Nuevo motor 1.4 Tsi ACT 150Cv [solucionado]

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Favoritos: pttzarzadilla, agus_piscis10
Seguidores: jeroc, crisFR, jjimene89, pttzarzadilla, genialsoft, JoseCa, Antonio89, nani_san, MikeRR, carrasco13, joissan, panpoga, angel.pinonsoto, pabloMk3, ElFon, volkov

Re: Nuevo motor para el Leon a partir de Junio

Notapor javi marrero el 28 Abr 2014, 12:27

Si el nuevo Leon 1.4 tsi 140 ACT monta la caja DSG7(mucho mas larga que la manual 6V),que es la que pongo en los videos.

Es capaz de rodar por autovia a 100km/h y un consumo de 3,8-4,0 lits/100km.(Un 1.9 tdi ECO a 110km/h consume 3,8 lits.)

http://blogs.km77.com/arturoandres/6133 ... t-dsg-bmt/

Aqui prueba consumo Leon 1.6 tdi 105 DSG.

http://blogs.km77.com/arturoandres/5233 ... i-105-dsg/

Saludos.
MK2 1.9 tdi BLS Vagspeed stage4 GTB17-toberas 530cc-MAP 3 bares-enfriador aceite fr170-EGR y DPF off.
Monomasa sachs con prensa reforzada,short shifter forge.
Suspensión sachs Advantage + muelles Eibach.
Llantas ligeras Mónaco Polen Posición 18".

No smoke No fun
Avatar de Usuario
javi marrero
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1630
Registrado: 24 Feb 2011, 23:38
Ubicación: las Palmas de G.C.
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
Agradecido: 152 veces

Re: Nuevo motor para el Leon a partir de Junio

Notapor sonxav el 28 Abr 2014, 12:35

javi marrero escribió:Si el nuevo Leon 1.4 tsi 140 ACT monta la caja DSG7(mucho mas larga que la manual 6V),que es la que pongo en los videos.

Es capaz de rodar por autovia a 100km/h y un consumo de 3,8-4,0 lits/100km.(Un 1.9 tdi ECO a 110km/h consume 3,8 lits.)

http://blogs.km77.com/arturoandres/6133 ... t-dsg-bmt/

Aqui prueba consumo Leon 1.6 tdi 105 DSG.

http://blogs.km77.com/arturoandres/5233 ... i-105-dsg/

Saludos.


creo que el sistema ACT del leon es 1.4 TSI 150 y no lleva DSG. cambio de 6V...
Imagen
Avatar de Usuario
sonxav
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3702
Registrado: 07 Mar 2014, 10:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 526 veces

Re: Nuevo motor para el Leon a partir de Junio

Notapor javi marrero el 28 Abr 2014, 12:42

Lo importante para hacer buenos consumos en viajes largos (nacional,autovia-pista)es tener desarrollos largos.
La 7ª de la caja DSG a 100km/h va por debajo de las 2000rpm.(conduccion a vela).

Saludos.
MK2 1.9 tdi BLS Vagspeed stage4 GTB17-toberas 530cc-MAP 3 bares-enfriador aceite fr170-EGR y DPF off.
Monomasa sachs con prensa reforzada,short shifter forge.
Suspensión sachs Advantage + muelles Eibach.
Llantas ligeras Mónaco Polen Posición 18".

No smoke No fun
Avatar de Usuario
javi marrero
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1630
Registrado: 24 Feb 2011, 23:38
Ubicación: las Palmas de G.C.
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
Agradecido: 152 veces

Re: Nuevo motor para el Leon a partir de Junio

Notapor sonxav el 28 Abr 2014, 12:47

javi marrero escribió:Lo importante para hacer buenos consumos en viajes largos (nacional,autovia-pista)es tener desarrollos largos.
La 7ª de la caja DSG a 100km/h va por debajo de las 2000rpm.(conduccion a vela).

Saludos.


veremos a ver que tal sale este motor...

pinta bien, reduce los consumos si lo usas "a punta de gas", pero excepto en el tema emisiones/Consumos no difiere practicamente en nada de los actuales TSI de Bolque de Aluminio..... hablo prestacionalmente, supongo que se me entiende... :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
sonxav
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3702
Registrado: 07 Mar 2014, 10:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 526 veces

Re: Nuevo motor para el Leon a partir de Junio

Notapor crisFR el 28 Abr 2014, 15:41

El golf ya empieza tambien a montar el 150 cv ACT, porque era el modelo que estaba mirando junto con el Leon, y el pedido para el Golf ya era 1.4 TSI ACT 150 cv, con una subida en precio de un 2,8% creo, no lo tengo delante frente al incremento del Leon que es del 1%.
Seat Leon Mk3 FR 1.4 TSI ACT 150 cv & Renault Megane IV GT St Edc-7 205 cv
Avatar de Usuario
crisFR
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 226
Registrado: 12 Abr 2014, 08:47
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 32 veces

Re: Nuevo motor para el Leon a partir de Junio

Notapor sonxav el 06 May 2014, 17:28

Después de tanto hablar y hablar..... Y de que ni siquiera le preguntara al comercial por que motor llevaría mi leon, ya que ya me estaba bien el 1.4 140 .......

Me llama mi comercial y me dice que como tengo semana teórica 22 ( que es cuando se monta el motor con el sistema ACT ) lo más probable es que mi leon ST lleve ya el 1.4 150 ACT .

Que seat esta intentando montar los pocos 1.4 140 que aún le quedan en el numero máximo de vehículos y que esta dando la opción a los que quieran a acogerse al nuevo motor en los pedidos antiguos.

Así que al final después de defender el 1.4 140 con unas y dientes ( por que se lo merece) acabaré teniendo un 1.4 ACT 150 en mi leons ST.... :avergonzado:

Espero que me salga bueno...... Tan bueno como el actual 1.4 140.
Imagen
Avatar de Usuario
sonxav
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3702
Registrado: 07 Mar 2014, 10:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 526 veces

Re: Nuevo motor para el Leon a partir de Junio

Notapor pttzarzadilla el 06 May 2014, 23:20

sonxav escribió:Después de tanto hablar y hablar..... Y de que ni siquiera le preguntara al comercial por que motor llevaría mi leon, ya que ya me estaba bien el 1.4 140 .......

Me llama mi comercial y me dice que como tengo semana teórica 22 ( que es cuando se monta el motor con el sistema ACT ) lo más probable es que mi leon ST lleve ya el 1.4 150 ACT .

Que seat esta intentando montar los pocos 1.4 140 que aún le quedan en el numero máximo de vehículos y que esta dando la opción a los que quieran a acogerse al nuevo motor en los pedidos antiguos.

Así que al final después de defender el 1.4 140 con unas y dientes ( por que se lo merece) acabaré teniendo un 1.4 ACT 150 en mi leons ST.... :avergonzado:

Espero que me salga bueno...... Tan bueno como el actual 1.4 140.




Entonces yo que tengo la semana 21 de fabricación? Sabes algo?
Avatar de Usuario
pttzarzadilla
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 38
Registrado: 03 Abr 2014, 22:52
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 2 veces

Re: Nuevo motor para el Leon a partir de Junio

Notapor sonxav el 07 May 2014, 01:16

pttzarzadilla escribió:
sonxav escribió:Después de tanto hablar y hablar..... Y de que ni siquiera le preguntara al comercial por que motor llevaría mi leon, ya que ya me estaba bien el 1.4 140 .......

Me llama mi comercial y me dice que como tengo semana teórica 22 ( que es cuando se monta el motor con el sistema ACT ) lo más probable es que mi leon ST lleve ya el 1.4 150 ACT .

Que seat esta intentando montar los pocos 1.4 140 que aún le quedan en el numero máximo de vehículos y que esta dando la opción a los que quieran a acogerse al nuevo motor en los pedidos antiguos.

Así que al final después de defender el 1.4 140 con unas y dientes ( por que se lo merece) acabaré teniendo un 1.4 ACT 150 en mi leons ST.... :avergonzado:

Espero que me salga bueno...... Tan bueno como el actual 1.4 140.




Entonces yo que tengo la semana 21 de fabricación? Sabes algo?


A mi simplemente me dijo que mi semana de fabricación coincidía con el inicio del montaje del 1.4 150 ACT. Que muy probablemente vendría ya con el nuevo y le he dicho que ok, que me monten el 1.4 ACT.

El tuyo por semana debería de llevar el 1.4 140.... A no ser que llames a seat y les digas que sabes que están dando la opción de montar el nuevo motor en pedidos muy próximos a la fecha de fabricación de esta nuevo. Presiona, presiona.... Si es que quieres, como así parece el 1.4 ACT.

Yo solo es que sin casi quererlo al final tendré el 1.4 ACT.
Imagen
Avatar de Usuario
sonxav
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3702
Registrado: 07 Mar 2014, 10:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 526 veces

Re: Nuevo motor para el Leon a partir de Junio

Notapor sonxav el 12 May 2014, 19:59

Después de ver la web de seat, me doy cuenta que han aprovechado el cambio de motorizaciones TSI para subir notablemente el precio de los motores gasolina. Si antes podías comprar un seat León ST fr 1.4 122 por 22.800€ ahora con la única mejora de 3 cv pasa a los 23.350 :plas: de hecho ese era el precio del fr 1.4 140.... Pero la cosa no acaba aquí, el incremento entre el TSI 1.4 140 sin ACT con respecto al 1.4 150 con ACT es de más de 1200€!! :enfurecido: :plas: eso es más de un 5% de incremento!!!
Imagen
Avatar de Usuario
sonxav
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3702
Registrado: 07 Mar 2014, 10:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 526 veces

Re: Nuevo motor para el Leon a partir de Junio

Notapor pttzarzadilla el 14 May 2014, 22:30

sonxav escribió:Después de ver la web de seat, me doy cuenta que han aprovechado el cambio de motorizaciones TSI para subir notablemente el precio de los motores gasolina. Si antes podías comprar un seat León ST fr 1.4 122 por 22.800€ ahora con la única mejora de 3 cv pasa a los 23.350 :plas: de hecho ese era el precio del fr 1.4 140.... Pero la cosa no acaba aquí, el incremento entre el TSI 1.4 140 sin ACT con respecto al 1.4 150 con ACT es de más de 1200€!! :enfurecido: :plas: eso es más de un 5% de incremento!!!



Hola sonvax, a ti no creo que te apliquen esa subida verdad? No lo vería correcto cuando tu tenías encargado el motor de 140 cv
Avatar de Usuario
pttzarzadilla
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 38
Registrado: 03 Abr 2014, 22:52
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 2 veces

Re: Nuevo motor para el Leon a partir de Junio

Notapor sonxav el 14 May 2014, 23:38

pttzarzadilla escribió:
sonxav escribió:Después de ver la web de seat, me doy cuenta que han aprovechado el cambio de motorizaciones TSI para subir notablemente el precio de los motores gasolina. Si antes podías comprar un seat León ST fr 1.4 122 por 22.800€ ahora con la única mejora de 3 cv pasa a los 23.350 :plas: de hecho ese era el precio del fr 1.4 140.... Pero la cosa no acaba aquí, el incremento entre el TSI 1.4 140 sin ACT con respecto al 1.4 150 con ACT es de más de 1200€!! :enfurecido: :plas: eso es más de un 5% de incremento!!!



Hola sonvax, a ti no creo que te apliquen esa subida verdad? No lo vería correcto cuando tu tenías encargado el motor de 140 cv

Pues la verdad, no lo se.... :avergonzado:

Algo me dijo el comercial que igual teníamos que hacer números, pero no pensé que se refería a temas del motor pero ahora pienso que igual si.... :plas: de hecho me dijeron que me podía "acoger" a la nueva motorización.... No se qué conlleva eso.....

Tengo que preguntarlo, pero ellos supongo que con decirme que ahora tengo "el nuevo motor" se soluciona el problema, que ese motor es más caro y punto. :zoquete:

Veo que al final tu has conseguido quedarte con el 1.4 140 ¿no?
Imagen
Avatar de Usuario
sonxav
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3702
Registrado: 07 Mar 2014, 10:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 526 veces

Re: Nuevo motor para el Leon a partir de Junio

Notapor pttzarzadilla el 15 May 2014, 23:10

sonxav escribió:
pttzarzadilla escribió:
sonxav escribió:Después de ver la web de seat, me doy cuenta que han aprovechado el cambio de motorizaciones TSI para subir notablemente el precio de los motores gasolina. Si antes podías comprar un seat León ST fr 1.4 122 por 22.800€ ahora con la única mejora de 3 cv pasa a los 23.350 :plas: de hecho ese era el precio del fr 1.4 140.... Pero la cosa no acaba aquí, el incremento entre el TSI 1.4 140 sin ACT con respecto al 1.4 150 con ACT es de más de 1200€!! :enfurecido: :plas: eso es más de un 5% de incremento!!!



Hola sonvax, a ti no creo que te apliquen esa subida verdad? No lo vería correcto cuando tu tenías encargado el motor de 140 cv

Pues la verdad, no lo se.... :avergonzado:

Algo me dijo el comercial que igual teníamos que hacer números, pero no pensé que se refería a temas del motor pero ahora pienso que igual si.... :plas: de hecho me dijeron que me podía "acoger" a la nueva motorización.... No se qué conlleva eso.....



Tengo que preguntarlo, pero ellos supongo que con decirme que ahora tengo "el nuevo motor" se soluciona el problema, que ese motor es más caro y punto. :zoquete:

Veo que al final tu has conseguido quedarte con el 1.4 140 ¿no?


Si al final me quedo con el 140. El comercial me ha dicho que ya esta fabricado, y que está a la espera de que den la orden para que lo traigan.
Esperemos que vaya bien, va a ser el tercer seat que tengo. He tenido un seat leon mk1 y ahora tengo una seat inca y a la espera de mi Nuevo León st. Siempre he sido defensor de la marca así que esperemos que no me defrauden más. Me hubiese gustado más información por parte de seat responde cuando la solicite, pero bueno, que le vamos a hacer. A ver si el concesionario tiene algún detalle por todo esto :plas:
Avatar de Usuario
pttzarzadilla
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 38
Registrado: 03 Abr 2014, 22:52
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 2 veces

Re: Nuevo motor para el Leon a partir de Junio

Notapor tigreton el 01 Jun 2014, 15:18

Hola a todos, soy de Valencia y futuro adquisidor de un seat leon para octubre aproximadamente , pero ya estoy mirando.El modelo que me gusta es el fr pero dudo entre el tdi 150 cv y el nuevo fr tsi de 150 cv.
Ya se que habéis hablado muy bien del de gasolina tsi 140 cv, pero alguien sabe de la fiabilidad de este nuevo motor?? Lo montan también en Audi?? Estoy hecho un lío, tengo un cacao,porque dudo del tdi y el gasolina.Se qué el tdi está más que probado y que da buenos resultados, aunque alguno mal si se lleva siempre por ciudad.
Hago unos 17000 km al año ,por autovia y ciudad, a lo mejor como mucho 1000 km más.No se sí me viene mejor el gasolina, pero tampoco quiero que al pisarle se me dispare el consumo y el bolsillo.Las sensaciones que tal son en tdi y gasolina?? Ya se que los tengo que probar...... :)

Espero vuestras respuestas urgentemente.DE todas formas en octubre probare los dos y espero poderles apretar más en descuentos por esas fechas.Ayer en un concesionario de Valencia me dieron de presupuesto para el tsi gasolina 150 act 21298 fr euros blanco nevada, techo panorámico, seat full led, seat sound sistem y sensor de parking trasero y delantero OPS con rueda de repuesto de 16 pulgadas. Para el fr tdi con los mismos extras 22800 euros.

Un saludo.
Avatar de Usuario
tigreton
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 21
Registrado: 23 May 2014, 21:57
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Agradecido: 1 veces

Re: Nuevo motor para el Leon a partir de Junio

Notapor sonxav el 03 Jun 2014, 08:14

el nuevo motor 1.4 TSI ACT 150 es el mismo que monta VW en el golf y audi en el A3/A4.

el "antiguo" motor ACT (1.4 140) lleva usandose en VW y Audi varios años, sin mayores problemas.

nunca se sabe la fiabilidad que tiene un motor hasta pasados unos cuantos años........ y eso no se sabrá hasta que lleve unos 10 años... pero pinta muy bien.

no obstante si vas ha hacer mucha ciudad yo te recomendaria el TSI, ya que yo estuve en un dilema parecido (en mi caso TSI 140 vs TDI 150) y acabé por comprar el gasolina por el tema de las regeneraciones del DPF..... :avergonzado:
Imagen
Avatar de Usuario
sonxav
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3702
Registrado: 07 Mar 2014, 10:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 526 veces

Re: Nuevo motor para el Leon a partir de Junio

Notapor pttzarzadilla el 03 Jun 2014, 20:36

tigreton escribió:Hola a todos, soy de Valencia y futuro adquisidor de un seat leon para octubre aproximadamente , pero ya estoy mirando.El modelo que me gusta es el fr pero dudo entre el tdi 150 cv y el nuevo fr tsi de 150 cv.
Ya se que habéis hablado muy bien del de gasolina tsi 140 cv, pero alguien sabe de la fiabilidad de este nuevo motor?? Lo montan también en Audi?? Estoy hecho un lío, tengo un cacao,porque dudo del tdi y el gasolina.Se qué el tdi está más que probado y que da buenos resultados, aunque alguno mal si se lleva siempre por ciudad.
Hago unos 17000 km al año ,por autovia y ciudad, a lo mejor como mucho 1000 km más.No se sí me viene mejor el gasolina, pero tampoco quiero que al pisarle se me dispare el consumo y el bolsillo.Las sensaciones que tal son en tdi y gasolina?? Ya se que los tengo que probar...... :)

Espero vuestras respuestas urgentemente.DE todas formas en octubre probare los dos y espero poderles apretar más en descuentos por esas fechas.Ayer en un concesionario de Valencia me dieron de presupuesto para el tsi gasolina 150 act 21298 fr euros blanco nevada, techo panorámico, seat full led, seat sound sistem y sensor de parking trasero y delantero OPS con rueda de repuesto de 16 pulgadas. Para el fr tdi con los mismos extras 22800 euros.

Un saludo.


Yo tengo el TSI 140 y la verdad es que el motor va muy bien. Tiene mucha aceleración y es posiblemente el motor más divertido que he conducido nunca.
En cuanto a consumos si vas a hacer autovia va muy bien porque a 120 gasta unos 6,5 litros a los 100 km. Otra cosa es hacer mucha ciudad, ahí los consumos suben y mucho. Te puedes ir perfectamente a 9 o 10 litros a los 100 y aunque tu cojearías el motor con ACT, en ciudad los consumos serían los mismos porque para que desconecte 2 cilindros tendrías que ir a velocidad constante y sin aceleraciones fuertes. En carreteras secundarias el motor es una maravilla porque anda mucho, pero si le pisas, el consumo sube.
Mi consejo es que si te preocupan los consumos y vas a hacer trayectos por autovia suficientes como para no tener problemas con el DPF cojas el TDI, pero si haces mucha ciudad, aunque el consumo sea mayor, cojas el TSI para no tener problemas con el DPF. Tengo un amigo con un altea TDI que hace 6 km diarios y cada semana lo tiene que sacar a la autovia para que se le apague la luz de advertencia del filtro DPF.
Espero haberte sido de ayuda. Salu2
Avatar de Usuario
pttzarzadilla
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 38
Registrado: 03 Abr 2014, 22:52
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 2 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic, Bing [Bot] y 50 invitados