[TUTORIAL MK3] Desmontaje embellecedores Y Volante

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Favoritos: sebastianbarcala, Carbono79, blankiblau, er_trompe, Korath, Juanickotaxi, frangarrido
Seguidores: Rasekfighter, daniel_44, dUeNdEr, genialsoft, Jorge75016, Platanot, Achehmg, Hecson.27, LeoST, vanscampa, Alex1995sjd, il_munyo, jande, artur.bp, frangarrido, Warelio

Re: [TUTORIAL MK3] Desmontaje embellecedores Y Volante

Notapor robbbie el 31 Mar 2022, 14:50

Muy buenas,

El otro di'a lleve' el coche al taller a cambiar una de las levas del cambio al volante y me rayaron el embellecedor de plastico que lleva el logo FR. A parte de decirme que es imposible que lo hayan hecho ellos (y no lo quieren cambiar) me comentan que no se puede cambiar solo esa pieza sino es parte del volante y se deberi'a cambiar todo el volante.
Como os veo hablar de como quitar el embellecedor, me parece raro que en el taller me digan que hay que cambiar todo el volante y no se puede cambiar esa pieza solo. Ademas en este otro hilo hay comentarios sobre el numero de referencia de dicha pieza: viewtopic.php?f=10&t=132806
Un saludo.
Avatar de Usuario
robbbie
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 17
Registrado: 08 Abr 2021, 22:43
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: [TUTORIAL MK3] Desmontaje embellecedores Y Volante

Notapor Warelio el 31 Mar 2022, 15:23

A ver... Es cierto que en teoría el embellecedor por si solo en Seat no se vende suelto ya que según ellos forma parte del conjunto del volante. Si te arañaron el embellecedor lo que deberían de hacer es cambiarlo ellos sin coste alguno y buscarse la vida.

Yo tuve suerte de que me consiguieron un embellecedor con el logo antiguo de CUPRA y lo sustituí por el que que llevaba antes con logo FR pero ya te digo que sueltos no los venden.

Por otro lado, te dejo aquí enlace de AlliExpress en la que venden el embellecedor del volante pero con el logo CUPRA, a malas puedes recurrir a este.

https://es.aliexpress.com/item/10050028 ... 2e0ezCt6ys


Saludos,
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
Avatar de Usuario
Warelio
Moderador de Racing
 
Mensajes: 4036
Imágenes: 0
Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1144 veces

Re: [TUTORIAL MK3] Desmontaje embellecedores Y Volante

Notapor jlbpmr el 31 Mar 2022, 16:58

67 euros, madre mia, ya valen ya.
Avatar de Usuario
jlbpmr
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 771
Registrado: 29 Dic 2019, 00:47
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 104 veces

Re: [TUTORIAL MK3] Desmontaje embellecedores Y Volante

Notapor Warelio el 31 Mar 2022, 17:00

Es que se aprovechan porque no se vende suelto de forma oficial, no deja de ser un trozo de plástico pero es lo que hay con estas cosas...
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
Avatar de Usuario
Warelio
Moderador de Racing
 
Mensajes: 4036
Imágenes: 0
Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1144 veces

Re: [TUTORIAL MK3] Desmontaje embellecedores Y Volante

Notapor robbbie el 31 Mar 2022, 21:26

Warelio escribió:A ver... Es cierto que en teoría el embellecedor por si solo en Seat no se vende suelto ya que según ellos forma parte del conjunto del volante. Si te arañaron el embellecedor lo que deberían de hacer es cambiarlo ellos sin coste alguno y buscarse la vida.

Yo tuve suerte de que me consiguieron un embellecedor con el logo antiguo de CUPRA y lo sustituí por el que que llevaba antes con logo FR pero ya te digo que sueltos no los venden.

Por otro lado, te dejo aquí enlace de AlliExpress en la que venden el embellecedor del volante pero con el logo CUPRA, a malas puedes recurrir a este.

https://es.aliexpress.com/item/10050028 ... 2e0ezCt6ys


Saludos,

Los del taller me comentan que ellos a cambiar la leva del cambio al volante no tuvieron que tocar nada en la parte delantera del volante. Yo eso no me lo creo porque por lo visto hay que desmontar el airbag si o si para poder desconectar la leva rota y conectar le nueva. He visto un video donde explica como desmontar el airbag y claramente el airbag va apoyado al embellecedor de plástico antes de quitar e conector.
Yo creo que el taller me está tomando el pelo diciéndome que es imposible que la rayada en el embellecedor la hayan hecho ellos y están insinuando que me lo estoy inventando.
Es que el coche me lo conozco muy bien y nadie más que yo lo conduce y estoy 100% seguro que esas rayas no las tenia el día que lo llevé al taller.
Alguien me puede confirmar que para substituir una leva al volante en el FR dsg hay que desmontar el airbag?
Gracias, a ver si me quito la pesadilla esta del taller.
El coche entra con 2 problemas y sale con uno más, es una verdadera tomadura de pelo.
Avatar de Usuario
robbbie
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 17
Registrado: 08 Abr 2021, 22:43
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: [TUTORIAL MK3] Desmontaje embellecedores Y Volante

Notapor Warelio el 03 Abr 2022, 09:59

Para montar las levas, han de quitar el volante de su ubicación, y por ende han de sacar el airbag primero para acceder al eje y poder desmontarlo.

Enviado desde mi Pixel 4 XL mediante Tapatalk
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
Avatar de Usuario
Warelio
Moderador de Racing
 
Mensajes: 4036
Imágenes: 0
Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1144 veces

Anterior

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: AhrefsBot, Anthropic y 42 invitados