Bola Remolque Leon Mk3

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Favoritos: blankiblau, alvaro leon fr st, ocsido, JaviMarquez, zeratul, Xperience, GremBack, Mate, marquez_leon, Jogel, Kalandracas4290, R@n@
Seguidores: msmdraven, JOTTA, norchugo, jalf, KUN, isbru, Siderfa, chemacrown77, kadettero, setate0, iepa, surgeon, andr1u, gogua, Yisax, roberalk, emimad, maxinew, nani_san, Drako85, jande, Mate, Kikote8, triguero, csabafr2013, RobleFR, ggerard92, Edu1589, joscasaster, Flow-Rider, Amrg15, castronight, braulioT, fexposru, VapaV, CrAfTy, Rober_SR, yoflipo, quimiko, Xabaco, Piro25, Zarkis, miliu77, Silguer, David_GT, jagman, Sarge86, SLST, japrietolapaz, Machetuero, guardiola89, TomH30, JoseCa

Re: Bola Remolque Leon Mk3

Notapor guillerthc el 05 Sep 2014, 16:45

Buenas ,escribí una queja a seat y me contestaron que lo estaban mirando,ahora la llevo puesta siempre,así no veo el recorte
Avatar de Usuario
guillerthc
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 24
Registrado: 26 Abr 2013, 18:27
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 2 veces

Re: Bola Remolque Leon Mk3

Notapor Tñt1.800 el 07 Sep 2014, 21:39

guillerthc escribió:Buenas ,escribí una queja a seat y me contestaron que lo estaban mirando,ahora la llevo puesta siempre,así no veo el recorte

¿Hace mucho que te dieron esa respuesta?

Un saludo
Avatar de Usuario
Tñt1.800
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 10
Registrado: 03 Sep 2014, 19:20
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 1 veces

Re: Bola Remolque Leon Mk3

Notapor guillerthc el 10 Sep 2014, 00:02

si a la semana de darmelo,esto fue a primeros de febrero
Avatar de Usuario
guillerthc
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 24
Registrado: 26 Abr 2013, 18:27
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 2 veces

Re: Bola Remolque Leon Mk3

Notapor Maxpako el 10 Sep 2014, 10:50

Yo tengo el enganche oficial puesto después de fabrica (en concesionario), y de fábrica no me venía la opción de la preinstalación del cableado de remolque, así que me desmontaron medio coche para pasar cables...

El que tengo puesto es el de enganche vertical, y es el que sale en la web de accesorios: http://www.catalogoaccesorios.net/produ ... 32&CAT=983

Y no he tenido ningún problema, puesto o sin poner con la tapa.

1 saludo
Leonero des de hace poco
Avatar de Usuario
Maxpako
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 170
Registrado: 08 Sep 2014, 16:32
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 20 veces

Re: Bola Remolque Leon Mk3

Notapor Rulaudia4 el 11 Sep 2014, 17:14

Buenas tardes a todos, después de mucho pensar y pensar y darle vueltas al tema de la bola pues me decidí a ponerla. Mi León es el MK3 Style acabado I-tech. Mi bola no es la "original", explico. La bola original de seat está fabricada por Enganches Aragón (eso me explicaron en el taller donde la puse). Se esto porque hubo un problema con la tapa propia de la marca y los del taller pidieron a seat la original (la cual llevo montada, gracias a Dios :rezar: ). La que puse es la desmontable vertical tipo SV (la más cara, vamos :cry: ) y la verdad es que todo perfecto. Es cierto que te hacen un agujero en el plafón negro de la parte baja de la defensa, pero la tapa queda que ni pintado. Respecto al sistema eléctrico hay dos opciones, una la específica del coche y otra la genérica. Puse la genérica debido a dos razones:
1º. La genérica es más barata :banana: .
2º. No hace falta desmontar medio coche con el consiguiente problema de ruidos. Ya sabemos todos que los coches son de plástico y cuanto menos se ande montando y desmontando mejor.

He probado la bola y va de coña, el sistema eléctrico también, no ha dado ni un solo problema por el momento. Eso sí, el que quiera mantener la estética del coche poniendo la desmontable, que prepare la cartera.

Espero haberos ayudado un poco.

Un saludo a todos!!! :sobrao:
Avatar de Usuario
Rulaudia4
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 13 Jun 2014, 15:57
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 86cv

Re: Bola Remolque Leon Mk3

Notapor Tñt1.800 el 12 Sep 2014, 10:27

Hola:

Gracias a Guillerthc por la respuesta, mi coche es de mediados de junio.
A mí en el concesionario también me dijeron que los ganchos originales para Seat los fabricaba "Aragón". Yo sí que pude pedir la preinstalación de gancho de fábrica, y el gancho que llevo puesto es como el del enlace que habéis compartido, pero al ser un León ST FR, de momento no hay tapa para parachoques, así que cuando no llevas el gancho se ve el agujero.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Tñt1.800
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 10
Registrado: 03 Sep 2014, 19:20
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 1 veces

Re: Bola Remolque Leon Mk3

Notapor tojuba el 13 Sep 2014, 16:12

Tñt1.800 escribió:Hola:

Gracias a Guillerthc por la respuesta, mi coche es de mediados de junio.
A mí en el concesionario también me dijeron que los ganchos originales para Seat los fabricaba "Aragón". Yo sí que pude pedir la preinstalación de gancho de fábrica, y el gancho que llevo puesto es como el del enlace que habéis compartido, pero al ser un León ST FR, de momento no hay tapa para parachoques, así que cuando no llevas el gancho se ve el agujero.
Un saludo.


Gracias, alguna foto estaría muy bien si podéis.

Hay algo que no me cuadra a mi. Si que hay tapa para acabado FR. Vale que no especifica que sea para "ST FR", pero no veo que diferencia de parachoques puede haber entre FR y ST FR justo donde va el recorte. Me parece que justo ahi el parachoques es idéntico.

En accesorios sólo especifica claramente no compatible para "CUPRA". Lo copio y pego:

Gancho de remolque desmontable con dispositivo de seguridad. Un sistema indicador de colores simplifica la instalación del gancho.

Ref. tapas gancho remolque
Reference/Style/Entry (3P,5P): 5F0803595
FR (3P, 5P): 5F0803595A

A montar conjuntamente con centralita del gancho de remolque y kit eléctrico: Ver información en ETKA Recambios Pagina texto 945-XX

Se aconseja pedir pre-instalación del gancho desde fábrica.
Se recomienda consultar el Manual de Reparaciones: Manual de conducción con remolque disponible en ELSA, Grupo de reparación 00: Datos técnicos.
Este accesorio no es aplicable a Leon Cupra
La vida sin riesgos... no es vida!
Dicho esto; ves con cuidado!!!
Avatar de Usuario
tojuba
Primeros Pasos
 
Mensajes: 69
Registrado: 09 Ago 2014, 09:40
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 140cv
Agradecido: 6 veces

Re: Bola Remolque Leon Mk3

Notapor tojuba el 13 Sep 2014, 17:15

En el link anterior, si poneis el modelo ST la verdad qes que no menciona tapa para acabado FR...
http://www.catalogoaccesorios.net/produ ... 34&CAT=983

Aunque sigo sin ver que la tapa para FR 5p no le encaje bien.
La vida sin riesgos... no es vida!
Dicho esto; ves con cuidado!!!
Avatar de Usuario
tojuba
Primeros Pasos
 
Mensajes: 69
Registrado: 09 Ago 2014, 09:40
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 140cv
Agradecido: 6 veces

Re: Bola Remolque Leon Mk3

Notapor tojuba el 14 Sep 2014, 16:37

Rectifico. He estado buscando por foros alemanes y parece que la tapa para ST FR y FR no puede ser la misma, las formas del parachoques y el recorte son algo diferentes.

De todos modos ya he visto una tapa en un ST FR negro y otra en uno rojo que no se de donde la han sacado (porque son la misma); pero han conseguido tapar el recorte. No es que me guste mucho y parece que dicen que no se sujeta muy bien... no sé aleman y el traducor no da para mas jejejeje.

En fin, creo que me voy a esperar un poco a lo de la bola de remolque, porque lo veo verde.

Un saludo a todos.
La vida sin riesgos... no es vida!
Dicho esto; ves con cuidado!!!
Avatar de Usuario
tojuba
Primeros Pasos
 
Mensajes: 69
Registrado: 09 Ago 2014, 09:40
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 140cv
Agradecido: 6 veces

Re: Bola Remolque Leon Mk3

Notapor Tñt1.800 el 14 Sep 2014, 17:56

tojuba escribió:En el link anterior, si poneis el modelo ST la verdad qes que no menciona tapa para acabado FR...
http://www.catalogoaccesorios.net/produ ... 34&CAT=983

Aunque sigo sin ver que la tapa para FR 5p no le encaje bien.


Hola:
En mi caso pidieron la tapa del León "compacto" FR y en esa parte del parachoques las curvas no coinciden.
¿Quieres fotos del agujero del gancho en el parachoques?

Un saludo
Avatar de Usuario
Tñt1.800
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 10
Registrado: 03 Sep 2014, 19:20
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 1 veces

Re: Bola Remolque Leon Mk3

Notapor tojuba el 15 Sep 2014, 12:48

Tñt1.800 escribió:
tojuba escribió:En el link anterior, si poneis el modelo ST la verdad qes que no menciona tapa para acabado FR...
http://www.catalogoaccesorios.net/produ ... 34&CAT=983

Aunque sigo sin ver que la tapa para FR 5p no le encaje bien.


Hola:
En mi caso pidieron la tapa del León "compacto" FR y en esa parte del parachoques las curvas no coinciden.
¿Quieres fotos del agujero del gancho en el parachoques?

Un saludo


Pues sí, muchas gracias. Aunque he conseguido alguna imagen de foro alemán en donde ya me he percatado de lo que dices. Además has hecho la prueba de intentar poner la tapa del compacto... Esta claro que han de fabricar algúntipo de embellecedor. Algún alemán a puesto esta tapa, pero no se de dónde se saca.
ImageUploadedByTapatalk1410777925.329654.jpg

ImageUploadedByTapatalk1410778010.249819.jpg
ImageUploadedByTapatalk1410778024.319561.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
La vida sin riesgos... no es vida!
Dicho esto; ves con cuidado!!!
Avatar de Usuario
tojuba
Primeros Pasos
 
Mensajes: 69
Registrado: 09 Ago 2014, 09:40
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 140cv
Agradecido: 6 veces

Re: Bola Remolque Leon Mk3

Notapor Tñt1.800 el 17 Sep 2014, 16:47

tojuba escribió:
Tñt1.800 escribió:
tojuba escribió:En el link anterior, si poneis el modelo ST la verdad qes que no menciona tapa para acabado FR...
http://www.catalogoaccesorios.net/produ ... 34&CAT=983

Aunque sigo sin ver que la tapa para FR 5p no le encaje bien.


Hola:
En mi caso pidieron la tapa del León "compacto" FR y en esa parte del parachoques las curvas no coinciden.
¿Quieres fotos del agujero del gancho en el parachoques?

Un saludo


Pues sí, muchas gracias. Aunque he conseguido alguna imagen de foro alemán en donde ya me he percatado de lo que dices. Además has hecho la prueba de intentar poner la tapa del compacto... Esta claro que han de fabricar algúntipo de embellecedor. Algún alemán a puesto esta tapa, pero no se de dónde se saca.
ImageUploadedByTapatalk1410777925.329654.jpg

ImageUploadedByTapatalk1410778010.249819.jpg
ImageUploadedByTapatalk1410778024.319561.jpg



Hola:

Pues deberían de fabricar algún tipo de embellecedor o tapa para disimular el agujero que queda en el parachoques trasero.
En cuanto a la foto que has puesto de ese foro alemán, lo único que se me ocurre es que se quedara el recorte del paragolpes, y lo "preparara" para que le hiciera de tapa. Yo, por ejemplo, tengo el recorte, y la verdad, que vista la foto que has puesto, no es mala idea para disimular el agujero.
Quizás de haberlo sabido, yo de momento tampoco hubiera puesto el gancho.
Te adjunto una foto del paragolpes.
Un saludo.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Tñt1.800
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 10
Registrado: 03 Sep 2014, 19:20
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 1 veces

Re: Bola Remolque Leon Mk3

Notapor tojuba el 17 Sep 2014, 22:50

Yo creo que la tapa que has visto antes se puede conseguir... La vi en un ST rojo y en otro negro, y son idénticas con el mismo cierre. No tengo ni idea de quién las fabrica. Por lo que vi en el traductor, la sujeción no es su fuerte. Aún así es la única solución que he sido capaz de encontrar en todo internet.
La vida sin riesgos... no es vida!
Dicho esto; ves con cuidado!!!
Avatar de Usuario
tojuba
Primeros Pasos
 
Mensajes: 69
Registrado: 09 Ago 2014, 09:40
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 140cv
Agradecido: 6 veces

Re: Bola Remolque Leon Mk3

Notapor Tñt1.800 el 20 Sep 2014, 22:15

tojuba escribió:Yo creo que la tapa que has visto antes se puede conseguir... La vi en un ST rojo y en otro negro, y son idénticas con el mismo cierre. No tengo ni idea de quién las fabrica. Por lo que vi en el traductor, la sujeción no es su fuerte. Aún así es la única solución que he sido capaz de encontrar en todo internet.


Hola:
Y las tapas que has visto, ¿las has visto sólo en foto? ¿Has visto que estén a la venta en internet? ¿Y cómo las has encontrado? Si se puede saber.
Gracias. Un saludo
Avatar de Usuario
Tñt1.800
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 10
Registrado: 03 Sep 2014, 19:20
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 1 veces

Re: Bola Remolque Leon Mk3

Notapor tojuba el 21 Sep 2014, 09:48

Tñt1.800 escribió:
tojuba escribió:Yo creo que la tapa que has visto antes se puede conseguir... La vi en un ST rojo y en otro negro, y son idénticas con el mismo cierre. No tengo ni idea de quién las fabrica. Por lo que vi en el traductor, la sujeción no es su fuerte. Aún así es la única solución que he sido capaz de encontrar en todo internet.


Hola:
Y las tapas que has visto, ¿las has visto sólo en foto? ¿Has visto que estén a la venta en internet? ¿Y cómo las has encontrado? Si se puede saber.
Gracias. Un saludo


No, que va. Si hubiera visto donde se compran habría puesto el link pitando.
Lo puse más arriba, he encontrado esta información en foros ingleses y alemanes, sobretodo alemanes. El problema es que yo no sé alemán y me he ayudado del traductor de google para hacer las busquedas y para intentar traducir los posts... para esto último no va muy bien.
Si traducís "enganche remolque" en aleman y lo poneis en el buscador (para seat leon st fr) y luego filtráis por imagenes, llegaréis a los sitios que yo he llegado. Sólo me descargué las imagenes a las que pude acceder, no copie los links... si no os los pondría directamente.
Pero bueno, debo decir que vi dos ST FR diferentes con esa tapa, así que en algún lado se compra.
También vi una instalación de una bola que no era la original SEAT en que el recorte no era tanto... pero claro, para eso si que no hay tapa (ni habrá...) y en mi opinion seguía siendo muy visible.
La vida sin riesgos... no es vida!
Dicho esto; ves con cuidado!!!
Avatar de Usuario
tojuba
Primeros Pasos
 
Mensajes: 69
Registrado: 09 Ago 2014, 09:40
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 140cv
Agradecido: 6 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic, Majestic-12 [Bot], Semrush y 31 invitados