Que extras considerais imprescindibles en un Cupra ST?

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: Chaotic, RPCFR, JOTTA

Re: Que extras considerais imprescindibles en un Cupra ST?

Notapor CarlosTSi el 07 Sep 2016, 20:31

@adrianfr he conducido varios coches con DSG entre ellos un Cupra SC 280, en sport es muy rápido, muy efectivo y muy cómodo. No se nota cuando cambia de marcha, parece que tiene una sola marcha hacía adelante. Aunque fuera manual el Cupra pasa lo mismo que con otros coches modernos, yo recuerdo más feeling en el Cupra R Mk1 que tuve. El Cupra actual es suave y civilizado, pero es lo que hay.....
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Que extras considerais imprescindibles en un Cupra ST?

Notapor adrianfr el 07 Sep 2016, 20:38

CarlosTSi escribió:@adrianfr he conducido varios coches con DSG entre ellos un Cupra SC 280, en sport es muy rápido, muy efectivo y muy cómodo. No se nota cuando cambia de marcha, parece que tiene una sola marcha hacía adelante. Aunque fuera manual el Cupra pasa lo mismo que con otros coches modernos, yo recuerdo más feeling en el Cupra R Mk1 que tuve. El Cupra actual es suave y civilizado, pero es lo que hay.....


En el mio si que se nota algo de tiron cuando vas a FUEGO y cambia el solo a 6500,en este es diferente al primer cupra,el otro se le notaba como mas nervio o patada y daba mayor sensación,este es o mas progresivo o se aprecia menos la aceleración,yo prefería la patada de los de antes pero ahora es asi...
Las carreteras no son circuitos,pero nos apañamos!!!
Antes-Leon mk1 fr By TLR
Ahora -leon mk3 1.2tsi connect y Leon mk3 2.0 tsi cupra pp DSG
Avatar de Usuario
adrianfr
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1051
Registrado: 12 Jul 2008, 10:59
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 58 veces

Re: Que extras considerais imprescindibles en un Cupra ST?

Notapor CarlosTSi el 07 Sep 2016, 20:46

adrianfr escribió:
CarlosTSi escribió:@adrianfr he conducido varios coches con DSG entre ellos un Cupra SC 280, en sport es muy rápido, muy efectivo y muy cómodo. No se nota cuando cambia de marcha, parece que tiene una sola marcha hacía adelante. Aunque fuera manual el Cupra pasa lo mismo que con otros coches modernos, yo recuerdo más feeling en el Cupra R Mk1 que tuve. El Cupra actual es suave y civilizado, pero es lo que hay.....


En el mio si que se nota algo de tiron cuando vas a FUEGO y cambia el solo a 6500,en este es diferente al primer cupra,el otro se le notaba como mas nervio o patada y daba mayor sensación,este es o mas progresivo o se aprecia menos la aceleración,yo prefería la patada de los de antes pero ahora es asi...

@adrianfr no cambia a 7.000? En el 280 cambiaba a 7.000, se nota una patada progresiva y contundente desde abajo (1.700 RPM's hasta el corte de inyección), tirar tira un huevo pero es progresivo
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Que extras considerais imprescindibles en un Cupra ST?

Notapor adrianfr el 07 Sep 2016, 21:03

CarlosTSi escribió:
adrianfr escribió:
CarlosTSi escribió:@adrianfr he conducido varios coches con DSG entre ellos un Cupra SC 280, en sport es muy rápido, muy efectivo y muy cómodo. No se nota cuando cambia de marcha, parece que tiene una sola marcha hacía adelante. Aunque fuera manual el Cupra pasa lo mismo que con otros coches modernos, yo recuerdo más feeling en el Cupra R Mk1 que tuve. El Cupra actual es suave y civilizado, pero es lo que hay.....


En el mio si que se nota algo de tiron cuando vas a FUEGO y cambia el solo a 6500,en este es diferente al primer cupra,el otro se le notaba como mas nervio o patada y daba mayor sensación,este es o mas progresivo o se aprecia menos la aceleración,yo prefería la patada de los de antes pero ahora es asi...

@adrianfr no cambia a 7.000? En el 280 cambiaba a 7.000, se nota una patada progresiva y contundente desde abajo (1.700 RPM's hasta el corte de inyección), tirar tira un huevo pero es progresivo


ya ves que si tira... pues ahora que lo dices si que creo que es a 7000 pero no me acuerdo mu bien la verdad,ya que no es que vaya si to el día... creo y juraría que en algunas marchas no llega a 7000 y cambia el DSG sobre 6850
Las carreteras no son circuitos,pero nos apañamos!!!
Antes-Leon mk1 fr By TLR
Ahora -leon mk3 1.2tsi connect y Leon mk3 2.0 tsi cupra pp DSG
Avatar de Usuario
adrianfr
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1051
Registrado: 12 Jul 2008, 10:59
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 58 veces

Re: Que extras considerais imprescindibles en un Cupra ST?

Notapor CarlosTSi el 07 Sep 2016, 22:11

adrianfr escribió:
CarlosTSi escribió:
adrianfr escribió:
CarlosTSi escribió:@adrianfr he conducido varios coches con DSG entre ellos un Cupra SC 280, en sport es muy rápido, muy efectivo y muy cómodo. No se nota cuando cambia de marcha, parece que tiene una sola marcha hacía adelante. Aunque fuera manual el Cupra pasa lo mismo que con otros coches modernos, yo recuerdo más feeling en el Cupra R Mk1 que tuve. El Cupra actual es suave y civilizado, pero es lo que hay.....


En el mio si que se nota algo de tiron cuando vas a FUEGO y cambia el solo a 6500,en este es diferente al primer cupra,el otro se le notaba como mas nervio o patada y daba mayor sensación,este es o mas progresivo o se aprecia menos la aceleración,yo prefería la patada de los de antes pero ahora es asi...

@adrianfr no cambia a 7.000? En el 280 cambiaba a 7.000, se nota una patada progresiva y contundente desde abajo (1.700 RPM's hasta el corte de inyección), tirar tira un huevo pero es progresivo


ya ves que si tira... pues ahora que lo dices si que creo que es a 7000 pero no me acuerdo mu bien la verdad,ya que no es que vaya si to el día... creo y juraría que en algunas marchas no llega a 7000 y cambia el DSG sobre 6850

@adrianfr según necesite cambia más arriba o algo más abajo, la cuestión es su suavidad. Yo se de un preparador muy bueno que me podría reprogramar el DSG en caso de coger DSG y no, no es ni APR ni Revo.... Por cierto para mi un extra imprescindible es el Sound System, suena de p.m.
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Que extras considerais imprescindibles en un Cupra ST?

Notapor Orly el 18 Sep 2016, 16:53

Merece la pena meter el Performance pack con muy pocos extras dentro del coche? O coger esos 2800€ e invertirlos en todos los extras posibles. El coche sera para uso cotidiano, no creo que pise el circuito.

Opción 1

1-DSG
2-Performance Pack
3-Alarma
4-Control de velocidad con radar
5-Full Link
6-Camara marcha atrás
7-Driving Assistance Pack: Asistentes de luces

Opción 2

1-DSG
2-SEAT Sound System
3-Digital Audio DAB
4-Navegador Plus+ Cartografía
5-Winter Pack
6-Reconocimiento de Señales de Tráfico
7-Camara Trasera
8-Driving Assistance Pack: Asistentes de luces de carretera
9-Safety Pack: Recordatorio abrochado de cinturón plazas traseras + Detector de fatiga
10-Sensores de aparcamiento delanteros y traseros + OPS
11-Control de velocidad crucero adaptativo con radar de proximidad
12-Alarma

Asi a groso modo salen por el mismo precio más o menos esas dos opciones. Que opinais?
El techo al final lo tengo descartado, hace mucha calor y pega muy fuerte el sol por mi zona en verano y me lo han desaconsejado.
Avatar de Usuario
Orly
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 7
Registrado: 03 Sep 2016, 10:50
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Que extras considerais imprescindibles en un Cupra ST?

Notapor adrianfr el 18 Sep 2016, 21:20

Orly escribió:Merece la pena meter el Performance pack con muy pocos extras dentro del coche? O coger esos 2800€ e invertirlos en todos los extras posibles. El coche sera para uso cotidiano, no creo que pise el circuito.

Opción 1

1-DSG
2-Performance Pack
3-Alarma
4-Control de velocidad con radar
5-Full Link
6-Camara marcha atrás
7-Driving Assistance Pack: Asistentes de luces

Opción 2

1-DSG
2-SEAT Sound System
3-Digital Audio DAB
4-Navegador Plus+ Cartografía
5-Winter Pack
6-Reconocimiento de Señales de Tráfico
7-Camara Trasera
8-Driving Assistance Pack: Asistentes de luces de carretera
9-Safety Pack: Recordatorio abrochado de cinturón plazas traseras + Detector de fatiga
10-Sensores de aparcamiento delanteros y traseros + OPS
11-Control de velocidad crucero adaptativo con radar de proximidad
12-Alarma

Asi a groso modo salen por el mismo precio más o menos esas dos opciones. Que opinais?
El techo al final lo tengo descartado, hace mucha calor y pega muy fuerte el sol por mi zona en verano y me lo han desaconsejado.


yo personalmente cojeria la opción 1 ya excepción de que yo personalmente quitaría la alarma de serie (pondría otra mejor a posterior) y el driving y pondría los asientos wapos o quitaría una de las dos y pondría el seat sound sistem
Las carreteras no son circuitos,pero nos apañamos!!!
Antes-Leon mk1 fr By TLR
Ahora -leon mk3 1.2tsi connect y Leon mk3 2.0 tsi cupra pp DSG
Avatar de Usuario
adrianfr
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1051
Registrado: 12 Jul 2008, 10:59
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 58 veces

Re: Que extras considerais imprescindibles en un Cupra ST?

Notapor CarlosTSi el 18 Sep 2016, 22:04

Pienso como tu @adrianfr , por cierto he estado pensando sobre el DSG y no se sí cuando me vaya a comprar el Cupra lo pida.... Tiene razón un amigo mío sobre que sí eres bueno al volante el DSG no va a hacer que seas mejor y el que es un manco lo sigue siendo con el DSG
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Que extras considerais imprescindibles en un Cupra ST?

Notapor Perry01 el 19 Sep 2016, 00:29

Yo me quedaría con la opción 1 pero quitando la alarma poniendo el sistema de sonido y los sensores de aparcamientos. Invertir un poco más de dinero si se puede. El techo es según criterio pero en el st queda brutal y el dsg igual, será mucho mas cómodo que el manual. Yo la verdad cada vez que veo un st me gusta más. Si volviera al pasado a parte de esperar el restyling me hubiera pillado el st me parece brutal y con el performance pack mas aun.
Avatar de Usuario
Perry01
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 162
Registrado: 17 Jun 2016, 23:31
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 17 veces

Anterior

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic, Google [Bot], Semrush y 54 invitados