Hilo del León mkIV e-hybrid

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Favoritos: aporellos, AlexG9322, Paulete, mak1000, rcatar, Raphev, Alroche
Seguidores: Alroche, draco43, jeroc, ppmix74, Rulox_a, mampret, antoniojarias84, Chema_optica, Vic93, jerome_jsf, aporellos, AlexG9322, Shark263, CristianAsensio, jasoriab, mak1000, Jonatan_FR_MK4, oscargn, manueldavid123, profile, akratos, SergioBujan, dann41, SLST, SorianoFco, Iosu21, dcuevasm, Enchufado, iMeanav

Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

Notapor dmesanun el 26 Feb 2024, 12:58

oscargn escribió:
Kaxolo escribió:Hola,

a alguien mas le ha pasado llegar a casa con el 1% de bateria y al apagar el coche y volverlo a encender (o al mirar en la app) dice que le quedaba mas bateria? Hoy por ejemplo me decia que tenia todavia un 7%.



A mi tambien me ha pasado muchas veces. La verdad es que nunca le he dado importancia.
Saludos

Hola
Eso es por la temperatura, también pasa a la inversa. Es muy normal que si has estado con el coche y lo apagas luego al encenderlo de repente te baje un % porque le batería se ha enfriado, lo mismo si dejas el coche una noche fría y al día siguiente vas por la tarde con una temperatura ambiente considerablemente más alta, te dará más batería.
También me he dado cuenta que si circular sin batería porque se ha agotado, el coche trata de cargar pero aún así siempre se queda en 1% sin embargo si apagas el coche y lo enciendes te puedes llevar la sorpresa de que hay si algo de carga, esto puede ser y es algo que me imagino, porque si está sin batería entra en un modo parecido a un híbrido no enchufable y aunque recargue no te lo indica, pero después si te dice lo que te cargado.
También es muy normal cargando 3,6 kW (si es menos no suele pasar) que al arrancar sin haber cargado al 100% si pisas el freno al poco de iniciar la marcha para que regenere aunque sólo sea un breve espacio de tiempo, suba la carga hasta un 3 ó 4% de golpe. Eso no sé porque pasa.
Saludos
Avatar de Usuario
dmesanun
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 688
Registrado: 17 Feb 2013, 00:29
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 185 veces

Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

Notapor Kaxolo el 28 Feb 2024, 21:50

dmesanun escribió:
oscargn escribió:
Kaxolo escribió:Hola,

a alguien mas le ha pasado llegar a casa con el 1% de bateria y al apagar el coche y volverlo a encender (o al mirar en la app) dice que le quedaba mas bateria? Hoy por ejemplo me decia que tenia todavia un 7%.



A mi tambien me ha pasado muchas veces. La verdad es que nunca le he dado importancia.
Saludos

Hola
Eso es por la temperatura, también pasa a la inversa. Es muy normal que si has estado con el coche y lo apagas luego al encenderlo de repente te baje un % porque le batería se ha enfriado, lo mismo si dejas el coche una noche fría y al día siguiente vas por la tarde con una temperatura ambiente considerablemente más alta, te dará más batería.
También me he dado cuenta que si circular sin batería porque se ha agotado, el coche trata de cargar pero aún así siempre se queda en 1% sin embargo si apagas el coche y lo enciendes te puedes llevar la sorpresa de que hay si algo de carga, esto puede ser y es algo que me imagino, porque si está sin batería entra en un modo parecido a un híbrido no enchufable y aunque recargue no te lo indica, pero después si te dice lo que te cargado.
También es muy normal cargando 3,6 kW (si es menos no suele pasar) que al arrancar sin haber cargado al 100% si pisas el freno al poco de iniciar la marcha para que regenere aunque sólo sea un breve espacio de tiempo, suba la carga hasta un 3 ó 4% de golpe. Eso no sé porque pasa.
Saludos


Como el coche esta en garantia en el ultimo servicio se lo comente y les enseñé capturas de como en la app (confirmado en el coche) se "cargaba" sin estar enchufado. Me dijeron que lo llevara y que lo mirarian. Tengo cita el viernes que viene asi que ya os dire que me dicen. Si hay algun problema prefiero que lo miren ahora porque la garantia se acaba en abril.
Avatar de Usuario
Kaxolo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 41
Registrado: 11 Dic 2021, 15:26
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 3 veces

Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

Notapor Kekote el 04 Mar 2024, 08:36

Buenos dias. Llevo una semana con el coche y tengo bastantes dudas.

Una de las principales es por qué a veces arranca el coche en térmico, lo paro le doy otra vez y ya arranca en eléctrico.

Me podéis decir algo de esto.

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
Kekote
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 04 Mar 2024, 08:31
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv

Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

Notapor Gullwing el 23 Mar 2024, 17:21

Kekote escribió:Buenos dias. Llevo una semana con el coche y tengo bastantes dudas.

Una de las principales es por qué a veces arranca el coche en térmico, lo paro le doy otra vez y ya arranca en eléctrico.

Me podéis decir algo de esto.

Muchas gracias.


Todavía estoy en pruebas pero me pasaba lo mismo, y llevo 3 días que no lo hace.

Prueba a arrancarlo según el manual, específicamente para el híbrido pone lo siguiente:

- Dar al botón, sin pisar el freno. Eso es el encendido.
- Cuando estén iniciadas las pantallas, te sale un mensaje "pise el freno para arrancar", pisar freno y dar al botón. Ya te sale Ready.
- después ya metes las marchas con el freno pisado.

Prueba y me dices.

Saludos
-
Avatar de Usuario
Gullwing
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 13 Feb 2024, 14:46
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv

Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

Notapor Pavlin el 28 Mar 2024, 13:29

Si el coche esta muy frio y le exiges que caliente el habitáculo, sí o sí se va a poner en marcha el motor térmico. Y esto os pasará tengáis la batería al 100% o mientras estéis conduciendo...
Avatar de Usuario
Pavlin
Aun con la L
 
Mensajes: 87
Registrado: 25 Feb 2016, 17:38
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 14 veces

Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

Notapor Kekote el 09 Abr 2024, 16:34

Pavlin escribió:Si el coche esta muy frio y le exiges que caliente el habitáculo, sí o sí se va a poner en marcha el motor térmico. Y esto os pasará tengáis la batería al 100% o mientras estéis conduciendo...


Si debe de ser por esto. En cuanto han subido las temperaturas ya no arranca en térmico.

Otra cosilla, bueno dos.

No se porque últimamente se me borran los contactos que pongo como favoritos en el teléfono, os pasa?.

Y la segunda.

He leído lo del modo vela.

Me podéis explicar que esto y como se consigue.

Mil gracias.
Avatar de Usuario
Kekote
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 04 Mar 2024, 08:31
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv

Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

Notapor Gullwing el 10 Abr 2024, 20:22

Kekote escribió:
Pavlin escribió:Si el coche esta muy frio y le exiges que caliente el habitáculo, sí o sí se va a poner en marcha el motor térmico. Y esto os pasará tengáis la batería al 100% o mientras estéis conduciendo...


Si debe de ser por esto. En cuanto han subido las temperaturas ya no arranca en térmico.

Otra cosilla, bueno dos.

No se porque últimamente se me borran los contactos que pongo como favoritos en el teléfono, os pasa?.

Y la segunda.

He leído lo del modo vela.

Me podéis explicar que esto y como se consigue.

Mil gracias.


Si arrancas como te dije -y dice el manual- no arranca el motor aunque haga frío, probado con una helada y poniendo la calefacción. Llevo más de un mes q no arranca nunca.

Este coche lleva una resistencia PTC para calentar el habitáculo, no necesita arrancar el motor de combustión.

Saludos
Avatar de Usuario
Gullwing
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 13 Feb 2024, 14:46
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv

Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

Notapor sanyulc el 14 Abr 2024, 23:59

Buenas a todos, desde hace 2 meses tengo un león e-hybrid acabado fr con techo y llantas de 18”. Lo compré con 42000 kms y 3 años, y la verdad que estoy muy contento con el coche, va perfecto en modo eléctrico, y en autopista va sobrado en modo híbrido, respondiendo cuando se le exige. No me ha defraudado en nada.

Quería preguntar si a alguien le pasa esto: cuando voy por una autopista en pendiente y le piso a fondo, se me revoluciona el coche a 6000 durante bastante tiempo y no me cambia la marcha (en modo automático obviamente). Lo tengo que poner en modo manual. Yo supongo que es porque el coche entiende que quiero ir a la máxima potencia, pero en otros automáticos no me ha pasado esto.

No sé si esto es normal, el miércoles lo llevo al taller oficial ya que está en garantía, y a pasarle una revisión general porque creo que no ha pasado la de los 3 años, y en el servicio técnico oficial de mi zona no lo tienen “fichado”.

Saludos.
Avatar de Usuario
sanyulc
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 14 Abr 2024, 23:41
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv

Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

Notapor Gullwing el 15 Abr 2024, 10:13

sanyulc escribió:Buenas a todos, desde hace 2 meses tengo un león e-hybrid acabado fr con techo y llantas de 18”. Lo compré con 42000 kms y 3 años, y la verdad que estoy muy contento con el coche, va perfecto en modo eléctrico, y en autopista va sobrado en modo híbrido, respondiendo cuando se le exige. No me ha defraudado en nada.

Quería preguntar si a alguien le pasa esto: cuando voy por una autopista en pendiente y le piso a fondo, se me revoluciona el coche a 6000 durante bastante tiempo y no me cambia la marcha (en modo automático obviamente). Lo tengo que poner en modo manual. Yo supongo que es porque el coche entiende que quiero ir a la máxima potencia, pero en otros automáticos no me ha pasado esto.

No sé si esto es normal, el miércoles lo llevo al taller oficial ya que está en garantía, y a pasarle una revisión general porque creo que no ha pasado la de los 3 años, y en el servicio técnico oficial de mi zona no lo tienen “fichado”.

Saludos.



Yo al mío lo tengo en rodaje y en cuando lo pides un poco se pone a 4000 rpm, lo que hago es darle a la leva derecha y sube una marcha, no hay mayor problema. Ahora si lo mantienes a fondo, y con kick down, el sistema entiende que quieres el máximo y volverá a bajar marcha para poner al régimen d par máximo. Yo veo un comportamiento normal.

Saludos
Avatar de Usuario
Gullwing
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 13 Feb 2024, 14:46
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv

Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

Notapor sanyulc el 17 Abr 2024, 01:02

Gullwing escribió:
sanyulc escribió:Buenas a todos, desde hace 2 meses tengo un león e-hybrid acabado fr con techo y llantas de 18”. Lo compré con 42000 kms y 3 años, y la verdad que estoy muy contento con el coche, va perfecto en modo eléctrico, y en autopista va sobrado en modo híbrido, respondiendo cuando se le exige. No me ha defraudado en nada.

Quería preguntar si a alguien le pasa esto: cuando voy por una autopista en pendiente y le piso a fondo, se me revoluciona el coche a 6000 durante bastante tiempo y no me cambia la marcha (en modo automático obviamente). Lo tengo que poner en modo manual. Yo supongo que es porque el coche entiende que quiero ir a la máxima potencia, pero en otros automáticos no me ha pasado esto.

No sé si esto es normal, el miércoles lo llevo al taller oficial ya que está en garantía, y a pasarle una revisión general porque creo que no ha pasado la de los 3 años, y en el servicio técnico oficial de mi zona no lo tienen “fichado”.

Saludos.



Yo al mío lo tengo en rodaje y en cuando lo pides un poco se pone a 4000 rpm, lo que hago es darle a la leva derecha y sube una marcha, no hay mayor problema. Ahora si lo mantienes a fondo, y con kick down, el sistema entiende que quieres el máximo y volverá a bajar marcha para poner al régimen d par máximo. Yo veo un comportamiento normal.

Saludos


Sí, voy subiendo marchas manualmente, pero me parece extraño que en modo automático se mantenga a 6000 rpm en 4ª sin subir la marcha. Será mi modo de conducción... Igualmente, no cojo mucha autopista, le he hecho 1500 kms. en 2 meses. Saludos!
Avatar de Usuario
sanyulc
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 14 Abr 2024, 23:41
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv

Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

Notapor Terribleño el 18 Abr 2024, 08:34

No es normal en un automatico que mantenga las revoluciones en una marcha y no cambie a una mas larga,lo de darle a la leva es una forma,la otra es levantar ligeramente el pie del acelerador para que cambie
Avatar de Usuario
Terribleño
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 892
Registrado: 16 Jul 2020, 20:04
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 139 veces

Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

Notapor sanyulc el 19 Abr 2024, 15:00

Terribleño escribió:No es normal en un automatico que mantenga las revoluciones en una marcha y no cambie a una mas larga,lo de darle a la leva es una forma,la otra es levantar ligeramente el pie del acelerador para que cambie


Hola, a mi tampoco me parece normal. He tenido que cancelar la cita en el taller por trabajo, a ver qué me dicen cuando lo lleve al servicio técnico oficial. Igualmente, mola llevarlo en modo secuencial. Saludos.
Avatar de Usuario
sanyulc
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 14 Abr 2024, 23:41
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv

Anterior

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic, ByteDance (Bytespider), Semrush, SentiBot y 7 invitados