Cupra 280 con DSG o sin el, que opináis? [encuesta]

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

DSG sí o no

42
63%
No
25
37%
 
Votos totales : 67

Seguidores: RPCFR, arrue46

Re: Cupra 280 con DSG o sin el, que opináis? [encuesta]

Notapor Carbono79 el 07 Sep 2014, 00:05

Homersimpson escribió:
Carbono79 escribió:
Homersimpson escribió:Yo no lo critico para nada al DSG, está muy bien para todo pero para mi me falta esa radicalidad en modo Cupra. Me he pasado al decir que sí no tienes problemas físicos o se es un comodón o un muñones. En cierto modo me gusta el DSG sobretodo para atascos que quieras o no con tres pedales al final la rodilla izquierda se carga y evidentemente no mola nada.

Se me olvido comentarlo....que estoy totalmente de acuerdo en tema de que no llegue al corte ni en modo Cupra... No entiendo como fallan en ese aspecto al hacer los settings.. y lo que desconocia era la posibilidad de reprogramar el DSG... :o no tenia ni idea que se pudiese hacer y la verdad que me parece cojonudo... :ok:

un saludo

Yo también veo cojonudo reprogramarlo, pero esperarme dos años a eso....


Jejeje bueno 2 años o 30000 km :cuñao: en estas cosas a veces vale la pena esperar compañero.... :ok:

Saludos...
Imagen
Avatar de Usuario
Carbono79
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 688
Registrado: 02 Sep 2014, 08:26
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 91 veces

Re: Cupra 280 con DSG o sin el, que opináis? [encuesta]

Notapor CarlosTSi el 07 Sep 2014, 17:32

Carbono79 escribió:
Homersimpson escribió:
Carbono79 escribió:
Homersimpson escribió:Yo no lo critico para nada al DSG, está muy bien para todo pero para mi me falta esa radicalidad en modo Cupra. Me he pasado al decir que sí no tienes problemas físicos o se es un comodón o un muñones. En cierto modo me gusta el DSG sobretodo para atascos que quieras o no con tres pedales al final la rodilla izquierda se carga y evidentemente no mola nada.

Se me olvido comentarlo....que estoy totalmente de acuerdo en tema de que no llegue al corte ni en modo Cupra... No entiendo como fallan en ese aspecto al hacer los settings.. y lo que desconocia era la posibilidad de reprogramar el DSG... :o no tenia ni idea que se pudiese hacer y la verdad que me parece cojonudo... :ok:

un saludo

Yo también veo cojonudo reprogramarlo, pero esperarme dos años a eso....


Jejeje bueno 2 años o 30000 km :cuñao: en estas cosas a veces vale la pena esperar compañero.... :ok:

Saludos...

La verdad que no, mira que tipo de cambio usó Seat para el récord en Nordschleife? Manual por varios motivos como fiabilidad, ligereza, más rapidez al reducir que el DSG, por que se puede mantener la marcha al corte. Para exprimir al máximo al Cupra es mejor el manual.
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Cupra 280 con DSG o sin el, que opináis? [encuesta]

Notapor Carbono79 el 07 Sep 2014, 17:54

Lo de rapidez al reducir.....juraría que es más rápido el DSG, vamos darle a la leva y automáticamente reduce....comprobado...pero vamos que ya creo que es cuestión de gustos....desde luego que en la parte de llegar al corte, ahí te doy toda la razón como ya digo arriba...

Saludos...
Imagen
Avatar de Usuario
Carbono79
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 688
Registrado: 02 Sep 2014, 08:26
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 91 veces

Re: Cupra 280 con DSG o sin el, que opináis? [encuesta]

Notapor CarlosTSi el 07 Sep 2014, 22:21

Carbono79 escribió:Lo de rapidez al reducir.....juraría que es más rápido el DSG, vamos darle a la leva y automáticamente reduce....comprobado...pero vamos que ya creo que es cuestión de gustos....desde luego que en la parte de llegar al corte, ahí te doy toda la razón como ya digo arriba...

Saludos...

Yo he probado varios DSG y están muy bien, pero para un deportivo como el Cupra con esa programación pues no. Además la conducción de un manual es más gratificante (según gustos)
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Cupra 280 con DSG o sin el, que opináis? [encuesta]

Notapor Josbat el 07 Sep 2014, 22:32

Yo he provado el dsg en dl cupra...... Y es una gozada!! Por eso me lo pedi sin pensarlo con dsg!!
Avatar de Usuario
Josbat
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1334
Registrado: 01 Sep 2014, 17:49
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 139 veces

Re: Cupra 280 con DSG o sin el, que opináis? [encuesta]

Notapor BUJE el 08 Sep 2014, 00:02

alguien sabe sobre los dsg que con el tiempo van fallando?? me lo dijo un tio con un golf gti vi que con el tiempo no son como al principio os ha pasado? o sabeis algo??? que raro no?
Avatar de Usuario
BUJE
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 5835
Registrado: 09 Feb 2006, 21:45
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 29 veces

Re: Cupra 280 con DSG o sin el, que opináis? [encuesta]

Notapor Carbono79 el 08 Sep 2014, 00:47

Homersimpson escribió:
Carbono79 escribió:Lo de rapidez al reducir.....juraría que es más rápido el DSG, vamos darle a la leva y automáticamente reduce....comprobado...pero vamos que ya creo que es cuestión de gustos....desde luego que en la parte de llegar al corte, ahí te doy toda la razón como ya digo arriba...

Saludos...

Yo he probado varios DSG y están muy bien, pero para un deportivo como el Cupra con esa programación pues no. Además la conducción de un manual es más gratificante (según gustos)

Hombre yo ya te digo que a mi el tema automático como que no me iba, me considero bastante purista con los coches por eso..... :sobrao: pero te reconozco que el DSG a mi me ha cambiado el concepto sobre esto..... :cool: alguna vez por jugar lo he conducido en plan manual, subiendo y bajando el cambio...pero bueno esto es como todo Homer, al final es una cuestión de gustos.... :ok:
BUJE escribió:alguien sabe sobre los dsg que con el tiempo van fallando?? me lo dijo un tio con un golf gti vi que con el tiempo no son como al principio os ha pasado? o sabeis algo??? que raro no?


Pues hombre espero que tarde bastante en surgir cualquier problema, a mi desde luego con 2100km que llevare pues esta claro que no tengo ningún rollo raro de momento.....


Saludos...
Imagen
Avatar de Usuario
Carbono79
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 688
Registrado: 02 Sep 2014, 08:26
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 91 veces

Re: Cupra 280 con DSG o sin el, que opináis? [encuesta]

Notapor CarlosTSi el 08 Sep 2014, 08:17

Josbat escribió:Yo he provado el dsg en dl cupra...... Y es una gozada!! Por eso me lo pedi sin pensarlo con dsg!!

Pero lo has probado a fondo en carreteras de curvas o circuito? O lo has probado rapidillo? A fondo todo el que lo ha probado le saca fallos imperdonables en un deportivo.
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Cupra 280 con DSG o sin el, que opináis? [encuesta]

Notapor CarlosTSi el 08 Sep 2014, 08:24

Carbono79 escribió:
Homersimpson escribió:
Carbono79 escribió:Lo de rapidez al reducir.....juraría que es más rápido el DSG, vamos darle a la leva y automáticamente reduce....comprobado...pero vamos que ya creo que es cuestión de gustos....desde luego que en la parte de llegar al corte, ahí te doy toda la razón como ya digo arriba...

Saludos...

Yo he probado varios DSG y están muy bien, pero para un deportivo como el Cupra con esa programación pues no. Además la conducción de un manual es más gratificante (según gustos)

Hombre yo ya te digo que a mi el tema automático como que no me iba, me considero bastante purista con los coches por eso..... :sobrao: pero te reconozco que el DSG a mi me ha cambiado el concepto sobre esto..... :cool: alguna vez por jugar lo he conducido en plan manual, subiendo y bajando el cambio...pero bueno esto es como todo Homer, al final es una cuestión de gustos.... :ok:
Saludos...

Eso está clarisimo @Carbono79 a parte de los defectos que le han sacado al DSG del Cupra el resto es perfecto por comodidad y rapidez al subir de marcha, personalmente tengo la manía de pensar que este cambio afectaría a mi habilidad para mal osea que me amuñoneria...
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Cupra 280 con DSG o sin el, que opináis? [encuesta]

Notapor Josbat el 08 Sep 2014, 10:06

Lo que se llama a fondo no lo he probado..... Pero cuando lo tenga ya lo probare.
Avatar de Usuario
Josbat
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1334
Registrado: 01 Sep 2014, 17:49
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 139 veces

Re: Cupra 280 con DSG o sin el, que opináis? [encuesta]

Notapor CarlosTSi el 08 Sep 2014, 13:25

Josbat escribió:Lo que se llama a fondo no lo he probado..... Pero cuando lo tenga ya lo probare.

Ya contarás tus experiencias con el :mrgreen:
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Cupra 280 con DSG o sin el, que opináis? [encuesta]

Notapor marcck el 08 Sep 2014, 14:44

No exageráis un poco con el hecho de que no llegue al corte?? Quitando circuito y en muy concretas ocasiones no creo que sea un motivo vinculante para elegirlo o no.

Saludos!
Avatar de Usuario
marcck
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 143
Imágenes: 0
Registrado: 28 Oct 2013, 22:04
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 64 veces

Re: Cupra 280 con DSG o sin el, que opináis? [encuesta]

Notapor CarlosTSi el 08 Sep 2014, 15:26

marcck escribió:No exageráis un poco con el hecho de que no llegue al corte?? Quitando circuito y en muy concretas ocasiones no creo que sea un motivo vinculante para elegirlo o no.

Saludos!

En un coche deportivo no es una exageración, en un León FR da lo mismo.... El Cupra es un coche para correr en tramo o en circuito con la posibilidad de poder andar "suave" por carretera.
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Cupra 280 con DSG o sin el, que opináis? [encuesta]

Notapor marcck el 08 Sep 2014, 15:57

Homersimpson escribió:
marcck escribió:No exageráis un poco con el hecho de que no llegue al corte?? Quitando circuito y en muy concretas ocasiones no creo que sea un motivo vinculante para elegirlo o no.

Saludos!

En un coche deportivo no es una exageración, en un León FR da lo mismo.... El Cupra es un coche para correr en tramo o en circuito con la posibilidad de poder andar "suave" por carretera.


Ya ya pero a no ser que vayas a hacer tiempos o estés cada semana en circuito, no creo que afecte en nada el hecho de no llegar al corte. El 99% del tiempo correras en carretera con los límites lógicos que tiene. Y aún corriendo en circuito a nivel entretenimiento dudo que pierdas nada importante.
Saludos
Avatar de Usuario
marcck
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 143
Imágenes: 0
Registrado: 28 Oct 2013, 22:04
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 64 veces

Re: Cupra 280 con DSG o sin el, que opináis? [encuesta]

Notapor barriero20 el 08 Sep 2014, 16:32

Yo te puedo decir desde mis conocimientos de mecánica, que no son muy altos ya que solo tengo un grado medio de electromecánica, que yo eligiría el DSG... Mayor rapidez en el cambio, mas suavidad al cambiar, menos sufrimiento de la caja y menor consumo. El único contra el precio, pero supongo que si hay dinero para comprarse un Cupra, también se puede rascar más uno el bolsillo :rey:
Avatar de Usuario
barriero20
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 134
Registrado: 28 Abr 2014, 12:53
Ubicación: Getafe
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 3 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic, Google [Bot], SentiBot y 34 invitados