Indignado Con Seat (León 3) Probad vosotros...

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: jjimene89, aaron_fr, Lazareitor

Re: Indignado Con Seat (León 3) Probad vosotros...

Notapor JaviTsi el 14 Feb 2014, 19:58

A mi también se me guardan los cambios de las luces, de hecho tengo las de los pies al 0%, para que solo luzcan al abrir y cerrar el coche, llevo el pack de luz interior led y no le veo sentido al que vayan encendidas todo el rato, ¿para que quiero mirarme los pies a todas horas?. jejeje.-

Lo de los ruidos, es algo común en la mayoría de marcas, tengo un VW Passat de 2006 y tb tuvo sus grillos, algunos se fueron con el tiempo, y otros siguen estándo, yo ya he pasado parte al concesionario sobre el famoso ruido del altavoz del pilar A en mi caso del lado del copiloto, de momento lo han mandado a Seat, ya que también tienen otro cliente con el mismo problema. Lo del sensor de luces idem, o llevas el cristal impoluto o no funciona bien, tener en cuenta que si el sensor tiene suciedad no va a entender si es de día o de noche, por eso al final es una funcionalidad poco útil a no ser que laves el cristal a diario.

salu2
Galería de mi Rey de la Selva --------> viewtopic.php?f=13&t=101094
Avatar de Usuario
JaviTsi
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 499
Registrado: 26 Nov 2013, 00:57
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 20 veces

Re: Indignado Con Seat (León 3) Probad vosotros...

Notapor DESTELLOS el 14 Feb 2014, 23:44

Bueno yo Tengo que decir, que mi león si guarda la configuración de todo... las luces, los sonidos...No tengo keja
Si funciona el retrovisor parking.
y... por ahora no escucho ruidos raros kitanod el tema del oleaje...:S
Avatar de Usuario
DESTELLOS
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 172
Registrado: 29 Dic 2013, 00:07
Ubicación: en la oscuridad, virtual...
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 6 veces

Re: Indignado Con Seat (León 3) Probad vosotros...

Notapor flow el 15 Feb 2014, 01:42

Voodo escribió:Pero como somos españoles esa contestacion es normal.
Es normal afirma que la compra que has hecho es buena. Porque claro, como vas a decir que te has equivocado? Que te han timado? Que te sientes engañado?

Pues no, el coche es cojonudo, va de puta madre y tiene tonterias que tienen todos :si:

Pero bueno la gente dice lo que quiere para quedar bien antes los demas y afirmarse.
Ya sabes.......si te interesa dices que te has gastado un pastizal en algo porque te sobra el dinero, o bien puedes decir que algo que te ha salido superbarato porque eres un comprador cojonudo.


No vayas de listo colega, aqui la gente postea según como le haya salido el coche o como le hayan tratado en la concesión, lo cual me parece muy respetable, pero decir que la gente quiere quedar bien ante los demas o por interes o para no reconocer que te has equivocado me parece que es ir un poco de sobrado... y mas cuando lo que más hay en estos foros es gente quejandose de su coche.

Precisamente creo que los foros estan para eso, para quejarse y buscar soluciones, hay hilos creados con ruidos de este modelo, también otro con tirones, otro sobre la función parking del retrovisor...

Pijadas o problemas?? Te muestro un ejemplo:

Voodo escribió:-Los espejos solo se pliegan si apretas el boton durante varios segundos, o lo haces desde la ruleta intererior (para eso los pliego con la mano, si al final voy a tener que hacerlo de forma manual).


Esto NO es un problema, es una pijada que te puede gustar o no, pero ese es su funcionamiento y funciona correctamente :ok:

Voodo escribió:-Le cuesta arrancar a veces (duerme en parking asi que no es por el frio).
-Ruido electrico constante de la bomba de combustible (no hablo del ruido de liquidos por cañerias, es otra cosa).
-A veces el motor parece que no gira redondo, haciendo ruidos raros que se oien dentro del habitaculo (desde fuera con el ruido del motor no se aprecia) y notando vibraciones. Sobre todo tras un viaje de 200km o mas (no lo paso de vueltas, suelo poner el tempomat a 150-180 que son 2500-3000rpm).


Estos si son problemas y me cito a mi mismo y te digo lo mismo que a Ignacio:

flow escribió:Me parece bien tu indignación y es más, la comparto, no es de agrado de nadie comprarse un coche de unos 20 mil € para que luego te salgan problemas y se desentiendan, el servicio postventa en España es pésimo, da igual que sean coches, telefonía... es una atentica vergüenza!! da igual que sea el mechero o el motor entero el que no funcione, te tienen que dar solución porque para eso está la garantia, es un derecho que adquieres cuando compras un bien como es un vehículo o un aparato electronico.
Avatar de Usuario
flow
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 803
Registrado: 10 Ago 2013, 14:29
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 111 veces

Re: Indignado Con Seat (León 3) Probad vosotros...

Notapor alberto.01 el 15 Feb 2014, 10:12

La verdad que comprarse un coche nuevo y encontrarte con esos problemas que decís, es una p***da. Espero que tengáis suerte y que os los puedan solucionar....
Avatar de Usuario
alberto.01
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 143
Registrado: 02 Ago 2009, 18:45
Ubicación: España
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 18 veces

Re: Indignado Con Seat (León 3) Probad vosotros...

Notapor Danov el 15 Feb 2014, 11:52

No vayas de listo colega, aqui la gente postea según como le haya salido el coche o como le hayan tratado en la concesión, lo cual me parece muy respetable, pero decir que la gente quiere quedar bien ante los demas o por interes o para no reconocer que te has equivocado me parece que es ir un poco de sobrado... y mas cuando lo que más hay en estos foros es gente quejandose de su coche.

Precisamente creo que los foros estan para eso, para quejarse y buscar soluciones, hay hilos creados con ruidos de este modelo, también otro con tirones, otro sobre la función parking del retrovisor...


+1, a ver si va a resultar que los que decimos que no tenemos problemas con el coche estamos engañándonos a nosotros mismos y a los demás.

Soy sincero, en mi caso va de maravilla, y si me hubiera salido malo no tendría problema en reconocerlo, igual que lo he reconocido con algún coche que he tenido en casa y ha sido una mala compra. Pues si es así, qué se le va a hacer, despotrico lo que haga falta, intento por todos los medios que se haga justicia, y no aplico la norma a todos los modelos como el mio, si tengo constancia de que otros no están pasando por el mismo trago que yo (Está claro que si a todos les pasa lo mismo que al mio, reconozco que acabaría afirmando que tal coche es una mierda, en general).

El problema son las generalizaciones, que hacen bastante daño. Lo que pasa es que entiendo que estéis quemados, la impotencia es muy grande cuando lo estás sufriendo en tus carnes y te ves desamparado porque la casa no te hace ni caso, y la única arma a tu alcance es quejarte todo lo que puedas. Y con razón, repito. Pero igual que los demás respetamos que estéis indignados e incluso os apoyamos diciendo que no es normal porque en los nuestros esas funciones van bien, también se debería respetar que a los que nos va bien lo digamos porque es cierto y no por aparentar.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Danov
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 35
Registrado: 07 Jun 2013, 00:03
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 3 veces

Re: Indignado Con Seat (León 3) Probad vosotros...

Notapor amaringo el 15 Feb 2014, 13:15

Voodo escribió:Pero bueno la gente dice lo que quiere para quedar bien antes los demas y afirmarse.
Ya sabes.......si te interesa dices que te has gastado un pastizal en algo porque te sobra el dinero, o bien puedes decir que algo que te ha salido superbarato porque eres un comprador cojonudo.


Creo que es un comentario tan subjetivo como desafortunado.
Por otro lado, entiendo perfectamente que estes hasta las narices de los fallos de tu coche. Tengas razon o no la tengas, el caso es que es TU razon, y eso es suficiente para respetarla, pero entrar a valorar y criticar la de los demas... :maruja:
Saludos
Solo existen tres clases de personas, las que saben contar y las que no. ;)
Avatar de Usuario
amaringo
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 211
Registrado: 31 Oct 2013, 09:41
Ubicación: Sierra norte de Madrid
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 19 veces

Re: Indignado Con Seat (León 3) Probad vosotros...

Notapor ignacioD6 el 16 Feb 2014, 19:50

flow, hasta que no me den la respuesta oficial del concesionario no pondré cual es. Cuando termine esta historia, y según me traten hasta el final diré el concesionario, dado que no quiero hacer publica una información que puede perjudicar a alguien sin tener toda la información.

Mañana hará dos semanas desde que escribí la segunda reclamación a Seat Responde, en esas dos semanas se limitan a mandarme mensajes de que lo están estudiando. Si el miércoles no tengo nada nuevo empezaré a mover las cosas por otro lado.

Un saludo,
Avatar de Usuario
ignacioD6
Aun con la L
 
Mensajes: 92
Registrado: 01 Nov 2010, 20:53
Ubicación: Alcalá de Henares
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 7 veces

Re: Indignado Con Seat (León 3) Probad vosotros...

Notapor manisero78 el 17 Feb 2014, 00:39

Os explico lo de la funcion cornering.Solo funciona en los que yevan asientos calefactables,en los que no(como es mi caso)la funcion se sustituye por otra que hace que las antinieblas se enciendan cuando vas a tomar una curva.
Otra cosita.En mi concesionario como que me estan dando largas con lo de los ruidos.Lo puedo yevar a otro concesionario Seat?
Avatar de Usuario
manisero78
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 37
Registrado: 27 Jul 2013, 23:46
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 140cv
Agradecido: 1 veces

Re: Indignado Con Seat (León 3) Probad vosotros...

Notapor Voodo el 17 Feb 2014, 02:00

No me habeis entendido.

No digo que vuestros coches no funcionen bien y esteis mintiendo, digo que mucha gente lo hace, o simplemente comenta lo que si va bien y omite todo lo que no funciona.

Que para ti sea una tonteria para otros no lo es. Si me compro unas zapatillas para correr y le falta un taco, las puedo usar igual "buah que gilipollez, si ni siquiera se ve y la puedes usar igual" te compras una chaqueta y la cremallera del bolsillo de dentro esta rota y no cierra "otra pijada, si ahi nadie te va a meter la mano y ademas no se ve" y asi podria seguir.

Que a ti te sude la polla, me parece todo lo correcto del mundo, pero no significa que tenga que darnos lo mismo.

Las cosas deberian funcionar con logica.

Seria logico que teniendo el pack convenience, las luces automaticas cada vez que arrancas o apagas el coche, o cada vez que lo cierras y abres la ruleta se puesiera a 0 y tu tuvieras que poner la ruleta en Automatico si es que quieres que las luces funcionen solas? Coño, pues si cada vez que entro al coche tengo que tocar la ruleta para poner la posicion de las luces........que mas me da moverla una posicion o 2? o moverla mas veces?.


Pues si otros coches / marcas o incluso dentro de la propia marca VAG, cuando cierras el coche los espejos se pliegan solos, porque narices tengo que apretar botones o girar ruletas para que lo haga? Es logico no. Funciona bien? No, funciona. Pero vamos como si le pones un interruptor de abrir y cerrar. Tambien funcionaria, pero para eso lo pliego con la mano......


Y lo de los arañazos y los ruidos igual. Me entregan el coche arañado, tiene toda la laca arañada. Me dicen que sin problemas me lo pulen. Que les deje el coche y de paso miran las otras cosas. Pero no les sale de los cojones darme un coche de sustitucion. Si es su culpa y es su problema y la han cagado ellos, como pretenden hacer que me quede sin coche entre 7-10 dias y que encima les pague 40e al dia por el coche?

Soy odontologo, te pongo un ejemplo.
Te imaginas que vienes a mi consulta pidiendo un blanqueamiento dental, pagas 600 e y te lo hago.
Sales tan contento llegas a casa y te miras al espejo y te he dejado todos los dientes con manchas/lunares/topitos.

Vuelves, y me dices que mira que tienen manchas los dientes que todas las superficies no tienen el mismo color.
Y con toda mi cara te digo "pero estan mas blancos o no?" y claro me dices que si......que estan mas blancos pero tienen manchas.......

Ok bueno te digo que lo areglo, que hago otro blanqueamiento y que no te voy a cobrar 600e, pero que te voy a cobrar 90e porque a la auxiliar si hay que pagarla. :roll:


Pues algo asi es lo que me han hecho con el coche.

Si en lugar de 32 años, me pilla con 20 como cuando compre el ibiza, y me vacila de esa manera, pulo el coche con su cara y luego que cada uno asumiese las consecuencias de sus actos.
Avatar de Usuario
Voodo
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 583
Registrado: 12 Sep 2013, 12:43
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 41 veces

Re: Indignado Con Seat (León 3) Probad vosotros...

Notapor DESTELLOS el 17 Feb 2014, 09:43

A mi me parece logico tu razonamiento @Voodo , y yo no me conformaria con un coche que viene arañado.. vamos les monto el pollo y que se queden con el coche.. por que eso es culpa suya fijo vamos. El resto de cosas.. si las tiene que traer y no las trae o van mal... tampoc me las como vamos..
Mi coche se empañan los faros... :S y vamos hoy mismo he quedado que se lo llevo, que sea normal anormal o lo que le de la gana... pero... no me voy a quedar con que.l.. a todos les pasa vamos... me lo solucionan y punto.

Voodo tú pelea por lo de tu coche.. que nadie lo hara por ti :)

animo

Avatar de Usuario
DESTELLOS
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 172
Registrado: 29 Dic 2013, 00:07
Ubicación: en la oscuridad, virtual...
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 6 veces

Re: Indignado Con Seat (León 3) Probad vosotros...

Notapor JaviTsi el 17 Feb 2014, 19:23

En mi otro coche un VW Passat para plegar los retrovisores tengo que hacerlo desde el mando interior, tampoco tengo posibilidad de hacerlo de manera automática ni siquiera como en el León con el mando, y me costó como 3 veces más que el León, lo de las luces automáticas, veo lógico que den la posibilidad de ponerlas o no, me explico, para que el sistema funcione bien, el parabrisas delantero, sobre todo la zona donde va el sensor, tiene que estar como los chorros del oro, como eso no es siempre posible, a poco que lo llevas sucio funciona mal, pero no por defecto, sino porque habría que limpiar el cristal delantero casi a diario, por eso yo lo activo o desactivo en función de la suciedad que lleve y como vea que reacciona el sistema, normalmente, prefiero llevar yo el control de las luces.

Con el resto de defectos que comentas si estoy de acuerdo, no son admisibles y haces bien en quejarte.

Salu2
Galería de mi Rey de la Selva --------> viewtopic.php?f=13&t=101094
Avatar de Usuario
JaviTsi
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 499
Registrado: 26 Nov 2013, 00:57
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 20 veces

Re: Indignado Con Seat (León 3) Probad vosotros...

Notapor Danov el 17 Feb 2014, 19:30

Vodoo, a mi también me parece de lógica lo que dices de los arañazos, como ejemplo te pongo que a mi me vino la pintura llena de pequeños puntitos de óxido. Lo acabé quitando yo con un poco de pulimento porque si me lo hacían ellos, me tocaba estar sin coche unos cuantos días, como te ha ocurrido a ti. Pero vamos, te doy toda la razón del mundo porque la tienes, ese tipo de cosas deberían ser inadmisibles, y aunque me salió bien la jugada, me lo tenían que haber quitado en el concesionario y no yo frotando. Que para algo existe la preentrega donde supuestamente se mira todo con lupa.

Respecto a lo de la posición de la ruleta de luces, no entiendo lo que quieres decir... no sé si soy yo o no te has explicado del todo bien. Tenemos una posición AUTO en la ruleta, que teóricamente no hace falta tocar para que las luces funcionen automáticas, no? No sé si te refieres a que en tu caso tienes que mover la ruleta cada vez, si es así, desde luego eso no funciona y no es discutible que te lo tengan que arreglar. En mi caso y en el de todos los coches que conozco (de cualquier marca) con luces automáticas, la ruleta está en AUTO y no hay que tocar nada salvo que quieras, lógicamente, quitar la función automática.

En lo de los espejos discrepo totalmente, yo sí le encuentro la lógica a que tengas que mantener pulsado el botón para que se plieguen. Sólo entendería tu postura en el caso de que te moleste soberanamente tener que pulsar el botón 2 segundos seguidos, que está claro que es una cuestión personal pero a mi no me parece molesto.
Hay ocasiones, pocas claro está, en las que prefiero que el coche se quede cerrado y no se plieguen los retrovisores, como cuando quiero lavar el coche, secarlo después, y tal, o cuando me apetece quedarme sentado mirándolo. Igual lo razonable te parece que se plieguen siempre, y si quieres que no lo hagan, darle expresamente a algún botón ya que sólo se hace eso ocasionalmente, que tampoco me resultaría molesto la verdad.
No sé, tal vez lo veo así porque nunca he sido especialmente curioso con plegar siempre los espejos y ahora que lo tengo por primera vez como función automática, no me molesta nada tener que mantener el botón pulsado. Y desde luego, no lo veo como un funcionamiento ilógico o erróneo.

En cualquier caso sigue luchando por lo que tienen que arreglarte, hay que ser muy sinvergüenza para entregar un coche arañado, por muy superficial que sea, y después tengas que apañártelas tú sin coche por un problema que es exclusivamente suyo. Mucho ánimo, es una pena porque es todo un cochazo el que te has comprado, y seguro que no lo estás disfrutando por culpa de los ruidos y las historias. Espero que te lo dejen como tiene que ser.

Un saludo
Avatar de Usuario
Danov
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 35
Registrado: 07 Jun 2013, 00:03
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 3 veces

Re: Indignado Con Seat (León 3) Probad vosotros...

Notapor Voodo el 18 Feb 2014, 16:03

Danov escribió:
Respecto a lo de la posición de la ruleta de luces, no entiendo lo que quieres decir... no sé si soy yo o no te has explicado del todo bien. Tenemos una posición AUTO en la ruleta, que teóricamente no hace falta tocar para que las luces funcionen automáticas, no? No sé si te refieres a que en tu caso tienes que mover la ruleta cada vez, si es así, desde luego eso no funciona y no es discutible que te lo tengan que arreglar. En mi caso y en el de todos los coches que conozco (de cualquier marca) con luces automáticas, la ruleta está en AUTO y no hay que tocar nada salvo que quieras, lógicamente, quitar la función automática.



Era un ejemplo.

Solo decia que os imaginarias que despues de haber pedido el paquete convenience para tener luces automaticas.
Cada vez que os montarais en el coche tuvierais que tocar la ruleta de las luces y ponerla en la posicion que quisieras porque siempre que cerrasesis el coche la ruleta se pondria en la posicion de 0.

Si funcionara asi, no me pareceria logico.



Y por cierto asi es como suena el embrague de mi coche, cada vez que lo piso y lo suelto.

Avatar de Usuario
Voodo
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 583
Registrado: 12 Sep 2013, 12:43
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 41 veces

Re: Indignado Con Seat (León 3) Probad vosotros...

Notapor Danov el 18 Feb 2014, 18:52

Voodo escribió:
Era un ejemplo.

Solo decia que os imaginarias que despues de haber pedido el paquete convenience para tener luces automaticas.
Cada vez que os montarais en el coche tuvierais que tocar la ruleta de las luces y ponerla en la posicion que quisieras porque siempre que cerrasesis el coche la ruleta se pondria en la posicion de 0.

Si funcionara asi, no me pareceria logico.



Y por cierto asi es como suena el embrague de mi coche, cada vez que lo piso y lo suelto.

[ Video ]


Ahora sí lo he entendido, gracias por la aclaración.

Ese ruido de embrague es una pasada, lo han visto en la casa? Qué te dicen al respecto? Que es normal? Si eres de Madrid y quieres comparar tu Leon con el mio, o IgnacioD6, o quien quiera, y poder grabarlo para llevar las pruebas al concesionario o algo de eso, no tenéis mas que decirlo. Supongo que tampoco es una garantía de que os hagan caso, pero ante la respuesta de "es normal", "eso lo hacen todos".... es para decir "mira, este no lo hace", o yo que sé. Pero si se puede ayudar, yo estoy encantado de echar un cable en la medida de lo que pueda.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Danov
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 35
Registrado: 07 Jun 2013, 00:03
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 3 veces

Re: Indignado Con Seat (León 3) Probad vosotros...

Notapor Voodo el 18 Feb 2014, 19:02

Danov escribió:
Voodo escribió:
Era un ejemplo.

Solo decia que os imaginarias que despues de haber pedido el paquete convenience para tener luces automaticas.
Cada vez que os montarais en el coche tuvierais que tocar la ruleta de las luces y ponerla en la posicion que quisieras porque siempre que cerrasesis el coche la ruleta se pondria en la posicion de 0.

Si funcionara asi, no me pareceria logico.



Y por cierto asi es como suena el embrague de mi coche, cada vez que lo piso y lo suelto.

[ Video ]


Ahora sí lo he entendido, gracias por la aclaración.

Ese ruido de embrague es una pasada, lo han visto en la casa? Qué te dicen al respecto? Que es normal? Si eres de Madrid y quieres comparar tu Leon con el mio, o IgnacioD6, o quien quiera, y poder grabarlo para llevar las pruebas al concesionario o algo de eso, no tenéis mas que decirlo. Supongo que tampoco es una garantía de que os hagan caso, pero ante la respuesta de "es normal", "eso lo hacen todos".... es para decir "mira, este no lo hace", o yo que sé. Pero si se puede ayudar, yo estoy encantado de echar un cable en la medida de lo que pueda.

Un saludo.


Ahora entiendes porque estoy hasta los webos del coche y me lo dieron el 26-27 de octubre de 2013.

El ibiza me lo compre y en 12 años y 300mil km casi dandole el mismo uso y trato que a este solo se le rompio la bombia de la servodireccion con 12mil y poco km, cambiado en garantia y me dejaron coche de sustitucion y el turbo con 212mil km, y la culata a los 300mil.
Avatar de Usuario
Voodo
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 583
Registrado: 12 Sep 2013, 12:43
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 41 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 47 invitados