Que extras considerais imprescindibles en un Cupra ST?

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: Chaotic, RPCFR, JOTTA

Re: Que extras considerais imprescindibles en un Cupra ST?

Notapor Jemi el 22 Sep 2015, 19:19

El ST mejora solo unas pocas décimas debido a la mejor aerodinámica y a que su zaga permitió a Gene jugar con ella para atacar de manera diferente algunas curvas de ese trazado, así lo explicó el propio Gene. Reducir la fatiga pues... claro que se puede, pero entre uno y otro equipo de frenos hay bastante diferencia ya de serie. Ni se, esto es algo muy personal o particular, pero yo no concibo el cupra sin este Pack.

@Homersimpson, sí que hay mucha diferencia entre las Sport cup 2 y las Supersport una vez que se pide el máximo rendimiento a unas y a otras.
Saludos.
Seat León SC cupra 280 P.P.
Avatar de Usuario
Jemi
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2098
Imágenes: 0
Registrado: 15 Jun 2005, 21:01
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 380 veces

Re: Que extras considerais imprescindibles en un Cupra ST?

Notapor Chaotic el 22 Sep 2015, 19:38

Jemi escribió:El ST mejora solo unas pocas décimas debido a la mejor aerodinámica y a que su zaga permitió a Gene jugar con ella para atacar de manera diferente algunas curvas de ese trazado, así lo explicó el propio Gene. Reducir la fatiga pues... claro que se puede, pero entre uno y otro equipo de frenos hay bastante diferencia ya de serie. Ni se, esto es algo muy personal o particular, pero yo no concibo el cupra sin este Pack.

@Homersimpson, sí que hay mucha diferencia entre las Sport cup 2 y las Supersport una vez que se pide el máximo rendimiento a unas y a otras.


Yo habia leido también que la distancia entre ejes aumentaba unos 24 cm o asi, que compensaba el peso y lo hacia mas maniobrable. Ahora no encuentro el link...

Bueno, a ver cuando me acerque al conce que consigo arañarles. Si me hacen el descuento de la empresa igual me lo pienso :P
Avatar de Usuario
Chaotic
Primeros Pasos
 
Mensajes: 68
Registrado: 20 Feb 2010, 21:39
Ubicación: Barcelona
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: Que extras considerais imprescindibles en un Cupra ST?

Notapor Jemi el 22 Sep 2015, 20:29

Chaotic escribió:
Jemi escribió:El ST mejora solo unas pocas décimas debido a la mejor aerodinámica y a que su zaga permitió a Gene jugar con ella para atacar de manera diferente algunas curvas de ese trazado, así lo explicó el propio Gene. Reducir la fatiga pues... claro que se puede, pero entre uno y otro equipo de frenos hay bastante diferencia ya de serie. Ni se, esto es algo muy personal o particular, pero yo no concibo el cupra sin este Pack.

@Homersimpson, sí que hay mucha diferencia entre las Sport cup 2 y las Supersport una vez que se pide el máximo rendimiento a unas y a otras.


Yo habia leido también que la distancia entre ejes aumentaba unos 24 cm o asi, que compensaba el peso y lo hacia mas maniobrable. Ahora no encuentro el link...

Bueno, a ver cuando me acerque al conce que consigo arañarles. Si me hacen el descuento de la empresa igual me lo pienso :P


La distancia entre ejes del ST cupra es exactamente la misma que la del cupra de 5 puertas (2631 mm), que son sólo 35 mm mas que en el SC cupra (2596), no 24 cm...

Así lo explica Gené:

Jordi Gené: En curvas rápidas el eje trasero del ST es más progresivo, y la velocidad máxima es más alta debido a su mejor coeficiente aerodinámico. Lo que perdemos en la salida de algunas curvas lo recuperamos en los giros de alta velocidad y en las rectas. Con la carrocería más larga podemos jugar más con la trasera para mejorar la posición del coche. Y cuando desconectas el control de estabilidad las sensaciones son muy racing.
Saludos.
Seat León SC cupra 280 P.P.
Avatar de Usuario
Jemi
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2098
Imágenes: 0
Registrado: 15 Jun 2005, 21:01
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 380 veces

Re: Que extras considerais imprescindibles en un Cupra ST?

Notapor CarlosTSi el 22 Sep 2015, 20:37

Jemi escribió:El ST mejora solo unas pocas décimas debido a la mejor aerodinámica y a que su zaga permitió a Gene jugar con ella para atacar de manera diferente algunas curvas de ese trazado, así lo explicó el propio Gene. Reducir la fatiga pues... claro que se puede, pero entre uno y otro equipo de frenos hay bastante diferencia ya de serie. Ni se, esto es algo muy personal o particular, pero yo no concibo el cupra sin este Pack.

Yo tampoco lo concibo sin el Performance Pack con esos brutales brembo

Jemi escribió: @Homersimpson, sí que hay mucha diferencia entre las Sport cup 2 y las Supersport una vez que se pide el máximo rendimiento a unas y a otras.

Lógico jeje
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Que extras considerais imprescindibles en un Cupra ST?

Notapor Chaotic el 23 Sep 2015, 00:20

Jemi escribió:La distancia entre ejes del ST cupra es exactamente la misma que la del cupra de 5 puertas (2631 mm), que son sólo 35 mm mas que en el SC cupra (2596), no 24 cm...

Así lo explica Gené:

Jordi Gené: En curvas rápidas el eje trasero del ST es más progresivo, y la velocidad máxima es más alta debido a su mejor coeficiente aerodinámico. Lo que perdemos en la salida de algunas curvas lo recuperamos en los giros de alta velocidad y en las rectas. Con la carrocería más larga podemos jugar más con la trasera para mejorar la posición del coche. Y cuando desconectas el control de estabilidad las sensaciones son muy racing.


Lo habre entendido mal, la pua es que no encuentro el link, pero si que he visto algo interesante, parece que hay algo mas diferente:

Rear axle has better setup - more aggressive geometry, elastokinematics is set to allow more liveliness.
Avatar de Usuario
Chaotic
Primeros Pasos
 
Mensajes: 68
Registrado: 20 Feb 2010, 21:39
Ubicación: Barcelona
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: Que extras considerais imprescindibles en un Cupra ST?

Notapor Jemi el 23 Sep 2015, 00:44

Sí, pero eso no es ninguna novedad.. Esta claro que el tren trasero tiene una configuración específica, debido al aumento tanto del peso como de la zaga del coche, no puede ser idéntico al de un SC ya que tiene que soportar mayores esfuerzos.
Saludos.
Seat León SC cupra 280 P.P.
Avatar de Usuario
Jemi
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2098
Imágenes: 0
Registrado: 15 Jun 2005, 21:01
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 380 veces

Re: Que extras considerais imprescindibles en un Cupra ST?

Notapor CarlosTSi el 23 Sep 2015, 01:17

Y está más reforzado para seguir siendo deportivo a pesar del mayor peso y zaga
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Que extras considerais imprescindibles en un Cupra ST?

Notapor Manu911 el 06 Oct 2015, 21:46

Hola a todos, estoy siguiendo atentamente los hilos que hay del Cupra, ya que estoy muy interesado en adquirir uno (estoy esperando -y que larga se hace la espera...- a que salga al mercado la nueva motorización de 290cv y algunas mejoras como la del sonido de escape), no sabéis la de vueltas que le estoy dando, que si cinco puertas, que si ST (Esta última versión sinceramente me parece la mas práctica y mas bonita de todas y creo que de prestaciones son iguales) a los posibles extras del coche que si dsg que si manual, que si poner pack Performance, que si poner buckets... de verdad que esto es un sin vivir, esto de ser tan indeciso es un coñazo :roll: Bueno los que sois apasionados de los coches y pensais en poner siempre lo mejor y mas práctico me entenderéis. Así que seguiré leyéndoos y espero despejar dudas durante esta espera tan larga (como luego comuniquen que en 2016 saldrá un tracción 4x4 con mas de 300cv ya sería para cortarnos las venas...)
Avatar de Usuario
Manu911
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 274
Registrado: 23 Sep 2015, 20:34
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 23 veces

Re: Que extras considerais imprescindibles en un Cupra ST?

Notapor durex el 27 Oct 2015, 22:46

Manu911 escribió:Hola a todos, estoy siguiendo atentamente los hilos que hay del Cupra, ya que estoy muy interesado en adquirir uno (estoy esperando -y que larga se hace la espera...- a que salga al mercado la nueva motorización de 290cv y algunas mejoras como la del sonido de escape), no sabéis la de vueltas que le estoy dando, que si cinco puertas, que si ST (Esta última versión sinceramente me parece la mas práctica y mas bonita de todas y creo que de prestaciones son iguales) a los posibles extras del coche que si dsg que si manual, que si poner pack Performance, que si poner buckets... de verdad que esto es un sin vivir, esto de ser tan indeciso es un coñazo :roll: Bueno los que sois apasionados de los coches y pensais en poner siempre lo mejor y mas práctico me entenderéis. Así que seguiré leyéndoos y espero despejar dudas durante esta espera tan larga (como luego comuniquen que en 2016 saldrá un tracción 4x4 con mas de 300cv ya sería para cortarnos las venas...)




Yo estoy igual que tú, manu. no hago nada mas que mirar videos y post del cupra st y del cupra normal. Si todo va bien, en menos de un año espero poder tenerlo en mis manos.
Yo lo que no escogeré sera el DSG y los backets.
El DSG porque el coche lo conducirá mi mujer y yo, y a ella sé que le costará adaptarse, por otro lado, he leído que en algunos casos da problemas, también que necesita un mantenimiento mas delicado o completo o como le queráis llamar; por no decir el aumento de precio que supone, y al no haberlo probado nunca, hoy por hoy no me comppensa (aunque evidentemente me acostumbraría sin rechistar :mrgreen: :mrgreen: )
Los backets (o como quiera que se escriba) aunque son impresionantes y le dan un aspecto impresionante me pasa lo mismo o parecido que con el DSG, un aumento de precio que no me compensa.
Todo esto es una opinión personal.
Creo que con casi todos los demas extras que cogí en el configurador subía a unos 41000€. Poca broma con la cifra, pero espero que entre descuentos y ahorros pueda financiar "solamente" entre 15 y 20 mil€.
Toca ahorrar, apretarse el cinturón, morir de envidia sana con vosotros y soñar todo lo que pueda.
1 abrazo compis!
Avatar de Usuario
durex
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 16 Sep 2015, 19:55
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv

Re: Que extras considerais imprescindibles en un Cupra ST?

Notapor Manu911 el 03 Nov 2015, 23:00

En cuanto a los Bucket calefactables, ¿sabéis si son totalmente en cuero? Es que en las imágenes parece que el medio del asiento fuera como de la misma tela del de serie.
Avatar de Usuario
Manu911
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 274
Registrado: 23 Sep 2015, 20:34
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 23 veces

Re: Que extras considerais imprescindibles en un Cupra ST?

Notapor CarlosTSi el 03 Nov 2015, 23:18

Manu911 escribió:En cuanto a los Bucket calefactables, ¿sabéis si son totalmente en cuero? Es que en las imágenes parece que el medio del asiento fuera como de la misma tela del de serie.

@Manu911 la parte central es de alcantara, el de serie también es alcantara
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Que extras considerais imprescindibles en un Cupra ST?

Notapor playero el 04 Nov 2015, 01:02

desde mi punto de vista, no hace falta nada. solucionado el tipo de cambio, solventado. Es mí opinión, he tenido varios coches y siempre con todos los accesorios q suelen ser más golosos, q si llantas q si techo q si navegador. al final, nada de nada. el navegador lo usarás 4 veces, las llantas te acordarás de ellas cada vez q cambies los neumáticos, el techo quizás lo único q se salva y aún así totalmente imprescindible. Pero claro esto te lo comento después de haber pagado por ellos en varios coches, al final te das cuenta q no vale la pena. Y en reventa no te van a hacer subir más el precio del coche, al contrario no se valoran. asi q......
otra cosa es si éste es tú primer coche, pues ponle de todo para quitarte el gusanillo.


Chaotic escribió:Estoy mirando el Cupra ST en el configurador de Seat y la verdad, me he quedado alucinado con la cantidad de extras y por supuesto el palazo en cuanto al precio original que suponía, que si kit aerodinámico, multitud de avisadores, cámara etc... lo único que quiero seguro es el DSG.

El kit performance lo descarto ya que tuve el Cupra anterior y conozco bien la mordida que tienen los frenos de serie, para la fatiga considero que hay soluciones mas económicas que gastarse un paston en los brembo y bueno, las llantas y neumáticos tampoco me interesan por ahora.

Que opináis vosotros que merece la pena?
Avatar de Usuario
playero
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 27
Registrado: 03 Nov 2015, 18:44
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: Que extras considerais imprescindibles en un Cupra ST?

Notapor Manu911 el 04 Nov 2015, 17:39

Alguien que haya probado los "backets" puede decir si merece la pena pagar ese extra con respecto a los de serie? la verdad que tengo dudas, encima te pone que van en cuero pudiendo confundir como que el asiento va forrado entero.
Avatar de Usuario
Manu911
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 274
Registrado: 23 Sep 2015, 20:34
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 23 veces

Re: Que extras considerais imprescindibles en un Cupra ST?

Notapor CarlosTSi el 04 Nov 2015, 19:05

Manu911 escribió:Alguien que haya probado los "backets" puede decir si merece la pena pagar ese extra con respecto a los de serie? la verdad que tengo dudas, encima te pone que van en cuero pudiendo confundir como que el asiento va forrado entero.

De nada @Manu911 ;) invoco a @Jemi y al @El Señor de la Luz para que hablen de ellos. Por cierto el León no lleva nada de cuero... Es polipiel, buena pero polipiel
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Que extras considerais imprescindibles en un Cupra ST?

Notapor Leon2015 el 16 Nov 2015, 01:47

Para mi personalmente, no debe de faltar el navi plus y techo ya lo demas es secundario.
Avatar de Usuario
Leon2015
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 14
Registrado: 19 Oct 2015, 04:23
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 39 invitados