Capacidad deposito mk3

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Favoritos: J@VY, Victorzabal
Seguidores: xgn, Jamfri, VapaV

Re: Capacidad deposito mk3

Notapor JaviTsi el 02 Jun 2014, 01:33

Yo nunca apuro la reserva, rara vez he llegado a ver en ninguno de mis coches el susodicho "piloto", siempre reposto antes de llegar al último cuarto.
Galería de mi Rey de la Selva --------> viewtopic.php?f=13&t=101094
Avatar de Usuario
JaviTsi
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 499
Registrado: 26 Nov 2013, 00:57
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 20 veces

Re: Capacidad deposito mk3

Notapor Javierh el 03 Jun 2014, 13:05

No sé como lo hago, pero dos veces que he llegado a una autonomía inferior a 10km (una a 0) y no he pasado de 46l llenando hasta arriba.
Avatar de Usuario
Javierh
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 145
Registrado: 02 Feb 2013, 11:03
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 15 veces

Re: Capacidad deposito mk3

Notapor vueliing el 03 Jun 2014, 14:43

Javierh escribió:No sé como lo hago, pero dos veces que he llegado a una autonomía inferior a 10km (una a 0) y no he pasado de 46l llenando hasta arriba.


Tal vez es momento de pedir la provetas de prueba en esa gasolinera :chiflado:

No se si tendrá algo que ver, porque al final el Litro es una unidad de volumen universal, pero tal vez le puedas echar algo más de gasolina que de diesel por temas de viscosidades o propiedades de cada uno de los dos líquidos? La pregunta es un poco tonta, porque un litro de agua ocupa lo mismo que un litro de leche a priori, pero quien sabe.
Avatar de Usuario
vueliing
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 681
Registrado: 06 Feb 2014, 22:35
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 237 veces

Re: Capacidad deposito mk3

Notapor danigs el 03 Jun 2014, 20:14

vueliing escribió:
Javierh escribió:No sé como lo hago, pero dos veces que he llegado a una autonomía inferior a 10km (una a 0) y no he pasado de 46l llenando hasta arriba.


Tal vez es momento de pedir la provetas de prueba en esa gasolinera :chiflado:

No se si tendrá algo que ver, porque al final el Litro es una unidad de volumen universal, pero tal vez le puedas echar algo más de gasolina que de diesel por temas de viscosidades o propiedades de cada uno de los dos líquidos? La pregunta es un poco tonta, porque un litro de agua ocupa lo mismo que un litro de leche a priori, pero quien sabe.


Dado que litro es una unidad de volumen, 1 litro de gasoil ocupa lo mismo que 1 litro de gasolina. Lo que pesaran diferente.

Si repostáramos por kilos, entonces si entraría un volumen distinto en función del combustible escogido.
Avatar de Usuario
danigs
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 763
Registrado: 23 Jun 2004, 14:09
Ubicación: Calafell
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 132 veces

Re: Capacidad deposito mk3

Notapor vueliing el 04 Jun 2014, 11:35

Si, a eso me refería.

De todas maneras, yo también le he metido 52 litros con aún 50km de reserva y únicamente al corte. Imagino que las diferencias deben ir por los diferentes surtidores. Las homologaciones de litros dan unas tolerancias que imagino que al final se deben notar en un litro más o menos dependiendo del surtidor donde repuestes.
Avatar de Usuario
vueliing
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 681
Registrado: 06 Feb 2014, 22:35
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 237 veces

Re: Capacidad deposito mk3

Notapor pirly el 04 Jun 2014, 12:57

Según dicen el apurar tanto el tanque es malísimo porque en el fondo están los posos y pueden dañar el motor. Hasta que punto eso es verdad , ni idea. Yo por si acaso en cuanto se enciende la luz a la gasolinera.
Avatar de Usuario
pirly
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1343
Registrado: 20 Oct 2013, 19:47
Ubicación: Almería
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 304 veces

Re: Capacidad deposito mk3

Notapor danigs el 04 Jun 2014, 14:33

pirly escribió:Según dicen el apurar tanto el tanque es malísimo porque en el fondo están los posos y pueden dañar el motor. Hasta que punto eso es verdad , ni idea. Yo por si acaso en cuanto se enciende la luz a la gasolinera.


Mi opinion personal es que eso era cierto. Actualmente, creo que no lo es. Además, para algo tienes el filtro de combustible.

Yo durante 260.000 km apuré cada depósito de mi anterior Leon y no tuve ni un problema, y antes de ese, los del Ibiza TDi 90. Y ahora los de mi Leon actual.

Supongo que si siempre lo apuras, no acumula suciedad. Aunque también creo que los combustibles de ahora vienen mejor filtrados que los de hace años. Hasta los propios surtidores en muchos casos incluyen microfiltros.

En mi caso, con los kilometros que hago, si puedo repostar cada 5 días, no repostaré cada 4.

Avatar de Usuario
danigs
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 763
Registrado: 23 Jun 2004, 14:09
Ubicación: Calafell
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 132 veces

Re: Capacidad deposito mk3

Notapor pirly el 04 Jun 2014, 23:00

danigs escribió:
pirly escribió:Según dicen el apurar tanto el tanque es malísimo porque en el fondo están los posos y pueden dañar el motor. Hasta que punto eso es verdad , ni idea. Yo por si acaso en cuanto se enciende la luz a la gasolinera.


Mi opinion personal es que eso era cierto. Actualmente, creo que no lo es. Además, para algo tienes el filtro de combustible.

Yo durante 260.000 km apuré cada depósito de mi anterior Leon y no tuve ni un problema, y antes de ese, los del Ibiza TDi 90. Y ahora los de mi Leon actual.

Supongo que si siempre lo apuras, no acumula suciedad. Aunque también creo que los combustibles de ahora vienen mejor filtrados que los de hace años. Hasta los propios surtidores en muchos casos incluyen microfiltros.

En mi caso, con los kilometros que hago, si puedo repostar cada 5 días, no repostaré cada 4.


Supongo que los coches de hoy día y las gasolineras de hoy día no son como las de antes. Ahora está todo más mirado.
Avatar de Usuario
pirly
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1343
Registrado: 20 Oct 2013, 19:47
Ubicación: Almería
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 304 veces

Re: Capacidad deposito mk3

Notapor Manu-fr el 05 Jun 2014, 00:15

Y en el seat leon fr mk1 tdi con marcando que peudes ahcer 0km cuanto se le a podido hacer?saludos
Avatar de Usuario
Manu-fr
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 184
Registrado: 11 Dic 2013, 23:52
Ubicación: ALMERIA
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 4 veces

Re: Capacidad deposito mk3

Notapor garlim el 05 Jun 2014, 01:14

Manu-fr escribió:Y en el seat leon fr mk1 tdi con marcando que peudes ahcer 0km cuanto se le a podido hacer?saludos


hay que usar el buscador un poco
viewtopic.php?f=1&t=102042&p=1678851&hilit=reserva+mk1#p1679031

y no desviemos el tema de la capacidad en el mk3.
Para el resto de modelos ya hay post anteriores abiertos.
Avatar de Usuario
garlim
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3220
Registrado: 12 Dic 2005, 21:13
Ubicación: AP6-A6-A66
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 266 veces

Re: Capacidad deposito mk3

Notapor Javierh el 05 Jun 2014, 11:45

vueliing escribió:
Javierh escribió:No sé como lo hago, pero dos veces que he llegado a una autonomía inferior a 10km (una a 0) y no he pasado de 46l llenando hasta arriba.

Tal vez es momento de pedir la provetas de prueba en esa gasolinera :chiflado:


Si lo piensas bien el efecto es justo el contrario. Si fuera el caso de que los contadores no miden bien estarían perdiendo pasta, porque en lugar de contar litros de más lo hace de menos. No hay más que ver que todos llenáis por lo menos 50l.

Por dar una dato más, he probado en dos gasolineras distintas y el resultado ha sido el mismo. Cierto es que no apuro hasta arriba arriba, sino que una vez se salta el surtido lo redondeo y listo. ¿Hay 5 litros desde que se salta hasta el límite límite?

Saludos
Avatar de Usuario
Javierh
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 145
Registrado: 02 Feb 2013, 11:03
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 15 veces

Re: Capacidad deposito mk3

Notapor SUSO el 09 Jun 2014, 07:28

Tener en cuenta que despues de cortar lo que estamos llenando es la tuberia de aireacion del deposito, si lo llenamos el deposito no respira y podemos provocar la contraccion del mismo al poner en marcha el motor!! No es nada recomendable.
Esta claro que hay gasolineras que hacen de mas y de menos..... :?
Avatar de Usuario
SUSO
 

Re: Capacidad deposito mk3

Notapor flow el 11 Jun 2014, 21:21

SUSO escribió:Tener en cuenta que despues de cortar lo que estamos llenando es la tuberia de aireacion del deposito, si lo llenamos el deposito no respira y podemos provocar la contraccion del mismo al poner en marcha el motor!! No es nada recomendable.
Esta claro que hay gasolineras que hacen de mas y de menos..... :?


Dios pues yo le cebo tanto q una vez me salio el gasoil por el agujero por donde "respira"...
Avatar de Usuario
flow
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 803
Registrado: 10 Ago 2013, 14:29
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 111 veces

Re: Capacidad deposito mk3

Notapor Davidpt el 12 Jun 2014, 14:41

Y yo que iba a cojonado el otro día porque me quedaban 10km de autonomía en el marcadar, y algunos con 2 cojones haceis decenas de kms más con el marcador a 0... jajaja, aunque es bueno saber que si se llega a 0, no significa que te quedas "tirado"... :D
Imagen
Avatar de Usuario
Davidpt
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 551
Registrado: 16 Nov 2013, 12:29
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 23 veces

Re: Capacidad deposito mk3

Notapor vueliing el 23 Jun 2014, 10:12

Buenas!

Refloto el tema con datos acabados de sacar:

Me quedaban 15km de autonomía y he llenado el deposito hasta el primer corte. ¿Resultado? A parte de los 75e que me han sablado, le he puesto 50,6 litos.

Imagino que andará sobre los 52 litros de capacidad total.

Saludos!

Avatar de Usuario
vueliing
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 681
Registrado: 06 Feb 2014, 22:35
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 237 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic, Majestic-12 [Bot] y 41 invitados