entretenido un cambio manual, desde luego, ahi da tiempo a cambiar sin problemas y haces más movimientos, pero sinceramente creo que conduciendo merece más la pena concentrarse al máximo en la carretera que nos jugamos la vida, y otro apartado de la conducción tranquila que son los atascos es otra de las ventajas del DSG.
Por último , respecto a frenar con el pie izquierdo, evidentemente se gana tiempo (aunque sea poco , estoy hablando de conducción racing no conducción normal) porque no tienes que mover el pie de un pedal a otro.
gogua escribió:DSG + control adaptativo de vel, tiene que ser crema
Homersimpson escribió:Ginga escribió:Y en cuanto a que un DSG es aburrido o que no te implicas... Hay dos formas de divertirse conduciendo rápido, estar atareado en cambiar manualmente la marcha mientras sueltas el volante, o cocentrado en entrar y salir perfecto de la curva con la mejor trazada, frenar y acelerar. La segunda puede ser más o menos divertida según criterios, pero es más rápida y segura.
Pongo dos ejemplos prácticos: los superdeportivos son manuales o automáticos? Los coches de competición? Formula 1? Qué es más eficaz? Y el otro ejemplo: en un videojuego de conducción lo más rápido es jugar con cambio manual de botón de subir y botón de bajar, ni mucho menos jugar con palanca de cambio y embrague. Pues en la conducción real pasa igual.
Eso si , en conducción tranquila si que es más entretenido un cambio manual, desde luego, ahi da tiempo a cambiar sin problemas y haces más movimientos, pero sinceramente creo que conduciendo merece más la pena concentrarse al máximo en la carretera que nos jugamos la vida, y otro apartado de la conducción tranquila que son los atascos es otra de las ventajas del DSG.
Por último , respecto a frenar con el pie izquierdo, evidentemente se gana tiempo (aunque sea poco , estoy hablando de conducción racing no conducción normal) porque no tienes que mover el pie de un pedal a otro.
@Ginga tienes razón, pero los cambios de los superdeportivos como Porsche, Ferrari, McLaren, Nissan GTR.... en modo manual son 100% manual cosa que el DSG ni reprogramándolo lo es.... Hasta BMW en su DKG en modo manual lo es 100% Sí el DSG fuera así no lo dudaría ni un segundo. En un cambio como los nombrados cuando vas en manual has de estar pendiente de cuando has de cambiar como en un cambio manual. Por cierto la técnica de frenar con el pie izquierdo la inventó cuando pilotaba el Audi Quattro por ser muy morrón para que el culo ayudara a girar, pero en un coche con el culo fácil como el Cupra no es necesario.... Por cierto en circuito es más rápido el manual del Cupra que el DSG, por eso Jordi Gené ha batido el récord con manual....
Jemi escribió:Homersimpson escribió:Ginga escribió:Y en cuanto a que un DSG es aburrido o que no te implicas... Hay dos formas de divertirse conduciendo rápido, estar atareado en cambiar manualmente la marcha mientras sueltas el volante, o cocentrado en entrar y salir perfecto de la curva con la mejor trazada, frenar y acelerar. La segunda puede ser más o menos divertida según criterios, pero es más rápida y segura.
Pongo dos ejemplos prácticos: los superdeportivos son manuales o automáticos? Los coches de competición? Formula 1? Qué es más eficaz? Y el otro ejemplo: en un videojuego de conducción lo más rápido es jugar con cambio manual de botón de subir y botón de bajar, ni mucho menos jugar con palanca de cambio y embrague. Pues en la conducción real pasa igual.
Eso si , en conducción tranquila si que es más entretenido un cambio manual, desde luego, ahi da tiempo a cambiar sin problemas y haces más movimientos, pero sinceramente creo que conduciendo merece más la pena concentrarse al máximo en la carretera que nos jugamos la vida, y otro apartado de la conducción tranquila que son los atascos es otra de las ventajas del DSG.
Por último , respecto a frenar con el pie izquierdo, evidentemente se gana tiempo (aunque sea poco , estoy hablando de conducción racing no conducción normal) porque no tienes que mover el pie de un pedal a otro.
@Ginga tienes razón, pero los cambios de los superdeportivos como Porsche, Ferrari, McLaren, Nissan GTR.... en modo manual son 100% manual cosa que el DSG ni reprogramándolo lo es.... Hasta BMW en su DKG en modo manual lo es 100% Sí el DSG fuera así no lo dudaría ni un segundo. En un cambio como los nombrados cuando vas en manual has de estar pendiente de cuando has de cambiar como en un cambio manual. Por cierto la técnica de frenar con el pie izquierdo la inventó cuando pilotaba el Audi Quattro por ser muy morrón para que el culo ayudara a girar, pero en un coche con el culo fácil como el Cupra no es necesario.... Por cierto en circuito es más rápido el manual del Cupra que el DSG, por eso Jordi Gené ha batido el récord con manual....
Ninguno de esos cambios son 100% manual, ya que ninguno de ellos permite reducir marchas si se entra en zona de sobre régimen... algo que en un cambio manual con pedal sí se puede hacer, posiblemente con consecuencias desastrosas para la mecánica. Estos sistemas que limitan ciertas maniobras en el DSG y otros cambios similares, se basan en la seguridad e integridad mecánica del conjunto.
Algunos de estos cambios permiten mantener el motor en la zona de máximo régimen, pero… ¿para qué?, ya que solo en muy puntuales ocasiones esto puede ser una ventaja, por norma general siempre es mejor subir una marcha y seguidamente bajar otra si fuese necesario, con la rapidez que cambia el DSG no me parece que haya diferencias apreciables. Realmente y si se quiere, se juega mucho en modo manual con un cambio DSG o similar.
El tener el pie izquierdo libre da opción a usarlo para frenar, claro que requiere de bastante práctica, pero puede asimilarse al tipo de conducción de un kart.
Por otro lado, Walter Rörhl no invento esta técnica… realmente no creo que se sepa quién fue el primero en utilizarla, pero uno de los primeros fue Erik Carlsson en la década de los 60.
Dcero escribió:No entiendo yo que sea más lento pasar el pie dcho del acelerador al freno que el izqdo del reposapies al freno, pero en fín.....
No es llevar el pie izquierdo en el reposapiés, eso es para conducción normal, en conducción deportiva hay que llevarlo en vilo sobre el pedal del freno listo para pisar
En cuanto a eficacia puede que tengáis razón, que sea más eficiente el DSG en manos inexpertas, pero ¿quíen usa el coche en competición, donde son importantes las décimas? Si quieres que te lo pongan fácil, adelante. Ya están llegando los coches que te llevan solos.
No estoy hablando de más eficiente en manos inexpertas sino en manos de pilotos, véase un ejemplo:
https://www.youtube.com/watch?v=X4HpD5K6Qws
Pero si te gusta conducir o pilotar el cambio manual es perfecto (sea el tradicional o el de levas en volante) porque tienes que afinar, no cometer errores, aprender a sacarle todo el provecho posible.
Yo no hablo de llevar el DSG en modo automático (que también va muy bien), yo hablo de llevar el DSG en manual (y DSG reprogramado) como alternativa al cambio manual, es lo mismo solo que sin tener que pisar embrague y mover la palanca, controlando en todo momento el régimen del motor que quieres
Y no compares con la F1 donde para nada se busca el disfrute del piloto, solo ganar tiempos. Así la estamos criticando tanto por aburrida y fácil para los pilotos.
Ahora resultará que la F1 se ha vuelto aburrida por el cambio de marchas semiautomático con levas...No creo que a nadie se le ocurra a estas alturas ponerle a un F1 un cambio manual con una H de 8 marchas y que sea competitivo...
Los superdeportivos.. pues más de lo mismo. Buscan más el lujo y lo último en tecnología, el postureo, que el verdadero disfrute de la conducción.
Un cambio de doble embrague con modo manual con levas no es postureo, es eficacia, sobre todo es coches muy potentes
Tú te conformas con afinar la trazada. Me parece genial. A mi me gusta afinar trazada, afinar frenada y afinar con el cambio. Y desde luego que sudo lo mío haciendolo y cometo muchos errores, pero eso el lo que lo hace adictivo.
Por cierto, he probado el DSG en circuito (Ibiza 180cv) y también comete errores.
A mi tambien me gusta afinar con el cambio, pero después de 12 años conduciendo siempre coches manuales de más de 180cv he llegado a la conclusión de que se pierde tiempo y seguridad en conducción al límite. El DSG de serie puede cometer errores pero el reprogramado no porque hace lo que tu le dices
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