Cupra 280 con DSG o sin el, que opináis? [encuesta]

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

DSG sí o no

42
63%
No
25
37%
 
Votos totales : 67

Seguidores: RPCFR, arrue46

Cupra 280 con DSG o sin el, que opináis? [encuesta]

Notapor CarlosTSi el 04 Sep 2014, 09:45

Planteo esta encuesta para saber vuestras opiniones, yo por ejemplo estoy en contra por comentario de varias pruebas como la de coches.net http://www.coches.net/videos/seat-leon-cupra-sc-280-dsg "Lo único que desentona en la pista es la caja DSG que no llega a cortar inyección en ninguno de sus modos de uso. Es cierto que el motor se va acabando progresivamente sobre las 6.000 vueltas y que el cambio a la relación superior se produce sobre las 6.500, de manera que conviene no apurar las marchas hasta el final ya que el rendimiento decrece y es mejor pasar a la marcha superior para seguir acelerando pero, si, por el motivo que sea, se apura el cambio hasta el corte (nos puede interesar llegando a una curva para evitar subir una marcha que no aprovecharemos y tener que bajar dos a continuación) el cambio debería cortar inyección en lugar de pasar a la marcha siguiente. Al menos en el modo Cupra, el más deportivo de los tres que ofrece el Driver Profile." o "Si Seat ha decidido que el cambio pase a la marcha siguiente y no corte, que entendemos que es discutible pero que es una opción legítima, debería haber complementado esa decisión con un software que ignorara la orden dada manualmente para la misma maniobra. Con el Cupra puede suceder que el coche suba dos marchas, la que le ordena la electrónica y la que le ordenamos nosotros con las levas si ambas órdenes son simultáneas." o km77 http://www.km77.com/01/seat/leon/cupra/ ... 305-p.html "El único inconveniente que hemos encontrado a la caja de cambios automática es que siempre, e irremediablemente, engrana una marcha superior cuando llega al corte de inyección, con independencia del modo de conducción elegido. Hay ocasiones en las que esto no resulta deseable, por ejemplo, cuando se sabe que al instante siguiente de llegar al corte se va a frenar para entrar en una curva (se sube una marcha para a continuación bajarla)" y vídeos como este que en la función Launch Control en 1ª se "cuelga" un tiempo a 7.000 en vez de cambiar http://www.youtube.com/watch?v=wugNDFJTt5o Con todo esto personalmente y recalco lo de personalmente lo veo una chapuza y Seat no se ha esmerado..... Este post te lo dedico a ti @frestor por que has encargado el DSG
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Cupra 280 con DSG o sin el, que opináis? [encuesta]

Notapor Josbat el 04 Sep 2014, 10:04

Yo no me lo he pensado... Me lo he cogudo con dsg pero sin dudarlo ni un minuto!!
Avatar de Usuario
Josbat
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1334
Registrado: 01 Sep 2014, 17:49
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 139 veces

Re: Cupra 280 con DSG o sin el, que opináis? [encuesta]

Notapor frestor el 04 Sep 2014, 10:36

Yo he probado un gti 5 dsg con 350cv y un rocco r con 450cv y de lo hace perfectamenre
Se lo que he encargado y como funciona
En mi cupra he cambiado 3 bimasas asik se acabo el tener q seguir jodiendo en bimasas

Gracias de todas maneras
Pisa pisa que no me pillas, je je je
Avatar de Usuario
frestor
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1275
Registrado: 10 Nov 2009, 00:19
Ubicación: palencia
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 35 veces

Re: Cupra 280 con DSG o sin el, que opináis? [encuesta]

Notapor CarlosTSi el 04 Sep 2014, 12:05

frestor escribió:Yo he probado un gti 5 dsg con 350cv y un rocco r con 450cv y de lo hace perfectamenre
Se lo que he encargado y como funciona
En mi cupra he cambiado 3 bimasas asik se acabo el tener q seguir jodiendo en bimasas

Gracias de todas maneras

Pues entonces no he dicho nada, no sabía de tus problemas con el bimasa. Yo no digo que el DSG sea mal cambio, pero para mi en Seat no se han esmerado en su puesta a punto, pienso que tendría que ser más parecido al de competición (copa León) que al de una versión más normal osea que no cambiase al llegar al corte básicamente en modo manual cosa que hacen el PDK de Porsche o el GR6 del Nissan GTR entre otros. Sí fuera más deportivo o racing el DSG del Cupra yo sin dudarlo ni un segundo lo cogería cuando me lo comprase (deseo que sea muy pronto)

PD: De nada @frestor
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Cupra 280 con DSG o sin el, que opináis? [encuesta]

Notapor frestor el 04 Sep 2014, 12:34

homer
para eso esta la opcion de reprogramar el dsg, q aparte de darle mas presion de aceite para q aguante mas par, aparte de que suba mas el corte, aparte de q cambie mas rapido, si tu chiptuner es bueno podra hacerle q q sea mas radical como tu dices

yo en principio, puesto q este cupra es nuevo a estrenar kiero q dure en casa una larga temporada, y por eso kiero 1 año intentar no tocarlo, aunk no creo q aguante, ya estoy buscando llantas, son horribles las q vienen, pero en cuanto lo reprograme reprogramare el dsg, hay q hacerlo q suba a 7500rom
Pisa pisa que no me pillas, je je je
Avatar de Usuario
frestor
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1275
Registrado: 10 Nov 2009, 00:19
Ubicación: palencia
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 35 veces

Re: Cupra 280 con DSG o sin el, que opináis? [encuesta]

Notapor CarlosTSi el 04 Sep 2014, 14:08

frestor escribió:homer
para eso esta la opcion de reprogramar el dsg, q aparte de darle mas presion de aceite para q aguante mas par, aparte de que suba mas el corte, aparte de q cambie mas rapido, si tu chiptuner es bueno podra hacerle q q sea mas radical como tu dices

yo en principio, puesto q este cupra es nuevo a estrenar kiero q dure en casa una larga temporada, y por eso kiero 1 año intentar no tocarlo, aunk no creo q aguante, ya estoy buscando llantas, son horribles las q vienen, pero en cuanto lo reprograme reprogramare el dsg, hay q hacerlo q suba a 7500rom

Está esa posibilidad de reprogramar el DSG, pero esperarme dos años a que acabe la garantía pues no. Además pensándolo fríamente paso del DSG por que yo quiero conducir y no jugar al Gran Turismo. @frestor por que no lo pides con el Performace Pack? Viene con llantas 2.1kg más ligeras cada una, los brembo de 370mm perforados con cuatro pistones monoblock, también con los semis Michelin Pilot Sport Cup 2 (que por lo que se también rinden muy bien en mojado), los minispoilers en el cristal trasero para mejorar la aerodinámica y las estriberas que le dan un toque algo más agresivo. Yo sí he elegir DSG o Performance Pack, Performance Pack de cabeza.
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Cupra 280 con DSG o sin el, que opináis? [encuesta]

Notapor frestor el 04 Sep 2014, 14:15

Pues porqie paso de gasta 3000 y pico € en eso
Las llantas siguen siendo horribles
Las taloneras y spolilers ya se los pondre
Y la principal explicacion es porque tengo unos brembo 4 pistones de mi cupra 2 q se los pongo en cuanto me lo den , q me costaron mucho dinero
Las llantas umas oz esta decidido
Pisa pisa que no me pillas, je je je
Avatar de Usuario
frestor
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1275
Registrado: 10 Nov 2009, 00:19
Ubicación: palencia
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 35 veces

Re: Cupra 280 con DSG o sin el, que opináis? [encuesta]

Notapor frestor el 04 Sep 2014, 14:19

Y los bimasas tio
Q he puesto 3 y xq me lo hago yo q si tengo q pagarlo lo habria vendido hace mucho
Soy muy bruto cambiando
Dsg lo tenia claro claro claro
Pisa pisa que no me pillas, je je je
Avatar de Usuario
frestor
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1275
Registrado: 10 Nov 2009, 00:19
Ubicación: palencia
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 35 veces

Re: Cupra 280 con DSG o sin el, que opináis? [encuesta]

Notapor CarlosTSi el 04 Sep 2014, 14:36

frestor escribió:Pues porqie paso de gasta 3000 y pico € en eso
Las llantas siguen siendo horribles
Las taloneras y spolilers ya se los pondre
Y la principal explicacion es porque tengo unos brembo 4 pistones de mi cupra 2 q se los pongo en cuanto me lo den , q me costaron mucho dinero
Las llantas umas oz esta decidido

No vale 3.000 y pico de €, vale unos 200 o 300€ más que el DSG. Y los brembo de tu Cupra 2 podrás homologarlos en tu nuevo Cupra o cada vez que toque ITV los vas a quitar y poner? Para mi es más burrada pagar lo que se tiene que pagar para homologar los brembo (ingeniero, más prueba de laboratorio, más inspección ITV) que llevarlos ya de serie y sin ningún problema
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Cupra 280 con DSG o sin el, que opináis? [encuesta]

Notapor CarlosTSi el 04 Sep 2014, 14:42

frestor escribió:Y los bimasas tio
Q he puesto 3 y xq me lo hago yo q si tengo q pagarlo lo habria vendido hace mucho
Soy muy bruto cambiando
Dsg lo tenia claro claro claro

Yo soy más bruto que tu y jamás, pero jamás he cambiado ni un bimasa. Yo si compro un DSG me consideraré y me considerarán mis amigos o conocidos un muñones acaso no tenga un alguna minusvalía por desgracia y por suerte no la tengo, por que eso de pisar y darle a una leva o que lo haga el sólo lo puedo entender sí tienes una minusvalía o trabajas por cuidad (autobus básicamente) o llevas un camión por comodidad, pero sí no es ninguna de las anteriores o no hay posibilidad de otro cambio o eres muy comodón o eres un muñones. Por cierto un colega mío es un muñones y entiendo que "necesite" DSG, pero aun poniéndose más fácil seguirá muñoneando.
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Cupra 280 con DSG o sin el, que opináis? [encuesta]

Notapor Carbono79 el 05 Sep 2014, 18:12

Bueno pues en mi caso lo tengo con DSG, mas que nada porque me lleve el modelo expuesto tal cual y no tenia opcion ni de poner ni de quitar nada, eso si, a un precio acojonante... A mi personalmente siempre me ha gustado llevar tres pedales pero tengo que reconocer que para ser mi unico coche, para todos los dias,para ir al curro, al mercadona, para salir a dar una vuelta, para pocholear por la ciudad o para ajusticiar a alguno que me achuche por detras.......NO ME ARREPIENTO LO MAS MINIMO DEL DSG...y a todo esto que siempre se optimiza mas el consumo que con un manual.... que aunque sarna con gusto no pica, tampoco es cuestion de tirar 98 a expuertas...

Solo una cosa...he leido de varias preparaciones en otros coches y años que al reprogramar y me referiero a minimo una stage 2+, el dsg, hablando en general, no aguanta tan bien como un manual.... y bueno no es que yo en un futuro le piense meter como para ir dando candela a los bichos de 400cv pero bueno mera curiosidad....

saludos....
Imagen
Avatar de Usuario
Carbono79
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 688
Registrado: 02 Sep 2014, 08:26
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 91 veces

Re: Cupra 280 con DSG o sin el, que opináis? [encuesta]

Notapor CarlosTSi el 05 Sep 2014, 22:14

Carbono79 escribió:Bueno pues en mi caso lo tengo con DSG, mas que nada porque me lleve el modelo expuesto tal cual y no tenia opcion ni de poner ni de quitar nada, eso si, a un precio acojonante... A mi personalmente siempre me ha gustado llevar tres pedales pero tengo que reconocer que para ser mi unico coche, para todos los dias,para ir al curro, al mercadona, para salir a dar una vuelta, para pocholear por la ciudad o para ajusticiar a alguno que me achuche por detras.......NO ME ARREPIENTO LO MAS MINIMO DEL DSG...y a todo esto que siempre se optimiza mas el consumo que con un manual.... que aunque sarna con gusto no pica, tampoco es cuestion de tirar 98 a expuertas...

Solo una cosa...he leido de varias preparaciones en otros coches y años que al reprogramar y me referiero a minimo una stage 2+, el dsg, hablando en general, no aguanta tan bien como un manual.... y bueno no es que yo en un futuro le piense meter como para ir dando candela a los bichos de 400cv pero bueno mera curiosidad....

saludos....

Yo no lo critico para nada al DSG, está muy bien para todo pero para mi me falta esa radicalidad en modo Cupra. Me he pasado al decir que sí no tienes problemas físicos o se es un comodón o un muñones. En cierto modo me gusta el DSG sobretodo para atascos que quieras o no con tres pedales al final la rodilla izquierda se carga y evidentemente no mola nada.
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Cupra 280 con DSG o sin el, que opináis? [encuesta]

Notapor Carbono79 el 06 Sep 2014, 12:14

Homersimpson escribió:
Carbono79 escribió:Bueno pues en mi caso lo tengo con DSG, mas que nada porque me lleve el modelo expuesto tal cual y no tenia opcion ni de poner ni de quitar nada, eso si, a un precio acojonante... A mi personalmente siempre me ha gustado llevar tres pedales pero tengo que reconocer que para ser mi unico coche, para todos los dias,para ir al curro, al mercadona, para salir a dar una vuelta, para pocholear por la ciudad o para ajusticiar a alguno que me achuche por detras.......NO ME ARREPIENTO LO MAS MINIMO DEL DSG...y a todo esto que siempre se optimiza mas el consumo que con un manual.... que aunque sarna con gusto no pica, tampoco es cuestion de tirar 98 a expuertas...

Solo una cosa...he leido de varias preparaciones en otros coches y años que al reprogramar y me referiero a minimo una stage 2+, el dsg, hablando en general, no aguanta tan bien como un manual.... y bueno no es que yo en un futuro le piense meter como para ir dando candela a los bichos de 400cv pero bueno mera curiosidad....

saludos....

Yo no lo critico para nada al DSG, está muy bien para todo pero para mi me falta esa radicalidad en modo Cupra. Me he pasado al decir que sí no tienes problemas físicos o se es un comodón o un muñones. En cierto modo me gusta el DSG sobretodo para atascos que quieras o no con tres pedales al final la rodilla izquierda se carga y evidentemente no mola nada.

Se me olvido comentarlo....que estoy totalmente de acuerdo en tema de que no llegue al corte ni en modo Cupra... No entiendo como fallan en ese aspecto al hacer los settings.. y lo que desconocia era la posibilidad de reprogramar el DSG... :o no tenia ni idea que se pudiese hacer y la verdad que me parece cojonudo... :ok:

un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
Carbono79
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 688
Registrado: 02 Sep 2014, 08:26
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 91 veces

Re: Cupra 280 con DSG o sin el, que opináis? [encuesta]

Notapor CarlosTSi el 06 Sep 2014, 12:54

Carbono79 escribió:
Homersimpson escribió:Yo no lo critico para nada al DSG, está muy bien para todo pero para mi me falta esa radicalidad en modo Cupra. Me he pasado al decir que sí no tienes problemas físicos o se es un comodón o un muñones. En cierto modo me gusta el DSG sobretodo para atascos que quieras o no con tres pedales al final la rodilla izquierda se carga y evidentemente no mola nada.

Se me olvido comentarlo....que estoy totalmente de acuerdo en tema de que no llegue al corte ni en modo Cupra... No entiendo como fallan en ese aspecto al hacer los settings.. y lo que desconocia era la posibilidad de reprogramar el DSG... :o no tenia ni idea que se pudiese hacer y la verdad que me parece cojonudo... :ok:

un saludo

Yo también veo cojonudo reprogramarlo, pero esperarme dos años a eso....
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Cupra 280 con DSG o sin el, que opináis? [encuesta]

Notapor BUJE el 06 Sep 2014, 14:35

bonito pepino, yo creo que me decantaría por el dsg ademas son cambios rapidos y creo que gasta un poco menos, si lo compras a tu gusto que asi sea otra cosa sería encontrar algo usado que fuera manual pero.
Avatar de Usuario
BUJE
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 5835
Registrado: 09 Feb 2006, 21:45
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 29 veces

Siguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic, ByteDance (Bytespider), Semrush y 49 invitados